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Peugeot 508 o Toyota Verso

Habrás tomado ya una decision?????
No se si tienes familia y el uso que darás al coche con esa famila fuera del uso con la cv. Yo personalmente he tenido durante casi 15 años 2 monovolumenes y para llevar a la family (y todo el trasterio) son geniales.
Si a esto sumas la fiabilidad que dan los Toyota, yo lo tendria claro. De echo acabo de cambiar de coche hace apenas un mes y he comprado un RAV 4 2.2 con 150cv, estoy encantado con él, pero aun así, echo de menos el espacio, lo modulable y la cantidad de huecos que tenían mi Scenic y C4 Picasso
Por cierto, yo tambien tengo coche de empresa y no nos dejan hacer ninguna transformacion al vehiculo, que suerte tienes.
Un saludo
 
No hombre, tu coje el que mas te convenga, que aunque aquí opinemos todos tu eres quien lo va a usar y tiene que ser a tu gusto. Yo como todos, digo mi opinión.
 
A ver el tema es bastante extenso pero a grandes rasgos te daré mi opinión. La euroncap es una clasificación como su nombre indica europea, y esta basada en tres pruebas: golpe frontal,lateral y contra un poste.
En cambio en E.E.U.U hay mas clasificaciones con al menos cinco pruebas(las tres de euroncap): hablo de memoria pero creo recordar que había prueba de vuelco, y de excarcelamiento en caso de accidente. Éstas son llamadas NTHSA y otra menos severa IIHS. Con ésto que quiero decir que el grupo Wagen se preocupa mas por la seguridad fuera de nuestras fronteras, y para ganar mas estrellas en estas pruebas(las 5) es necesario incluir determinados materiales de deformación programada en diferentes partes del vehículo, esto quiere decir que igual en impacto frontal es un 1 por ciento menor pero en global incluyendo las cinco pruebas es mucho mas seguro. Para ponerte un ejemplo es como si coges un huevo de pie, te puedes poner encima de el y no rompe, pero en cambio de lado do resiste nada(igual no te aclara mucho pero es el que viene a la cabeza ahora).
A parte de todo esto las extrellas de euroncap estan clasificadas por segmentos de automovil, según sea el tipo: berlina, deportivo, monovolumen, todoterreno, etc, etc..Entonces no son iguales 5 extrellas en una berlina que en un monovolumen por ejemplo.
Al margen de las pruebas la seguridad como dije antes se disgrega en fases; Preparación para evitar el caso de posible choque, preparación en caso de colisión inminente, colisión, y postcolisión.
Te lo explico con un ejemplo: si el vehículo cree que va a colisionar actuarán todos los sistemas de tracción( abs,esp,ets,ett, etc etc..) a parte de esto el coche te tensará el cinturon a tope, te endurecerá el volante para meter el coche en carretera. En caso de colisión inminente te moverá el asiento(si es electrico claro) a la posición mas conveniente para recibir el golpe, así como la columna de dirección y te cerrará el techo solar y ventanillas. Todo ésto lo intentará lógicamente en los pocos segundos antes de colisionar. Durante la colisión actuarán los sistemas ya conocidos , airbag,desconexión de combustible y electricidad peligrosa ,materiales de deformación programada y luces exteriores. En postcolisión te abrirá un poco las ventanillas para que salga el humo de la pólvora de los airbag y te encenderá todas las luces de cortesia interiores y el cierre se abrirá, y nuevamente si el destrozo lo permite te moverá asiento y columna de dirección para tener mayor accesibilidad. En esta fase se encuentra también lo bien indicadas que estan las zonas "débiles" y que lo son en la carrocería para poder cortar facilmente y poder excarcelar mejor a los accidentados.

Perdón por el rollazo, pero el tema es muy extenso y completo.
Un saludo
 
La seguridad pasiva y activa nunca está de más, pero la principal causa de accidentes sigue siendo humana. Por lo que todo eso, con un poquito de cabeza, no lo necesitarás, aunque repito que nunca está de más.

Lo único que se, es que tengo un Toyota corolla verso y un Skoda Fabia (grupo volkswagen). El Toyota tiene 5 años y no ha tenido ni una avería. El skoda, me está costando un dineral. Ventanillas que no suben, el radiador (con 4 años y poco) cambiarlo 700€, hace poco el alternador (menos de 100.000 km), 200€ y precio de amigo, y un sin fin de averías, por no hablar de las que no me parecen importantes para el funcionamiento del coche y paso de reparar. Porque están las cosas como están, porque, en cuanto pueda lo tiro.
 
