Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el Molino de Cuabérniga

aragon

timid@
Ya estamos preparando el veranito..je, je, je ... de nuevo nos quitamos el calor de Zaragoza y nos tiramos al norte, a por el fresquito de la noche y a rozarnos con tanta buena gente que hay por esa zona. Este año llevo idea de dividir el viaje en dos estancias... El destino final es el Costa Verde de Colunga y querríamos hacer una estancia previa en zona de interior. En principio me gustan los comentarios sobre el camping de Potes, pero el tema del desfiladero de La Hermida me tira un poco para atrás ya que voy un poco justo de potencia en el conjunto coche-caravana y si hay muchos repechos potentes y tal... mejor que lo dejaremos estar. Me llama la atención el camping el Molino de Cuabérniga (en el Valle del Saja) y pese a que he estado buscando información no he encontrado mucho. Quizás alguno de vosotros tengáis referencia de él por haber estado o haberlo visitado, sobre todo me gustaría que me indicaséis el tema de accesos (puertos o repechos, carreteras, etc) y el tema de los servicios del camping (limpieza, baños y esas cositas que a todos nos interesan). Estoy igualmente abierto a cualquier tipo de opción que me podáis aconsejar para poder hacer una parada intermedia para acceder desde Zaragoza a Colunga...
Gracias.
Gracias.
 
El Molino de Cabuérniga es uno de los campings más bonitos que conozco. Muy cuidado, limpio y agradable.
El acceso por carretera no tiene ningún problema. Si tienes un conjunto muy largo, la entrada por las calles del pueblo es un poco justa pero se hace bien.
Sólo tiene dos inconvenientes:
- la electricidad, que es de 3 amperios nada más.
- el precio, que no es barato precisamente.
 
El Desfiladero de la Hermida, si vienes desde Panes, tiene problemas de "estrechura" pero no de pendientes. Aunque yo me he cruzado con autobuses yendo con caravana sin ningún problema.

El camping El Molino de Cabuérniga, como te ha dicho owockadoy es muy bonito y está muy ciudado. Nosotros acampamos allí el verano de 2004 y el verano pasado entramos a hacer una visita y sigue igual de limpio y agradable.
 
Si me dices que el problema en el paso del desfiladero es cuestión de estrechez y no de pendientes... se me abre la posiblidad de Potes.. De leer post me suenan por allí varios campings de los que se habla bastante bien... La Viorna, El Molino, San Pelayo... ¿Alguno de ellos sabéis si hacen reservas?...
 
hola: conozco el camping y la zona esta muy bien, buenas vistas tranqulidad, relativamente cerca de la costa y de santander como a media hora, si continuas la carretera subes al puerto que es una pasada. el inconveniente es el precio, yo anduve calculando para este verano y me salía a mas de 40 €. pero a qui en españa y más por alli arriba al no haber competencia pues eso abusan....
si te decides a unos 10 min pasate por parque multiaventura Cantabria | Ocio en Cantabria | Cabuerniaventura valle de Cabuerniga para pasar una tarde, es muy divertido y es este caso no es caro.
saludos
 
bueno como te han dicho varios compañeros EL MOLINO DE CABUERNIGA es uno de los mejores campings que conozco.En limpieza de servicios y el resto de las instalaciones es ESPECTACULAR .La atencion de los dueños es muy amable y el entorno es una pasada.La verdad es que tienes muchas cosas a tiro de piedra:
 
BARCENA MAYOR----COMILLAS----SAN VICENTE DE LA BARQUERA----PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO----SANTILLANA DE MAR----.animo y suerte con la eleccion.
 
El Molino de Cabuérniga es un camping muy muy recomendable, tranquilo, limpio y el trato muy bueno. Nosotros hemos estado con la tienda de campaña y queremos volver con la caravana. Está al lado de un pueblo (Sopeña) que tiene su encanto y que hacen unos quesos de bandera (no dejeis de ir a la quesería), por lo demás ya te digo muy bien y en un punto estratégico para visitiar todo. Un saludo.
 
