Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad circulación caravana

Y cuando andas con 32000kg a 90km por hora en un puerto y miras por el retrovisor y ves un aparato de esos que se acerca y no para que piensas.
A lo mejor eres tu mas peligroso que yo con tu conjunto, en carretera todos somos peligrosos, nadie esta exento de que le pase nada,simplemente hay situaciones que evito y de momento me va bien la cosa, a lo mejor el dia de maañana me ocurre algo y aprendere pero por mucho que respetes la ley y limites siempre vas a cometer inprudencias e infracciones

Mi conjunto es un coche de unos 2000 kg en orden de marcha con una caravana pequeña, de 4 metros y poco más de 1100 kg, y circulando con respeto en todo lo posible de las velocidades legales.

Aun asumiendo que soy el doble de torpe que tu tras 32 años conduciendo multitud de vehículos diferentes tu vas creando mucho más peligro a las velocidades que circulas que yo.

No esperes a pegártela para aprender, eso sería poco inteligente.

:wave:
 
WOF mira cuando veas que un camion o trailer te adelanta o le adelantas despegate al maximo posible para evitar este efecto que comentas y si es una carretera comarcal y ves venir un camion o autobus reduce un poco la velocidad pon una marcha mas corta y al tiempo de cruzarte con el aceleras fuerte para que salgas rapido y con fuerza de aire qye desplaza del vehiculo contrario
muchas gracias por el cosejo
 
Pues por que por otras circustancias no pude salir, y fui solo por el autopista y no puse en peligro a nadie,con respecto al conjunto ,cada uno tiene lo que puede,y con 1600kg de coche y 150cv voy bastante sobrado de todo, es mas me va muy que muy estable y todavia en dos años desde que cambie el coche estoy esperando todavia el primer latigazo, cosa que antes eran muy frecuentes

No te ofendas Rivera, pero es verdad que vas muy sobrado de todo....
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,creoqueme hago bien una idea de lo que nos encontramos por la carretera,en unos casos afortunadamente, en otros no tanto.Yo por mi parte sigo con mis velocidades, aquellas que me pida el cuerpo dentro de la legalidad y sin ningun rubor de ir a 60 si las condiciones de la vía lo requieren. Y cantando el chuchuwa con mi niño...
 
Rivera, te voy a dar mi opinión sin que mi intención sea que te lo tomes a mal:

Tal como defiendes las velocidades a las que circulas, difícilmente vas a respetar las normas y la seguridad de los demás simplemente con lo que se te diga aquí

Si te fijas tras todas las intervenciones anteriores, que a 110 vas más seguro con una caravana que a 90 solo se lo cree quien no es consciente de lo que lleva entre manos con un conjunto articulado de las características de los nuestros.

Haz una prueba, ponte a 110 he intenta frenar en el menor espacio posible, después haz la misma prueba pero a 90 y comprueba cuanto espacio has necesitado para frenar a una y otra velocidad. ¿Que tu guardas las distancias de seguridad? es lo que debe hacerse, pero no hay distancias de seguridad ante un imprevisto, porque los accidentes ocurren por imprevistos.... y aunque a ti aún no te haya ocurrido, cientos accidentes por imprevistos acontecen a diario.

Y no solo son las distancias de frenado, sino que los kg que llevas atrás se desestabilizan más fácilmente cuanto más alta es la velocidad y, una vez perdido el control, las inercias son mayores cuanto mayor es la velocidad.

Todo esto te lo puedes creer o no, lo puedes aceptar o no, pero es así no porque te lo digamos todos, sino porque la física es la física.

En realidad, la mayoría de las veces se circula rápido no por los motivos con los que aquí se intenta justificar, sino porque nos gusta correr, porque nos disgusta acatar normas, porque nos gusta desafiar, porque nos satisface más ir a la velocidad que nuestra "experta" conducción nos pide que a la que nos imponen. En definitiva, es una cuestión de falta absoluta de respeto a los demás usuarios y de autosatisfacción sin importar las consecuencias de nuestra conducta.

Te puedes buscar todas las excusas del mundo que no llevarás razón, a esas velocidades eres un peligro en la carretera tanto o más que un coche solo circulando a 200 km/h., por lo que no te sorprendas ni despotriques el día que te paren y te empapelen, ni intentes descargar responsabilidades si te la pegas circulando como lo haces, solo deseo que no ocasiones víctimas ajenas a tu vehículo.

