Webcampista.com

mucho más que un foro

elecciones 2011

Esto estaba dirigido a quienes, siguiendo las recomendaciones del 15/M, pretendían votar en blanco o nulo.

Yo tengo 50 años y no he perdido NUNCA mi posibilidad de votar.
Estoy cansado de escuchar a la gente quejarse y luego NO participar, cosa que degrada nuestra democracia.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo walterd... También tengo cincuenta años, bueno los cumplo el lunes día 30, y estoy harto, totalmente harto, de oir a la gente quejarse y luego resulta que no quieren votar o te dicen que esto es una mi..rda... Si no votas te conformas con lo que salga, por desgracia... y , lo que es peor, acatar el resultado...
 
Batacazo de los gordos para el PSOE....

Creo que finalmente la participación estuvo por encima del 60%, pero los resultados son más que significativos, y el castigo al equipo de gobierno ha comenzado a forjarse en las elecciones autonómicas y municipales.

Es una lástima que gobiernes unos por desaciertos de otros, y no por aciertos propios...como si no hubiera en liza otras opciones políticas y de voto...pero para eso hay que ser valiente y apostar por los que aún no han ocupado la poltrona....
 
Batacazo de los gordos para el PSOE....

Creo que finalmente la participación estuvo por encima del 60%, pero los resultados son más que significativos, y el castigo al equipo de gobierno ha comenzado a forjarse en las elecciones autonómicas y municipales.

Es una lástima que gobiernes unos por desaciertos de otros, y no por aciertos propios...como si no hubiera en liza otras opciones políticas y de voto...pero para eso hay que ser valiente y apostar por los que aún no han ocupado la poltrona....

Esos que aún no han ocupado la "poltrona" que se ganen los méritos para ello, entonces será cuando les voten. Mientras no convenzan bien hacen en seguir donde están.
 
estando identificado con el 15-M, y con el voto de castigo, el cual tb contemplo la abstención,
espero que los resultantes además de endiosarse aun más, sobretodo a los del PP en madrid y no renunciar a todos sus lujos, pues contemplen el movimiento 15 M y sus revindicaciones.
 
Esos que aún no han ocupado la "poltrona" que se ganen los méritos para ello, entonces será cuando les voten. Mientras no convenzan bien hacen en seguir donde están.
¿Hacen méritos los que ya la han ocupado? Pocos méritos pueden hacer los que aún no han tenido la oportunidad de ocupar la poltrona...bastante harán muchos con presentar un programa electoral....curiosamente, donde yo resido, va a ganar el PP y todavía no tenemos un programa electoral claro con las cosas que tienen en mente hacer, siempre hablan de forma y manera subjetiva....vamos, de la misma forma que se expresa su presidente: crítica destructiva pero soluciones, poquitas, muy pocas...
 
Esto estaba dirigido a quienes, siguiendo las recomendaciones del 15/M, pretendían votar en blanco o nulo.

Yo tengo 50 años y no he perdido NUNCA mi posibilidad de votar.
Estoy cansado de escuchar a la gente quejarse y luego NO participar, cosa que degrada nuestra democracia.
Un saludo
Tengo una Duda sobre esto que dices a ver si me la puedes resolver.
Yo a yer voté, empezare por ahi.
Yo decido ir a votar, ya que es un derecho que ha costado mucho ganarlo en este pais.
el tema es a QUIEN?
Para mi forma de pensar todos lo hacen mal o peor, luego si los voto a quien sea, sere participe del daño que sean capaces de hacer.
Como no estoy de acuerdo con lo que hace ningun partido, decido no ir a votar, no quiero darle mi voto a quien se que me va a mentir, lo han hecho siempre.
Y con el razonamiento que yo te he dado, luego si no voto,segun tu, ya no me puedo quejar de todo lo que hacen mal???
Y si les voto entonces si me podre quejar,despues de haberles apoyado en las urnas.
A mi me parece que las cosas van al reves
Pero vamos es solo mi opinion.
Si te preguntas por que he ido a votar pensando como pienso, te dire que voto a uno que se seguro que no va a a ganar, si tuviera la mas minima duda de que pudiera ganar no les votaria.
Salu2
 
y de que ha servido el 15m para nada nadie se acuerda de ellos,y a ido a votar mas gente que en otras elecciones
 
