Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

P130510_11.17.jpgP130510_11.17[01].jpgP130510_19.09.jpg


Aqui 4 fotos de cuando instalé el micro en la mallorca 480. Como podeis ver suprimi uno de los armarios que hay encima del extractor y la luz exterior. La escuadra que veis, la hice para reforzar el armario por el sobrepeso del micro. La toma de luz fué lo más facil, por que el extractor tiene un enchufe a 220v y solo tuve que hacer un empalme. En las siguientes fotos veis que yá esta presentado, solo faltaba ponerle unas cantoneras para que se vea más fino el acabado. Super contentos con el resultado.
 

Archivos adjuntos

  • P130510_19.09[01].jpg
    P130510_19.09[01].jpg
    28,9 KB · Visitas: 0
Chicos, que apañados sois!
Otra pregunta. Tengo la bisagra de la ventana del baño separada del "cristal" está intacta con los tornillos y todo colgando, pero creo que se han pasado de rosca y no puedo volver a atornillar. Hay alguna cola para esto? Que quede limpio pero sujeto.
 
la ostia¡¡¡ que arte teneis..... pero mi cv tampoco es de ese modelo, ahí llevo un armario de cristaleria, al lado de la puerta, pero.... encima de la cocina, llevo dos muebles y me temo que en ninguno de ellos entra el micro, en fin, seguire buscando a ver donde lo coloco, gracias por la aportacion de las fotos.. un saludo
 
Hola a todos, como van esos arreglillos.....
Os comento, por si alguien lo a echo antes y me pudiera ayudar. Queremos poner una bateria en el arcon para poder tener luz dentro, lo utilizariamos poco, no es para hacer ruta ni nada de eso, es porque en el parking no tenemos luz y en pleno invierno si queremos ir a echar un vistazo poder tener autonomia entre comillas. Segun e leido por lo hilos abiertos sobre ese tema necesitaria:
una bateria
un enchufe embra de caravana (como el del coche )
2 cables que fueran de la bateria al enchufe embra (negativo y positivo )
cargador de bateria (esto estaria en casa )
y en principio ya estaria noooo?, Sobre el material a usar ......
Luego viene el tema de el montaje y aqui es cuando me lio del todo ya y es cuando necesito de vuestra ayuda, mis dudas son las siguientes..... de cuantos amperios tendria que ser la bateria, para que me fueran las luces y alguna cosilla mas ?, de cuanto tienen que ser los cables para que no se calienten ?, necesitaria alguna cosa mas ?. Espero vuestras respuestas, gracias y saludos.
 
Hola a todos, como van esos arreglillos.....
Os comento, por si alguien lo a echo antes y me pudiera ayudar. Queremos poner una bateria en el arcon para poder tener luz dentro, lo utilizariamos poco, no es para hacer ruta ni nada de eso, es porque en el parking no tenemos luz y en pleno invierno si queremos ir a echar un vistazo poder tener autonomia entre comillas. Segun e leido por lo hilos abiertos sobre ese tema necesitaria:
una bateria
un enchufe embra de caravana (como el del coche )
2 cables que fueran de la bateria al enchufe embra (negativo y positivo )
cargador de bateria (esto estaria en casa )
y en principio ya estaria noooo?, Sobre el material a usar ......
Luego viene el tema de el montaje y aqui es cuando me lio del todo ya y es cuando necesito de vuestra ayuda, mis dudas son las siguientes..... de cuantos amperios tendria que ser la bateria, para que me fueran las luces y alguna cosilla mas ?, de cuanto tienen que ser los cables para que no se calienten ?, necesitaria alguna cosa mas ?. Espero vuestras respuestas, gracias y saludos.



