Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana?

AzAceL

calladit@
Buenos días,

De nuevo aparezco por aquí para pediros consejo; aprovecho la ocasión para agradecer a todo el que me ha ayudado directa o indirectamente en montar mi pequeña escapada por el Alto Tajo que realizaré en Junio.

Bueno, al lío:
En verano tengo pensado hacer una escapada con mi chica, de unos 10 días, por el norte de España, pero estamos mirando precios y valorando cómo hacerlo:

Alquilamos caravana o autocaravana?

Entiendo que con caravana siempre hay que pernoctar en campings, por eso su alquiler es más económico; por contra, con la autocaravana podemos dormir "donde sea" ?
No estoy muy metido en este mundillo, y no tengo idea de como lo puedo hacer con la AC sin llevarme ninguna multa por parte de la guardia civil...

Espero vuestros comentarios :bounce:
Gracias!
 
Buenas....... a ver , dormir "donde sea"...pues tampoco es eso... precisamente el norte de España, en concreto Cantabria y ASturias.... son algo hostiles con las autocarvans, pero ojo, eso no quiere decir que no se pueda ir. Galicia en cambio, tiene bastantes áreas , San sebastian, Bilbao... y otra serie de poblaciones que tendrás que buscar..
A pie de costa es más arriesfgado en las comunidades que te he dicho.... es cuetion de que te palntees el viaje y mires donde puedes dormir.
 
Gracias por la pronta respuesta marta!

ya había leído algunas cosas referente a la hostilidad con las AC an Asturias y Cantabria... por tanto, me recomendarias para evitar calenturas de cabeza pillar una caravana y ir de camping en camping?
 
Para alquilar la cv tendrías que tener instalada la bola y la piña en tu coche, no se si es así ????
En cuanto a lo de viajar, pues en cv lo que se hace es buscar un camping mas o menos centrado en la zona que quieres visitar y una vez allí desenganchas y te mueves.... visitas y regresas al camping.

Si viajas en ac, duermas en camping, en areas o en cualquier sitio, lo que se suele hacer es una ruta, yo lo que suelo hacer es ir al punto más alejado y luego planifico una ruta por la zoa que quiero ver "regresando" a casa.

En cuanto a lo de si puedes dormir en cualquier sitio con la ac (es un debate que nos podría llevar meses, jejeje) en teoría puedes pernoctar en cualquier sitio donde esté permitido aparcar y no estorbes la circulación.... en la practica hay muchos ayuntamientos que no permiten hacerlo y te podrías encontrar con que algún municipal te ponga una multa (aunque no es lo habitual).
De todas formas si te decides por la ac, pásate por acpasion y en el buscador del foro pones "pernoctar en XXXXXX" y te saldrá mucha información al respecto, yo en ese sentido no te puedo ayudar porque siempre duermo en camping.

Si necesitas algo más....por aqui estaremos
 
Para alquilar la cv tendrías que tener instalada la bola y la piña en tu coche, no se si es así ????
En cuanto a lo de viajar, pues en cv lo que se hace es buscar un camping mas o menos centrado en la zona que quieres visitar y una vez allí desenganchas y te mueves.... visitas y regresas al camping.

Si viajas en ac, duermas en camping, en areas o en cualquier sitio, lo que se suele hacer es una ruta, yo lo que suelo hacer es ir al punto más alejado y luego planifico una ruta por la zoa que quiero ver "regresando" a casa.

En cuanto a lo de si puedes dormir en cualquier sitio con la ac (es un debate que nos podría llevar meses, jejeje) en teoría puedes pernoctar en cualquier sitio donde esté permitido aparcar y no estorbes la circulación.... en la practica hay muchos ayuntamientos que no permiten hacerlo y te podrías encontrar con que algún municipal te ponga una multa (aunque no es lo habitual).
De todas formas si te decides por la ac, pásate por acpasion y en el buscador del foro pones "pernoctar en XXXXXX" y te saldrá mucha información al respecto, yo en ese sentido no te puedo ayudar porque siempre duermo en camping.

Si necesitas algo más....por aqui estaremos

AMÉN a esa rápida y concreta respuesta! jajajaja
A la chica le hace mucha ilusion pillar una AC; añadido a que no tengo bola y piña; pues nos decantamos por AC; pero claro, uno va leyendo las dificultades para pernoctar sin recibir una sanción.. y empieza a acojonarse!!

Pero bueno, si me comentas esa web donde hay info de sobras, me relajo.
Había pensado en buscar POIS para el GPS de sitios para pernoctar con la AC; sabeís si existen algunos?
 