Tengo una Duda sobre esto que dices a ver si me la puedes resolver.
Yo a yer voté, empezare por ahi.
Yo decido ir a votar, ya que es un derecho que ha costado mucho ganarlo en este pais.
el tema es a QUIEN?
Para mi forma de pensar todos lo hacen mal o peor, luego si los voto a quien sea, sere participe del daño que sean capaces de hacer.
Como no estoy de acuerdo con lo que hace ningun partido, decido no ir a votar, no quiero darle mi voto a quien se que me va a mentir, lo han hecho siempre.
Y con el razonamiento que yo te he dado, luego si no voto,segun tu, ya no me puedo quejar de todo lo que hacen mal???
Y si les voto entonces si me podre quejar,despues de haberles apoyado en las urnas.
A mi me parece que las cosas van al reves
Pero vamos es solo mi opinion.
Si te preguntas por que he ido a votar pensando como pienso, te dire que voto a uno que se seguro que no va a a ganar, si tuviera la mas minima duda de que pudiera ganar no les votaria.
Salu2

Karlos:
Lo he explicado en otros hilos, pero no me importa hacerlo aquí nuevamente.
La culpa de lo que pasa NO es del gobierno, ni de los partidos políticos, es de los ciudadanos que NO participan en nada.
La sociedad requiere el control del ciudadano, es un derecho y una OBLIGACIÓN participar en las cosas que te rodean si pretendes cambiarlas.
Esto empieza en la Junta de vecinos de tu portal, pasa por la Asociación de vecinos de tu barrio, el Ampa del colegio de tus hijos, la actividad sindical de tu empresa, etc, etc, etc.
En general, nos hemos convertido en una sociedad que se sienta en su sillón y desde allí despotrica de todo lo que pasa alrededor.
Culpamos a los vecinos por el estado de nuestra casa, culpamos a las asociaciones de vecinos por el estado de nuestro barrio, culpamos al Ampa por las actividades que no nos gustan o nos parecen caras del colegio de nuestros hijos, culpamos a la comunidad por las mejoras que no nos gustan y culpamos al gobierno por lo que nos pasa económicamente.
Es MUY cómodo culpar a todo el mundo, pero me parece una falta de respeto si se hace desde el sillón, sin intentar aportar nada a los que criticamos.

Respecto a esta elección, para mi es preferible que vote la gente aunque ganen mis adversarios políticos.
Es vergonzoso que con la que está cayendo en este país. no se haya llegado al 50% de participación.
Ojo, que la anterior elección fue cuando "eramos ricos" y la participación fue aún menor.
Eso indica que hay una mitad del padrón que "pasa" de todo lo que les rodea y solo les importa el beneficio de los resultados.
Las cosas pueden mejorar pero solo si la gente participa para hacerlo.

Y si tu no estás contento con las alternativas expuestas, participa en un partido y trata de mejorar las cosas. SE PUEDE, hay miles y miles de vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc., que lo hacen.
Una advertencia. Participar solo tiene en la mayoría de los casos el único beneficio de sentirte bien contigo mismo y el orgullo de aportar tu mejor pensar para los demás.
Los "políticos" tan denostados por todos, llevan 10, 15, 20 años dedicando cada día horas de su vida para el beneficio de todos.
De los que ganan, unos pocos logran cargos remunerados. Los que pierden, "palman" tiempo y dinero.

Un saludo
 
y de que ha servido el 15m para nada nadie se acuerda de ellos,y a ido a votar mas gente que en otras elecciones

Si miras los datos nacionales, verás que la cuarta "fuerza" mas votada es la suma de los votos nulos y en blanco.
Esto no ha terminado, el descontento continúa... y el paro, y las situaciones realmente difíciles que pasan miles de familias.

Fíjate que con el descontento general, solo expresaron en las urnas un 0,8% más que en 2007, cuando aún recuerdo algunos compañeros que no fueron a votar porque estaban de Webcampada...
Yo estoy de acuerdo contigo que en España hay muchas cosas mal, NO y NUNCA en tu elección de los culpables.

Un saludo
 
Yo representaba ayer a un partido "X" y trabajo como contratado discapacitado para el ayuntamiento de mi pueblo.Hoy el nuevo alcalde cuyo psrtido no represente "PP" ya me ha recomendafo que me vaya buscsndo trabajo porque no voy a seguir.MUCHAS GRACIAS SR.ALCALDE
 
