Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puede mi coche con una FENDT?

garullo

calladit@
Buenas noches a todo el foro.

Llevamos un tiempo mirando de cambiar de caravana y nos hemos enamorado de las FENDT pero no sabemos si podremos con nuestro coche. Es un RENAULT SCENIC DIESEL DE 100 CABALLOS.

Hasta ahora hemos llevado una Caravelair 340 y el coche iba bien con ella, pero las FENDT pesan un rato y nuestro coche no es muy potente.

Nos ha encantado la FENDT 450 SQB con frigorifico grande y armario grande, pero yo creo que va a pesar mucho para nuestro coche.

Tambien nos ha gustado aunque un poco menos la FENDT 410 QF.

¿Podremos con nuestro coche? ¿Que opinais?
 
La pagina esa del towcar nos da 3 estrellas verdes para la FENDT SAPHIR 450 SQB.
Y nos da 3 estrellas y media verdes para la FENDT SAPHIR 410 QF.

¿Que opinais?
 
Hola compañeo si te ha gstado mas la 450 y te lo puedes pemitir adelante, cuantas cs al año sales con cv? si es muy a menudo piensa en buscar otra menos pesada y si no que la vas ha utiizar 4 0 5 salidas al año como la mayoria a por ella, quizas vayas u pcojusto pero y lo que disfrutaras con ella?
 
Potencia: Para circular a las velocidades legales o próximo a las mismas, por debajo de 100 km/h, creo que no tendrás problema. En los puertos tendrás que reducir más de lo que desearías, pero lo importante es que el motor de tu coche no sea de esos que les entra fiebre en cuanto se empina la carretera.

Pesos: Por pesos vas legal en WharTowCar, pero lo más importante es que vayas legal en la documentación y no volverte loco metiendo chismes a la caravana. Lleva lo imprescindible bien repartido y no deberías tener demasiados problemas. Las Fendt suelen ser bastante estables en carretera, a eso también les ayuda el propio peso que tienen.

:wave:
 
NO podras con ella, sobre todo la 450. Solo te lo aconsejo si haces rutas cortas y por carreteras sin puertos.

Pero no solo las Fendt, sino cualquier caravana de mas de 1000 kg.
 
Necesitaría mas datos del coche para poderte dar mi opinión,combustible, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo tuviese, aun así se me hacen pocos 100 cv para los 1.300 kg de MMA que declara el fabricante Alemán para la 450... aunque extrañamente en la web española del fabricante estos datos aun estén sin homologar... no lo entiendo, si en Alemania tiene una tara de 1.133 kg y una MMA de 1.300 kg, porque esta pendiente de homologación en España... ¿es que las quitan algo al pasar la frontera?..

Pon los datos que te pido y podre opinar sobre el asunto.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Os pongo mas datos del coche:

COMBUSTIBLE: Diesel (100 caballos)

TARA: 1.440 kilos

PMR CON FRENO: 1.300 kilos

PMA: 1.935
 
Pues con un PMR c/f de 1.300 kg mi consejo es que no... lo máximo que le engancharía a ese coche seria una caravana de 910 kg de MMA, y ninguna de las Fendts tienen esa MMA ni de lejos... como mucho una francesa o española de 340 ó 380 máximo.

Un saludo
 
Estoy con lo que te han dicho Jose Luis y superfendt. Nosotros en el pasado también tuvimos una fendt 410, y con 100 cv justo justo... pero al menos nuestro coche era mas pesado que el tuyo, piensa que esas cv son muy pesadas y el coche debe superar con creces el peso de la cv... no vaya a ser que en un frenazo o cuesta abajo... te veas empujado por la cv
 
Pues hazle caso mejor a los que tienen Fendt, que son los que mejor saben lo que pesan en realidad.

:wave:
 
Yo tengo la fendt 450 que ves en la firma, anteriormente la remolcaba con un peugeot 406 HDI 110 cv y lo he tenido que cambiar por el que ves ahora en la firma (140 CV, 2200) con esto te digo todo.
 
Yo tengo la fendt 450 que ves en la firma, anteriormente la remolcaba con un peugeot 406 HDI 110 cv y lo he tenido que cambiar por el que ves ahora en la firma (140 CV, 2200) con esto te digo todo.

Gracias fendt 450

¿Y que tal vas con ese coche?

¿Que tal esta la caravana para 3 personas? ¿Es comoda?
 
Gracias fendt 450

¿Y que tal vas con ese coche?

¿Que tal esta la caravana para 3 personas? ¿Es comoda?

Bueno este coche tira que ni se entera. Para tres personas la caravana es perfecta muy comoda, armarios y sitio de sobra. Nosotros estamos enamorados de nuestra caravana que te vamos a decir. Anteriomente tuve una sun roller y ni color.
 
Bueno este coche tira que ni se entera. Para tres personas la caravana es perfecta muy comoda, armarios y sitio de sobra. Nosotros estamos enamorados de nuestra caravana que te vamos a decir. Anteriomente tuve una sun roller y ni color.

Muchas gracias fendt450 :)
Me gusto mucho esa caravana y no se, igual es el momento de cambiar de coche que ya tiene unos cuantos años...

Otra preguntilla... abusando de tu amabilidad. ¿Vosotros haceis el salon en cama o no os hace falta? ¿es comodo? ¿es muy latoso?
 
Yo tiro de mi Fendt con un 140 cv....y va bien (un suficiente, mejor si el coche tuviera más peso, pero de potencia bien). Con uno de 100 cv creo que irías por debajo. Pero, si te gusta la caravana te la recomiendo...ya cambiarás de coche cuando puedas. Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com