Ufffffffffffff.............habrá mucho para hablar. Lo que yo si que tengo claro es que nada mas pueda, económicamente hablando, me hago con una Autocaravana. Razones de peso para mi: Me gusta el ruteo, la libertad de llegar y no hacer nada mas que elegir el sitio y "chimpun" aquí me quedo, y cuando te marchas a otro lugar........me cambio del sillon del comedor al de conductor y ni aún así.,....y marchando dos con leche, y otros, otros, otros......, también tiene sus pegas, pero de eso ya iremos escribiendo cuando entren otros compañeros.....

Saludines
 
-
Si os pilláis autocaravana mirad en el siguiente enlace:
Areas de Servicio y Estacionamientos para Autocaravanas: areasac.es
aquí hay sitios para poder parar sin problema, en el Norte con 10 días os van a sobrar áreas...

También he visto que a esta página le faltan algunas actualizaciones porque por ejemplo en Santander ya hay área y en esa web no aparece:
Área Autocaravanas Santander


Saludos.

TITOS, muchas gracias por tu respuesta; a todo est, te lanzo la misma pregunta que anets: sabes si estos punos se pueden meter como POIS en el GPS?
Gracias de nuevo!
 
si es para alquilar,yo alquilaria una autocaravana
 
TITOS, muchas gracias por tu respuesta; a todo est, te lanzo la misma pregunta que anets: sabes si estos punos se pueden meter como POIS en el GPS?
Gracias de nuevo!

Pues sí, se puede, en la página de Inicio de esa web, bajo el mapa de España hay un enlace para descargar estos poi's en un archivo con el formato de Tomtom, si tienes otro navegador no tienes más que cambiar el formato...
 
Entonces, planificando bien la ruta a hacer, me recomendais que me pille una AC?

Creo que cuando alquilas una caravana, no la puedes mover tu. Me explico, la alquilas y dices que te la lleven a un camping, ellos la dejan, tu la usas y de nuevo la recogen ellos. Al menos las empresas que conozco lo hacen así.
 
Creo que cuando alquilas una caravana, no la puedes mover tu. Me explico, la alquilas y dices que te la lleven a un camping, ellos la dejan, tu la usas y de nuevo la recogen ellos. Al menos las empresas que conozco lo hacen así.

Bueno, he visto que en algunas empresas si pones alquilar para ruta, la pasas a buscar tu por allí y a hacer km's!
 
Gracias por la pronta respuesta marta!

ya había leído algunas cosas referente a la hostilidad con las AC an Asturias y Cantabria... por tanto, me recomendarias para evitar calenturas de cabeza pillar una caravana y ir de camping en camping?

No, para nada... solo te hago ver la situacion real de esa zona.
yo tengo ac y estoy encantada y si me planteara ir a esas zoans , iria.
Ya te han puesto direcciones donde buscar informacion, si ajustas un poc la ruta y qpuedes preguntar lugares más concretos para dormir.. hazlo, por ejemplo en Cabárceno hay un área... podeis organizar para parar alli después de ver al parque...
No sé si en el subforo de TomTom o navegador hay informacion sobre poids.. sí que existen..pero eso lo maneja el costillo.
 
No, para nada... solo te hago ver la situacion real de esa zona.
yo tengo ac y estoy encantada y si me planteara ir a esas zoans , iria.
Ya te han puesto direcciones donde buscar informacion, si ajustas un poc la ruta y qpuedes preguntar lugares más concretos para dormir.. hazlo, por ejemplo en Cabárceno hay un área... podeis organizar para parar alli después de ver al parque...
No sé si en el subforo de TomTom o navegador hay informacion sobre poids.. sí que existen..pero eso lo maneja el costillo.

Muchas gracias por los ánimos, cuando se acerque el día, os pediré ayuda sobre cosas que no puedo dejar de ver!
Ya me han dicho donde está el tema POIS, así que gracias también por eso!
 
Yo tambien alquilaria una AC mejor que una caravana, sobre todo sin nunca has utilizado ninguno de los dos elementos, como te han comentado con la carvana tienes que tener bola de enganche.
Yo tengo amigos que la han alquilado para hacer un viaje por Europa, incluso ultimanente la alquilaban el Alemania que decian eran mejores y a mejor precio.
Comentanos (si quieres el precio que te cobran diario y la fianza) yo se que no son nada baratos, algun conocido ha terminado haciendo cuentas y buscando hotelitos.
Saludos
 
Yo os puedo comentar mi experiencia en alquilar AC,aunque solo haya sido una vez.
Fianza:700 Euros
Precio Diario:de media 200 euros,(temporada alta)
Gasoil:no recuerdo exactamente,alrededor 500 euros(1 semana)
+ Comer

Resumen:3.000 euros 1 semana.