Karlos:
Lo he explicado en otros hilos, pero no me importa hacerlo aquí nuevamente.
La culpa de lo que pasa NO es del gobierno, ni de los partidos políticos, es de los ciudadanos que NO participan en nada.
La sociedad requiere el control del ciudadano, es un derecho y una OBLIGACIÓN participar en las cosas que te rodean si pretendes cambiarlas.
Esto empieza en la Junta de vecinos de tu portal, pasa por la Asociación de vecinos de tu barrio, el Ampa del colegio de tus hijos, la actividad sindical de tu empresa, etc, etc, etc.
En general, nos hemos convertido en una sociedad que se sienta en su sillón y desde allí despotrica de todo lo que pasa alrededor.
Culpamos a los vecinos por el estado de nuestra casa, culpamos a las asociaciones de vecinos por el estado de nuestro barrio, culpamos al Ampa por las actividades que no nos gustan o nos parecen caras del colegio de nuestros hijos, culpamos a la comunidad por las mejoras que no nos gustan y culpamos al gobierno por lo que nos pasa económicamente.
Es MUY cómodo culpar a todo el mundo, pero me parece una falta de respeto si se hace desde el sillón, sin intentar aportar nada a los que criticamos.

Respecto a esta elección, para mi es preferible que vote la gente aunque ganen mis adversarios políticos.
Es vergonzoso que con la que está cayendo en este país. no se haya llegado al 50% de participación.
Ojo, que la anterior elección fue cuando "eramos ricos" y la participación fue aún menor.
Eso indica que hay una mitad del padrón que "pasa" de todo lo que les rodea y solo les importa el beneficio de los resultados.
Las cosas pueden mejorar pero solo si la gente participa para hacerlo.

Y si tu no estás contento con las alternativas expuestas, participa en un partido y trata de mejorar las cosas. SE PUEDE, hay miles y miles de vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc., que lo hacen.
Una advertencia. Participar solo tiene en la mayoría de los casos el único beneficio de sentirte bien contigo mismo y el orgullo de aportar tu mejor pensar para los demás.
Los "políticos" tan denostados por todos, llevan 10, 15, 20 años dedicando cada día horas de su vida para el beneficio de todos.
De los que ganan, unos pocos logran cargos remunerados. Los que pierden, "palman" tiempo y dinero.

Un saludo

Estoy de acuerdo. Yo no me crie en España, pero es verdad, la gente aqui siempre le da la culpa a algo o a alguien , pero a la hora de dar la cara todos són disculpas baratas. Nosotros siempre vamos avotar aunque vemos, que siempre es el mismo perro pero con distinto collar.
Los políticos dedican el 80% a vigilar a sus "enemigos" y a mantener su estatus. Y suelen actuar segun sus criterios y simpatias personales......he tratado en mi ciudad con los políticos de todos los partidos , e hablado extendidamente y en persona con un anterior ministro, él iba con su familia y permitio a sus escoltas acercarme y exponerle mi petición (prefiero no mencionarle) pero por lo visto y vivido con todos, las opiniones del ciudadano se las pasan por el forro........con lo facil que resultaría para estos políticos ayudar a la gente, pero no, son unos dioses y así se comportan........despreciando a los ciudadanos de apié.
saludos
 
Buenos días a todos:

Estoy bastante decepcionado, un poco enfadado y sobre todo hastiado.

En estas elecciones municipales y autónomicas se ha castigado al PSOE por su gestión de la crisis y en mi opinión este castigo es merecido. En cambio al PP no sólo no se le ha castigado por todas sus tramas de corrupción, por su hipocresía, por su oposición destructiva,... sino que se le ha premiado. Se ríen de los electores y estos les dan su respaldo mayoritario... ¡se deben de estar descojonando!

Leo y escucho aquí y en muchos otros lugares, lo que la gente piensa y en muchos casos me alucino. Mezclan asuntos que no tienen nada que ver con la política: la religión, la guerra civil, los catalanes,... También estan los que cargan contra todo para desahogar su frustación... los que culpan de su situación personal a todos menos a él mismo... los que achacan todos los males del mundo a Zapatero (que su parte importante de culpa tiene)... Mezclan todos esos asuntos y al final lo que es verdaderamente política no aparece por ningún sitio cuando deciden optar por uno u otro político. Política de verdad es ir al hospital y que te atiendan, que tus hijos tengan profesor, que todos tengamos seguridad en nuestras calles y no sólo aquellos que pueden pagársela,... política es una justicia imparcial y sobre todo rápida,... política es que un parado pueda seguir manteniendo a su familia,... política es tener una casa donde vivir... política es tener un servicio de suministro eléctrico de calidad y a un precio razonable... Todas esas pequeñas cosas con las que nos topamos todos los días son política y no otras mandangas que quieren hacernos creer. Por eso cuando veo el resultado de estas elecciones pienso sincera y tristemente que hemos conseguido salir de la sartén para caer en el fuego.

