Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta camping en asturias

ChezInhar

timid@
hola!
dentro de quince días nos vamos con la mncayo haia Asturias, he estado mirando por internet y hemos "jixau" el camping Ribadesella, parece q sta bien; alguien me puede decir algo o aconsejarme algún otro?
acodaos q soy novato para maniobrar y q xevo un bebe!!
saludos:king:
 
Hola, el verano pasado estuve 3 semanas en la Rasa (junto a Lastre, antes de llegar a Villaviciosa desde Ribadesella). Si vas con un bebé te lo aconsejo, muy tranquilo.
Solamente te informo que tengas cuidado de no coincidir con el descenso del Sella. Si buscas juerga, perfecto, pero en caso contrario no te acerques a Ribadesella ni a Arriondas, desde donde sale la bajada, porque hay una juerga bestial, la suciedad aún duraba una semana después. Yo estuve el día de las banderas, previo a la bajada, y el de la bajada, y una semana después.
Si que te aconsejo que hagas la bajada en canoa, sin peligro y preciosa. Yo la hice sobre el 18-19 agosto y muy bien.
La zona es preciosa, pero los 2 días de la bajada que te comento, los altavoces de los coches con los capos abiertos a todo volumen, bebiendo a diestro y siniestro,... imagínate lo que eso conlleva.
Yo vuelvo este año, aunque un poco más al este, hacia Santander, porque la zona es preciosa y la gente muy amable.
 
A nosotros nos ocurrió lo mismo, pero en otro camping, el Costa Verde de Colunga. En general, el camping pese a tener una alta ocupación, era tranquilo. Pero, según se acercaban las fechas de la bajada, aquello se puso imposible. La propiedad del camping comenzó a meter gente en el camping de forma escandalosa, ocupando el campo de fútbol anexo e incluso otro campo que tiene anexo. Evidentemente los servicios del camping seguían siendo lo mismo. Como te puedes imaginar, colapso total, además se paso de una ocupación que en su mayoría eran familias a un montón de gente joven con gente de pasárselo bien. Yo también quería que se lo pasaran bien, pero lo más lejos posible del camping... En fin, que si quieres tranquilidad por esa zona la encontrarás, pero es bueno que sepas lo que sucede durante la bajada (menos mal que solo dura un fin de semana....)
 
Bueno, que se me ha pasado y te voy a comentar sobre los dos campings que conozco de Asturias: Camping L'Almuravella (Cudillero): Camping de buena presencia en cuanto a sus instalaciones (paddel, piscina, cafetería, etc), la atención de sus empleados muy buena (sobre todo en recepción), buena limpieza y sobre todo cerca del pueblo (de los más bonitos que he visto yo). Especial atención tienes que prestar en los accesos... como te pases del desvío y entres desde abajo, por el pueblo.... para maldecir al que puso el pueblo ese sitio, porque tienes unas rampas majas y encima llena de coches... mejor no pasar por ese trago. Estuvimos sobre del 15 al 22 de Julio y ocupación el fin de semana hasta la bandera y entre semana tranquilo...
El otro que estuvimos fué el Costa de Verde de Colunga. Camping que cuando llegas es de los que te hace dudar si entrar o no entrar... la primera impresión es de ser un camping algo dejado. Los servicios y en general las instalaciones comunes necesitarían una lavado de cara. Las parcelas son de cesped, pero casi te diría yo que justas para una caravana... te colocan donde ellos te dicen y lo primero que piensas es cómo vas a meter la caravana donde ellos te dicen... otro problema es la tensión eléctrica, es de 5 A, para los que vamos con eléctrico, problemas... otro problema es que con las instalaciones que llevamos en las caravanas de recepción por TDT, NO RECIBES SEÑAL (parece mentira que estar al lado del pueblo más televisivo de España no se vea la televisión... el primer día yo alucinaba), hay que ver la televisión con antena de las antiguas. Bueno, pues con todo y con esto, cuando sales del camping el día que te vas te llevas una impresión totalmente distinta..., salvo los días de la bajada del Sella que es todo lo contrario, de normal es un camping en el que te encuentras muy a gusto. Hay bastantes fijos (Leones y Asturianos), buena gente donde las haya y en general forman un porcentaje de la ocupacion del camping de familias que respetan las normas. Sobre todo el entorno es lo que le hace sumar al camping... La playa de la Griega (preciosa), la tienes a escasos cien metros de la salida del camping, tienes varias rutas para dar paseos con las huellas de dinosaurios, el pueblo lo tienes a un paseo... tienen un campo de fútbol donde los "guajes" ávisan por megafonía y se pegan unos partidos de Champions League... En fin, un camping recomendable para ir en familia y buscar la tranquilidad de la cercanía de la playa y de Lastres y Colunga.
 
Si pones en buscar camping Asturias , veras cantidad de hilos donde se recomienda buenos camping, si vienes en Agosto te va a ser casi imposible tener plaza desde Arriondas hasta Llanes.

Un matización el camping La Rasa , esta a 5 km de Villaviciosa y de Lastres a 8 km si vas por la carretera interior y si vas por la Autopista 14 km si vienes con caravana ojo si te metes en Lastres el cruce del pueblo es muy estrecho hay calles que solo pasa un vehiculo.


Como te dice Superfendt el camping Los Cantiles esta muy bien con mucha sombra y una piscina municipal climatizada a 200 metros.

El Costa Verde en verano suele poner el cartel de lleno. Hay que tener en cuenta que tiene bastante gente fija que alquila para los tres meses de verano .


Para el ir al Camping Amuravella tienes que entrar por el Pito (pueblo con este nombre) si entras por la segunda entrada a Cudillero te vas a encontrar lo que le paso a Aragon, y ademas en verano muchos dias no dejan pasar a los coches por el centro del pueblo en dirección al puerto.


Yo te recomiendo que vayas en este foro a Buscar y camping Asturias. Todo va relacionado en lo que queráis moveros y para conocer Asturias , nuestra tierra es mas que esos pocos pueblos que te recomiendan, Tienes Oriente , Occidente , Centro y la Montaña interior . Y acuerdate que vienes a Asturies el clima es humedo y suele llover , sino no tendriamos el verde casi unico que hay aqui.


Desde Asturies un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com