Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S. Mover que falla!!

celtako

timid@
Socorroooo!!! A ver si a alguien le ha pasado esto con el mover...
Tengo un mover Reich, de esos que se conectan a las ruedas con la manivela. HAce poco rompí un tornillo que sobresale con un bordillo, pero me lo arreglaron enseguida. Ahora me encuentro que, teniendo bien cargada la batería y con buena señal en el mando a distancia, se para en cuanto empieza a rodar. Si separo los rodillos de las ruedas funciona y obedece a los mandos (por eso sé que va bien de señal y batería) pero cuando lo conecto... parece como si no tuviese fuerza, se para y hay que hacer un reset . No sé que le pasa, a ver si me ayudáis

Gracias:(:(:(:(:(
 
sin verlo es dificil ayudarte, pero lo primero que tienes que hacer es cambiar la pila del mando ya ya lo se que pila esta bien pero tu cambiala que es lo mas facil y lo mas barato.Si no es eso as de verificar el reductor ya que con el golpe se puede haber roto algún rodamiento o piñón que al hacer fuerza trabe el rodillo.
Ya te digo que sin verlo ni oírlo lo único que puedo hacer es especular.
De todas maneras eres de san Andres y yo soy de sant feliu, dame tu teléfono por privado quedamos un día y lo vemos
 
Hola por lo que comentas tiene pinta que al partir el tornillo se pudo doblar la pletina sobre la que corre, de ahí que al aproximarlo, se trabe y no funcione. Mira con un calibre que la distancia es la misma al principio y al final del recorrido.

prueba.jpg
 
hola,a mi me sucedio lo mismo,la caravana se movia 10cm. y se paraba,apagaba y encendia el mando y pasaba lo mismo,cambie la pila del mando y se soluciono el problema,desde entonces llevo una pila de recambio,os lo recomiendo porque si ocurre no tienes que salir corriendo al super.celtako espero que tu problema sea este .un saludo
 
Pues la pila fué lo primero que cambié.. ya me quedé sin pila en una ocasión. De todas formas funciona perfectamente sin contacto con la ruedas. Orca, el mover que tengo se aproxima a las ruedas con un sistema estilo gato de tijeras. Calimero, te paso un privado
 
A mi el mio hacia algo parecido cuando la batería empezó a fallar. Podrías probar con la del coche a ver si se quita el fallo o persiste
 
Pues la pila fué lo primero que cambié.. ya me quedé sin pila en una ocasión. De todas formas funciona perfectamente sin contacto con la ruedas. Orca, el mover que tengo se aproxima a las ruedas con un sistema estilo gato de tijeras. Calimero, te paso un privado
Hola no he recibido nigun privado
 
yo creo que es la batería , los movedores llevan un sistema que cuando baja la tensión mas de 12 o algo así corta para que no se queme la centralita , por lo que yo probaría a cambiar la batería , ya se que en vació anda , pero el consumo no es el mismo en vació que cuando tiene que tirar de la caravana .
puedes saber a la tensión que baja poniendo un polímetro en la batería y dándole marcha con los rodillos acoplados , claro esta .
 
Como te comentan posiblemente es la batería, en vacío debe consumir unos 2 A, pero cuando tiene que mover la caravana puede llegar a 30 A y si la batería no esta bien su carga caerá en picado.
 
Muchas gracias colegas-caravaneros. Es muy posible que sea la batería a fín de cuentas. Os diré cómo acaba esto para información general. La semana que viene tengo cita en un taller, el SVO, lo conocéis? está en el término de Castellbisbal.
Hola Calimero. No sé cómo lo he hecho, hace un año que no mando privados.. lo intento otra vez. Gracias por ofrecerte
 
Celtako, ponte en manos de Calimero, sabe lo que hace y siempre te saldra mejor de precio que
en el taller.

salu2
 
Ya te han comentado lo de la bateria, el problema es que la falta de tension se evalua sobre la placa de control.
Un ligero defecto de conexion en todo el recorrido (que empieza en el borne positivo y temina en el negativo de la bat!) que en consumos normales o a rueda casi libre ni se nota, puede hacer que se dispare la proteccion por bateria baja medidos desde la propia placa de control, aun teniendo la bateria a tope.
Si no hay sobrecarga mecanica habra que revisar los circuitos que evaluan la corriente del motor (shunt) en el inteior de la placa pcb , un defecto aqui puede dar un 'falso positivo' y bloquear el circuito.
 