Walterd tiene mucha razón cuando afirma que tenemos que concienciarnos que los cambios no pueden llegar de arriba hacia abajo sino que tenemos que ser los de abajo los que provoquemos los cambios... una de las formas de hacerlo, pero no la única ni la más importante como quieren hacernos creer, es el voto.

Saludos a todos y deseo de todo corazón, por lo que nos va en ello, que mis anteriores impresiones estén equivocadas y a partir de ahora todo vaya a mejor.
 
Los "políticos" tan denostados por todos, llevan 10, 15, 20 años dedicando cada día horas de su vida para el beneficio de todos.
De los que ganan, unos pocos logran cargos remunerados. Los que pierden, "palman" tiempo y dinero.

Un saludo

Pobrecitos míos.... yo propongo hacer una colecta entre todos para hecharles una mano es esta pobre y trabajadora gente de la clase política.
 
Si miras los datos nacionales, verás que la cuarta "fuerza" mas votada es la suma de los votos nulos y en blanco.
Esto no ha terminado, el descontento continúa... y el paro, y las situaciones realmente difíciles que pasan miles de familias.

Fíjate que con el descontento general, solo expresaron en las urnas un 0,8% más que en 2007, cuando aún recuerdo algunos compañeros que no fueron a votar porque estaban de Webcampada...
Yo estoy de acuerdo contigo que en España hay muchas cosas mal, NO y NUNCA en tu elección de los culpables.

Un saludo

Sigue habiendo algo que sigo sin entender.
No me gusta ningun partido politico son todos iguales, el problema para mi es del sistema, mandan los bancos y gobierne quien gobierne siguen mandando los bancos.
A partir de este pensamiento segun tu, debo votar en contra de mis principios, solo para poder decir que he participado y asi poder criticar???
Yo creo que no.
Tu hablas de que la culpa no es del gobierno, en eso no estoy de acuerdo contigo, si a mi me prometen una cosa que luego no cumplen, la culpa es suya, y no me vale el que la crisis, el que esto , el que lo otro, si no sabias si se podia cumplir no lo prometas.
En cuanto a participar en un partido politico para cambiar las cosas, es imposible cambiarlo con las reglas del juego que hay, si lo haces, si intentas ayudar, te dejan siempre y cuando no molestes al que ya esta en el cargo, y a ese es al que menos le interesaque las cosas cambien, el ya ha conseguido su objetivo.
Quien puede cambiar las reglas del juego, el que manda, le interesa??? NO. Con esas reglas del juego el ha conseguido su objetivo, para que cambiiarlas, asi es como le va bien, si las cambia, puede perder su poder.
En cuanto al militante de base del partido, el que hace las cosas por unos ideales, a ese si que me merece mi mayor respeto, pero tambien te dire que esos nunca llegan a cargos publicos remunerados,para llegar hay que saber pisotear al de al lado (siempre habra alguna excepcion) y trepar.
En cuanto a la participacion, a mi me parece que si no hay nada decente a quien votar, lo mejor es no votar, si les votas aunque no te gusten, no podras decir que lo hicieron sin tu permiso, les has votado, les has legitimado para gobernar, y a la vista esta lo que han hecho todos cuando han gobernado, para mi lo han hecho todos mal, con lo cual yo no les pienso legitimar, y en cuanto al voto util, ya hemos visto lo util que ha sido siempre ese voto.Cada vez estamos peor.
Para mi en la vida despues de una subida siempre viene una bajada, en cuanto a lo economico tambien.La subida fue muy fuerte (algunos la provocaron por que les venia muy bien, otros se encontraron la subida y no quisieron ser los responsables de la bajada) y cuanto mas fuerte es la subida, mas dura es la caida, que es lo bueno de todo esto para los partidos politicos que la caida la pagan siempre los mismos.

Con lo cual, ya que voy a tener que sufrir la caida, al menos me voy a permitir el lujo de no darles mi permiso para que lo hagan.

En cuanto a la gente que no va a votar "por que no les viene bien" estoy de acuerdo contigo.Yo defiendo el no ir a votar pero por conviccion, no por otras cosas.
Salu2
 
Pobrecitos míos.... yo propongo hacer una colecta entre todos para hecharles una mano es esta pobre y trabajadora gente de la clase política.


