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¿Quien remolca una caravana grande con un motor modesto?

novatillo

timid@
Me parece que ultimamente nos obsesionamos mucho con los caballos (yo el primero) y parece que hace falta minimo 130 caballos para poder llevar una caravana. Sin embargo antes se llevavan caravanas con coches de muy poquita potencia y eso que las carreteras eran peores ¿Que ha pasado? ¿Nos hemos vuelto muy finolis?

Por eso me gustaria que la gente que remolca caravanas con motores "modestos" lo ponga aqui y nos deje sus impresiones a ver que tal van.
 
Yo pensaba lo mismo y estuve apunto de no comprarme una caravana de 1000 Kg, mi coche tiene 105 Cv al final me compre la caravana arriesgandome a tener que ir dando pedales. Me compre la caravana y al final mucho mejor de lo que pensaba tras un viaje de 275 de ida y otros de vuelta estoy encantado, el coche tira de sobra, si bien es cierto la 6 no la meto nunca pero tampoco la metia con una caravana de 750 kg.
 
hola.
Me apunto...
ver firma...
Saludos
 
Es que antes, mucho antes, las carreteras no permitian las velocidades de ahora, y yo no se si esos motores modestos aguantaban más que los de ahora. Con 110 cv y unos mil kilitos, el coche se quedó sin turbo, la broma no fue barata..... después de eso, más potencia en el coche, que no suene a forzado. Después de la experiencia, si no tuviera un buen motor, cambiaría mi caravana por una más ligera.

Cuando se rompió el turbo, no era con esa caravana, era una moncayo de en teoría menos de 750.
 
Yo lo enfocaría de otra manera, no se trata en sí de arrastrar......................sino subes en cuarta.............. subes en segunda y a paso burro......................no pasa nada.............................el problema lo entiendo en el peso del vehículo para poder "dirigir" esa caravana, es decir....................frenarla ante una situación imprevista..................este, es para mi, el problema..............."sujetarla" bajando un puerto, por ejemplo................................resumiendo......................hablemos mejor de seguridad.

También, es cierto, que no es lo mismo tirar con un vehículo de 110 cv que uno de 200, la diferencia es sustancial, en todos los sentidos.

Un saludo.
 
Nosotros tenemos un Kia Carens de gasolina 110 cv. y tira bastante bien de nuestra Moncayo Mallorca 480,con un peso estimado de 950kg en vacio.:laughing6::laughing6::laughing6: En las pedrizas(subiendo de Malaga) subimos en segunda pero sube.
 
Más que potencia, hay que tener el cuenta el tema de pesos... vehiculo tractor + caravana = seguridad
 
Ese tema es tambien el que mas me interesa y mas liado me tiene a la hora de comprar la caravana,pues por lo que veo yo para llevar tranquilo una caravana no pude pasar de 1000kg pma,y no encuentro muchas yo llevo un opel vectra 1.9 con 120cv y de tara 1430kg
 
Hola a todos mi modesta opinion va mas con lo que ha comentado volusia y os comento mi experiencia de llevar la misma cv una Knaus 395 (supuestamente 750 Kg en vacio) pero con dos coches distintos un C5 de 110 cv y el actual un toyota corolla sedan de 126cv: el C5 es un coche mas grande y mas pesado que el toyota y aun teniendo menos caballos el coche iba mas afianzado al suelo daba la impresion de que el hecho de pesar mas aseguraba mas a la caravana, el toyota tira mejor de ella y sube mejor los puertos pero da la sensacion de que la cv va mas en el aire, tambien he de decir que el C5 tenia la suspension hidroactiva de citroen que regula la amortiguancion y es una maravilla para el tema de llevar pesos por eso yo me decantaria si tuviese que comprar un coche nuevo por uno grande o "pesado" que cumpla las necesidades familiares y en el caso de comprar la cv una pequeña que tenga lo necesario.
Bueno esa es mi opinion
Saludos
 
Hola Novatillo y demás compañeros del hilo, yo considero mi coche mas que modesto, es de gasolina 1.4, con 103 cv (Rover 25) y llevo la cv Sterckeman Starlett 370 CP, llaneando llego a poner la 5ª marcha y voy a 90-95 Km. hora, .......al mínimo repecho reduzco a 4ª para que no pierda fuelle, y subiendo he llegado a terminar algunas veces en 2ª, pero como dicen por aquí los expertos, con tranquilidad se llega a todos sitios.-

Saludos.-
 
Nosotros tenemos un Kia Carens de gasolina 110 cv. y tira bastante bien de nuestra Moncayo Mallorca 480,con un peso estimado de 950kg en vacio.:laughing6::laughing6::laughing6: En las pedrizas(subiendo de Malaga) subimos en segunda pero sube.