És importante sobre todo saber qué consumo de luz vás a tener, osea que tendrias que tener claro lo que enchufaras y lo que no. Por que si solo son luces, el consumo será poco siempre y cuando no estés 3 o 4 horas con las luces encendidas. Si enchufas algo más y la bateria no está preparada, podrias quedarte sin ella en un "santiamen" y lo peor és que si una bateria se descarga más de un 40%, tiene serios problemas a la hora de recuperarse.
Yo intentaria calcular que consumo voy a tener y en relación a lo que me diera, me decantaria por una bateria que triplique los Amperios hora que necesito.

Saludos.
 
És importante sobre todo saber qué consumo de luz vás a tener, osea que tendrias que tener claro lo que enchufaras y lo que no. Por que si solo son luces, el consumo será poco siempre y cuando no estés 3 o 4 horas con las luces encendidas. Si enchufas algo más y la bateria no está preparada, podrias quedarte sin ella en un "santiamen" y lo peor és que si una bateria se descarga más de un 40%, tiene serios problemas a la hora de recuperarse.
Yo intentaria calcular que consumo voy a tener y en relación a lo que me diera, me decantaria por una bateria que triplique los Amperios hora que necesito.

Saludos.
Pues la verdad es que no se como calcular exactamente....., supongo que muy poco ya que solo serian un par de luces, alguna vez enchufar un aspirador de coche (puntualmente) y alguna vez una cafetera , contando que todo va a 12v. Creemos que con una de 80v o 90v tendriamos de sobras.....
Como ya digo solo seria para ir a echar un vistazo en las tardes que oscurece muy pronto, el mayor problema es que no se si necesitaria algo mas para hacer la instalacion, tipo de cables, colocacion de los cables en la piña....etc.
Saludos y haber si sacamos en claro algo jajaja esto de ser novatos....
 
Hola a todos, como van esos arreglillos.....
Os comento, por si alguien lo a echo antes y me pudiera ayudar. Queremos poner una bateria en el arcon para poder tener luz dentro, lo utilizariamos poco, no es para hacer ruta ni nada de eso, es porque en el parking no tenemos luz y en pleno invierno si queremos ir a echar un vistazo poder tener autonomia entre comillas. Segun e leido por lo hilos abiertos sobre ese tema necesitaria:
una bateria
un enchufe embra de caravana (como el del coche )
2 cables que fueran de la bateria al enchufe embra (negativo y positivo )
cargador de bateria (esto estaria en casa )
y en principio ya estaria noooo?, Sobre el material a usar ......
Luego viene el tema de el montaje y aqui es cuando me lio del todo ya y es cuando necesito de vuestra ayuda, mis dudas son las siguientes..... de cuantos amperios tendria que ser la bateria, para que me fueran las luces y alguna cosilla mas ?, de cuanto tienen que ser los cables para que no se calienten ?, necesitaria alguna cosa mas ?. Espero vuestras respuestas, gracias y saludos.

Yo puse la bateria en el arcon. En un principio lo puse de una manera y ahora lo tengo de otra.

Antes de cambiar de coche, tenia un Seat Leon, cogi y le pase desde la bateria del coche, a traves del rele Nagares y un fusible, hasta la parte de atras con dos cables de 35, a un conector de fenwick de 80A. Entonces tenia la piña de 13 como siempre y el conector de fenwick que me cargaba la bateria mientras estaba en marcha. Pero ahora, al cambiar de coche, no queria hacerle todo eso al nuevo, porque tenia que sacar cables del alternador, etc, y como no quiero problemas con la garantia lo he hecho como tu quieres. Con un cargador electronico de los del lidl. Entonces ahora solo cargo la bateria cuando estoy conectado al camping o al local donde la guardo. La bateria que he usado es de 90ah de acido normal, una que tenia por ahi, pero tampoco sabria decirte cuanta autonomia me da. He estado un dia fuera de camping y la carga de la bateria usandola solo para la iluminacion y bombas, no me ha bajado de 12,4v.
 
