Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad circulación caravana

Totalmente de acuerdo, si a 100 se empieza a notar hay que bajar de velocidad, mi vehiculo roza los 1900 Kg en vacio con traccion permanente, no a ratos!, y la CV es de 950Kg (knaus450) he circulado por Francia a 110 incluso a 120 km/h sin problemas con los camiones ni extraños en la conduccion.
Hace unos años noté algo raro durante unos kilometros llegando al peaje del Vendrell desde LLeida, reduje la velocidad a 80 y pasado el peaje verifique los neumaticos etc, sin problemas, lo achaque al aire. Dos semanas despues un forero comentaba que su CV tirada por un turismo a 90Km/h volcó sin comprender el motivo, casualmente era la misma zona, podia ser el firme? no se, solo lo expongo. Las normas de circulacion son absolutas, hablar de seguridad es muy relativo, pero querer imponer nuestro criterio a los demas es de tontos.
 
Pues a una velocidad de crucero de 80 kms/h, se hace muchos kilómetros y no te juegas el pellejo ni el de los demás, un consejo que te doy. Por mucho que seamos dominadores, pocos saben lo que llevan detrás.
 
Dominadores? :(
A 80 por una autopista francesa? solo eres un incordio que molesta a todo el mundo, ademas los caminos te circulan peligrosamente cerca esperando el momento mas o menos oprtuno para adelantarte.
Independientemente de eso, mi motor no anda comodo a 80 con una CV y en 5º, si hace falta voy en 4º, si no, pongo la 5º , comodo, relajado pero con par suficiente, a velocidades permitidas y con seguridad.
 
Totalmente de acuerdo, si a 100 se empieza a notar hay que bajar de velocidad, mi vehiculo roza los 1900 Kg en vacio con traccion permanente, no a ratos!, y la CV es de 950Kg (knaus450) he circulado por Francia a 110 incluso a 120 km/h sin problemas con los camiones ni extraños en la conduccion.
Hace unos años noté algo raro durante unos kilometros llegando al peaje del Vendrell desde LLeida, reduje la velocidad a 80 y pasado el peaje verifique los neumaticos etc, sin problemas, lo achaque al aire. Dos semanas despues un forero comentaba que su CV tirada por un turismo a 90Km/h volcó sin comprender el motivo, casualmente era la misma zona, podia ser el firme? no se, solo lo expongo. Las normas de circulacion son absolutas, hablar de seguridad es muy relativo, pero querer imponer nuestro criterio a los demas es de tontos.

Siguiendo en la lmisma línea creo que se te han quedado en el tintero algunas conclusiones y calificativos que no pueden pasarse por alto y son los que realmente estarían relacionadas con el hilo: aconsejar con sensatez ¿de quien es propio?, y circular a 130 o 140 km/h con una caravana ¿de quién es propio?.

¿A qué viene lo de imponer el criterio propio, alguien ha amenazado de alguna manera a alguien si no acepta su opinión?

Confundir o malinterpretar lo que se dice o escribe ¿de quien es propio?, y si se hace intencionadamente ¿de quién es propio?

:wave:
 
Ummm, parece que solo te interesa hablar de circular a 140 Km/h. Tambien aqui vas a decidir de lo que se puede hablar o no?
 
Ummm, parece que solo te interesa hablar de circular a 140 Km/h. Tambien aqui vas a decidir de lo que se puede hablar o no?

Sigues malinterpretando, inrtencionadamente y a conveniencia.

¿Has leído el título del hilo?

:wave:
 
Me parece una temeridad ir a 140 km/h con caravana , yo tengo un BMW 530d con 184 cv y arrastro una caravana no muy grande ( knaus 450 ) y aunque el coche pueda yo no paso de 90 porque el viajar consiste en ir viendo el paisaje y esas cosas sino pues coje un avion que llegaras antes y corre un monton jejejejeje
venga saludos y este verano mucha precaucion
 
pues yo, que quereis que os diga. Cada vez estoy mas contento de circular con la cv ha 80 ó 90 km/h tengo que confesar que es mas el tiempo que circulo
ha 90 que ha 80 . Eso si me quedo con el personal cuando me pregunta el tiempo que he empleado por ejemplo de zaragoza ha san juan de luz y yo les digo
que he empleado 6 horas alucinan ha colores pero tengo que decir que he viajado muchos años haciendo este trallecto y es ahora cuando me doy cuenta
de lo bonito del paisaje y de el olor que hay en el campo cuando paro ha estirar las piernas o simplemente ha observar una panoramica.
que gozada es viajar con la cv !!!!!! y ademas..... se supone que es para disfrutar del tiempo ocioso no ????
 
