Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis primeras vacas con caravana (Girona y zona de Aigüestortes)

Ri-Sa

timid@
Hola amigos:

hace unos días escribí mi mensaje para contar mi primer laceo :neutral: (con susto por supuesto). Ahora toca todo lo demás.

Después de pasar muchos días reformando la caravana :coffee:(ya pondré fotos cuando tenga un poco más de tiempo), tocaba salir de vacaciones. Todo desde hacía unos meses estaba orientado a disfrutar de unas buenas vacaciones :bounce: : estábamos reformando la caravana, compramos un coche nuevo por si el otro (bastante viejito) se quedaba corto, pusimos el enganche de remolque...etc. Ahora el que no quiera aburrirse con problemas técnicos que se salte esta parte:

-PROBLEMAS TÉCNICOS :disgust: : Pero parecía que se tenía que torcer alguna cosa en el último momento...a pesar de que habíamos comprobado las luces del kit de conexión a través de uno de esos adaptadores de 13 a 7 polos (el coche lo pedí con 13 por sí más adelante cambiáramos a una caravana más moderna)...debió suceder que la emoción nos jugó una mala pasada y sólo en el último momento nos dimos cuenta de que la luz de freno no iba :scratch: (la de 12v de dentro de la caravana ya sabíamos que no funcionaba). Comprobamos las bombillas y estaban ok, saqué el polímetro y ví que no le llegaban los 12 v así que me empecé a %·$&@## en todo. En ese momento me acordé de que hay dos normas europeas para la disposición de los 13 polos y que sólo una es compatible con caravanas :banghead: . O sea, que me habían puesto mal la conexión. Cogí lápiz y papel y empecé a hacer comprobaciones para recolocar los pines y llevar la luz de freno a su sitio...pero al intentarlo se me escapó el plástico que sustenta los pines y se tocaron unos cuantos, se oyó un "gggssskk" :tard: . Yo me dije " me @#~@ en el concesionario dónde compré el coche. Pensaba que si en ese momento se hacía un corto lo mismo se iban unos cuantos fusibles y me quedaba medio tirao con un coche de esos nuevos que todo es electrónico...pffff. Lo conseguimos solucionar pero la "tontería" nos retrasó unas seis horas la salida. También aproveché ya para entregarle los 12v a la caravana para la nevera.
Otro problema técnico fué que los majos de Norcaravan (que tienen taller) después de entregarles la caravana para una revisión nos cambiaron el regulador del gas y no pusieron una junta especial para que no se escape el gas...pfff...qué profesionales.

-LO DEMÁS:

Camping Calatayud: La primera noche después del retraso en la salida por el tema de las luces la pasamos en el camping Calatayud (íbamos dirección Girona). Camping tranquilo, pequeño, con la mitad de las parcelas en sitio totalmente llano y con unas instalaciones que te hacen alegrarte de que estás sólo de paso (antiguas sobretodo porque sí se notaba que estaban limpias).

Camping Playa Brava: Al día siguiente llegamos al Camping Playa Brava (repetíamos camping de hacía dos años pero esta vez con caravana). Está en Playa de Pals y tiene acceso directo a playa. Muy recomendable. Estaba plagado de holandeses con los que personalmente no tengo ningún problema. Aquí tocaba relajarse y disfrutar de la playa, aunque intentar solucionar el problema con lo del gas no hizo perder más de una mañana. Visitamos alguna localidad (Ullastret, Palau-Sator...)aunque las importantes ya las visitamos en la anterior visita (Pals, Calella de Palafrugell, Llafranc, Cadaqués, Besalú, Tossa de Mar, Monasterio de Sant Pere de Rodes...etc).
Pasada la fase playa tocaba patear :walk:...Destino: Espot.

