Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conjunto Mercedes clase B 200 (140 cv) + Knaus Sport 450 FU

¡Hola a todos!

Estamos intentando cambiar nuestro coche, y hemos visto este modelo que están bastante bien de precio ¿que os parece?. ¿Tirará bien de nuestra caravana?.

¿Alguien sabe como va de consumos?

¿El cambio mejor automático, o manual?. (Yo soy partidaria del manual, es mi marido el que se empeña en el automático).
 
Lo primero a tener en cuenta es que el clase B es un coche muy poco pesado para su tamaño. A poco que cargueis la Knaus os vais practicamente al peso del coche en vacío. En cuanto a motores, el motor 200 CDI del clase B es bastante ruidoso, especialmente en frío y en autopista, no es un motor precisamente agradable para viajes largos.
Por otro lado, los clase A y B sufren bastante de fragilidad de embrague, y se agrava en vuestro caso si lo usariais para llevar caravana, por lo que en todo caso sería mejor opcion el automatico.
Desde luego, no es el mejor coche para esa caravana, pero si es vuestra decision, os aconsejaría automatico claramente.
Y perdonad que hable con tanta seguridad de ese coche, pero es lo que tiene haber sido 9 años vendedor de Mercedes.
 
patri y bruno suscribo lo que dice gendou no se la tara de el coche pero no es muy adecuado dado el volumen y el peso de esa caravana, yo no llevo 9 años vendiendolos pero si mas de treinta conduciendolos e indudablemente tambien os recomiendo el cambio automatico que lo unico que tendras que hacer es atender a la carretera y es un cambio magnifico,saludos alfonsinp
 
Lo primero a tener en cuenta es que el clase B es un coche muy poco pesado para su tamaño. A poco que cargueis la Knaus os vais practicamente al peso del coche en vacío. En cuanto a motores, el motor 200 CDI del clase B es bastante ruidoso, especialmente en frío y en autopista, no es un motor precisamente agradable para viajes largos.
Por otro lado, los clase A y B sufren bastante de fragilidad de embrague, y se agrava en vuestro caso si lo usariais para llevar caravana, por lo que en todo caso sería mejor opcion el automatico.
Desde luego, no es el mejor coche para esa caravana, pero si es vuestra decision, os aconsejaría automatico claramente.
Y perdonad que hable con tanta seguridad de ese coche, pero es lo que tiene haber sido 9 años vendedor de Mercedes.

Amén.
 
Muchisimas gracias por vuestros consejos. En principio nos había gustado el Seat Altea XL de 140 cv tambien, y que ahora de segunda mano hay a muy buen precio, y nuevecitos. Pero mi marido había visto éste a buen precio tambien y le había hecho gracia.

¿Que pensais del Altea? ¿Mejor?.
 
holA,creo que el altea es mejor opcion,iras mas seguro ya que es mas pesado.un saludo
 
Yo tiro de mi cv (una fendt creo que bastante más pesada que la Knaus) con un Altea Xl 140cv DSG (automático) y va....bien (mejor sería un coche más pesado pero el Altea tira muy bien de la cv). Este veranos fuimos a Francia por 3 semanas desde Sevilla y tuvimos que subir y bajar muchas pendientes y el coche se comportó muy bien (en cuestas se sube un poco la temperatura pero es cuestión de disminuir un poco la marcha e ir controlándola y después vuelve a ponerse en su sitio). En definitiva, TOTALMENTE RECOMENDABLE EL ALTEA Y EL CAMBIO AUTOMÁTICO. Un saludo.
 
aun en contra de mi idea para este caso es mejor el altea si es el xl de 140cv mejor todavia el b a parte de la masa tendras el problema de el taller para algunas averias es necesario mucho desmontaje con lo que encarece la mano de obra por que no te buscas un c 220 cdi de 163cv que los hay y a buen precio o un bmw 320 d que es el que menos te consumira de los tres remolcando y tambien tiene de 160cv para arriba te digo todas estas opciones por que estas buscando coche y ahora tienes la oprtunidad de comprar el adecuado porque la caravana vas a tardar mucho en cambiarla.saludos alfonsinp
 
aun en contra de mi idea para este caso es mejor el altea si es el xl de 140cv mejor todavia el b a parte de la masa tendras el problema de el taller para algunas averias es necesario mucho desmontaje con lo que encarece la mano de obra por que no te buscas un c 220 cdi de 163cv que los hay y a buen precio o un bmw 320 d que es el que menos te consumira de los tres remolcando y tambien tiene de 160cv para arriba te digo todas estas opciones por que estas buscando coche y ahora tienes la oprtunidad de comprar el adecuado porque la caravana vas a tardar mucho en cambiarla.saludos alfonsinp
¿existe un c220 con 163cv?, lo desconocia. Sé que existe el 143cv, el 150cv y el 170cv (modelo nuevo).
 
Con 163 Cv existía un C 270 CDI, motor de 5 cilindros y un fama a sus espaldas...
Nunca existió un 220 CDI con esa potencia, existieron primero alrededor de los 122 CV (esos no los conocí), y luego de 143 CV y 150CV, y 170Cv.
El clase C es un gran remolcador, sobre todo con la caja automatica de 5 velocidades, un tragakilometros dificil de quemar. El unico mantenimiento que suele llevar y no se tiene muy en cuenta es cambiarle los manguitos del gasoil cada 50000 km porque tienden a picarlos y perder gasoil, nada más.
 
Bueno, pues vistas vuestras opiniones, mejor nos quedaremos con el Altea XL 140 cv que era el que teníamos pensado desde el principio.

Siempre y cuando vendamos el Toyota.

Muchisimas gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com