La velocidad es fundamental entre 80 y 90 no tienes problemas de estabilidad incluso si me apuras hasta 100 km/h aunque ya no vayamos legalmente, lo que deberiamos saber que algunos no lo saben es que los estabilizadores a mas de 100 Km/h no son eficientes, es decir cuanto mas corres dejan de actuar pues los ferodos no tienen suficiente fuerza para sujetar kla cv asi que ezs como si no lo llevaras y en la primera curva te puede tirar fuera la cv, asi que por seguridad es mejor respetar la velocidad que al fin y a cabo vamos de vacaciones.
 
no hay que dudarlo, creo que la inmensa mayoría esta de acuerdo 90 km/h , es una velocidad mas que suficiente si hablamos de autopistas y autovías, en carreteras convencionales mi estrategia es :distancia de seguridad y acoplarme a un camión que se adapte a una velocidad prudente si hay que echar 1/2 hora mas..... pos ¡¡¡media hora mas que disfruto de la caravana!!!
y mi consejo para los temidos "rebufos" de los camiones y sobretodo autobuses,(estos se producen normalmente los dias de viento lateral) nunca "levantar" el pie del acelerador que el coche "tire" de la caravana, mientras dure el adelantamiento y digo todo el adelantamiento, o el cruce con vehículos de este tipo. mientras el conjunto esté trabajando es mas difícil que nos de "bandazos" y si se nota que se mueve algo mas de lo normal , sobre todo nunca dejar de acelerar y mucho menos pisar el freno bruscamente. por eso hay algunos que dicen eso de :" prefiero adelantar que ser adelantado" no hay diferencia el bandazo lo puede dar igual tanto al adelantar ,si el viento nos entra por el lado derecho, pero como estamos "tirando del conjunto" para efectuar el adelantamiento es mas difícil que nos mueva la cv, ¡¡¡¡ consejo tranquilidad, sin miedo, prudencia y mirar mucho por el retrovisor, para ver lo que llevamos enganchado detrás y no olvidarlo, y de paso veremos caras a las que no queremos que nada les pase.
un saludo y ..¡¡¡lo mejor de las vacaciones es.... cuando regresas a tu casa desaces, te quejas de lo cortas que han sido y te joe volver a la normalidad!!
felices vacaciones a tod@s
 
Con la caravana en las mejores condicines de trafico y viento 80 o 90 es la velocidad en la que nos encontramos comodo . Pues una caravana aun siendo muy moderna no deja de serla . Un saludo
 
Nuestra velocidad normal es entre 90 y 100, en condicinones optimas de trafico, viento, lluvia, etc. en ocasiones adelantando y en subida he podido ponerme a 120 pero repidamente, levanto el pie, en bajadas bajo de marcha y a retener con el cambio bajando al tiempo de velocidad a 80 o dependiendo de la bajada. Hay una cosa clara, a mayor velocidad, mas dificil superar imprevistos. Tambien he de dicir que mi caravana es muy buena para rodar aerodinámica etc.
 
cuando conducimos con la caravana el peligro casi siempre nos biene pordetras ,cuando nos adelanta los beiculos pesados . Y0 lo que hago es acelerar mientras dura el adelantamiento de esa manera la caravana no se muebe .
 
