Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemon para pasar itv

Aquí ya no sé que decir, porque eso es muy raro, ¿cuantos años tienes? no me lo digas, pero cuando yo me saqué el carnet, (tonteando, va para 24 años) la luz de matricula ya era obligatoria.
.

¡He tenido que leer varias veces el mensaje! No daba crédito a que me preguntaras mi edad (no me importa contestar si tienes tanta curiosidad), pensé que leía mal y te referías a la edad de la CV o del coche, que son los que llevan la matrícula.
Pero me has hecho dudar y como hablaba de memoria he pensado ¿Será que en más de 30 años no me he fijado bien en mi cv? Así que he mirado una fotografía de la parte trasera de la cv y me he dado cuenta de lo siguiente: NO tengo luz de matrícula, pero la matrícula está justo bajo uno de los pilotos traseros que supongo que igual sirve para iluminarla, pero claro, sería en rojo. Pero NO, no hay luz específica de matrícula.
 
¡He tenido que leer varias veces el mensaje! No daba crédito a que me preguntaras mi edad (no me importa contestar si tienes tanta curiosidad), pensé que leía mal y te referías a la edad de la CV o del coche, que son los que llevan la matrícula.
Pero me has hecho dudar y como hablaba de memoria he pensado ¿Será que en más de 30 años no me he fijado bien en mi cv? Así que he mirado una fotografía de la parte trasera de la cv y me he dado cuenta de lo siguiente: NO tengo luz de matrícula, pero la matrícula está justo bajo uno de los pilotos traseros que supongo que igual sirve para iluminarla, pero claro, sería en rojo. Pero NO, no hay luz específica de matrícula.

Perdona si te he molestado, tal vez debería haber preguntado por el tiempo que tienes el carnet, no pretendía ser ofensivo, lo siento de veras si te he molestado.
Pero... lo que cuentas me hace suponer que SI, tienes luz de matricula :D de hecho, es un truco habitual en ciclomotores, la bombilla es blanca, lo que la hace roja es el plastico, pero si por abajo tiene el plástico blanco, te sirve de luz de posición y de luz de matricula. Si lo miras por abajo, se puede comprobar.
 
Gracias por el comentario Superfendt.

Paloma, te has fijado bien? Es facil que en el aplique del piloto trasero, por el lateral inferior que ilumina la zona de la matricula, éste tenga el plastico parcialmente transparente. "Haberlos ailos"

Te pongo un ejemplo actual, en algunas puertas de coche, al abrirlas se les enciende un piloto rojo situado en la esquina inferior, pero la parte inferior del piloto es transparente para iluminar correctamente el charco del suelo! digamos que ese piloto podria ser parecido para iluminar la matricula.


No os quejéis de la ITV que aun no tiran a la gente por encenderse los antinieblas del coche y de la CV simultáneamente, eso esta prohibido !!! con CV no se pueden encender los del coche.
___________________
PD: XXXXXXXXXXmejor lo quitoXXXXXX
 
Respecto a las matriculas, la norma para todos es la roja a la izquierda y la blanca a la derecha, cada una iluminada, no hay mas. Para la proxima ITV (ayer) probare si cuela, si no a pasar por el tubo.

No tengo nombre para calificar a los conces entregando las CV nuevas o viejas al precio que van sin estar en condiciones de circulacion !!! no hay derecho.
 
Aunolose, por favor, no tienes que disculparte, no has hecho ninguna ofensa. ¡Te he seguido la broma!, pero parece que he sido yo quien no he sabido transmitirlo. Es que me hizo gracia y pensé ¿creerá que soy yo quien llevo la matrícula?.

Pues me fijaré en lo que comentáis con respecto a los pilotos, pero me parece que no es así. Ya me fijaré la próxima vez que la vea. Bajo el otro piloto puse la E, de España.

Y gracias por la legislación, me servirá de mucho porque la mia no tiene las luces laterales y según ese cuadro no es obligatorio por medir menos de 2, 10 de ancho, tampoco las de galibo. Es una gozada ir con seguridad a lo que uno se pueda enfrentar. Si no llego a tener ese documento lo que dijeran ellos me lo tendría que creer y pudieran estar equivocados.
 