:wave:

Hola yo iba a esponer mi opinión pero leyendo la de kiyo la hago mía ya que expresa a la perfección lo que yo te iba a decir .
Luego leyendo tus respuestas veo que tu eres perfecto que llevas el mejor conjunto y que son los demás los que son torpes, por lo cual lo unico que te puedo decir es que espero no encontrarme ni contigo ni con expertos como tu por la carretera ya que prefiero a los torpes a velocidades adecuadas.
(posdata) llevo mas de 30 años conduciendo vehículos con remolque
 
yo lo tengo muy claro. entre 80 y 90km/h de gps, 90 y 100 de marcador, a pesar de llevar una caravana de + de 750kg.

y me da igual estar en españa que en francia donde la velocidad máxima es de 130km/h en autopista (110km/h cuando llueve). si me encuentro un camión delante que va a buena marcha me quedo detrás, que sé que de 90 no va a pasar. y por la experiencia que adquirí cuando estuve de chófer de trailer he comprobado que yendo más deprisa no se gana mucho más tiempo en un viaje,
 
Hola yo iba a esponer mi opinión pero leyendo la de kiyo la hago mía ya que expresa a la perfección lo que yo te iba a decir .
Luego leyendo tus respuestas veo que tu eres perfecto que llevas el mejor conjunto y que son los demás los que son torpes, por lo cual lo unico que te puedo decir es que espero no encontrarme ni contigo ni con expertos como tu por la carretera ya que prefiero a los torpes a velocidades adecuadas.
(posdata) llevo mas de 30 años conduciendo vehículos con remolque


Yo 11, y de experto nada, ya que me dijo el del autoscuela en su dia, CADA DIA QUE COGES EL COCHE APREDENDES A CONDUCIR QUE NADIE ES PERFECTO AL VOLANTE, PERO LAA EXPERIENCIA ES UN GRADO, Y YO TE ADMIRO PORQUE TU DEBE SER UNO DE ESOS QUE LLEVA UNA TRACTORA A 90KM Y CUANDO VES UNA CV + COCHE NO LE ADELANTAS TE QUEDAS A SU VELOCIDAD Y SIGUES DETRAS DE EL.Creo que tu tienes unos horarios de conduccion y tiempos de descanso, y con tus 30 años devolante creo que llevas mas que yo en kmm y mas aventuras que contar a tus nietos de lugares sitios y discos de tacografo por la ventana, perdon por las mayusculas no las vi y por no borrar.
 
yo le tengo mas miedo a un conductor inseguro que a uno seguro a altas velocidades llevando lo que lleve.

Tu mismo lo has explicado perfectamente, eres un conductor inseguro a las velocidades que circulas, aunque tu "experta" sensación sea la de ir sobradamente seguro.

El problema es llegar a ser consciente de la barbaridad a la que llamas "ir seguro".

:wave:
 
buenas tardes El problema de esa velocidad es encontrar un neumatico de un camion reventado,en medio de la autopista con un monton de cachos repartidos por la carretera y tu con un conjunto de unas cuantas toneladas que para circular son buenas pero para frenar no tanto y con un conjunto que a esas velocidades no puedes mover el volante mas de 3cm a mi me paso y te aseguro que lo pase muy mal e iba a 90 y luego el camion unos metros mas adelente parado ocupando la mitad del carril.Luego el otro problema surge si te encuentras con unos señores vestido de verde que si te ven a esa velocidad dudo que los convezcas a pesar de todo lo que aqui has dicho y en cuanto escriben empiezan los problemas y mas si te ponen la palabra temerario en el papelito en fin mucha suerte y que nos sigas contando tus aventuras que vienen bien cuando el foro esta aburrido. Un saludo a todos.
 
buenas tardes El problema de esa velocidad es encontrar un neumatico de un camion reventado,en medio de la autopista con un monton de cachos repartidos por la carretera y tu con un conjunto de unas cuantas toneladas que para circular son buenas pero para frenar no tanto y con un conjunto que a esas velocidades no puedes mover el volante mas de 3cm a mi me paso y te aseguro que lo pase muy mal e iba a 90 y luego el camion unos metros mas adelente parado ocupando la mitad del carril.Luego el otro problema surge si te encuentras con unos señores vestido de verde que si te ven a esa velocidad dudo que los convezcas a pesar de todo lo que aqui has dicho y en cuanto escriben empiezan los problemas y mas si te ponen la palabra temerario en el papelito en fin mucha suerte y que nos sigas contando tus aventuras que vienen bien cuando el foro esta aburrido. Un saludo a todos.


Menos mal que uno me entiende.
 
