Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana en finca particular dentro de parquet natural, ¿es legal?

pardiez

calladit@
Hola amigos, tenía pensado dejar la caravana dentro de mi parcela situada dentro de un parque natural, ¿es legal? Estos años atrás he tenido todo el verano la tienda de campaña puesta y nunca me han dicho nada....

Gracias de antemano.
 
Según que parcela tengas, si no tienes permiso para hacerte una casita por ejemplo, tampoco podrás poner una CV, salvo que la utilizes para aperos de labranza, y por consiguiente no podrás tener cocina ni WC en su interior, quien va a entrar a comprobarlo?, cómo?... Eso es cuestión de como tengas delimitada la parcela, si tienes permiso para vallarla nadie podrá entrar a ver que haces en la CV, entérate de como están los permisos de tu parcela primero. En estos sitios lo peor de todo son los vecinos, que son los que llaman siempre quejándose, tenlos en cuenta también.
 
Las caravanas no tienen la misma consideracion , que las casas.
Son remolques y por el hecho de no estar cimentados ni "agarrados" con cemento , tornillos etc, sino que con sus ruedas son movibles , no tienen consideracion alguna , como si se hace uno una casa pequeña .Es mas bien como un vehiculo aparcado , mas aun si vemos que segun la dgt las caravanas son consideradas como vehiculos , en sus definiciones , que tienen en su manual y las de matricula roja ademas de llevar matricula propia y permiso de circulacion , necesitan un seguro como cualquier vehiculo y no tienen nada que ver con una casa en su consideracion legal , a la hora de que se considere que se ha edificado.
 
La parcela está situada fuera del pueblo y está vallada. Según me dijo un guardia civil conocía un caso dentro del parque en el que no le dejaron a un señor los de medio ambiente tener la caravana dentro de la parcela, aunque me dijo que por parte de ellos no iba a tener problema, otra cosa será que se pasen los del SEMPRONA por ejemplo...
Artsonny, qué razón tienes cuando dices que lo peor en estos casos son los vecinos, y más en estos pueblos pequeños. Tuve la caravana una semana aparcada en mi calle mientras le hacía algunos arreglos y cuando me quise dar cuenta ya estaba la guardia civil haciéndole fotos debido a qlgunas quejas vecinales, y eso que no molestaba para nada...
Al parecer la gente se aburre y no tienen nada mejor que hacer que joder a los demás.
En fin, a ver qué le vamos a hacer....

Gracias por las respuestas.

Saludos.
 
Normalmente cuando una zona la dan la categoría de parque natural, sale publicado en el boletín oficial del estado, las dimensiones, los limites, así como las normas. Por ejemplo, en el Parque Natural del Lago de Sanabria, que es una zona para visitar, como me gusta mucho el lugar me he informado y en las normas pone que no se puede pernoctar dentro del Parque, fuera de los lugares autorizados, estos lugares son tres Camping, Los Robles, Peña Guñon y Folgoso.
Si la parcela está dentro del casco urbano de una población, si podrías por que la caravana se considera un bien mueble, ya que se puede mover, no es fijo.
Un Saludo.
 
Si te lo decía por eso, por motivos laborales me suele tocar controlar este tipo de cosas, lo ves, pasas del tema porque consideras que no tiene importancia, pero el vecino c..... te llama, y ya no te queda más remedio. Las CV no son casas cimentadas pero en su homologación hacen referencia a vehículo vivienda, por lo que tienen que cumplir las normativas de ambas, nos guste o no, pero legalmente es así, y si bajas una pata estabilizadora, o haces uso de cocina o baño por ejemplo, entre otras cosas, se da por hecho que estás utilizando el vehículo como vivienda y ahí es donde te pueden venir los problemas, ya te digo aunque el guardia civil sea tu mejor amigo, si llaman y denuncian ya tienes lío
 
Yo te diría que aparte de lo legal, cosa que yo desconozco, tendrías en cuenta a los amigos de lo ajeno que esos si que tienen peligro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com