No todos los políticos son iguales... por poner un ejemplo el alcalde del pueblo donde vivo (tiene 10.000 habitantes) es maestro y como alcalde cobra exactamente el mismo sueldo que como maestro... estoy seguro que como alcalde tiene muchos más quebraderos de cabezas, más trabajo, menos vacaciones, más disgustos,... Además, lo ha hecho bastante bien los años que ha estado y como recompensa, aunque ha ganado las elecciones en número de votos, no tiene garantía de volver a ser alcalde.

También conozco muchos concejales que después de sus trabajos se van a los plenos o a estudiar documentación del ayuntamiento sin cobrar ABSOLUTAMENTE UN DURO.

Los políticos son como los futbolistas, los de primera son unos privilegiados pero los demás viven... y muchos ni eso.
 
Estoy de acuerdo contigo.
El problema es que esos que lo hacen por colaborar no llegan a mandar.
Y si les dejan llegar a mandar es por que ya no lo hacen por colaborar.
Van a seguir el juego.
Salu2.
 
Con la que está cayendo, con lo que se palpa en la calle, con 5 millones de parados....

La participación no llegal al 50 % del padrón.

Es vergonzozo, así nos va!!.
Y luego abrirán hilos para quejarse de los políticos...

Tal vez por la cercanía a la Plaza del Ayuntamiento y al movimiento 15m, en la mesa en la que estuve yo ayer tuvimos muy cerca un 75% de participación, hubiéramos llegado al 75% si hubieran llegado a tiempo 6 ó 7 votos por correo, Votos en blanco: 13, nulos: 4 en las municipales, 12 blancos en las autonómicas y 6 nulos, no llega ni de lejos al 5%..., por lo menos en mi "trozo de barrio" lo tienen claro...





Tengo que decir/avisar/comentar que a mi, como a muchos, nos lleva a votar o dejar de votar la actitud chulesca/provocativa/superior/iluminada/informativa/... de algunos (y a lo mejor de alguien como yo), entonces si me dan la matraca tooooodos los días sobre un grupo, tanto que salgo de aquí, me voy a la otra punta de España y solo me dicen (con una actitud de las anteriores) "¿Y que os pasa por Valencia?" pues eso, que me harto. Y como tengo conocidos que me dan la matraca día si, día también, de uno y otro lado, me canso, a ellos les puedo decir pesaos en su cara y cambiar de tema, hasta mandarles a... muchos sitios, pero en la tele o en el foro no, como tampoco puedo quedarme al margen de lo que está pasando, pues entro en hilos en los que antes solo entraba a reírme y ahora salgo encendido y con ganas de playa, que hizo un día precioso y yo allí pringao...

Como dice Comanche ¿donde están las propuestas interesantes? en muchos casos ni en la pagina web de los partidos puedes verlas.

Yo encontré uno que iba con lo pienso, además no tenía muchas posibilidades de ganar y le quitaba un voto a los grandes:

http://www.ciudadanosenblanco.com/

Lo pongo porque ya pasaron las elecciones, pero si está para las próximas, pues eso, que lo conozcáis. Tampoco lo pondré en la firma...
 
sigue habiendo algo que sigo sin entender.
No me gusta ningun partido politico son todos iguales, el problema para mi es del sistema, mandan los bancos y gobierne quien gobierne siguen mandando los bancos.
A partir de este pensamiento segun tu, debo votar en contra de mis principios, solo para poder decir que he participado y asi poder criticar???
Yo creo que no.
Tu hablas de que la culpa no es del gobierno, en eso no estoy de acuerdo contigo, si a mi me prometen una cosa que luego no cumplen, la culpa es suya, y no me vale el que la crisis, el que esto , el que lo otro, si no sabias si se podia cumplir no lo prometas.
En cuanto a participar en un partido politico para cambiar las cosas, es imposible cambiarlo con las reglas del juego que hay, si lo haces, si intentas ayudar, te dejan siempre y cuando no molestes al que ya esta en el cargo, y a ese es al que menos le interesaque las cosas cambien, el ya ha conseguido su objetivo.
Quien puede cambiar las reglas del juego, el que manda, le interesa??? No. Con esas reglas del juego el ha conseguido su objetivo, para que cambiiarlas, asi es como le va bien, si las cambia, puede perder su poder.
En cuanto al militante de base del partido, el que hace las cosas por unos ideales, a ese si que me merece mi mayor respeto, pero tambien te dire que esos nunca llegan a cargos publicos remunerados,para llegar hay que saber pisotear al de al lado (siempre habra alguna excepcion) y trepar.
En cuanto a la participacion, a mi me parece que si no hay nada decente a quien votar, lo mejor es no votar, si les votas aunque no te gusten, no podras decir que lo hicieron sin tu permiso, les has votado, les has legitimado para gobernar, y a la vista esta lo que han hecho todos cuando han gobernado, para mi lo han hecho todos mal, con lo cual yo no les pienso legitimar, y en cuanto al voto util, ya hemos visto lo util que ha sido siempre ese voto.cada vez estamos peor.
Para mi en la vida despues de una subida siempre viene una bajada, en cuanto a lo economico tambien.la subida fue muy fuerte (algunos la provocaron por que les venia muy bien, otros se encontraron la subida y no quisieron ser los responsables de la bajada) y cuanto mas fuerte es la subida, mas dura es la caida, que es lo bueno de todo esto para los partidos politicos que la caida la pagan siempre los mismos.