De todas las maneras yo no paso de 100kmh precisamente,como bien dijo un compañero anteriormente,por los imprevistos que son los que crean los accidentes y por desgracia o suerte hay mucha gente en la carretera y no vamos solos y cada uno reaccionamos de una manera y hay puede estar el lio.
 
Pues yo voy entre 80 y 90 y bien tranquilo. Una duda que tengo, a todos estos que van "sobraos" cuando se cruzan con la GC levantan el pie o siguen a la misma velocidad, como van "sobraos" .
 
Hola compañeros, he leido las 4 páginas y no doy crédito.
Si uno circula a 80-85 km/h y te adelanta un camión o autobús, es cierto que la cv se te mueve ¿Y qué? No pasa nada, el rebufo o la succión que pueda hacer al adelantarte NO te va a volcar, (a no ser que te adelanten a 130-140) solo será un pequeño movimiento que durará unos segundos y si se va mirando por los retrovisores te puedes anticipar, lo ves venir, levantas el pie y en el momento del adelantamiento aceleras con suavidad, no para perjudicarle, sino para que tu coche esté tirando de la cv y así paliar de alguna manera el movimiento.
Os aseguro que tengo mucha experiencia al volante, he conducido de todo lo que se puede conducir, he hecho cursos de conducción deportiva tanto de coches como de motos, incluso cursos de conducción de Todo Terreno y JAMAS se me ocurrirá circular a 130-140 km/h remolcando una caravana, sea del peso que sea y sí, yo tambien he cometido herrores en la conducción, afortunadamente no soy perfecto y no lo tengo todo bajo control.
Saludos cordiales y "plis" no corrais.:D

P.D. Creo que no se puede defender lo indefendible.
 
a 140?? jeje espero que tu caravana no quede como esta.....

yo creia que si vas con caravana es que estas de vacaciones....
 
Sigo manteniendo a dia de hoy cruceros de 90-100 km/h pero tambien mi conjunto vá sin problemas a 120 km/h- 130- 140- 150 reales por Gps, algunas veces incluso la caravana adelanta mi furgo.:clown::clown::clown:
 
Q TAL,en Francia se puede circular a 110km/h por autovia.!Ah claro son unos temerarios¡.solo tienen un parking de caravanas 10 veces superior al nuestro,y en cuanto a cultura campista ni te cuento,no se, no se algo no me cuadra.........
 
Q TAL,en Francia se puede circular a 110km/h por autovia.!Ah claro son unos temerarios¡.solo tienen un parking de caravanas 10 veces superior al nuestro,y en cuanto a cultura campista ni te cuento,no se, no se algo no me cuadra.........

Yo 11, y de experto nada, ya que me dijo el del autoscuela en su dia, CADA DIA QUE COGES EL COCHE APREDENDES A CONDUCIR QUE NADIE ES PERFECTO AL VOLANTE, PERO LAA EXPERIENCIA ES UN GRADO, Y YO TE ADMIRO PORQUE TU DEBE SER UNO DE ESOS QUE LLEVA UNA TRACTORA A 90KM Y CUANDO VES UNA CV + COCHE NO LE ADELANTAS TE QUEDAS A SU VELOCIDAD Y SIGUES DETRAS DE EL.Creo que tu tienes unos horarios de conduccion y tiempos de descanso, y con tus 30 años devolante creo que llevas mas que yo en kmm y mas aventuras que contar a tus nietos de lugares sitios y discos de tacografo por la ventana, perdon por las mayusculas no las vi y por no borrar.

Hola veo que te confundes yo no soy camionero, llevo mas de 30 años conduciendo con remolques pero son caravanas y remolques de carga, siempre enganchados a un coche
 
Como ves,o nadie te da la razon,o los que te la dan se callan.¿van todos contra ti por algo personal o realmente no se debera ir a esa velocidad?a mi me adelanta todo el que quiere.el que va follao no me mueve porque es ligero...el pesado me adelanta a 100 y no me mueve ni por la virgen del pilar.errores en la conduccion cometo al igual que en todas las facetas de mi vida,pero no es lo mismo que se te caiga un vaso de agua,o que tu lo tires.no es lo mismo cometer una imprudencia por despiste(aunque el resultado pueda ser el mismo)que no hacer caso a las leyes de trafico deliberadamente.todos incumplimos en lo cotidiano las normas pero sin riesgo a salpicar.una cosa es fumar en el bater del curro y otra cosa es pensar que la limitacion de velocidad debe de ser personalizada para cada uno.la ley es una para todos.una rueda puede reventar siendo nueva por un defecto,como le paso a mi cuñado.iba a 90 y freno con el quitamiedos en el puerto de fraga en huesca.lleva un mondeo y una moncayo zeus 390.a 130 crees que tendrias pericia de hacerte con tu conjunto?todo esto tio te lo digo sin ninguna acritud,sin el ceño fruncido en ningun momento y deseando que te leas los posts dos veces porque sacaras algo en claro seguro tio un saludo desde la ribera del ebro
 
