Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Acampar en el país vasco

mgispert

calladit@
Hola, ya se acerca el verano, y de nuevo empezamos a pensar en nuestro detino de camping.
Este año todo apunta a pasar unos días en el País Vasco o alrededores.
¿Alguien nos puede aconsejar?
La verdad es que no encontramos muchas referencias de los campings via web. Por ejemplo, el camping Orio, en la provincia de Guipuzkoa, o el Sopelana...
No se, algo que esté bien. A los niños les encanta la piscina, o sea que, para que estem contentos, es condición "sinequanum"
Besitos!!!http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gif
 
Hola, tener en cuenta que el concepto de camping en el norte dista mucho de los campings del mediterraneo y del sur de la peninsula. Son campings mas pequeños, mas naturales y con menos actividades programadas.
El camping de Sopelana tiene de bueno las vistas al estar en una ladera sobre la playa de Atxbiril y las parcelas son escalonadas, tiene una pequeña piscina y un buen restaurante cerveceria con buenos precios. La playa esta a cinco minutos bajando una cuesta, esta zona de la costa es de acantilados. A diez minutos andando del camping tienes el pueblo y la estacion de metro que te dejara en el centro de Bilbao en 30 minutos.
Tienes en Gorliz el camping Arrien, este municipio esta un poco mas alejado de Bilbao, unos 30 km, pero esta junto a Plentzia, entre los dos municipios dispones de enormes paseos y una ria espectacular, el camping no tiene las vistas del de Sopelana pero tiene buena sombra. En Plenzia tienes la ltima parada de metro Bilbao a 40 minutos. Las playas de Gorliz y Plentzia estan unidas y son de aguas mas tranquilas que las de Sopelana, formando una agardable bahia.
Tambie disponeis de los campings de Mundaka y de Laida, ambos en la zona del Urdabai, tengo buenas referencias de ellos y estan en una zona protegida de la bioesfera, estan un poco mas lejos de Bilbao pero el entoirno es espectaclar y estan muy proximos a Gernika, Bermeo y Lekeitio.
En Guipuzkoa tienes los de Zarautz y el de Orio, que estan casi en la playa y tengo buenas referencias de ellos pero no los conozco de acampar.
Que disfruteis de las vacaciones.
 
Los camping de esta zona como bien te indican son para estar de otro modo, no esperes animación para los peques, ni piscinas a gran escala, ni actuaciones nocturnas, son más para playa, paisajes y salir a la noche a tomar algo fuera del camping, si a los peques les gusta pasear, playa y ver paisajes, subir algún monte, etc, estarán a gusto.
Otra cosa, son campings pequeños, hay mucho fijo al menos en Sopelana y Gorliz y en verano están a tope, consulta antes de ir.
Y si vienes y no conoces las playas del norte, consejo, no te pongas con las toallas cerca de la orilla a tomar el sol.
 
Poco que añadir a lo que te han dicho. Aunque ahora vivo en Getxo yo soy de Sopelana y como es obvio no he estado de acampada en el camping de Sopelana ni en el de Gorliz, pero todo lo que te han dicho de uno y de otro es así. Cualquier otro tipo de consulta que necesites no dudes en preguntarme.Un saludo.
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Gracias a todos. Vamos a mirarlo bien, pero justo lo que buscamos es ésto, no un cámping "special guiris" sinó un lugar chulo, tranquilo, cerca de la naturaleza y donde se coma bien. El tema de la piscina, es "amor de niños", porqué con la playa que tenemos cerquita de casa (somos de Tarragona), su opción de cambio es la piscina, peró hay que decir, que con poco se conforman.
 
Los camping que te recomiendan no los conozco, pero hechale un vistazo a este:

Camping Leagi

Nosotros estuvimos en octubre y nos gustó mucho, si necesitas más información me lo dices, un saludo.
 
Por aqui tienes:
Camping Sopelana
Camping Portuondo. Bizkaia
Arketa Camping
CAMPING ARRIEN DE GORLIZ

Estos son los que ahora me vienen a la cabeza por mi zona. No he estado en ellos, solo los conozco de pasar por delante, jejejeje ya que cuando vas de camping no te quedas por casa.
Por aqui esta todo relativamente cerca, de Bilbao a San Sebastián (Donosti) estás en 1 hora de coche. También teneis la zona del Pais Vasco Francés Hendaya, Biarriz, Bayona, a menos de 1 hora de San Sebastián y con buenos Campings.

Piensa un poco cual es la idea, si quedaros fijos en el camping o moveros por la zona a hacer turismo, más que nada para buscar uno que esté bien cominicado o tenga los transportes publicos cerca.

Un saludete.
 
Hola de nuevo. Le hemos estado dando vuetas, y después de leer un par de foros, creo que vamos a optar por realizar dos paradas, una cerquita de Bilbao, y la otra próxima al País Vasco Francés. La opción de campings no la tenemos del todo decidida, pero igual el Sopelana y después el Ibarritz.
La duda es. ¿tenemos que hacer reserva? Ya se que es lo ideal, pero viajando con el remolque tienda, dependemos un poco de la climatología, y esto de ir apretados de fecha, me agobia.

Saluditos!!!!
 
En Sopelana llama antes porque no suele caber un alfiler y la gente reserva de un año para otro, está cerquita de Bilbao y con transporte público (metro) a 10 minutos del camping andando, consejo, si hace día de playa no muevas el coche del camping o a la vuelta no conseguirás aparcar. En la zona sur de Francia (Las Landas) mírate estos:
camping landes - CAMPING AIROTEL LE VIEUX PORT messanges camping landes location mobilhome
L’Airial : camping 4 étoiles & locations dans les Landes à Soustons
Si los peques quieren piscinas es su sitio.
Que bien nos repartimos esto, de Tarragona para aquí y nosotros nos vamos para allí todos los años.
 
Hola de nuevo. Le hemos estado dando vuetas, y después de leer un par de foros, creo que vamos a optar por realizar dos paradas, una cerquita de Bilbao, y la otra próxima al País Vasco Francés. La opción de campings no la tenemos del todo decidida, pero igual el Sopelana y después el Ibarritz.
La duda es. ¿tenemos que hacer reserva? Ya se que es lo ideal, pero viajando con el remolque tienda, dependemos un poco de la climatología, y esto de ir apretados de fecha, me agobia.

Saluditos!!!!

si quieres información de la zona de Sopelana no dudes en preguntarme. Como ya dije yo soy de Sope y si coincido que estoy por aqui y quieres tomar una cerveza estás invitado. Como bien dices tu paqui y nosostros pallá. Yo voy todos los años a Cambrils. Un saludo.
 
Tambien puedes mirar el camping de Deva, el Itxaspe, tiene piscina y unas vistas espectaculares.Muy cerquita de la autopista A-8 y a menos de una hora de Bilbao, Vitoria, Pamplona y media hora de SanSebastian y Iparralde (pais vasco-frances).
 
Gracias de nuevo, miro todas las opciones y ... a la carga.
Por cierto, que bueno que vengáis por aquí!. Realmente el clima y las playas son de envidia, pero por suerte, nosotros las disfrutamos los días de trabajo, por las tardes....
 
hola, nosotros hemos ido 2 veces al camping Leagi en Lekeitio y nos ha gustado.Ha muy buenas vistas y puedes hacer bastantes rutas desde el. Toda la zona es preciosa y tienes de todo monte y playa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com