Tengo que decir que si,que es una pasada la libertad que tienes,pero que sale algo caro.

Saludos.
 
Yo opino como Roger y Laura (o al menos como uno de los dos :D ) es una pasta, si luego acabas yendo de camping, plantéate los bungalows..., aunque si no vas a entrar, entonces si, AC


Bueno, he visto que en algunas empresas si pones alquilar para ruta, la pasas a buscar tu por allí y a hacer km's!

¿cuales? se pregunta muchas veces y son pocas, estaría bien que pusieras alguna, por si son distintas.
 
pues a eso iba yo, me lo habeis quirado de la boca. Prepara pasta, porque alquilar una ac es un lujo, mas en verano. De 125€/dia no creo que baje ninguna. Me parece una pasada. Que casi con los 3000€ que dice el compañero, te compras una cv viejecita...
 
De nuevo muchas gracias por las respuestas!
El tema de comprar una caravana, lo estuvimos planeando al principio, pero finalmente lo declinamos, porque donde la dejamos después? Es un gasto extra durante todo el año y no podemos permitírnoslo.

Nuestros números son los siguientes:
Alquiler (por particular, via itxaspe) unos 110-115e por dia: 10 días de ruta son 1100€
Gasoil: unos 500-600€
Gastos: 400€

Total: 2000€ entre 2 personas para 10 dias... no creo que esté tan mal, no?
 
Mira primero que todo decir que no os quiero quitar la ilusion,y como experiencia nueva ADELANTE!!

Pero si me gusta ser realista y creo que te olvidas de algunos detalles.Supongo que aunque sea un particular la fianza la cobrara igualmente,a lo que hay que sumarle 500/600 euros (o lo que sea)y ya nos vamos a 2.000 y pico,aunque me diras que eso luego se recupera a la vuelta,pero primeramente hay que desenbolsarlo.Luego creo que esos 400 euros que mencionas de gastos a mi personalmente se me hacen pocos,piensa que siempre hay sitios que visitar (monumentos,iglesias,etc..)a lo que siempre sin querer es mas gasto.Y finalmente el gasoil,porque te recuerdo que donde vayas va a ser con ese vehiculo,y hoy en dia el gasoil no esta muy barato que digamos,piensa que todo el dia vas a estar encima de el.

Solo quiero que lo sepas como consejo,pero que no te sepa mal,y que decidais lo que decidais igualmente lo paseis genial.


Un abrazo.
 
Roger y Laura, hasta ahí podríamos llegar! Cómo me voy a molestar??
Se agradece tu sinceridad!!!

Sin contar la fianza (ya que aunque haya que hacer el desembolso, luego lo devuelven) en el caso más realista que me planteas, se puede disparar la cosa hasta los 2.500 ?
Contando que aumentamos el gasto diario y el gasto en gasoil (que es cierto, está por las nubes!)

Y tranquilo, la ilusión no se quita con unas palabras sinceras y previsoras!
De nuevo, gracias! :)
 
A mi tampoco me salen las cuentas, y aunque estoy de acuerdo contigo en ¿que haces con la cv después? lo mismo que con el dinero de la auto: perderlo :D bueno, no tanto, la puedes vender otra vez, pon que te gastes 3000 euros, la vendes al día siguiente (de las vacaciones) por 1500 y solo te has gastado 1500, menos que de la otra manera, y si la puedes vender por 3000, pues gastos: 0, que luego no es verdad, por la transferencia y tal (suponiendo que sea de más de 750k) pero de lo que no te puedes escapar es de poner la bola al coche, y ahí si te gastas dinero "para nada" (suponiendo que no la vuelvas a gastar)

De nuevo te pregunto si piensas dormir donde te pille o entrar a los campings, por que si es lo ultimo, mira los bungalows.

Desde luego la experiencia de cada una de las tres cosas (cv, auto, bungalow) es diferente, así que si es por el gusto de ir en auto, pues p'alante, que en tema de ocio, lo de menos es el dinero ¿no? :scratch:
 
Mi opinion es que si no tienes enganchge y no tienes intencion de comprar caravana, es que alquiles una autocaravana, es verdad sale algo cara, pero una vez vuelvas del viaje te olvidas, si compras una vieja como leo elgasoil en le coche lo vas a tener que gastar igual, mas otra cosa que por aqui nadie cuenta, es que tu coche en casa no va a hacer ningun km y eso en gasto al final tambien hay que contarlo, mas la amortizacion del coche que eso tampoco nunca lo cuenta nadie, si a ti te costo el coche 30000 € ( es un suponer) 2000 km tiene su precio, con el coche en casa no lo habras gastado.
Mi consejo AC y luego t olvidas.
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com