Me da la sensación que no es raro que el mover se averíe. ¿Ocurre con frecuencia? Ahora que estaba yo pensando en ponerlo en una de 750kg y lo dudo por el aumento de peso, me fastidiaría incorporar un foco de problemas en vez de una ayuda a nuestra salud. A ver si al final tenemos que moverla con 60kg más encima cada vez que se averíe o la bateria se agote.
 
Hola, nosotros hace cuatro años y medio que lo llevamos y asta el momento sin problemas saludos
 
Me da la sensación que no es raro que el mover se averíe. ¿Ocurre con frecuencia? Ahora que estaba yo pensando en ponerlo en una de 750kg y lo dudo por el aumento de peso, me fastidiaría incorporar un foco de problemas en vez de una ayuda a nuestra salud. A ver si al final tenemos que moverla con 60kg más encima cada vez que se averíe o la bateria se agote.

No, no es normal que se averíe. Lo mas normal es que se agote la batería por un uso incorrecto, nunca se debe descargar mas de un 30% y de su capacidad y nunca almacenarla estando descargada.

Merece la pena ponerlo, de verdad.
 
Ya te han comentado lo de la bateria, el problema es que la falta de tension se evalua sobre la placa de control.
Un ligero defecto de conexion en todo el recorrido (que empieza en el borne positivo y temina en el negativo de la bat!) que en consumos normales o a rueda casi libre ni se nota, puede hacer que se dispare la proteccion por bateria baja medidos desde la propia placa de control, aun teniendo la bateria a tope.
Si no hay sobrecarga mecanica habra que revisar los circuitos que evaluan la corriente del motor (shunt) en el inteior de la placa pcb , un defecto aqui puede dar un 'falso positivo' y bloquear el circuito.
Ya veo. Si pruebo con una batería buena y da problemas, seguramente es lo que me dices. ¿no? ( es que yo para cosas técnicas soy un patata)
 
Estaría bien que los que indicáis que va muy bien desde hace X años pongáis la marca que lleváis.

Tambien sería bueno explicar cómo tener siempre en perfecto estado la batería aunque solo se saque la cv una vez al año. Es que si por no utililizar en un año hay que cambiarla, se convierte el aparato en un problema.
 
Estaría bien que los que indicáis que va muy bien desde hace X años pongáis la marca que lleváis.

Tambien sería bueno explicar cómo tener siempre en perfecto estado la batería aunque solo se saque la cv una vez al año. Es que si por no utililizar en un año hay que cambiarla, se convierte el aparato en un problema.


Yo aconsejo que se ponga una pequeña plaquita solar para mantener la carga de la batería (de ácido) y no se descargue si no la usas en un par de meses.

Esta plaquita solar cuesta unos 40-50€ y SOLO sirve para mantener la carga y para que la batería esté "viva", pero no para cargar. La plaquita de la que te hablo es como esta PLACA SOLAR MANTENIMIENTO

Yo la instalé hace unos años y desde entonces siempre la tengo cargada sin pérdidas. En mi caso también es imprescindible que el cargador esté desconectado de la batería, porque si no pse descarga sola.

El Movedor que instalé es el ENDURO y hasta la fecha no tengo queja de esa marca.

Saludos y Suerte

.
 
Hola, paloma llevo el R,K Mover control , de los que se acopla manualmente saludos
 
Hola Paloma yo llevo el enduro, solo lo pongo en carga cuando estoy en camping, he estado asta 4 meses sin salir y nunca me he quedado sin batería.
En cuanto a como mantenerla, el cargador que tiene pplu tiene la opción de mantenimiento de batería,en caso de que no tengas manera de enchufarla no te queda otra opción, que la placa solar o sacar la batería para cargarla de vez en cuando
 
Muchas gracias colegas-caravaneros. Es muy posible que sea la batería a fín de cuentas. Os diré cómo acaba esto para información general. La semana que viene tengo cita en un taller, el SVO, lo conocéis? está en el término de Castellbisbal.
Hola Calimero. No sé cómo lo he hecho, hace un año que no mando privados.. lo intento otra vez. Gracias por ofrecerte

No pierdas el tiempo cetalko,svo es una buena empresa pero hay rascar el bolsillo, yo conozco calimero es una manitas del tema.


