Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola

CAMOTO

timid@
Me Presento

Buenos días Campistas, soy de Burgos y nuevo en el foro (aunque os he leído) y nuevo en el mundo de la cv.

Con todo lo leído y los consejos vuestros, me he comprado una caravana de segunda mano, una Dethleffs 540 (la quería de tres ambientes, con espacio), todo perfecto en muy buen estado, poco uso y había estado en un camping 10 años. No tenía matricula, con toda la documentación la matriculo, aunque me hacen pasar la ITV, los de trafico de Burgos. Pero ya la tengo, y cuando la instalo y bajo la pata delantera izquierda, huí, como se menea, tapado por para una humedad, EMPIEZO A ROMPER Y ESA ESQUINA ESTA PODRIDA. Me toca hacer arreglos. Ya he leído pero pido AYUDA.

HOLA y perdón por esta presentación con petición de ayuda, que descarado soy.
 
Bienvenido al foro, sobre el arreglo mira en la sección de bricos a ver si hay algo al respecto, si no algún compañero te podrá indicar.

Saludos desde Castellón.
 
Saludos y bienvenido desde san Andrés de la barca, Barna. No te desanimes por este tropiezo y, como dice el compañero, mira por los foros y veras que casi todo tiene solución.
 
hola bienvenido.
el suelo de una cv, son dos placas de tablero marino ( madera de ocume) formando un sanwich con poliuretano expandido dentro(lo que conocemos como corcho blanco).
Estos ´´tableros´´ se suelen dividir en dos partes, o en tres si es una cv grande.
Para solucionar ese problema,,,
tendras que desmontar el anclaje de la pata,,,sanear la madera que veas mal, buscar una chapa galvanizada en cualquier almacen de cerrajeria de un poligono,,es muy barata, de la medida que creas que va a ir sobrada en el lugar.
por arriba ,,levanta el sintasol,, quita el corcho podrido y la madera si tambien lo esta, corta con un cutter lo que puedas,atornilla con tornillos pasantes la chapa por abajo perforando en lugares que esten sanos y dentro del arcon, para que no se vean despues las tuercas, coloca la chapa, rellena con espuma de poliuretano( en todos los hiper ,,,leroy, Alcampo etc, la encuentras,,es muy barata,,8 o 10 €,,, echa la precisa, teniendo en cuenta que expande mucho, coloca otra chapa y pon de nuevo el sintasol y aplasta para que pegue, retira el sobrante o deja secar,,,luego se quita muy bien cortandolo con un cutter,, coloca las tuercas y aprieta hasta que te quede del ancho que tenga el suelo.
Deja secar y endurecer,,,la espuma se metera por todas partes, el hueco te lo sella de maravilla, la chapa quedara pegada y firme tambien.
Evidentemente antes de poner las chapas, habras hecho los agujeros para los tornillos tanto de los cuatro tornillos pasantes como los que alojaran de nuevo a los tornillos de la pata.
Cuando ya este bien firme,,en unos dias estara seco y pegado,,monta de nuevo la pata atornillando su base.
Con el suelo saneado y las dos chapas haciendo sanwich con la espuma dentro ya tienes de nuevo una buen soporte para montar la pata.
la chapa ya cortada te puede costar 4€, la espuma 8 y los tornillos pasantes con arandelas y tuercas,, por menos de 15E , solucionado.
para terminar bien la faena, compras caucho liquido ( en leroy o tiendas especializadas) imprimacion botulica para terrazas de la marca axfaltex y te pegas un curro fino engomando todo el suelo por abajo.
En el blog de la firma tengo puesto todo esto de pintar los bajos de la Cv y algo de reparacion como lo que te acabo de escribir.
Animo , que tiene solucion.
 
Bienvenido.. ya verás como aqui encuentras autenticos manias. Suerte con la reparación.
 
Creo que H420 te lo ha explicado de maravilla, aunque al escribir y debido a la rapidez se le han escapado un par de gazapos. La marca es Asfaltex (de asfalto) y la imprimación es la butílica, de la cual tambien se hace una tela que se usa comunmente en las terrazas de las viviendas.
 
yo solo darte la bienvenida, los compañeros te explicaron muy bien
 
Bienvenido al Foro y suerte con la reparación, aunque con la experiencia de los "Foreros" con H420 todo es más fàcil.

salut
 
Gracias a todos por la bienvenida.

H420, Ya te había leído. Y es lo que voy a hacer. El corcho no esta podrido, solo los listones de madera.
1º- tengo que tapar unas grietas en el techo y frente (que es de fibra) con fibra de vidrio.
2º- Sellar los perfiles, arcones, tomas, es decir toda la cv con sellador de poliuretano. Sellar los tornillos del perfil, que son de acero y cambiar la junta de goma. Comprobar que ya no entra agua.
3º Placas de hierro zincado, colocando unos perfiles de aluminio en "L" en los laterales en sustitución de los listones podridos, y espuma de poliuretano de relleno, en sustitución de los listones.
4º Sellado de los bajos y manita de esa cosa negra, chapapote, brea, pintura bitumisa, o como se llame.

Gracias.
 
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.

Cuando tengas hecha la reparación nos puedes presentar tu caravana con unas fotillos.
 
Lo prometido.

Gracias a los que me habeis aportado ideas y a los que me habeis animado.

Este es el desaguisado de las maderas podridas

cARAVANA 001.jpg


cARAVANA 002.jpg

Es ya una vez puesta la chapa de hierro zincada por abajo y al final DM (que es mas ligero) por dentro, padaso con tornillos y con espuma de poliuretano expandiendose por el interio.

cARAVANA 003.jpg

cARAVANA 004.jpg

Y la chapa (carzada aun) por abajo, con sus tuercas de los tornillos pasadores.
cARAVANA 005.jpg

Ya solo me queda volvere a pegar el suelo. Y ya he disfrutado de mi primer viaje de fin de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com