Pues por que por otras circustancias no pude salir, y fui solo por el autopista y no puse en peligro a nadie,con respecto al conjunto ,cada uno tiene lo que puede,y con 1600kg de coche y 150cv voy bastante sobrado de todo, es mas me va muy que muy estable y todavia en dos años desde que cambie el coche estoy esperando todavia el primer latigazo, cosa que antes eran muy frecuentes

Efectivamente cada uno tiene el conjunto que puede y en ningún caso era mi intención alardear de nada, solo que viera que mi coche cargado pesa exactamente el doble que mi caravana también cargada y NO PASO DE 90 km/h, ahhhh!!!! para correr no son necesarios muchos CV.
De verdad sigues pensando que vas seguro a 130 y 140 con la caravana?, piensas esto solo porque nunca te ha pasado nada?, de verdad..., no te lo tomes a mal, solo es que no doy crédito a lo que escribes.
Para terminar te diré el primer consejo que me doy mi padre cuando con unos 10 años empece a querer conducir todo lo que tuviera motor, me decía: " Sabes frenar?, y yo contestaba, no...., y el replicaba, pues bajate de ahí ahora mismo porque eso es lo primero que hay que aprender". Y para que te hagas una idea de lo bien que sabia lo que decía te comentare que se pego 40 años subido en una camión de los que no tenían retarders, ni suspensión neumática, ni frenos de disco, ni cambio automático ni tan siquiera sincronizado......

De verdad recapacita ...... Y si no lo haces solo deseaste suerte a ti y sobre todo a los que se crucen en tu camino.
 
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño

SINVERGUENZA, SUICIDA,DESALMADO,LOCO, ETC.

Cuando te vea te voy a correr a ostias, ahora ya entiendo porque siempre tienes al gato despeinado.
 
la velocidad depende del conjunto, antes circulaba con un turismo a 80-90 km y ahora con una carnival de 2500 kg o más, me permite ir con mucha seguridad a 100-110 km,
tb me parece que el hecho de que te estén adelantando camiones continuamente es bastante peligroso, prefiero ir a su marcha o adelantarles yo, con seguridad, siempre subiendo y con espacio suficiente.
he probado a ponerme a 120 km unos instantes con mi conjunto carnival creo que son 2800kg de pma y knauss 500 sport de 1300 kg y los laceos y sentimiento de inseguridad o extraños en el coche se notan.
NO MERECE LA PENA CORRER, YO ESTOY DE VACACIONES EN EL MOMENTO DE ENGANCHAR Y DISFRUTO CADA KM Y LUGAR DONDE VOY
SALUDOS
 
Q TAL,en Francia se puede circular a 110km/h por autovia.!Ah claro son unos temerarios¡.solo tienen un parking de caravanas 10 veces superior al nuestro,y en cuanto a cultura campista ni te cuento,no se, no se algo no me cuadra.........

Que el límite esté a 110 no significa que todos circulen normalmente con caravana a 110, lo he comprobado por mi mismo. Tal vez esa experiencia remolcando caravanas les sirva para circular con más sensatez que nosotros por propia iniciativa y sin necesidad de que le impongan límites especialmente restrictivos.

También te digo que en Alemania, que también saben más que nosotros de fabricar y conducir con caravanas, incluso las mejores marcas solo homologan para circular como máximo a 100 km/h. Ese mismo límite es el que aconsejan los fabricantes de estabilizadores Alko, Winterhoff...

Esto de correr es como el tabaco, el que no se quiere quitar busca las escusas más peregrinas para no molestarse en intentar dejarlo. Aunque la realidad es que en muchos casos el que corre lo hace por una mezcla de ignorancia, falta de educación y respeto a las normas, cierta inmadurez y escasa capacidad de control sobre la frustración que le puede causar tener que conducir pendiente de límites y sin dar rienda suelta a las apetencias de cada momento cuando lo hace. Que cada uno haga un ejercicio de autoanálisis y vea si se encuentra entre esos.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com