Webcampista.com

mucho más que un foro

Peugeot 508 o Toyota Verso

jinsa

calladit@
Hola a todos,

Por estas fechas me cambian el coche de empresa y me dan a elegir las siguientes opciones:

Peugeot 508 4p Active Pack 1.6 e-HDi 112cv - CMP BLUE LION (2011)
Toyota Verso Active 2.0 D-4D 126cv - 7 plazas (2009)

Como coche me gusta mucho más el 508, pero en cuanto a la relación con la caravana de la web Towcar, la del Verso es más favorable debido a su mayor potencia. Mi caravana es una Knaus 500 de 12 años, y según la ficha técnica pesa 1.050 kg en vacío y 1.300 de mma.

Nunca he llevado la caravana con coche, y es por ello que me cuesta valorar los resultados de la Towcar para acabar de decidirme. Os adjunto las imágenes (espero hacerlo bien, es la primera vez..) de las valoraciones de los dos coches para que me podáis dar vuestra opinión.

Ver el archivos adjunto 47027
Ver el archivos adjunto 47028


Parece claro que con el Toyota Verso voy a poder tirar muy bien de la caravana, pero con el 508 ¿creéis que voy a sufrir mucho o también podré ir más o menos bien? Imagino que lo notaré mucho en las pendientes, ya que me pone un 18% de máxima inclinación, pero tampoco sé si en la práctica te encuentras muchas pendientes con esos porcentajes.

Gracias de antemano y un saludo a todos,
 
Yo no lo dudaría, cogería el verso, tiene más peso y más potencia con más cilindrada y par motor. Para gustos colores, pero estéticamente me gusta también más el verso. He probado ese motor en un Auris y es muy silencioso y suve de funcionamiento.
 
El toyota, la Knaus 500 va a pesar lo mismo que la tara del Peugeot....
 
hola ,
Ni lo dudes en ningun momento, el toyota , porque?? pues tiene mas potencia,y mas motor. El motor del 508 es de una cilindrada baja, 1.6 y encima saca poca potencia
 
El TOYOTA, sin lugar a dudas, además es bonito.
Como puedes ver en mi firma hay un Toyota Corolla y tira de la cv perfectamente, todavía mi marido se sorprende de los "huevos" que tiene el coche cuando la llevamos enganchada. Además tenemos unos amigos que tiene el Verso, tres años más viejo que el nuestro y tiran de Knau 500 y te digo lo mismo, están encantados.

Ya es nuestro segundo Toyota y ya sabe.... no hay 2 sin 3.... jajajajaaa...
 
Toyota 6 - Peugeot 0. Queda claro que el Toyota gana por goleada. El lunes lo encargo y a ver si hay suerte y lo puedo estrenar pronto, ya os contaré..

Gracias por vuestras opiniones!!!
 
Buena eleccion no te arrepentiras ,para mi es un gran coche y va de maravilla.unsaludo
 
Ahora que ya había pedio el Verso nos dan más opciones (y aún estoy a tiempo de cambiar):

Seat Exeo 5p 1G familiar st 2.0 cr 143cv DPF Style (143cv)

El Verso lo he ido a ver y está muy bien, pero el Seat tampoco me desagrada y por potencia da un resultado en la Towcar similar al del Verso.
 
Pues por motor no hay color, el Seat pero piensa que es diferente el tipo de coche, el Verso es un monovolumen y el Exeo un familiar. Mira los dos y segun los espacios y tamaños decide.
Piensa tambien que el Exeo es la replica del Audi A4, toda una garantía.
 
Pues por motor no hay color, el Seat pero piensa que es diferente el tipo de coche, el Verso es un monovolumen y el Exeo un familiar. Mira los dos y segun los espacios y tamaños decide.
Piensa tambien que el Exeo es la replica del Audi A4, toda una garantía.


Es una replica como dices del A4, pero de hace diez años, y ese coche era famoso también por tener muy poco espacio en las plazas traseras. Lo de toda una garantía discrepo un poco, pero te entiendo si los VAG que has tenido te han salido buenos.
Lo que no se es si ese coche tiene un peso similar al verso.
 
Hola yo tengo un verso d4d 126cv y una knaus 500qdk y la mueve estupendamente sobre todo cuando llevo el control de crucero pues el motor se acelera/desacelera automaticamente,sin embargo cuando lo llevo en manual cuando me voy dar cuenta que he cogido una pendiente no veas para recuperar aunque esto ultimo es por culpa mia por mi forma de conducir(marchas largas) espero que te haya servido de ayuda y no lo dudes con toyota no fallaras tiene mucho mas par motor que el peugeot para comparar deberias irte a un 2.0 hdi 136cv que fue el que yo estuve viendo pero no terminó de convencerme

un saludo
 
No olvides que los Toyota son los coches que menos averías tienen en el mercado, por encima de cualquier marca. En los estudios de fiabilidad siempre están en los puestos altos de la tabla. 5 años de Toyota y sólo lo he llevado a las revisiones y hace unas semanas le cambié la batería.
 
