Webcampista.com

mucho más que un foro

Golf VI 1.6. TDI 105 caballos y FENDT SAPHIR 410 QF

rafanadal

calladit@
Hola a todos. Llevamos un tiempo mirando caravanas y estamos casi decididos por una FENDT SAPHIR 410 QF que nos dejan bien de segunda mano. Lo que mas miedo nos da es si iremos seguro con ella con el coche que tenemos que es un GOLF VI TDI de 105 caballos y que pesa unos 1300 kilos.
El que nos la vende la llevaba con un coche similar (un Audi A3) y nos dice que iba muy bien pero queriamos preguntaros a la gente que teneis mas experiencia.

Gracias por vuestra ayuda.
 
creo que no iras mal del todo, aunque con prudencia
 
Holi , con ese motor iras bien , simplemente bien , pero con cuidado. Y de los Kg, procura llevar lo que realmente te haga falta y lleva el coche cargado para que te pese un poco más.
 
Holi , mirate la ficha tecnica , pùes con un motor 1.6 , no sé los kg que puede arrastrar y a lo mejor te pasas .
 
El PMR con freno es de 1700 kilos

Fíjate bien en la ficha técnica de tu coche porque tengo entendido que todos los vehículos del grupo VW con ese bastidor vienen para 1.400 kg de PMr (Audi A3, Seat Altea, Skoda Octavia, VW Touran, ...)
 
Fíjate bien en la ficha técnica de tu coche porque tengo entendido que todos los vehículos del grupo VW con ese bastidor vienen para 1.400 kg de PMr (Audi A3, Seat Altea, Skoda Octavia, VW Touran, ...)

Hola Nico. Lo mire el otro dia y yo juraria que ponia 1700 kilos pero ya lo mirare bien. Ten en cuenta que mi golf es el nuevo modelo que salio nuevo el año pasado y el bastidor habra cambiado.
 
Hola Nico. Lo mire el otro dia y yo juraria que ponia 1700 kilos pero ya lo mirare bien. Ten en cuenta que mi golf es el nuevo modelo que salio nuevo el año pasado y el bastidor habra cambiado.

En la web de VW, en el catálogo comercial de ese coche, acabo de ver que en el cuadro de características técnicas indica 1.700 kg para pendientes del 8% y 1.400 kg para las de 12%. No se después cómo vendrá en la documentación. De todas formas, para esa cv por papeles no tendrías problemas con ninguno de los dos pesos.
 
En la web de VW, en el catálogo comercial de ese coche, acabo de ver que en el cuadro de características técnicas indica 1.700 kg para pendientes del 8% y 1.400 kg para las de 12%. No se después cómo vendrá en la documentación. De todas formas, para esa cv por papeles no tendrías problemas con ninguno de los dos pesos.


Muchisimas gracias por tu ayuda Nico. Por cierto, somos de la misma quinta ;)
 
El Golf es un buen remolcador. Tiene un buen chasis, suspensión trasera independiente, etc. No pesa mucho, pero yo creo que no tendrás problemas. Yo también remolco con un 1,6.
Por otra parte, siempre he leído que las Fendt son estupendas en cuanto a estabilidad. También son pesaditas, por eso te dicen que no la cargues con mucho trasto.
Mírate la relación de pesos y potencia en whattowcar.com.
Yo creo que es una magnífica caravana y que no la llevarás mal.
Saludos
 
Yo lo veo jodido, ya nos contarás si la compras, pero mi coche es similar al tuyo con el mismo peso y no le engancho 1200 kilos ni loco. No creo que vayas rozando el límite, creo que lo pasas claramente, el límite del 80% de la tara estaría en 1040 kilos de caravana.
 
Opino como DM4, mucha caravana para ese coche... ya no por potencia, que también, si no por peso... esa caravana pesa mas que el coche... cuidado.
 
El tema de pesos y tiro es complicado ya que a pesos similares entre vehiculo tractor y CV no se trata de que pueda o no pueda el mayor miedo son los golpes de viento, los rebufos de los camione o autobuses etc... llebar siempre marcha de camionero y mucha vista con los golpes de aire saludos
 
hola ,vas un poco justo y en las cuestas y puertos se te quedara,pero no lo fuerzes,mete 3ª y paciencia, de la 5ª olvidate, un consejo,no pases de 90.yo he remolcado 3 años la de la firma con un 406 hdi 110cv, y lo que te he puesto ,justo en los puertos,pero feliz y despacito.yo no cambiaria de idea en cuanto a la cv,las fendt son fantasticas en todos los sentidos,(tambien a la hora de remolcar)y mas adelante podras cambiar de coche,pero la cv con el paso de los años ,ahi estara como el primer dia.suerte y un saludo...
 
Lo que te he comentado tu mayor enemigo el viento y los rebufos de los camiones y autobuses, en una carretera comarcal cuando veas que de frente te biene un trailer o atobus retienes te aproximas al maximo al arcen pon una marcha mas corta y en el momento de cruzarte acelera fuerte para que salga el coche tirando con fuerza y no te de el meneo de marras, ahh y al coche le pones maletas etc... por peso esto te compensará algo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com