Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y duda caravana.

melondi

calladit@
Buenas,me presento,me llamo aaron,soy de castellon y un gran amante de la natureleza y el 4x4,siempre me e movido entre tiendas de campaña y camas fabricadas para el coche para dormir en plena naturaleza,pero con la llegada de mi primer hijo(8meses)mi mujer y yo nos hemos decidido a comprar una caravana economica para iniciarnos en este mundillo,e encontrado dos cosillas que me parecen estar bien,una es una moncayo cx410,creo que la paris,y la otra es una esterel 370(no es la plegable,esta es rigida)ambas son de entre los años 85-86,que me decis al respecto de esto,voy a valorar mucho vuestra opinion,con lo que ruego sinceridad,el presupuesto maximo del que dispongo es de 1500€,con lo que creo que no puedo aspirar a algo mucho mejor,asi que espero esos consejillos,a y daros la enhorabuena por este magnifico foro que habeis creado entre todos,un saludo y gracias de antemano.
Espero no haberme equivocado de lugar para mi pregunta....
 
Hola aaron y bienvenido. Yo te puedo aconsejar desde mi propia experiencia de tener mi caravana desde hace menos de un año. Todos hemos pasado por tus mismas preocupaciones a la hora de elegir la caravana y ante todo lo que prima es el presupuesto. No conozco los elementos que has comentado, pero a mi lo que me ayudó a dar el paso y elegir elemento es esta web. A mi me ayudo a clarificarme las muchas dudas que tenía. A la hora de decidirte ten en cuenta los pesos de la caravana y si el vehículo la puede remolcar, considero que es importante para tu elección. Ante todo elijas lo que elijas que sea una decisión personal y que se os acomode a la familia. A veces uno empieza en este mundillo con una caravana y luego y si se puede y la economia lo permite, pues va mejorando el habitáculo. Bueno en fin espero no haberte liado y aportado algún pequeño consejo. Y ante todo mira, busca y cuando encuentres lo que quieres, pues adelante, no te arrepentiras. Un saludo
 
Hola Aaron primero darte la bienvenida al foro y sobre todo animarte a dar el paso a la caravana, yo te dire que empece con una catusa 3´30, como tamaño es mas que suficiente para lo que vas a necesitar pero si te aconsejo que aunque sea pequeña la cv lo importante es que este lo mas completa posible, me explico es indispensable y mas teniendo un bebe, la nevera pero que funcione de verdad que enfrie tanto con gas como a 220, un toldo playero te vendra muy bien para agrandar es espacio de afuera y poder disfrutar con el peque pues dentro casi solo estaras por la noche, los neumaticos que esten bien y ya puestos piensa que si dentro de un par de años se agranda la familia que posibilidades tiene.
Bueno no se si te servira de algo pero no dudes en seguir preguntando

saludos
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
 
Bienvenido al foro,yo te aconsejaria si me lo permites que sea la cv que sea que tenga la documentacion en regla,no valen hoja de caracteristicas,un contrato de compra y venta y mil historias mas que seguramente te contaran,aunque sea de menos de 750kg tiene que llevar su ficha verde (como la de un coche) todo lo otro no vale para circular,creo tambien que con 1500 euros de presupuesto te vas a encontrar muchas cv´s sin documentacion nosotros el año pasado buscamos bastante para mi hermano y no encontramos nada por eso te pongo en alerta (no quiero ser aguafiestas) de todos modos en esta vida no hay nada imposible
saludos
 
bienvenido a esta casa, un saludo desde Cadiz
 
Bienvenidos al foro campista.

Con ese presupuesto a pocas cosas podrás optar y poco me fiaría de ellas a la hora de circular. Pero si al final te decides revisa bien el estado de la caravana como son los frenos, las ruedas, engrases de los bujes y revisar el estabilizador y si no lleva, pues colocarle uno, es muy importante a la hora de tu seguridad.
 
Muchas gracias por la acogida y por vuestras respuesas,la verdad es que no se si por los tiempos que corren o q,pero si que se encuantra algo de variedad por ese precio y con papeles,pero claro...todo entre los años 80-90,siempre miro que tengan ficha tecnica española,pero que me decis de esterel como marca?que tal es?me la venden con bastante buana pinta,tiene avance cocina nevera,papeles en regla y todo parece estar bastante bien conservado,para empezar por supuestp,de aqui a un tiempo y si a la costilla le gusta ya veremos,solo me faltaria montarle el estabilizador,que os parece?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com