Yo no soy una experta, ni tengo un taller, sólo tengo mi experiencia y ya la dije ayer. El coche me salvó la vida y era un Toyota Carina sin airbag ni ná de ná, por un fallo sólo y exclusivamente mí, perdí completamente el control del coche, me estampé frontalmente contra la barrera de la carretera a unos 100 km/h y de rebote me cogió el camión al que me había cruzado, me fue golpeando lateralmente, hasta que soltó y me fui contra la otra barrera.... el morro se había quedado reducido a la mitad de su tamaño, no tenía ni una rueda sana, mi lateral estaba completamente abollado, la aleta parecía una lata de sardinas abierta.... pero por dentro todo estaba intacto, incluida yo.

Loable, me parece increíble lo que dices sobre la poca fiabilidad y demas lindeces de los Toyota.... pero en este mundo ya se sabe... para gustos están los colores.
 
Que coste que no intento convencer a nadie ni soy vendedor ni nada. Creo que algunos han confundido términos, fiabilidad quiere decir probabilidad de buen funcionamiento de algo, yo no he dicho que los alemanes tengan mas, he dicho que son mucho mas seguros y su comportamiento en carretera respecto a estabilidad esta a años luz de los japoneses( salvo modelos exclusivos tipo subaru impreza, mitshubishi evo), los trenes de rodaje y chasis no tienen parangón.
Fiabilidad, es decir, menos averías, claro que si los japoneses,¿ por qué?porque utilizan el mismo sistema durante 20 años el cual ya esta mas que probado. Por eso si te compras un dacia logan seguro que tienes menos averías que ninguno, vamos una fiabilidad absoluta. El equipamiento de los japoneses viene con bastante retraso, hasta hace 4 días no montaban ni un sensor de lluvia, claro el coche no lleva nada que va a fallar. Y ahora lo montan porque los alemanes ya lo inventaron y llevan montandolo muchos años, y claro no falla, que hacen los japoneses copiar el sistema.
Los coches no solo son buenos por fuera, os invito a que cuando esteis en el taller y veaís coches en un elevador, os fijeis en por ejemplo un eje trasero de un alemán y al lado un japonés( vale mas una imagen que mil palabras).
Que coste que no echo por tierra lo japonés, pero ante una comparativa como se plantea aquí; creo, que hay que ser objetivo.
Lo de que mucho accidente depende de la pericia y precaución de cada conductor es indiscutible. Pero si vas por una autopista y el coche que viene en frente traspasa la mediana en frente tuyo, o en una nacional viene un coche de frente adelantando sin mirar, no creo que tus manos puedan hacer mucho.
Un saludo
 
¿¿¿¿SEAT se fabrica en Alemania??? nooooo, ya lo sé, que soy mujer pero hasta ahí me llega..... Por mucho que el Exeo sea una copia del A4 antiguo (¿he dicho antiguo? vaya pensaba que loable criticaba justamente que se utilizasen sistemas antiguos) pues que por mucho que sea una copia, no deja estar fabricado en España, así que de Alemán le queda poco a ese coche.

Jinsa, hazte un favor a ti mismo, no tengas en cuenta todas estas nuestras divagaciones que te alejan tu decisión final. Madura la idea con tu familia, que al fin y al cabo sois los que vais a disfrutar del coche.
 
Verdemar, simplemente doy mi opinión sin ofender a nadie, y creo que el tópico de hombre-mujer en los coches ya esta un poco anticuado. Seat es del grupo wagen que es alemán en España se montan pero no inventan nada. Aunque la base del exeo sea de un audi de hace 4 años, su tecnología y comportamiento asi como repito seguridad, es mucho mas puntero que cualquier rival actual japonés. Creo faltan nociones, enteraos de que marca son los motores de los turismos diesel de los japoneses, y os asombrareis.
Lamento haber comunicado mis opiniones pero creo que este post ya se decanta por un tono un tanto jocoso, y prefiero no participar en él, vuelvo a repetir, simplemente quería expresar mi opinión objetiva sin ofendera nadie.
Un saludo
 
Verdemar, simplemente doy mi opinión sin ofender a nadie, y creo que el tópico de hombre-mujer en los coches ya esta un poco anticuado. Seat es del grupo wagen que es alemán en España se montan pero no inventan nada. Aunque la base del exeo sea de un audi de hace 4 años, su tecnología y comportamiento asi como repito seguridad, es mucho mas puntero que cualquier rival actual japonés. Creo faltan nociones, enteraos de que marca son los motores de los turismos diesel de los japoneses, y os asombrareis.
Lamento haber comunicado mis opiniones pero creo que este post ya se decanta por un tono un tanto jocoso, y prefiero no participar en él, vuelvo a repetir, simplemente quería expresar mi opinión objetiva sin ofendera nadie.
Un saludo

Pues ya que estamos, ilumínanos. ¿de que marca son los motores de Toyota y Honda?...que yo sepa son Toyota y Honda.
 