Para mandar un privado , pon la flecha del ratón sobre el nombre del nick alquién quieres mandar,le das ratón izquierdo y se te abre una pequeña ventanaa 1º ver perfil el segundo mandar privado en este puedes hacerlo y se abrira como si fuera un post pon lo que tienes que poner y enviar sólo lo podeis ver tú y el que recibe ok, así de fácil

no pierdas el tiempo saludo
Donald
así de sencillo
 
Gracias a todos por la respuesta, quisiera hacer otra consulta complementaria a lo ya preguntado, no estoy segura si el compañero que abrió el hilo le parecerá bien porque desvíe el tema de su pregunta, pero pienso que al ser el mismo tema aprendamos los dos de las respuestas que nos den a ambos. No me gusta abrir hilos innecesarios o que se repitan en atención a todos.

Pues bien, estoy totalmente dispuesta a ponerlo, pero claro, siempre que cumpla la función que nosotros necesitamos.
Como es de 750kg, siempre la hemos movido muy bien entre los dos. Ahora tengo serios problemas de espalda y ya es hora de que comience a cuidarme en serio, además es que cuando llegamos a un camping me olvido de mis limitaciones y hasta que no la pongo exactamente en el lugar y orientación que nos gusta no paramos, por mucho que nos cueste.
Necesidades a cubrir:

-Mínimo peso en el mover para añadir a la cv (no tengo mucho margen) lo menos posible.
-La utilizo seguro en el viaje del verano, una vez al año, a veces en S. Santa. El resto del tiempo ni la muevo.
-La guardo en una nave donde no hay casi luz natural y aunque creo que hay toma de luz eléctrica está muy lejos de mi sitio si es que la hay. Me interesa tener el mover disponible para sacarla y meterla en mi plaza, de lo contrario habré añadido peso a empujar por nosotros en vez de aligerarlo.

Me parece muy útil la plaquita de mantenimiento, pero con muy poquita luz, casi nada ¿es suficiente para que cumpla su cometido? ¿Se mantendrá bien la batería del mover un año en estas condiciones? ¿Sería posible que en vez de utilizar su propia batería utilizara la del coche con una especie de alargadera?, así me quito un buen peso de encima, total el coche siempre está cerca cuando colocamos la CV.

Pues con todos estos condicionantes a ver si logro solucionar el tema y saber qué marca es la que se adapta mejor a mis necesidades.
 
Paloma digo lo mismo el post anterior, ponte en contacto con Calimero, lo que expone te puede contestar esas dudas en un pispas resuelto el tema mandale un privado.




Gracias a todos por la respuesta, quisiera hacer otra consulta complementaria a lo ya preguntado, no estoy segura si el compañero que abrió el hilo le parecerá bien porque desvíe el tema de su pregunta, pero pienso que al ser el mismo tema aprendamos los dos de las respuestas que nos den a ambos. No me gusta abrir hilos innecesarios o que se repitan en atención a todos.

Pues bien, estoy totalmente dispuesta a ponerlo, pero claro, siempre que cumpla la función que nosotros necesitamos.
Como es de 750kg, siempre la hemos movido muy bien entre los dos. Ahora tengo serios problemas de espalda y ya es hora de que comience a cuidarme en serio, además es que cuando llegamos a un camping me olvido de mis limitaciones y hasta que no la pongo exactamente en el lugar y orientación que nos gusta no paramos, por mucho que nos cueste.
Necesidades a cubrir:

-Mínimo peso en el mover para añadir a la cv (no tengo mucho margen) lo menos posible.
-La utilizo seguro en el viaje del verano, una vez al año, a veces en S. Santa. El resto del tiempo ni la muevo.
-La guardo en una nave donde no hay casi luz natural y aunque creo que hay toma de luz eléctrica está muy lejos de mi sitio si es que la hay. Me interesa tener el mover disponible para sacarla y meterla en mi plaza, de lo contrario habré añadido peso a empujar por nosotros en vez de aligerarlo.

Me parece muy útil la plaquita de mantenimiento, pero con muy poquita luz, casi nada ¿es suficiente para que cumpla su cometido? ¿Se mantendrá bien la batería del mover un año en estas condiciones? ¿Sería posible que en vez de utilizar su propia batería utilizara la del coche con una especie de alargadera?, así me quito un buen peso de encima, total el coche siempre está cerca cuando colocamos la CV.

Pues con todos estos condicionantes a ver si logro solucionar el tema y saber qué marca es la que se adapta mejor a mis necesidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com