Webcampista.com

mucho más que un foro

Decla

ELISABETE

locuaz
Alguien me puede decir la cantidad de lo que se tiene que declarar al año para hacer la declaracion de la renta obligada o no hacerla si no llegas a esa cantidad
estoy mirando por la web de la agencia tributaria pero me lio y no lo encuentro.


gracias y un saludo Eli
 
  • Pregunta
  • ¿ Quienes tienen obligación de declarar ?

  • Respuesta
  • En general todos contribuyentes están obligados a presentar y suscribir declaración por el IRPF.​
    No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes y en los siguientes importes, ya sea en tributación individual o en conjunta:
    • O bien:
    Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.
    Este límite será de 11.200 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:
    Cuando procedan de más de un pagador, salvo determinadas excepciones.
    Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
    Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
    Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
    Y/o rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
    Y/o rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.
    • O bien:
    Rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.
 
Gracias pero es que he mirado el borrador y me dice que tengo que pagar 1.200 € y yo digo y como es eso si solo trabajo dos meses , enero y febrero, luego 7 meses de paro y tres en otra empresa,he intentado pedir cita por internet para que me la hagan y esta todo petao que ya no hay dias ni en la zona de donde somos ni en las cercanias y no tengo ni un lerele para hacerla como voy a pagar si me sale a pagar, jo estoy echa un lio y si me sale a pagar y no la hago que pasa ? el caso es que lo que trabajo aunque sea de lo de las tres cosas no llega ni a ni a los 18.000 € y encima pago jolin que mierda de hacienda ( perdon por la palabrota )


AYUDA por favor que hago


Un saludo Eli
 
Si cobraste de 2 pagadores más de 11200 euros tienes obligación de hacerla...
No sé si es raro que te salga a pagar tanto siendo que solo has trabajado 5 meses, 1200 euros de 18.000 son el 6,6% en 5 meses, traducido al año entero sale más del 13%, que es una cifra "normal", seguramente se deba a que en nomina solo te han retenido el 2%, es muy habitual en contratos de poco tiempo.
Pero esto solo lo sé por experiencia propia de lo que me ha pasado alguna vez a mi, mejor que te asesore alguien con más conocimientos.
¿No has probado el programa padre? ¿las deducciones autonómicas, etc? digo yo, por si acaso... :dontknow:
 
Gracias pero es que he mirado el borrador y me dice que tengo que pagar 1.200 € y yo digo y como es eso si solo trabajo dos meses , enero y febrero, luego 7 meses de paro y tres en otra empresa,he intentado pedir cita por internet para que me la hagan y esta todo petao que ya no hay dias ni en la zona de donde somos ni en las cercanias y no tengo ni un lerele para hacerla como voy a pagar si me sale a pagar, jo estoy echa un lio y si me sale a pagar y no la hago que pasa ? el caso es que lo que trabajo aunque sea de lo de las tres cosas no llega ni a ni a los 18.000 € y encima pago jolin que mierda de hacienda ( perdon por la palabrota )


AYUDA por favor que hago


Un saludo Eli
Eli, yo no entiendo mucho de esto, pero si con lo del borrador te refieres a la declaración que te manda hacienda por internet, yo probaria a que me la hicieran por otro lado. Te puedo decir que este es el primer año que me la mandan hecha y por si acaso la mandé hacer como siempre en el banco y la diferencia han sido 400 €. Aunque parezca mentira no me habian desgrabado la hipoteca.
 
puedes ir tb al banco o caja con la que trabajes habitualmente y que te la revisen.

saludos

como dice aunolose, cuando te hacen contratos cortos te suelen retener el 2% y de lo que cobras de paro no te retienen, con lo cual, despues llegan unos palos.... (es mi experiencia).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com