La verdad es que son muy interesantes las aportaciones que me estáis dando. Tanto es así, que posiblemente modifique la hoja de ruta y a la ida pare en el Molino de Cabuérniga y esté unos días y a la vuelta entre a Potes.. dudo entre el Don Pelayo y La Viorna (los dos pareces muy similares y los comentarios son positivos de ambos). Al Molino iría a partir del 15 de Julio y supongo que en estas fechas habrá que ir reservando (no se si reservan) y la vuelta la haré ya en agosto y en Potes me han dicho que sí que reservan, gracias a todos por vuestras aportaciones
 
hola aragon yo estare en el camping la viorna en potes del 7 al 16 de julio, sin duda un placer de camping por su ubicacion, limpieza, y muy acogedor, yo siempre q puedo alli me escapo
 
ARAGON PARA ESAS FECHAS SEGURAMENTE NO TENDRAS PROBLEMAS DE PLAZA YA QUE EL CAMPING MOLINO DE CABUERNIGA ES BASTANTE TRANQUILO DURANTE EL MES DE JULIO.EN AGOSTO YA ES OTRA HISTORIA, PERO LO QUE ES SEGURO ES QUE NO TE ARREPENTIRAS (si lo que buscas es tranquilidad , relajacion , paisajes , gastronomia)....... Si lo que buscas es bullicio , mucha gente , etc te equivocas de camping)TAMBIEN DECIRTE QUE SEGURAMENTE COINCIDAMOS ALLI POR QUE NUESTRA IDEA ES SUBIR LAS 3 ULTIMAS SEMANAS DE JULIO.......:hello1::hello1::hello1::hello1:.UN SALUDO.
 
Estamos ultimando ya los días y demás para cerrar las vacaciones. A ver como queda el tema, pero seguro que al menos una semanita estaremos por allí...
 
Espero que disfrutes del camping El Molino de Cabuérniga pero sin descartar Potes. El Desfiladero de la Hermida no tiene pendientes significativas en todo su recorrido.

Para ir desde Sopeña (Cabuérniga) a Potes con la caravana tienes que salir a Cabezón de la Sal y tomar la A-8 hasta Unquera y desde allí, por la N-621, hasta Panes y después Potes.

Con el coche sólo, hay una ruta muy bonita, que sale de Cabuérniga, a través de Carmona y Puentenansa que va a caer en mitad del Desfiladero de la Hermida, pero yo no me metería por ahí con la caravana.
 
Gracias Almogavar por la advertencia porque ya sabes que muchas veces con esto de las nuevas tecnologías te fías más de ellas que de la lógica y te metes en algún fregado de mucho cuidado, no sería la primera vez, así teniéndolo en cuenta iré a tiro hecho. La intención es hacer tanto Cabuérniga como después Potes a la vuelta de la zona Asturiana y finalizar con algo cerca de San Sebastián (Orio o Zarautz).
 
Seguro que os gusta la zona, mi mujer quiere volver pronto. Que lo paseis bien.
 
Ya hemos estado en el Molino de Cuabérniga y continuamos vacaciones.... Ahora Costa Verde Colunga, para acabar con Potes.... Las impresiones del camping del Molino de Cuabérniga son inmejorables. Es un camping con mucho gusto, con muchísimo gusto diría yo. En primer lugar el acceso, quizás una de laas pocas cosas a tener en cuenta en el aspecto no negativo, pero si para estar avisados ya que se entra por el pueblo de Sopeña, pueblo bonito y rural y para atravesarlo hay que pasar un tramo muy estrecho, pasar se pasa y el tráfico es ninguno, por lo que el problema es menor. La recepción y los empleados del club... fantásticos, gente joven y super atentos, la cafetería de sobresaliente, con alimentos de la tierra, fenomenal.... Hay unas cien parcelas, con bastantes árboles, todas llanas y de fácil acceso, todas ellas están cerquita de los baños. No hay piscina, pero hay una zona de juegos en la que los críos se lo pasan de maravilla mientras repones fuerzas tomándote una cervecita en el bar y los tienes a vista. Otro punto a tener en cuenta es que sólo dan 3 A de luz, muy poco para el que vaya de eléctrico, los justo para iluminar y poquito más. Los baños, espectaculares, mi mujer se quedó prendada de la decoración rústica con la que de forma tan acertada habían dado a los baños. El díseño de la cafetería-restaurante igualmente... del mismo estilo.
El entorno nos gustó mucho Barcena, las cuevas del Soplao y en general todo el valle.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com