Hola: la norma será para todos como dice el compañero Gerard 2, pero ahora mismo estoy viendo una caravana nueva Knaus Sport y trae un hueco en el centro muy curioso para la matrícula. Solo tiene la matrícula blanca, caravana de más de 4,5 m de largo seguro, y si esa caravana tuviera que poner dos matrículas tendría que desmantelar toda la trasera.
¿Quién tiene la culpa, el fabricante, el importador, el homologador, la ITV, la reglamentación? No lo se .
Lo que si se seguro es que el que va a cargar con el mochuelo será el de siempre, el comprador. Saludos.
 
Es que somos diferentes ! la mia, tambien knaus lo lleva asi, una encima la otra y una sola luz todo en el centro.
Quien tiene la culpa? clarisimo, el primero es la administracion, ha permitido que eso se homologue y se pueda vender, pero nosotros pagaremos el pato, perdon, la multa cuando a la autoridad competente le salga de las narices ponernos una multa en cualquier momento, eso despues de pagar la CV, todas las ITV y lo que haga falta...

Desmantelar al trasera? bueno, una matricula a cada lado y un piloto que la ilumine encima de cada una no supone desmontarlo todo, pero que seguramente no va a quedar tan bonito como si viene preparado de fabrica, en todo caso esa adaptacion no tenia que ser problema ni siquiera a cargo del consumidor. Espero que pronto se solucione este tema!

Aclarar que estamos de acuerdo !!! no sea que haya malentendidos :cheers:
Por mi parte en una correccion anterior he preferido autocensurarme en un comentario, Paloma, lo has hecho tan bien que tampoco me he enterado de que seguias la broma, he pensado "mejor no liarlaaa":D
 
Como os comento en el post, tengo esos problemas para pasar la itv. Lo de la luz de matrícula, no es problema, la piña, seguro que la cambiaré a 13 contactos, para evitar estar siempre con el problema. En cuanto a las ruedas..... alguno me podria decir como puedo reclamar a la itv, ya que por mucho que miro y veo en la red, todo es lo mismo. Todas las tablas de indice de carga dicen lo mismo.
Os recuerdo, me tiraron por que el indice de carga de mi cv es 91H y segun ellos tiene que ser minimo de 94. Pues bien, en las tablas dice que un indice de carga de 91 corresponde a 615kg por cubierta, con lo cual sumaria un peso maximo de 1.230kg por eje. Mi cv tiene peso máximo de 1.200kg con lo cual tienen que valer no?
Adjunto un par de paginas para que veais los indices y la carga que corresponde.
CEA - Reportaje Neumticos
Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Si alguno sabeis como reclamarlos, agradecería me lo dijeran.
Chao
 
Si la CV tiene luz de niebla y marcha atras,,,,deben funcionar y el problema esta en la piña de 7, la vas a tener que cambiar
por una de 13 o llevar un coche que la tenga.
En cuanto a la matrícula yo tengo la roja debajo de la blanca asi la misma luz ilumina las 2.


UN SALUDO
 
Nichi, tienes que mirar lo que indica la ficha tecnica, no hay mas.

Si quieres podemos comentar el como y el porque del tema. De entrada te dire que a mi me parece que las hoobys equipadas se van de los 1200Kg , estan muy equipadas, en todo caso incluso si no fuera así el margen es ridiculo y el peligro que supone un reventón , cosa relativamente facil, es muy alto. No quiero dramatizar, mas alla de la rabia que te de, piensa con la cabeza fria.

Y porque las homologan con neumaticos de mas margen de carga? (si fuera el caso¿?) podria ser que por que en su pais prefieren dar un margen de carga NORMAL no ridiculo como aqui, ellos tienen mas margen administrativo con el permiso de conducir B, aqui no, por lo que si las cv se homologan con mas peso los vehiculos tienen que ser mas ligeros, lo que supone un problema y una incongruencia. A lo que iba, puede ser que los neumaticos indicados en la ficha vengan preparados para la masa TECNICA maxima autorizada.

No se si me explico, esta CV es de 1400Kg, con una carga de 280Kg (es un decir), pero en españa se reduce a efectos de homologacion, aqui es un cachondeo!, la dejan a 1200Kg, asi es compatible con muchos mas vehiculos bajo el limite de 3500Kg en total.

