Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda aire acondicionado dometic

jafalcon

calladit@
Hola,soy nuevo en el foro y quisiera empezar haciendoles una consulta.El caso es que quiero poner el aire acondicionado en mi caravana,es pequeña, una 3.70.Estaba dispuesto a gastarme el dinero y montar un dometic.El caso es que buscando precios encuentro uno de segunda mano y voy a verlo.Era un 1100,y el precio digamos que razonable por lo que en principio bien.El caso es que cuando me lo enciende el vendedor para probarlo enfriar,lo que se dice enfriar dejaba mucho que desear.El aire iba saliendo cada vez mas fresquito ,pero poco apreciable.El vendedor me decia que es que estos aires enfrian pero necesitan su tiempo.yo he leido mucho por internet de estos equipos pero nunca he visto uno funcionar salvo este.Mi pregusta es ¿enfrian de verdad estos aires? y quiero decir enfriar,no suavizar la temperatura,que es ipresion que me dio,y me explico: si en pleno agosto en un camping de tarifa...en una parcela al sol...funciona de verdad el aire o nunca sera como el de una casa o el coche. y¿cuanto tiempo se supone que tarda un aire de estos en enfriar en condiciones una caravana? si alguien tiene uno de estos aparatos,por favor que ayude.Es que tras ver el funcionamiento de este me estoy planteando uno portatil que aunque engorroso,me asegura poder disfrutar de la sagrada siesta...Muchas gracias a todos y encantado de formar parte de esta comunidad.
 
hombre yo tube una 370 tambien y son pequeñas,pero quizas el 1100 se quede corto sobre todo en sitios muy calurosos

yo de ti pondria el 1600 por si acaso
 
El aire en pocos minutos debe salir muy frio , sino es asi , no vale para nada.
Ten en cuenta que cuando llega el verano, las altas temperaturas haran que te hayas gastado el dinero en vano.
Mi cv es una Roller jazz 49cp y enfria el habitáculo incluso en los veranos más calurosos del sur con temperaturas superiores a los 40º C, no hay calor que se le resista.
El mio es el Dometic b-2200.
0701_07%20-%20Dometic%202200%20difusor_ad_l.jpg
 
Yo tengo también el B2200, y mirando el manual del 1100, parece que son cosas diferentes, el 1100 es como el aire acondicionado de un coche y el 2200 como un climatizador.
La CV mía es una 450 y en 5 minutos te baja de 40 a 19º y te lo mantiene en pleno verano al sol sin problemas, en Diciembre a la inversa, te calienta. Yo lo programo a 20º y haga frío o calor el solo arranca y para. El 1100 parece que lo tienes que regular manualmente tú, y ahí es un poco difícil calcular a que velocidad y tempearatura lo pones, si lo dejas funcionando cuando vas a la playa al volver igual te encuentras todo congelado, si no lo pones coge calor y hay que enfriar desde cero. Mira que diferencia hay de presupuesto entre ambos y si puedes igual te merece la pena esperar y coger el 2200 porque gastarte la pasta y no tener lo que uno quiere...
 
Hola, la capacidad de enfriamienrto de los A.A se mide por frigorias, y todos no son iguales, si es un 1100, pues esta super claro que no dara el mismo rendimiento que un 2200, dependiendo del tamaño de la caravana hay que elegir el modelo, yo tengo el B2200 y por supuesto en el mes de Agosto no me baja de 40º a 19º la temperatura en el interior de la caravana en 5 minutos ni loco, en 10 tampoco, te pongo un enlace a Dometic con las caractristicas.

products - Dometic

saludos

capy
 
Pues yo tengo el b 2200 y mi caravana es una 500 y tengo que ponerlo al minimo a pleno sol en verano con 40º en la calle dentro 22º en 30 minutos fresquito ahora eso si si estas continuamente entrando y saliendo estara todo el rato acelerando y arrancando ah! y las cortinas cerradas para oscurecer el interior.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com