Con lo cual, ya que voy a tener que sufrir la caida, al menos me voy a permitir el lujo de no darles mi permiso para que lo hagan.

En cuanto a la gente que no va a votar "por que no les viene bien" estoy de acuerdo contigo.yo defiendo el no ir a votar pero por conviccion, no por otras cosas.
Salu2

estoy de acuerdo yo tb soy de los que no voto por convicción, otra opción que contemplo es la del volto nulo como forma de no darles permiso para hacer lo que les de la gana, aunque me temo que nos quedan más o menos 10 años para que vuelvan a cambiar las cosas
viva españa!!
 
Estoy de acuerdo contigo.
El problema es que esos que lo hacen por colaborar no llegan a mandar.
Y si les dejan llegar a mandar es por que ya no lo hacen por colaborar.
Van a seguir el juego.
Salu2.

Si vas tu solo a un partido y eres el único "nuevo", o sigues "la huella" o vas de "nalgas"...
Pero si participara más gente, lo mismo que se ha hecho en la Puerta del Sol debería pasar en cada partido, donde las opiniones y correcciones a lo establecido, se plantea de abajo arriba y no al reves.
Por eso creo que el movimiento del 15/M es interesante, porque les marca a los partidos las pautas que deberían seguir si quieren ser creibles.
Ojo, que hablo de "Partidos" porque creo que TODOS se deberían regenerar.
Hasta que los votantes no seamos capaces de echar a los "chorizos" y si además estos se encuentran protegidos por "el aparato" del partido, esto no se arregla.
Un saludo
 
Tal vez por la cercanía a la Plaza del Ayuntamiento y al movimiento 15m, en la mesa en la que estuve yo ayer tuvimos muy cerca un 75% de participación, hubiéramos llegado al 75% si hubieran llegado a tiempo 6 ó 7 votos por correo, Votos en blanco: 13, nulos: 4 en las municipales, 12 blancos en las autonómicas y 6 nulos, no llega ni de lejos al 5%..., por lo menos en mi "trozo de barrio" lo tienen claro...

Por desgracia el mundo es mas grande que tu trozo de barrio, si no nos ahorraríamos un pastón de esto de las elecciones...

Vete a la página principal del ministerio del interior o de tu periódico preferido.
Suma los votos nulos y en blanco emitidos a nivel nacional.
Ahora, mira la lista de votos conseguidos a nivel nacional por cada partido. Veras que detrás del PP, Psoe e IU iría la suma de los votos en blanco y nulos.

Un saludo
 
Por desgracia el mundo es mas grande que tu trozo de barrio, si no nos ahorraríamos un pastón de esto de las elecciones...

Vete a la página principal del ministerio del interior o de tu periódico preferido.
Suma los votos nulos y en blanco emitidos a nivel nacional.
Ahora, mira la lista de votos conseguidos a nivel nacional por cada partido. Veras que detrás del PP, Psoe e IU iría la suma de los votos en blanco y nulos.

Un saludo

Al leértelo en la cita suena mal lo que puse, lo mismo que insinuar que solo miro a mi barrio, seguramente cara cara no nos sonaría igual o que estoy con la mosca detrás de la oreja. :dontknow:

Lo que quise decir es que quizá al tener cerca el movimiento 15m la gente más joven se movió, y por este barrio no somos muchos los que tenemos menos de 50 (y les llamo jovenes) y pocos por debajo de 30, pero vinieron.

Aquí "se consiguió" que Compromís e Izquierda unida (aquí se llama EUPV) entraran en el ayuntamiento y Rita (todavía no esta Gürtel ¿no?) pierde uno.

En la comunidad Compromís avanza un montón, pero creo que el PP no se mueve...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com