Nadie avisa de que con dos platos y 4 tenedores vas a hacer el maximo de peso, la han dejado con 80KG de margen de carga!!!. Parece que no es dificil pedir el peso original, por eso viene con neumaticos aparentemente sobredimensionados. En el fondo no lo serán, vamos a cargar los 280Kg igual, si no son 300Kg, aqui y alli.

Despues de todo el rollo no te he dado la solucion que pedias :(
 
Como os comento en el post, tengo esos problemas para pasar la itv. Lo de la luz de matrícula, no es problema, la piña, seguro que la cambiaré a 13 contactos, para evitar estar siempre con el problema. En cuanto a las ruedas..... alguno me podria decir como puedo reclamar a la itv, ya que por mucho que miro y veo en la red, todo es lo mismo. Todas las tablas de indice de carga dicen lo mismo.
Os recuerdo, me tiraron por que el indice de carga de mi cv es 91H y segun ellos tiene que ser minimo de 94. Pues bien, en las tablas dice que un indice de carga de 91 corresponde a 615kg por cubierta, con lo cual sumaria un peso maximo de 1.230kg por eje. Mi cv tiene peso máximo de 1.200kg con lo cual tienen que valer no?
Adjunto un par de paginas para que veais los indices y la carga que corresponde.
CEA - Reportaje Neumticos
Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Si alguno sabeis como reclamarlos, agradecería me lo dijeran.
Chao

Al igual que en tu coche, los neumaticos han de cumplir lo que reza la ficha tecnica. Sigo insistiendo, si te la vendieron con esas ruedas que no estaán conforme a la ficha tecnica, reclama al concesionario, posblemente no saques nada en claro, pero que sepan que sabes que algo hicieron mal.
 
P5010003%252520%25255B640x480%25255D.JPG


Volviendo a las matrículas, esta es mi caravana. Cuando me toque a mi la ITV, será falta leve o me la echarán para atrás?

Por una parte, tengo la roja a la izquierda y la blanca a la derecha ... pero ... la roja sin luz, claro ...
 
Yo no es por llevar la contraria, pero el reglamento dice que la placa de matricula del remolque, la roja, debe de ir en medio, y la del vehiculo tractor, la blanca, a la derecha... y ambas deben de ir iluminadas.

Reglamento General de Circulación:

Artículo 103. Alumbrado de placa de matricula.
Todo vehículo que se encuentre en las circunstancias aludidas en los artículos 99 ó 106 debe llevar siempre iluminada la placa posterior de matrícula y, en su caso, las otras placas o distintivos iluminados de los que reglamentariamente haya de estar dotado, teniendo en cuenta sus características o el servicio que preste.

ANEXO XVIII :: PLACAS DE MATRICULA, apartado III. Número y ubicación de las placas , punto 4:

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.
 
P5010003%252520%25255B640x480%25255D.JPG


Volviendo a las matrículas, esta es mi caravana. Cuando me toque a mi la ITV, será falta leve o me la echarán para atrás?

Por una parte, tengo la roja a la izquierda y la blanca a la derecha ... pero ... la roja sin luz, claro ...


Desde la buena fe, creo que la pega que te pondrán seguro es la luz de la roja, luego ya según quien te toque, pero la luz seguro.

Por poco mercado que tengan los alemanes, los franceses, los belgas... en España, si las autoridades de aquí fueran tan duros con el tema de las matriculas, ya se habrían buscado la vida para que las cv pudieran llevar dos matriculas en condiciones, fijaros los coches, en algunos paises es obligatorio que los intermitentes se vean por el lateral, pero en otros no, ese motivo tan tonto hace que los mismo modelos tengan faros diferentes en un país u otro, para que se puedan ver por el lateral, o llevan una lampara a la altura de la puerta, en el retrovisor...

Vamos que por poder pueden pinchar y dar donde quieran, pero a la hora de la verdad, no lo deben hacer mucho cuando no se cambia de origen como si pasa con los coches.

Que yo sepa, me podéis corregir si me equivoco, el único fabricante español de caravanas es ACE, y tampoco llevan sitio para dos matriculas ¿o si?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com