Estoy de acuerdo, depende de carretera y circustancias, yo tambien reduzco una velocidad para que el coche haga mas tiro y como tu bien apuntas ni se mueve.
 
pues yo, que quereis que os diga. Cada vez estoy mas contento de circular con la cv ha 80 ó 90 km/h tengo que confesar que es mas el tiempo que circulo
ha 90 que ha 80 . Eso si me quedo con el personal cuando me pregunta el tiempo que he empleado por ejemplo de zaragoza ha san juan de luz y yo les digo
que he empleado 6 horas alucinan ha colores pero tengo que decir que he viajado muchos años haciendo este trallecto y es ahora cuando me doy cuenta
de lo bonito del paisaje y de el olor que hay en el campo cuando paro ha estirar las piernas o simplemente ha observar una panoramica.
que gozada es viajar con la cv !!!!!! y ademas..... se supone que es para disfrutar del tiempo ocioso no ????
hola, buena expsicion de como se debe circular con la cv . yo tambien 80, 90 y de maravilla,disfrutando del paisaje,viaje y familia,con el coche que llevo me sobra potencia para ir a mas,pero no me la juego,la potencia es para subir puertos sin que el coche sufra,no para ir a 120,y noooooo,no se trata de imponer nuestro criterio a los demas,(como dicen por ahi).
 
Buenas noches yo como novato que soy suelo circular a unos 80 90 km/h reales dependiendo el tipo de via y las inclemencias meteorologicas tambien es cierto que cuando salgo al extranjero suelo ir a 100 km/h por autopista siempre que el clima lo respete para impedir los golpes de aire de los camiones autocares autocarvanas y todo terrenos que te adelantan a todo gas pero en respuesta a tu pregunta la mejor velocidad es con la que tu te sientas comodo siempre sin pasarse del limite establecido en el codigo de circulacion lo importante es llegar para poder disfrutar un saludo a todos
 
yo la verdad lo encuentro excesivo,reconozco que a 100 si e circulado pero si paso de ahi ya me entra conjoja,lo que esta claro que no me pondria a 140 ni con prisa,quiza es que todavia me queda mucho por aprender,fallos cometo muchos al cabo del dia,pero el ir durante un determinado trayecto a esa velocidad no lo considero un fallo,un saludo.
 
Yo no cojo 140 ni con el coche solo.Y eso que en mis tiempos mozos corri rallyes pero la carretera estaba cortada llevas medidas de seguridad etc .Me ha servido mucho para ver la locura que es hacer lo mismo con una carretera abierta .
 
Coincido totalmente en que las normas están para cumplirlas. Circulando a 80-90 se tiene el suficiente margen de seguridad como para poder reaccionar en un momento dado. Y aún así no estás exento de llevarte un susto. Estas vacaciones he visto reventar una rueda a un camión que llevaba delante. De repente toda la calzada llena de trozos de neumático, el camión arrimandose como puede a la derecha ocupando medio carril y los coches por la izquierda a toda leche. Si hubiese ido más rápido no habria tenido tiempo para reaccionar.

Para que el rebufo de los camiones cuando te adelantan no sea tan grande, lo mejor es dejarles espacio y arrimarse lo más posible a la derecha
 
La velocidad adecuada es 80-90, yo a veces circulaba a 100 y digo CIRCULABA.
Al volver de las vacaciones hace 15 días circulaba por la autopista dirección Barcelona desde Lleida, 90 km de marcador, sin tráfico y yo muy relajado escuchando música, sin viento (aparentemente) y al pasar entre dos montañitas (ya sabeis una especie de pasillo) me dió un golpe de viento que me mandó al centro de la vía, me pude hacer con el conjunto sin problemas pero aún me dá taquicardia cuando me acuerdo. Circulaba a 90 y creo que si hubiese ido más rápido el laceo habría sido imparable, es por eso que ahora no paso de 90 de marcador.
Saludos y cuidadin.
 
eso me paso a mi hace algunos años en la antigua n-2 en la muela y encima bajando no iria a mas de 70 pero la cv pego un bandazo de la leche y el 131 con el que arrastraba no digamos,si hablamos de pesos el coche andaria por los 1300 kg y la caravana peso real 630kg aun que despues de todo lo que e leido en el hilo lo mismo si hubiera bajado a 140 no me hubiera dado ningun bandazo,bueno eso junto a que devo estar un poco verde conduciendo,pues todavia no e llegado alos 2.000.000 de km,lo cual es normal a 90 km/h necesitas mas tiempo para hacer esos kilometros que a 140km/h,pero todo llegara.
 
