Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador en caravana pequeña con tractor gordo

cagarutas

calladit@
hola,

me acabo de comprar una caravana que debe tener un peso real en torno a los 850kg (caravelair 400) y tengo una Opel vivaro 140cv que pesa unos 2000kg y un Toyota LandCruiser 3.0td 125cv que pesa unos 1800kg.

¿creeis necesario que le monte un estabilizador?

Tengo que comprar muchas cosas y el estabilizador no lo acabo de ver necesario... por lo menos con la Vivaro.

muchas gracias.
 
hola, yo antes que la cv que tengo ahora tube una de peso aprox. a la tuya y cruce españa de punta a punta sin estabilizador. hombre tambien te digo que es una garantia llevarlo, pero sin el, pues mas paciencia y aplome. jajajajaja
1 saludin
 
Pues como he dicho siempre, yo si lo pondría... todo lo que sea mejorar la estabilidad del conjunto es bienvenido... y prefiero no tener un toldo y llevar el estabilizador.

Que la caravana no sea muy grande y que el vehículo tractor sea un TT, no garantiza tu seguridad... por cierto la caravelair 400 pesara cargada unos 1.100 kg y eso teniendo tiento en lo que metemos.


[youtube]sLE1nn0P9AI[/youtube]
 
yo en principio no tenia, pero cuando lo puse se nota un montón y te dá mas seguridad,
anda ponlo ,no te arrepientas algun dia, que pa seguridad no hay que escatimar, saludos.
 
hola,

Jose Luis, ese video solo sirve para ver lo que no hay que hacer con una caravana: Circular a 110km (66mph) en un 4x4 inestable, con fuerte viento lateral y la policia detrás.
Con ese viento y ese coche lo mismo hubiera tenido un accidente sin arrastrar ninguna caravana. Y si te fijas en la gran distancia que mantiene el coche de policía que graba seguro que es porqué lo agentes se lo ven venir.

El estabilizador para mi caravana de momento lo pongo en la lista y si encuentro uno de oferta seguramente acabe comprando uno porque mi intención es hacer ruta y llevar la caravana más con el toyota, porque si solo la fuese a llevar con la Opel Vivaro no creo que lo montase si no me lo pide.
 
Pues, hagais lo que querais (que dicen en mi pueblo) pero Jose Luis tiene razon, como siempre.
Por cierto yo tambien tengo un Land Cruiser. Un saludo y bienvenidos.
 
Pues nada...si crees que no es necesario, no entiendo entonces el sentido de este hilo... simplemente no lo pongas y ya esta, yo solo te lo aconsejo, ya que para mi si es indispensable, al igual que los cinturones de seguridad.

Solo una cosa, si el coche te pide que le pongas el estabilizador como comentas, es posible que sea demasiado tarde.
 
Hola: El estabilizador siempre es conveniente tenerlo. Ahora bien, no compensará un conjunto intrínsecamente inestable. Si la caravana está muy mal cargada con los pesos mal distribuidos y/o pesa tanto o más que el tractor, etc, el estabilizador no podrá cumplir con su función.
Con los estabilizadores pasa igual que con los airbags de los coches, si no llevas el cinturón puesto de nada te servirá el airbarg.
Saludos.
 
Estabilizador?????
Sin dudarlo, yo lo pondría. Es más, si de mí dependiera sería obligatorio
 
Pues nada...si crees que no es necesario, no entiendo entonces el sentido de este hilo... simplemente no lo pongas y ya esta, yo solo te lo aconsejo, ya que para mi si es indispensable, al igual que los cinturones de seguridad.

Solo una cosa, si el coche te pide que le pongas el estabilizador como comentas, es posible que sea demasiado tarde.

Sabias palabras, como siempre,.......... el segundo párrafo......sublime.-

Saludos.-
 
yo llevo una 380 y un tractor de 2830 kilos de MMA... por supuesto llevo estabilizador, para mi la seguridad es total y absolutamtne prioritaria.

No obstante como bien te cometa Jose Luis, si ya tienes claro que no es una prioridad, tampoco parece que tenga mucho sentido pedir opiniones..
 
hola,

me acabo de comprar una caravana que debe tener un peso real en torno a los 850kg (caravelair 400) y tengo una Opel vivaro 140cv que pesa unos 2000kg y un Toyota LandCruiser 3.0td 125cv que pesa unos 1800kg.

¿creeis necesario que le monte un estabilizador?

Tengo que comprar muchas cosas y el estabilizador no lo acabo de ver necesario... por lo menos con la Vivaro.

muchas gracias.

La seguridad no radica solo en que el coche tractor pese mucho más que el remolque para que éste no lo mueva, sino también en evitar que el remolque vuelque, aunque lo haga solo, y cause un accidente igualmente peligroso.

Sin estabilizador irás notando cosntantemente el golpeteo en el gancho, porque la caravana va suelta y en el acomplamiento con el gancho siempre hay holguras. Con estabilizador notarás que el conjunto va más sujeto.

Tu pregunta es ¿Creeis necesario que monte un estabilizador?, y la mejor respuesta es: Si, en todos los casos y con todos los vehículos.

Si después de preguntarlo empiezas a buscar jusitificaciones para no hacerlo ¿cual es tu duda?

:wave:
 
La seguridad no radica solo en que el coche tractor pese mucho más que el remolque para que éste no lo mueva, sino también en evitar que el remolque vuelque, aunque lo haga solo, y cause un accidente igualmente peligroso.

Sin estabilizador irás notando cosntantemente el golpeteo en el gancho, porque la caravana va suelta y en el acomplamiento con el gancho siempre hay holguras. Con estabilizador notarás que el conjunto va más sujeto.

Tu pregunta es ¿Creeis necesario que monte un estabilizador?, y la mejor respuesta es: Si, en todos los casos y con todos los vehículos.

Si después de preguntarlo empiezas a buscar jusitificaciones para no hacerlo ¿cual es tu duda?

:wave:

y en las caravanas pequeñas mas todavia por lo ligeras que son
yo cuando tenia mi 370 fue lo primero que le dije que me pusieran
 
Sin dudarlo, ponselo. Es mas... creo que deberia ser obligatorio venir de fábrica el estabilizador con la cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com