Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre futuro coche remolcador

lucentum

timid@
Hola amigos:
pensando en futuro mas o menos corto, me gustaria cambiar mi actual coche (Citroen C 4 Picasso 110 CV.) por otro con mas potencia, pues ahora va un poco justo para el tamaño de la caravana (Knauss 450) aunque al tener 5 velocidades, la verdad es que en llano va a 90 Kms. bien en 5ª velocidad. Otra cosa es cuando coge un poco de repecho...
La pregunta es que viendo la gama de coches nuevos, la mayoria tienen 6 velocidades ¿van bien en 6ª a la velocidad legal de 90 Kms. con la caravana o aunque tengan mas par que el mio no aguantan el ir con la directa.
Gracias de antemano. Un saludo.
 
Yo la verdad es que a 90 igual voy en 5ª que en 6ª, e incluso diría que el consumo es el mismo. Lo importante es llevar las revoluciones del motor dentro del par que indica el fabricante.
 
a esa velocidad (90km/h) te puedes olvidar de la sexta. Normalmente estaras entre cuarta y quinta. Al menos si no te quieres cargar el motor...
 
Buenas lucentum, con CV, lleves el motor que lleves te puedes olvidar de la 6ª y casi de la 5ª, llendo a 90 Km/h la mayoría de las cajas de cambio/motores, no alcanzan ni de lejos el par motor en 5ª --> a 90 Km/h. Lo mejor es que mires el manual del coche o mires en internet a que revoluciones te acercas al par motor de tu coche, normalmente hay gráficos en los que aparece una parte verde donde es recomendable llevar el motor.

Yo he llevado CV con el 1.6 de PSA y el gran problema que para mi tenía, era en las arrancadas en cuesta con la CV, porque tiene unos bajos muy bajos, al ser un 1.6.

Un saludo.

PDH.
 
Hola amigos:
pensando en futuro mas o menos corto, me gustaria cambiar mi actual coche ...
por otro con mas potencia, pues ahora va un poco justo para el tamaño de la caravana.

Hola buenos dias. Me uno a este hilo y también estoy interesado en saber la opinión del resto de los amigos (y si no te importa lucentum y aprovechando este hilo) y ya que dispongo según firma de un vehículo de similar motor, por no decir igual. Comparto plenamente contigo lo que has comentado anteriormente ya que el Xsara le cuesta un poco al subir alguna pendiente (será porque le pesa un poco el culo a la caravana). También he de decir que sin remolque va bastante bien para mis necesidades.
Si los compañeros con otros coches y motorizaciones pudieran informar de sus respectivos vehículos en cuanto a mecánica (motor, cubicaje, comportamiento real y efectivo cuando le pedimos que remolque y si ha tenido que visitar el taller mas de la cuenta). Es decir que vehículo y motor nos recomendais en base a la experiencia vivida nos sería de gran utilidad, pienso que a lucentum y a cualquier otro que esté interesado en cambiar de vehículo nos va a ayudar.
Cuando uno se plantea el adquirir un nuevo vehículo, no es una decisión que se puede tomar arbitrariamente, sino que busca en el amplio mercado actual un vehículo que se adapte a sus necesidades máxime cuando se necesita para 'tirar' de nuestras caravanas.
Perdona si me he metido demasiado y he cambiado tu idea inicial, pienso que es una ayuda para en un periodo mas o menos corto como has dicho cambiar la cabeza tractora.
Gracias a los compañeros por sus respuestas anticipadamente (y perdón por el ladrillo). Un saludo. Angel.
 
Por resumir, yo diria que cualquier turismo , todo terreno o monovolumen que tenga un peso cercano a los 2000 kg y un par motor cercano a los 300 Nw/m.
Yo tambien tengo una Burstner city 450 tk y con un xsara debes andar muy justito.
 
hola a todos,de mecanica ando escasito,pero quisiera aportar mi granito de arena .es una buena opcion aparte de la potencia del vehicuilo,la suspension hidractiva del citroen c5.actualmente no tengo caravana,pero cuando la tenia me saco da mas de un apuro pues puedes jugar con la altura del vehiculo al suelo.este sistema de suspension siempre mantiene la altura del vehiculo al suelo constante independientemente de la carga.a mi al menos me va genial.espero haberos ayudado.un saludo
 
