Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Port de la bonaigua

mem

timid@
Hola,
¿alguien sabe como está el port de la bonaigua para pasarlo con la caravana ?
Gracias !!
 
Pues esta para morirte de **** pena, se hace eterno y mejor que lleves un buen conjunto porque sino vas a sufrir de lo lindo.

Es mejor ir hasta Pont de Suert y pasar por el tunel de Viella.
 
Yo lo pasé con caravana hace un par de años desde Esterri d'Aneu hasta Viella y estaban en obras. Tardé una eternidad porque a cada momento te paraban ya que estaban trabajando con unos enormes camiones. No sé como estará a día de hoy.

Depende de donde vengas, pero deberías considerar la opción que te apunta superfent.
 
Pues esta complicado para que engañarte especialmente si vas de Vielha a Valencia de Aneu la bajada es bastante empinada.
 
la pregunta es por que vamos a pasar unos dias en ribera de cardos, y luego queremos ir otros dias a Viella , y claro solo hay dos opciones, o pasar por el port de la bonaigua , o bajar hasta Tremp y ir hacia el puente de montañana (que tampoco sabemos como esta esa carretera ), pero claro ya vamos a dar mucha mas vuelta.
Porque sino hasta pont de suert, por donde vais desde Ribera de cardos ? porque la carretera que va de la pobla de segur a pont de suert es muy estrecha y empinada para ir con la caravana.
 
Nosotros, hace dos años, llegamos desde El Puerto de Santa María hasta Ribera de Cardós por Benabarre, Puente de Montañana, Tremp, Pobla de Segur, Sort, Llavorsí y ahí giras a la derecha para el Valle de Cardós.

Desde Ribera de Cardós nos fuimos a Carcassonne por el Valle de Arán para lo cual tuvimos que pasar por la Bonaigua, como antes te he contado. En la subida la carretera se enrosca bastante, pero es cuestión de ir despacio y tener un buen tractor.
 
la pregunta es por que vamos a pasar unos dias en ribera de cardos, y luego queremos ir otros dias a Viella , y claro solo hay dos opciones, o pasar por el port de la bonaigua , o bajar hasta Tremp y ir hacia el puente de montañana (que tampoco sabemos como esta esa carretera ), pero claro ya vamos a dar mucha mas vuelta.
Porque sino hasta pont de suert, por donde vais desde Ribera de cardos ? porque la carretera que va de la pobla de segur a pont de suert es muy estrecha y empinada para ir con la caravana.
Pues entonces no te lo pienses, port de la Bonaigua arriba y paciencia, porque bajar hasta La Pobla o Tremp, aparte de hacer un monton mas de Kms, la carretera que tienes que pasar hasta llegar a la N-230 son malísimas.

Si vas a Rivera de cardos, al camping La borda del pubill, me encontrarás por allí.
 
Tienes otra opción que tampoco es muy buena, en vez de bajar hasta Tremp, puedes ir por Pobla de Segur hacia Pont de Suert, pero tienes dos puertos de montaña el de Xerallo y el de Perves, asi que lo mejor que vayas por el puerto de la Bonaigua.
 
Yo lo e hecho en los dos sentidos, de esterri a vielha, si tienes un buen tractor co tendras ningun problema, pero de vielha a esterri te aconsejo que pares como minimo 2 veces, me llego a salir humo de las ruedas de la caravana y se fundieron los tapones de los tornillos, piensa que aunque tu vajes sin frenar, utilizando el freno motor, las zapatas de la caravana frenan constantemente.
Yo los puertos largos los prefiero de subida que de bajada.
Saludos
 
Es para pensarlo. Si puedes evitarlo mejor.
Saludicos.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1847.jpg
    CIMG1847.jpg
    67,4 KB · Visitas: 2
gracias por las respuestas !!
ya veremos que decidimos al final.
Superfendt, nosotros iremos al camping Cardos , porque vamos a ir a finales de junio y aun aceptan la acsi , y nos sale mejor de precio

Gracias y saludos !!!
MEM
 
Buen camping también.

Pues nada, no le des mas vueltas, a coronar el port de la bonaigua, no le des mas vueltas..........la otra opción, aparte de dar mucha vuelta, la carretera es muy mala.

Ha pasarlo bien. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com