eso me paso a mi hace algunos años en la antigua n-2 en la muela y encima bajando no iria a mas de 70 pero la cv pego un bandazo de la leche y el 131 con el que arrastraba no digamos,si hablamos de pesos el coche andaria por los 1300 kg y la caravana peso real 630kg aun que despues de todo lo que e leido en el hilo lo mismo si hubiera bajado a 140 no me hubiera dado ningun bandazo,bueno eso junto a que devo estar un poco verde conduciendo,pues todavia no e llegado alos 2.000.000 de km,lo cual es normal a 90 km/h necesitas mas tiempo para hacer esos kilometros que a 140km/h,pero todo llegara.









La Muela, el Frasno. Tú te acuerdas cuando a los Gordini y R8 había que ponerles sacos de cemento en el maletero para que no se les levantara el morro con el Cierzo……………….. Qué tiempos aquellos.
Bueno, yo comprendí cuando me di el primer guantazo. Quien es el que manda a partir de ciertas velocidades y circunstancias.
Saludicos.
 
Cuando mas entreno y mas horas paso en la pista de tartan mas "suerte" tengo en las competiciones y mas carreras gano.
Dejemos ya los 80,90 ,100, 110,120, o mas km. de velocidad para decir cual es la ideal y mas adecuada para circular.
La velocidad ademas del codigo y los discos de limitación , la marca la climatologia el estado del firme la intensidad de la circulación el tipo de conjunto que conduzcas y algunas cosas mas.
El llevar 2.000.000 de km. no le da a nadie ningun titulo, lo que si que te da,es mucha experiencia sen situaciones que as tenido que lidiar o que as visto sin tu intervenir , "mas horas en la pista de tartan ".
Cuando se va conduciendo no importa la velocidad, lo correcto es estar pendiente de lo que estas haciendo en este momento y no estar admirando el paisaje ni tonterias que puedan distraerte de lo que estas haciendo , que es conducir y estar pendiente de los que van por delante por detras y por los lados.
Esto puede parecer un sermón de los malos pero quien me enseño a conducir hace ya unas cuantas lunas siempre me recordaba que el conducir era como tener un arma , que si no sabes lo que llevas entre manos puedes hacer muchisimo daño.
El contemplar el paisaje las nubes y demas se hace cuando uno para el vehiculo y se apea de el, no cuando reduce la velocidad a 80 o 60 porque el coche o el conjunto c +ac. todabia esta circulando,y los accidentes son cuestión de 1 o 2 segundos no de horas de distracción .
salut.
 
Cuando mas entreno y mas horas paso en la pista de tartan mas "suerte" tengo en las competiciones y mas carreras gano.
Dejemos ya los 80,90 ,100, 110,120, o mas km. de velocidad para decir cual es la ideal y mas adecuada para circular.
La velocidad ademas del codigo y los discos de limitación , la marca la climatologia el estado del firme la intensidad de la circulación el tipo de conjunto que conduzcas y algunas cosas mas.
El llevar 2.000.000 de km. no le da a nadie ningun titulo, lo que si que te da,es mucha experiencia sen situaciones que as tenido que lidiar o que as visto sin tu intervenir , "mas horas en la pista de tartan ".
Cuando se va conduciendo no importa la velocidad, lo correcto es estar pendiente de lo que estas haciendo en este momento y no estar admirando el paisaje ni tonterias que puedan distraerte de lo que estas haciendo , que es conducir y estar pendiente de los que van por delante por detras y por los lados.
Esto puede parecer un sermón de los malos pero quien me enseño a conducir hace ya unas cuantas lunas siempre me recordaba que el conducir era como tener un arma , que si no sabes lo que llevas entre manos puedes hacer muchisimo daño.
El contemplar el paisaje las nubes y demas se hace cuando uno para el vehiculo y se apea de el, no cuando reduce la velocidad a 80 o 60 porque el coche o el conjunto c +ac. todabia esta circulando,y los accidentes son cuestión de 1 o 2 segundos no de horas de distracción .
salut.
Ahí le as dado franch, cuando estas conduciendo tienes que estar con los 5 sentidos puestos en lo que estas haciendo. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com