Paisano, si subes las pedrizas en segunda (via de 4 carriles) no es que tires bastante bién. Yo pienso como Belén, creo que los coches de antes no tenían que lidiar tanto con las autovías actuales y se defendían mejor.
 
yo tiro de una burtsner fun 390 del 95 con un dacia logan de 85 caballos y sin problema .
 
El tema de pesos ya lo han comentado, es lo importante, los tractores agrícolas de antes tiran y sujetan mucho mejor que el coche medio que podamos tener, y con la mitad de caballos. Pero queremos ir con cv como si fuéramos sin ella, y aquí es donde hacen falta caballos, nos hemos olvidado de cuando teníamos un R6 con 45 caballos y las cuestas de Buñol (NIII) tocaba subirlas a 60 en tercera o menos, y sin cv ni na, si siguiéramos con esa mentalidad no necesitaríamos 200 cv.

Otra cosa que influye es que si quieres un coche que pese, suele tener muchos caballos, o es "perezoso" ya de por si, pero si estás dispuesto a subir alguna cuesta en 60, pues entonces no te hacen falta 300 cv.
 
otro apunte...

No es solo cuestion de cohe y caballos... es que de un tiempo a esta parte, parece que el mercado de la CV empieza en las 4.50..y eso pesa del carajo, sea para 70, 90 0 110 Cv. hay si que creo que nos henos vuelto finolis...

Dar Cv a un coche, que va a tirar de CV, es dar seguridad al conjunto para situaciones "delicadas" y donde podemos estar jugandonos la vida, muchas veces, no por llevar pocos caballos, sino por querer llevar muchso kilos de CV..que la mitad de las veces, no sobra...

Comenze tirando con 65 cv de gasolina, he pasado por 90 de gasoil, por la Carens del compañero(110 de gasolina), por 100 de gasoil, ahora llevo los 145 Cv de la Carnival, pero es desde hace muchos años la misma CV(Adria 380, peso rela en bascula 930 kilos) y desde luego el comportamiento del conjunto nada tiene que ver unos con otros,
No hace falta grandisima potencias , pero vas muchisimo mas seguro, y si a eso le añades muchos kilos, pues mas tranquilidad,,,

No NOS ENGAÑEMOS
 
rocinante, yo prefiero añadir kilos a caballos, es mi opinión, dices que puede dar seguridad al conjunto en "situaciones delicadas", pero esas situaciones "delicadas" ¿cuales son? me refiero a que con el coche solo puedes aprovechar los caballos para salir de un adelantamiento apurado, pero con la cv lo que tienes que plantearte es no adelantar, y no generar esa situación delicada.

No se me ocurre otra situación delicada donde hagan falta caballos, el laceo se puede corregir "estirando" por el coche, para eso hacen falta caballos, pero también puedes anticiparte yendo más despacio y sujetando con el coche pesado.

No tengo ni la mitad de experiencia que tu, pero con la 330 y el scenic de 110cv (y gasolina) no tuve ningún problema de laceo y aunque me tocó subir en ocasiones a 60, pues con paciencia llegué arriba, adelantando incluso a conjuntos "mejores" que el mío. Al cambiar a la 426 ya noté cosas diferentes, que se corrigieron al repartir mejor la carga, y al reducir la velocidad cuando me tocaba, también me tocó subir más veces a 60 pero igualmente llegué a destino.

Por eso, en mi opinión, lo que manda es el peso del coche, y si tienes más caballos, mejor.
 
evidentemente, lo principal es tener kilos en el tractor, eso esta claro y es algo que defiendo y defendere siempre...

Lo de tener que adelantar es algo que ocurre decenas de veces en un viaje, hablo con la CV puesta, portanto no podemos descartar esa situación, con solo decir...no adelantes.
Al menos yo adelanto muchos camiones y otros vehículos en los viajes, por tanto esas situaciones "delicadas" se producen con mas asiduidad de la que creemos, pero también es cierto que cualquier lanceo, porque te adelanta un bus o un camión o cualquier otra circunstancia de la circulación, se solventa con mayor facilidad dando potencia al coche.

No obstante me hablas de tus dos CV, ligeras y recogidas, la 330 y la 426... yo hago referencia a los conjuntos altamente peligrosos que se ven en los campings... y por tanto seguro que salen a las carreteras, de vehículos medios e incluso utilitarios, con CV grandisimas y pesadisimas.

A esos conjuntos no les salva de los sustos, ni ir a 60km/h.

Y te reitero, siempre peso mas que caballos, eso esta claro, pero que nadie se auto convenza de poder llevar un zambombo con 80cv, porque a la larga tendrá que tirar el coche al desgüace ... y ahora le ponemos las flores alrededor que queramos ponerle
 
Yo con el conjunto de abajo no tengo ningún problema. Ni de estabilidad (la suspensión hidractiva ayuda) ni de potencia, a pesar de ser un 1.6, es un turbodiesel de par desde abajo, y desde las 1500 rpm tiene mucha fuerza. Otra cosa es la fiabilidad del motor. Eso ya lo pondré con el tiempo. De momento con 53.000 km va bien y sin problemas.
 