Pues la verdad es que no se como calcular exactamente....., supongo que muy poco ya que solo serian un par de luces, alguna vez enchufar un aspirador de coche (puntualmente) y alguna vez una cafetera , contando que todo va a 12v. Creemos que con una de 80v o 90v tendriamos de sobras.....
Como ya digo solo seria para ir a echar un vistazo en las tardes que oscurece muy pronto, el mayor problema es que no se si necesitaria algo mas para hacer la instalacion, tipo de cables, colocacion de los cables en la piña....etc.
Saludos y haber si sacamos en claro algo jajaja esto de ser novatos....


En esta pagina podrás ver las conexiones de una piña de 7polos.

PIA 7 POLOS PLSTICO

Por los cables yo pondria unos del mismo tamaño que tiene la piña de la cv, me imagino que deben ser de 2,5.

suerte
 
Buenas noches, lo primero saludar a todo el mundo ya que este es mi primer mensaje en el foro.

Desde el lunes soy el feliz poseedor de una Moncayo Versalles 370 sl. Mañana saldré a rodar para ver las sensaciones ya que es mi primera caravana y me da yuyu el llevar eso ahí detrás. Y más con el cochecillo de la mujer, un vitara 2.0 HDI del modelo anterior, que es muy corto de batalla y sólo tiene 90 CV. Ya os comentaré...
 
Por cierto, se me ha olvidado preguntar si alguien a puesto un portabicis en la lanza. Es que me parece muy corta y no se si cabría aunque fuese para dos bicis, o alguna otro sugerencia de donde ponerlo, porque yo sin mi bici de montaña no salgo de casa, jejeje
 
Por cierto, se me ha olvidado preguntar si alguien a puesto un portabicis en la lanza. Es que me parece muy corta y no se si cabría aunque fuese para dos bicis, o alguna otro sugerencia de donde ponerlo, porque yo sin mi bici de montaña no salgo de casa, jejeje

Yo tengo uno en la lanza, pero tengo una 430, no una 370, no se si sera igual.
 
Yo tengo uno en la lanza, pero tengo una 430, no una 370, no se si sera igual.

Hola Alvaran, hoy me he dado mi primera vuelta con el caracol, unos 30 km. ida y vuelta a donde la tengo,(me faltaban ojos para mirar jejeje) cuando la estaba enganchando había un chaval con una 430 y me he fijado que la lanza es igual, bueno la suya llevaba un cubre de plástico que la mía no lleva pero de larga igual. creo que un portabicis de dos por lo menos si entra, la otra (somos tres) en todo caso podría comprar una de esas tipo dahon plegables que no ocupan casi sitio y la podría meter dentro de la caravana. el tuyo que modelo es y para cuantas bicis?

saludos
 
Hola Alvaran, hoy me he dado mi primera vuelta con el caracol, unos 30 km. ida y vuelta a donde la tengo,(me faltaban ojos para mirar jejeje) cuando la estaba enganchando había un chaval con una 430 y me he fijado que la lanza es igual, bueno la suya llevaba un cubre de plástico que la mía no lleva pero de larga igual. creo que un portabicis de dos por lo menos si entra, la otra (somos tres) en todo caso podría comprar una de esas tipo dahon plegables que no ocupan casi sitio y la podría meter dentro de la caravana. el tuyo que modelo es y para cuantas bicis?
Tb podrias montarlo en la parte posterior a la cv.
Fiamma SpA - Products

És otra opcion, quizá un poco más cara pero seguro que funciona.
Saludos.
 
He estado buscando, porque lo explique al principio de este hilo, y al final lo encontre.
Asi es como queda en mi caravana. A ver si te vale para algo.


Hasta el domingo no creo que vaya a donde la tengo guardada, pero en cuanto vaya le saco una foto. En esta se ve un poco, ya te sacare otra que se vea mas.

2crrivq.jpg

Jajajajaja, si, si que me acorde, pero fui ayer, el domingo no pude.