Camping VoraParc: al oeste del Parque Nacional de Aigüestortes. Nos fuimos al Camping VoraParc (creo que se escribe así). El camping está encajonado entre la ladera de la montaña y el río. Es pequeño y tiene forma alargada, con las parcelas no muy grandes, con cesped. Los servicios hiperlimpios gracias a una chica extranjera que curraba más que nadie. Ya está metido en lo que constituye el parque nacional. El personal amable. El camping tranquilo y el sonido del río a 15 metros tapa cualquier otro ruido de vecinos. Allí hicimos dos salidas a andar: la obligada, Estany de Sant Maurici (aunque alargada hasta el refugio de Amitges) y otra por unos pinares (esta poco recomendable).Por cierto la vuelta del Estany de Sant Maurici nos regaló la vista de un ciervo a menos de diez metros...qué bonito. Nos quedamos con las ganas de hacer la del Estany Negre (que sale del propio pueblo de Espot) pero las agujetas del primer día nos hicieron pensárnoslo. Después de la tercera noche fuimos a visitar a mi hermana, su marido y sus 2 retoños al camping beruda.

Camping Beruda: situado a unos 10 km al norte de Vielha. Todo el camping está en terrazas lo que supone un rollo por un lado para subir o bajar a los distintos sitios del camping. Sin embargo también brinda unas buenas vistas desde alguna de sus parcelas de cesped. La gente amable, los servicios medio-limpios (la señora de la limpieza utilizaba cristasol para todo ¡=¡??¡¿¿). Está metido en lo que casi es un bosque así que también tiene su belleza. Pasamos 2 noches solo porque el ritmo de los que tienen hijos pequeños ya sabemos cuál es. Proximo destino el camping de Bonansa.

Camping Valiera: situado a unos 40 kms al sur de Vielha y bastante cerca del Valle de Boí en el termino municipal de Bonansa (que no visitamos). Un poco caro para mi gusto ( 37 € 2 adultos+ coche+caravana). Tiene un río en el que te puedes bañar sin salir del camping. Están muy orgullosos de ser ecológicos y no verter casi nada al río pero la depuradora te lo recuerda casi de continuo soltando los olores a río podrido. Camping limpio en general, con piscina, supermercado, bar...etc. Desde aquí hicimos distintas salidas: Ruta del románico en el Valle de Boí (fuimos a todas las iglesias romanicas...unas más recomendables que otras, a cuatro con visita guiada), fuimos al Valle de Benasque (precioso para caminar, fuimos a la cascada de la Forau Aigualluts, muy recomendable, y a un Ibón), fuimos al Congosto de Mont-Rebei en el termino del municipio de Puente de Montañana (muy recomendable)...

RESUMEN:

Hemos notado mucho el confort de la caravana respecto a la tienda( a pesar de haber elegido la goma espuma excesivamente dura). La nevera no nos enfría casi nada y eso nos quitó el gran placer que supone una cerveza fresca en verano. Montar y desmontar se hace mucho más alegremente ya que sólo sacamos el avance si vamos a estar muchos días en un camping. Todavía queda mejorar alguna cosa, pero está claro que al tercer día ya tienes tus cosas colocaditas y lo miras como una casa a diferencia de la tienda que estaba "arriñonao tol día". Dos días antes de iniciar la vuelta casa se nos fué la bomba de agua para los grifos de la pila y el aseo...pero creo que tiene fácil solución. El wc portátil sí ha marcado una gran mejora en confort ya que esas visitas nocturnas a los servicios del camping dan mucha pereza. Está claro que hemos subido un escalón en confort sin perder mucho en agilidad. Nosotros con la tienda grande tardábamos mucho en montar y desmontar, ahora tardamos un poco más en el viaje pero no volvería a la tienda ( por lo menos a la grande, sí a una pequeña si es para estancias relámpago).

Perdonad por el rollo. Si alguno quiere saber algo más detallado de los camping mencionados o de sitios que visitar que me lo diga.

Un saludo a todos y a ver si me encuentro a alguien del foro por ahí....me haría ilusión. :hello1:
 
aiguestortes

aiguestortes

Hola ri-sa,

Hacemos nuestra primera salida también con una caravana de no se cuantos años y estariamos interesados en que nos dieras más información sobre el Camping Beruda, vamos con un niño de un año, y que tal el tema de la carretera. Nosotros salimos desde Amposta (Terres de l'ebre). Un saludo y muchas gracias de antemano por tu información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com