Yo me he olvidado de la 6ª, solo la pongo en bajadas para que refrigere el coche algo
 
Buenas lucentum, con CV, lleves el motor que lleves te puedes olvidar de la 6ª y casi de la 5ª, llendo a 90 Km/h la mayoría de las cajas de cambio/motores, no alcanzan ni de lejos el par motor en 5ª --> a 90 Km/h. Lo mejor es que mires el manual del coche o mires en internet a que revoluciones te acercas al par motor de tu coche, normalmente hay gráficos en los que aparece una parte verde donde es recomendable llevar el motor.

Yo he llevado CV con el 1.6 de PSA y el gran problema que para mi tenía, era en las arrancadas en cuesta con la CV, porque tiene unos bajos muy bajos, al ser un 1.6.

Un saludo.PDH.
Repito: Yo llevo mi caravana llaneando por autopista y pequeñas subidas en 6ª muchas veces. El par motor del TDI 140 ed de 320 Nm a partir de 1750 rpm y a 90 km/h reales va a 1900 rpm, por lo tanto está dentro del rango del par motor, entonces porque me voy a cargar el motor.
Y que conste que entiendo algo de mecánica.

Otra cosa es de las experiencias de cada uno con su coche.
 
Yo me he olvidado de la 6ª, solo la pongo en bajadas para que refrigere el coche algo

Cuando el motor se refrigera mejor es a mas revoluciones y te explico porque: La bomba de agua de los coches es mecánica, lo que quiere decir es que a mas revoluciones mas agua mueve, pasando mas agua por el radiador y enfriandose mas. Ese es el problema de ir a pocas revoluciones, poca agua en movimiento = menos refrigeración.
 
Cuando el motor se refrigera mejor es a mas revoluciones y te explico porque: La bomba de agua de los coches es mecánica, lo que quiere decir es que a mas revoluciones mas agua mueve, pasando mas agua por el radiador y enfriandose mas. Ese es el problema de ir a pocas revoluciones, poca agua en movimiento = menos refrigeración.

Buen aporte.
En mi caso tengo 5 velocidades pero en 5ª tendría que ir por encima de 90 reales para que vaya bién. Al final en la práctica he terminado yendo siempre en 4ª a 2500 rpm que son unos 85 reales, con el crucero puesto y sin estar todo el rato cambiando. Como ya se ha dicho alguna vez incluso gasta menos así.
 
Por resumir, yo diria que cualquier turismo , todo terreno o monovolumen que tenga un peso cercano a los 2000 kg y un par motor cercano a los 300 Nw/m.
Yo tambien tengo una Burstner city 450 tk y con un xsara debes andar muy justito.


Pues mas o menos como te dice bittor, pero que el turismo sea berlina o monovolumen compacto
 
Superfendt: Tienes que tener en cuenta que el radiador necesita un tiempo para refrigerar. Cuanta más agua pase por él, menos refrigerada pasará al bloque.
En mi modesta opinión, un motor se calienta más cuanto más se le exige, osea trabajando alto de revoluciones.
 
La relación es:

1º. Color generado por la combustión del motor.

2º. Caudal de aire que atraviese por el radiador.

3º. Caudal de agua que pase por el radiador.

4º. Temperatura del aire que atraviese el radiador.

No es lo mismo a las mismo a las mismas revolucions y en 3ª subir un puerto de montaña que bajarlo. Subiendo se le exige mas al motor y bajando lo único que hace retener el coche, siendo muy diferente las caloríasn que se están generando.
 
Gracias por las respuestas. Mi coche va a 90 Kms. a 1900/2000 rpm. creo que cerca del Par.
Cuando mas se nota la falta de potencia es en las cuestas y salida en parado.
 
hola

yo he adquirido hace poco una Sun Roller 395T y tengo una S-Max 125 cv con 340 Nm (me parece). El coche está sobre los 1650 kg en vacio.
No he probado todavía a tirar de la caravana pero espero que vaya bien.

Según ficha técnica puede arrastrar por enciama de los 1400 kg. Ya veremos

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com