Poniendolo de forma que me libre justo la manivela de la rueda joker, (igual tu manivela es mas corta).

zl4uiu.jpg


La parte del lado del cofre queda asi.

n4wimv.jpg


La medida de 30 cm, es mirando la lanza desde arriba.

2my3tht.jpg


Desde la pieza esa que dentro esta el piston del freno de inercia, hasta el cofre de la cv.
No se si te valdra, ahora esta abatido, para poder abrir el cofre, no quite las bicis porque tenia un poco de prisa, si no entiendes algo dimelo y lo hare con mas calma.

Un saludo
 
Hola Alvaran, hoy me he dado mi primera vuelta con el caracol, unos 30 km. ida y vuelta a donde la tengo,(me faltaban ojos para mirar jejeje) cuando la estaba enganchando había un chaval con una 430 y me he fijado que la lanza es igual, bueno la suya llevaba un cubre de plástico que la mía no lleva pero de larga igual. creo que un portabicis de dos por lo menos si entra, la otra (somos tres) en todo caso podría comprar una de esas tipo dahon plegables que no ocupan casi sitio y la podría meter dentro de la caravana. el tuyo que modelo es y para cuantas bicis?
Tb podrias montarlo en la parte posterior a la cv.
Fiamma SpA - Products

És otra opcion, quizá un poco más cara pero seguro que funciona.
Saludos.

Gracias por el enlace, la verdad que tiene buena pinta, pero he leido por ahí que en las caravanas el peso detrás hace más inestable la conducción y entre novato que es uno y que con el vitara corto no voy sobrao de coche, quizás sea mejor ponerlo en la lanza

He estado buscando, porque lo explique al principio de este hilo, y al final lo encontre.
Asi es como queda en mi caravana. A ver si te vale para algo.

Muchas gracias por las fotos Alvaran, la lanza es igual que la mia, así que por lo menos entra uno para dos bicis, que no lo tenía muy claro al ver la lanza tan corta
 
Gracias Alvaran, por poner las fotos, yo tengo una moncayo olimpia 430, y la lanza es muy pequeña para poner portabicis pero ahora que he visto la tuya, igual hasta es posible, no sé seguro.
Lo que pasa es que mi marido no me quiere poner el portabicis en el techo del coche, no le gusta nada, y pensaba llevar la bici de la niña encima de la cama, sujetándola bien. Ahora le enseñaré las fotos para que coga medidas a ver si podemos,aunque estaría muy pero que muy justito.
Que entraran 3 bicis estará complicado no?
Saludos.
 
Gracias Alvaran, por poner las fotos, yo tengo una moncayo olimpia 430, y la lanza es muy pequeña para poner portabicis pero ahora que he visto la tuya, igual hasta es posible, no sé seguro.
Lo que pasa es que mi marido no me quiere poner el portabicis en el techo del coche, no le gusta nada, y pensaba llevar la bici de la niña encima de la cama, sujetándola bien. Ahora le enseñaré las fotos para que coga medidas a ver si podemos,aunque estaría muy pero que muy justito.
Que entraran 3 bicis estará complicado no?
Saludos.

Yo el que tengo es de dos bicis, el de tres bascula de otra forma, y la verdad no se si entrara, mira las medidas en el enlace que te pongo.


http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
hola : he comprado una moncayo 520 pero la toma te corriente esta rota, donde esta el transformador ,alguien puede decirme como si¡ustituir esa caja por el toma moderna que tienen las caravanas nuevas , gracias
 
y se podeis darme ideas para repara las humedades como quitar la madera y poner otra o alguna otra idea gracias y un saludo cordial para todos , tengo otra moncayo 480 del 1989 que la vendo por 1500 euros por si alguien le interesa
 
Gracias Alvaran, por poner las fotos, yo tengo una moncayo olimpia 430, y la lanza es muy pequeña para poner portabicis pero ahora que he visto la tuya, igual hasta es posible, no sé seguro.
Lo que pasa es que mi marido no me quiere poner el portabicis en el techo del coche, no le gusta nada, y pensaba llevar la bici de la niña encima de la cama, sujetándola bien. Ahora le enseñaré las fotos para que coga medidas a ver si podemos,aunque estaría muy pero que muy justito.
Que entraran 3 bicis estará complicado no?
Saludos.