Yo ya te lo dije, voy por mi segundo Toyota, y he de decirte que la robustez del primero me salvó la vida porque volviendo del trabajo tuve un accidente del que pude haber salido muy mal parada y gracias a eso y he reconocer que también a la pericia del camionero al que me crucé sin control, sólo tuve contusiones leves.
Nunca he tenido averías, las revisiones las hago en la casa porque hasta eso es más barato que en otras marcas. Yo entre un Seat y un Toyota, lo siento por el producto nacional, pero me quedo con el Toyota, su tecnología y su fiabilidad.
 
Yo ya te lo dije, voy por mi segundo Toyota, y he de decirte que la robustez del primero me salvó la vida porque volviendo del trabajo tuve un accidente del que pude haber salido muy mal parada y gracias a eso y he reconocer que también a la pericia del camionero al que me crucé sin control, sólo tuve contusiones leves.
Nunca he tenido averías, las revisiones las hago en la casa porque hasta eso es más barato que en otras marcas. Yo entre un Seat y un Toyota, lo siento por el producto nacional, pero me quedo con el Toyota, su tecnología y su fiabilidad.
El sitio más barato donde me ponían la bola de remolque era en Toyota. Me quedé alucinado. Además me la dejaron muy bien, con una arandela alrededor del "bujero" que le hacen al parachoques, que lo deja muy bonito.
 
Hola soy nuevo por aquí y por eso me gustaría aportar algo. Yo me quedaría sin duda con el seat. Y te explico el porqué: seguramente irás mas tiempo sin caravana que con ella; con lo cual, no solo la fuerza de arrastre es lo mas importante, dejais de lado el comportamiento en carretera referente a la estabilidad, y algo muy importante, y que casi nadie se para a pensar y es en la seguridad en caso de accidente en todas sus fases; antes, durante y después.
Llevo 20 años reparando coches y se de lo que hablo. Los coches japoneses son poco fiables y utilizan trenes de rodaje y suspensiones muy antiguas; en cuando en seguridad dejan mucho que desear y sus acabados son muy parcos.
Que coste que es mi opinión como profesional, trabajo en una concesión que vende coches alemanes y japoneses y no hay color.
Un saludo
 
Al final he ido esta tarde a ver los dos coches y la decisión ha estado complicada por muchas razones. Al final me quedo con el Seat Exeo, aunque comparto las opiniones que se han vertido sobre Toyota. Actualmente tengo un Avensis y ni una sola avería en 4 años y me ha funcionado perfecto. En la empresa nos cambian los coches cada 4 años aprox., pero si fuera para tenerlo muchos años seguramente escogería Toyota. Loable, comentas lo de la mayor seguridad de los coches alemanes, pero por otro lado he visto que en la euroncap le dan bastante mejor puntuación al Verso ¿cuál es tu opinión?

Muchas gracias a todos!!
 
Hola soy nuevo por aquí y por eso me gustaría aportar algo. Yo me quedaría sin duda con el seat. Y te explico el porqué: seguramente irás mas tiempo sin caravana que con ella; con lo cual, no solo la fuerza de arrastre es lo mas importante, dejais de lado el comportamiento en carretera referente a la estabilidad, y algo muy importante, y que casi nadie se para a pensar y es en la seguridad en caso de accidente en todas sus fases; antes, durante y después.
Llevo 20 años reparando coches y se de lo que hablo. Los coches japoneses son poco fiables y utilizan trenes de rodaje y suspensiones muy antiguas; en cuando en seguridad dejan mucho que desear y sus acabados son muy parcos.
Que coste que es mi opinión como profesional, trabajo en una concesión que vende coches alemanes y japoneses y no hay color.
Un saludo

¿Que los coches japoneses son poco fiables? Lo que hay que oir...yo he tenido también japoneses y alemanes y efectivamente no hay color, pero a favor de los japoneses.
 
Al final he ido esta tarde a ver los dos coches y la decisión ha estado complicada por muchas razones. Al final me quedo con el Seat Exeo, aunque comparto las opiniones que se han vertido sobre Toyota. Actualmente tengo un Avensis y ni una sola avería en 4 años y me ha funcionado perfecto. En la empresa nos cambian los coches cada 4 años aprox., pero si fuera para tenerlo muchos años seguramente escogería Toyota. Loable, comentas lo de la mayor seguridad de los coches alemanes, pero por otro lado he visto que en la euroncap le dan bastante mejor puntuación al Verso ¿cuál es tu opinión?



Muchas gracias a todos!!

Pues sencillo, el verso es un coche nuevo y el exeo el diseño tiene 10 años.
 
En realidad está basado en el Audi A4 de tercera generación (2004-2008 ), con un lavado de cara y comercializado con la marca Seat. Mientras amortizan esta versión, comercializan a su vez el Audi A4 de cuarta generación (2009)
 
Si, pero el Audi de 2004 que dices es a su vez otro lavado de cara del que salió en 2001.
 
Al final me estáis haciendo dudar. De momento me voy a dormir y lo consulto con la almohada, a ver qué opina ella..

Gracias y hasta mañana!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com