Al final la almohada decidió Seat Exeo. Aparte del uso familiar en fines de semana y vacaciones, trabajo de comercial de productos hospitalarios y paso mucho tiempo en el coche, que aparte de medio de transporte me sirve casi hasta de oficina (entre llamadas o ratos con el portátil) y a veces casi diría que hasta de casa. Si miro solo por la famili habría elegido el Verso, pero teniendo en cuenta lo anterior y siendo un poco egoísta prefiero el Exeo. Estoy acostumbrado a berlinas, aunque reconozco que el Verso es un gran coche y ha quedado claro por vuestros comentarios que para tirar de la caravana va genial.

El Exeo no me mata (estoy enamorado del Pegeot 508 pero no me servía para tirar de la caravana porque solo me ofrecían un 112cv) pero creo que en general es un buen coche y el motor es muy potente, y además consume (al menos sobre el papel) menos que el Verso.

Pero ha habido tres detalles que tiene el Exeo y el Verso no: rueda de recambio (quizás no es tan importante pero me da cosa lo de ir solo con un kit de pinchazos..), sensor trasero de aparcamiento (nunca he tenido) y sobretodo entrada Usb. Mi empresa no nos deja añadir un extra ni siquiera pagándolo uno mismo, y lo del puerto Usb para mí resulta muy cómodo. El Verso tiene una entrada auxiliar, pero ya necesitas un i-pod o un reproductor externo y sin embargo con el puerto Usb es cargar los archivos en un pendrive y puedes manejar la reproducción desde el volante mientras conduces (mucho más cómodo y seguro). Quizás pensaréis que son tonterías, pero dado el empate que tenía entre dos muy buenas opciones, han sido pequeños detalles que han hecho inclinarse la balanza para el lado del Seat.

Respecto a las necesidades familiares (tenemos dos estupendas niñas de 7 y 3 años), creo que con el Exeo están cubiertas de sobra, aunque reconozco que el Verso es mejor en ese sentido. Igual que todos los padres, todas nuestras decisiones giran en torno a las niñas y hacemos cualquier cosa por ellas y además estoy encantado de que así sea, pero lo del coche es una pequeña parcela en la que pienso un poco más en mi mismo, pero sin olvidarme de las necesidades de espacio y comodidad que como he dicho antes creo que con una berlina familiar como el Exeo están bastante bien cubiertas.

Bueno, pues perdón por el rollo y gracias a todos por vuestras opiniones, que más allá de las polémicas creo que están emitidas con la mejor intención.

Un abrazo
 
Me alegro de que finalmente hayas tomado una decisión, así esta noche podrás dormir.... lo importante es que lo disfrutes/disfrutéis.

Un saludo,
 
¿¿¿¿SEAT se fabrica en Alemania??? nooooo, ya lo sé, que soy mujer pero hasta ahí me llega..... Por mucho que el Exeo sea una copia del A4 antiguo (¿he dicho antiguo? vaya pensaba que loable criticaba justamente que se utilizasen sistemas antiguos) pues que por mucho que sea una copia, no deja estar fabricado en España, así que de Alemán le queda poco a ese coche.

El Exeo se fabrica en Alemania, así como el Audi Q3 se fabricará en España. El grupo VAG tiene repartidos los grupos de trabajo por toda Europa.

Dentro de 2 a 3 años Seat sacará su propio Exeo, que no tendrá nada que ver con este actual y se fabricará en la planta de Martorell.
 
El Exeo se fabrica en Alemania, así como el Audi Q3 se fabricará en España. El grupo VAG tiene repartidos los grupos de trabajo por toda Europa.

Dentro de 2 a 3 años Seat sacará su propio Exeo, que no tendrá nada que ver con este actual y se fabricará en la planta de Martorell.

Gracias por la información.
Como dice el refrán: A la cama no te irás sin saber una cosa más...
 
Bueno, pues si ya has tomado la decisión, solo decirte que vallas con cuidado... como te dije en el otro posts, la caravana cargada va a pesar lo mismo que el coche en vació... incluso el towcard te lo dice y eso que no sabe el peso real de la caravana cargada...


Ver el archivos adjunto 47226
 
El Exeo se fabrica en Alemania, así como el Audi Q3 se fabricará en España. El grupo VAG tiene repartidos los grupos de trabajo por toda Europa.

Dentro de 2 a 3 años Seat sacará su propio Exeo, que no tendrá nada que ver con este actual y se fabricará en la planta de Martorell.

El Exeo no se fabrica en Alemania, se fabrica en Martorell, pego lo que leí en Autopista: " De hecho, hasta la misma cadena de fabricación del anterior A4 ubicada en la fábrica de Audi en Ingoldstad se ha llevado a la planta de Martorell, donde se fabricará el Exeo".

¡Ah!, enhorabuena por la adquisición.
 
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