Buenas tardes.YO he tirado de la misma caravana desde el año 96, con varios coches uno suzuki 1300 65cv tiraba bien olvidandome de la 5v,luego como buen español me dije,ahora muy grande y c cayo un terrano 11o cv y un monton de kilos que pasan factura a la hora de asomarte por la gasolinera lo vi innecesario y compre un xantia break 110cv , y va mas o menos como el terrano tirando de la caravana , y me consume entre 7 y 8l, el terrano entre 12 y 16 cuando llego al destino, y suelto la cv son de 5 a 6 y eltarrano de 10 a 12 amen del mantenimiento, ruedas etc...Con esto llegue a la conclusion que hay que llevar justo lo necesario,al igual que las caravanas salvo raras excepciones en los campings los fines de semana se ven cv pequeñas,entonces para que comprar una grande,si la unica ventaja de una cv grande seria el invierno, y es en verano cuando salen y en esa epoca entras a dormir unicamente . Luego viene que el conjunto no esta equilibrado y compramos el 4x4 y como solo salimos en verano pues el resto del año a ir por la ciudad con 4x4 un error .En fin ,es lo que yo he vivido,y os lo cuento,que puedo estar equivocado ,Un saludo
 
Cada uno cuenta la feria según le va, no es lo mismo la persona que los fines de semana se va a un camping cercano y en el verano a otro mas lejos pero cerca, que el que utiliza la caravana para viajar.
Sin que nadie se me tire al cuello por favor, antes no gastabamos cinturones de seguridad, los bebes en brazos de su madre, los niños jugando detras en los asientos..... coches que te veias en la carretera tirando humo con el capó levantado......i
Si estamos pensando en la seguridad y en ir bien, en poder viajar manteniendo una velocidad para no morirnos en la carretera a 50km/H, cuando haces una ruta de 600-700 km no es lo mismo sacar una media que otra, hacer la bajada de un puerto dominando la caravana y subirlo a buena velocidad necesitas un coche pesado y con caballos (que por supuesto no hacen falta 200).
Yo siempre aconsejo ir a una caravana menos pesada que ir forzando el coche, ya se que a todos nos gusta tres ambientes y grande ande o no ande, pero tenemos que darnos cuenta de cuales son nuestras posibilidades.
Saludos
 
Buenas tardes.YO he tirado de la misma caravana desde el año 96, con varios coches uno suzuki 1300 65cv tiraba bien olvidandome de la 5v,luego como buen español me dije,ahora muy grande y c cayo un terrano 11o cv y un monton de kilos que pasan factura a la hora de asomarte por la gasolinera lo vi innecesario y compre un xantia break 110cv , y va mas o menos como el terrano tirando de la caravana , y me consume entre 7 y 8l, el terrano entre 12 y 16 cuando llego al destino, y suelto la cv son de 5 a 6 y eltarrano de 10 a 12 amen del mantenimiento, ruedas etc...Con esto llegue a la conclusion que hay que llevar justo lo necesario,al igual que las caravanas salvo raras excepciones en los campings los fines de semana se ven cv pequeñas,entonces para que comprar una grande,si la unica ventaja de una cv grande seria el invierno, y es en verano cuando salen y en esa epoca entras a dormir unicamente . Luego viene que el conjunto no esta equilibrado y compramos el 4x4 y como solo salimos en verano pues el resto del año a ir por la ciudad con 4x4 un error .En fin ,es lo que yo he vivido,y os lo cuento,que puedo estar equivocado ,Un saludo

Pues creo que has descrito una realidad muy frecuente.

:wave:
 
Holi , yo despúes de muchos años sin caravana , ahora que he vuelto y lo tenia muy claro , para mi mujer y yo , con la idea de hacer ruta , compramos una Adria de 390, y de momento tiro con un laguna , gasolina de 125Cv. y hasta la fecha estoy contento , cuando hacemos rutas largas , de dias , el coche lo llevo cargadito y la Caravana con lo necesario , su comporamieno es bueno , no se balancea para nada , tanto si adelanto o si me adelanta un vehiculo grande y en cuanto a la velocidad , mi 90- 100 , y cuando la carretera se empina púes el mismo coche me diciendo lo que quiere , yo me hago cruces cuando veo esas caravanas grandes con ciertos coches u otros que te adelantan a más velocidad y sobretodo los que con las caravanas no llevan estabilizadores y vez que cuando llegan a 80 la caravana empieza a bailar la zamba
 
Yo creo que aunque tuviera un coche con 2500kg y 300cv , conduciria a la misma velocidad con la carreta detras ( fuera la cv que fuera).
Solamente notaria mas ´´alegria´´ subiendo, pero por lo demas,,,exactamente igual.
Asi que, en mi opinion, es mas cuestion de sentido comun que de otra cosa.
 
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