Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad circulación caravana

kolgando

timid@
Esta tarde regresando desde Huelva a Sevilla por la autovía A-49 me han adelantado tres caravanas y me ha llamado la atención su velocidad: yo circulaba a 80-90 km/h, por una autovía con dos carriles y tráfico denso y me han pasado tres conjuntos similares al mio (berlina media, caravana 2-3 ambientes), incluso una de ella iba permanentemente por el carril izquierdo. Yo considero que iba a una velocidad adecuada. ¿A qué velocidad soleis circular vosotros?
 
Soleis¿?, hay norma reglamentaria: mas de 750 kg. 80 km/h.; caravanas menos de 750 Kg. 90 km./h.
Un saludo.
 
hola kolgando,tu vas bien a esa velocidad,a parte que superar esa velocidad es ilegal, pero hay gente para todo.no se adelanta mucho por correr 20km hora mas.lo primero para mi es la seguridad.un saludo
 
La verdad fuera de los límites legales yo creo que una buena velocidad de crucero es, por autovía, a 90 kh, siempre con mucho cuidado.
Un Saludo.
 
Las caravanas deben de circular 80/km/hora las auto 90. Los hay que con caravana superan los 120km/hora pero aparte de la multa que les puede caer, es no tener aprecio por la propia vida ni la de los demás.
 
Las caravanas deben de circular 80/km/hora las auto 90. Los hay que con caravana superan los 120km/hora pero aparte de la multa que les puede caer, es no tener aprecio por la propia vida ni la de los demás.



Al cien por cien Abuelita, lo único que te olvidaste de incluir también a ciertos autocaravanistas. Los cuales sobrepasan en demasía los límites establecidos.
Saludicos.
 
El reglamento dice que peso MAS de 750 kg. 80 KM..............MENOS DE 750 KG. 90 KM. Por lo tanto con mi BAMBINA yo normalmente siempre a 90 km. Me pasan muchos con caravanas como si estuviera parado SERAN CHULOS..........no han tenido la experiencia de haber tenido que realizar un volantazo........y Dios quiera que tengan dicha experiencia.................
 
Redeu............perdón me ha faltado un NO entre "y Dios quiera que NO tengan dicha experiencia..........."

Saludos.
 
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño
estas de coña ¿no?. A esa velocidad el primer extraño que vas a notar es a un médico iluminandote a los ojos y preguntandote si sabes donde estas....
 
He de reconocer que el verano pasado me puse a 100km/h (unos 106 de marcador) durante un momento, por circunstancias especiales y una y no mas, el coche no hizo nada raro pero el miedo es muy poderoso. Normalmente nuestra velocidad real ronda los 85 km/h (unos 90 de marcador) .
 
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño

¿Comorrrrr?...Lo siento, pero no hay justificación posible...¡menuda locura!...
 
yo creo que con 90 km hora se va bastante bien y seguro . Lo malo es cuando te adelanta un
camion, con el rebufo que oasionan te hielan la sangre, o es eso o es que como soy novato.
 
Lo primero que cambio es el chip. Tengo el finde o los días que sean libres, entonces si en estos días también voy a ir con prisas, para eso me quedo en casa ya que para las prisas tengo el resto de los días.
Hace tiempo escuche una frase que me hizo reflexionar. En un posible accidente a más de 100 Kms/h no se salva ni Dios. La solución es muy sencilla, no se salva ni el por qué a partir de esa velocidad se baja del coche.
Bueno que os voy a contar a los que habitualmente manejáis articulados, por lo menos yo tengo una cosa muy clara. Si no te la juegan hoy, será mañana.
Disculpas por el tocho y saludicos.
 
80 o 90 km/h. Más me parece una temeridad. Como excepción en un día claro, sin viento, sin tráfico y sin guardia civil :lol: , 100km/h pero un ratillo sólo.
 
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño

Y porque no saliste antes?, me parece una falta de respeto absoluta al resto de usuarios de la vía y sobre todo a tu familia. Fijare en mi firma y con el conjunto que llevo no paso de 90, la seguridad es lo primero, para correr están los circuitos y no hay CAUSA QUE LO JUSTIFIQUE.....
 
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño
Rivera no te ofendas ¿hablas en serio? si es asi cuando salgas con la caravana pon un post para ver la zona por la que circulas,mas que nada por no cruzarme.un saludo
 
En Francia que no existe la limitación para caravanas que existe en España yo suelo circular a 90 porque es la velocidad de los camiones así ni les adelanto ni me adelantan ya que los golpes de viento de los camiones son lo que más me preocupa a la hora de conducir la caravana. Conducir a 140 con la caravana es una temeridad y sin caravana muchas veces también.

Me gustaría hacer el siguiente comparativo de velocidades:
Si vas a 100 con caravana vas un 25% sobre la velocidad permitida, es decir, es lo mismo que conducir un coche sin caravana a 137'5 que es un 25% más de los 110 permitidos. Cada uno que use la comparativa.

Un saludo
 
El dia que me mueva el rebufo de un camion me paro y me voy a pie, lo mismo digo de un laceo o extraño. No es normal circular así.
Teneis razón, si el tractor no puede con lo que arrastra no nos podemos jugar el fisico ni el de la familia ni el de los demas usuarios de la carretera.
 
Y porque no saliste antes?, me parece una falta de respeto absoluta al resto de usuarios de la vía y sobre todo a tu familia. Fijare en mi firma y con el conjunto que llevo no paso de 90, la seguridad es lo primero, para correr están los circuitos y no hay CAUSA QUE LO JUSTIFIQUE.....

Pues por que por otras circustancias no pude salir, y fui solo por el autopista y no puse en peligro a nadie,con respecto al conjunto ,cada uno tiene lo que puede,y con 1600kg de coche y 150cv voy bastante sobrado de todo, es mas me va muy que muy estable y todavia en dos años desde que cambie el coche estoy esperando todavia el primer latigazo, cosa que antes eran muy frecuentes
 
Has subio a francia alguna vez.
Si no as subido, te cuento un poquitin a ver como te sentaria a ti y si te encontrarias agusto.

Segun sales de Irun a Burdeos, son rectas interminables,con un horario de prohibido adeantar camiones de tal hora a tal hora, pues imaginate a ti, subiendo a ochenta delante de unos 30 camiones y que cada camion que te viene por detras te da las largas, presionandote ya que ellos van a 90 y tienen los horarios muy ajustados por los temas del disco, a ver si te sentirias agusto, ponte en el caso y me cuentas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com