Hola Lagunet, oye pues dile a tu marido que ponga el portabicis en el coche jajajaja, así le quitas peso a la cv, jejejejejej, bromas a parte yo se lo voy a poner al coche paso porque la cv entre lo que pesa, lo que le meto , que por cierto voy a hacer limpieza porque creo que llevo trastos inutiles jajajaja, y si encima le pongo un portabicis jajajjaja, creo que tendremos que cambiarnos de coche jajajajajja, un besote wuapa a ver sinos vemos en junio ok.
 
Por cierto, me podiais sacar de una duda??, es la nevera que llevan las cv, al menos la mia no enfria una m..., eso sí el cajon del congelador la plaquita que lleva eso está congelado y para que me enfríe, abro la puerta del congelador y asi me reparte el frío, y otra cosa los dos interructores que están encima uno rojo y otro negro yo los enciendo los dos, nose si esta bien o no pero si enciendo solo el negro lo que noto es que tengo mas luz y cuando enciendo los dos la luz baja, estos son de la nevera????, bueno no se si me he explicado bien jajajaja, un saludo.
 
Hola Guapa!
Pues la mia es pequeñita pero enfría muy bien, y el congelador también,aunque sólo me cabe para hacer 6 hielitos y pa poner unos heladitos, todo acabado en "ito"jejejeje.
Yo enciendo el botón negro de la nevera, el otro el rojo, yo juraría que es el de la toma de 12v, pero de luces no es que tengo yo mucha idea....
No sé no te puedo ayudar mucho, ya lo siento.
Pues si a ver si coincidimos en otra kedada!!!
Oye y que nos llevamos otra copa!! Que buenos que somos!!! Somos la ostia!!jajajajajajaja
Saludos.
 
Hola Guapa!
Pues la mia es pequeñita pero enfría muy bien, y el congelador también,aunque sólo me cabe para hacer 6 hielitos y pa poner unos heladitos, todo acabado en "ito"jejejeje.
Yo enciendo el botón negro de la nevera, el otro el rojo, yo juraría que es el de la toma de 12v, pero de luces no es que tengo yo mucha idea....
No sé no te puedo ayudar mucho, ya lo siento.
Pues si a ver si coincidimos en otra kedada!!!
Oye y que nos llevamos otra copa!! Que buenos que somos!!! Somos la ostia!!jajajajajajaja
Saludos.

Jajajjaa, pues tendré que mirar el gas, nose que lo mire el HOMBRE de la casa jajajajaj, y sí SOMOS CAMPEONESSSSSS!!!!!. Por cierto están mirando de hacer algo para el fin de semana del 10,11,12 de junio a ver donde y si podemos ir.
 
Por cierto, me podiais sacar de una duda??, es la nevera que llevan las cv, al menos la mia no enfria una m..., eso sí el cajon del congelador la plaquita que lleva eso está congelado y para que me enfríe, abro la puerta del congelador y asi me reparte el frío, y otra cosa los dos interructores que están encima uno rojo y otro negro yo los enciendo los dos, nose si esta bien o no pero si enciendo solo el negro lo que noto es que tengo mas luz y cuando enciendo los dos la luz baja, estos son de la nevera????, bueno no se si me he explicado bien jajajaja, un saludo.

Si estas en camping, a 220v, solo al negro. Encima de los botones, no tienes unos dibujillos?, encima del negro un dibujo de una especie de enchufe, que quiere decir que es a 220v, y encima del rojo un dibujo de una bateria, que quiere decir que es a 12v. No acciones los dos a la vez, porque lo que estas haciendo es que funcionen las dos resistencias a la vez, y no vas a conseguir que enfrie mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com