Webcampista.com

mucho más que un foro

que cerramiento recomendais

piratap@lo

timid@
Buenas he puesto el toldo fiama 45 y estoy mirando el tema del cerramiento he visto que hay varias posibilidades
y la verdad estoy un poco en duda, en fin pido consejo ha ver que me comentais . he visto de la misma marca fiamma
uno que se llama zip. y otro privacy room . parece ser que el zip tiene un poco de mas calidad. pero tambien he vistos uno de la marca leinwand ( safari ) y otro de Inaca ( sicilia ) en fin que tengo 4 modelos pero quisiera que me dierais vuestra opinion y experiencia. gracias
 
El Zip es un caravanstore especifico con cerramiento incluido, el privacy room, es el cerramiento original de fiamma. El safari y el sicilia son cerramientos iguales que el privacy pero las telas son de Leinwand e Inaca, utilizan la etructura, barras y todo lo demas original de Fiamma, pero las telas son propias.
Yo iria a por el safari o sicilia, son lo mismo pero mas baratos que un privacy.
Espero haberte ayudado.
 
gracias por responder tan rapido , perdon por la ignorancia ¿pero el caravastore es el toldo que está en una bolsa , no ? . entonces el zip solo es para el de la bolsa yo creí que era tambien para los fiama normales .
 
Hola piratapolo!
Te digo lo mismo que el compañero juanpecj, y añado que yo estuve mirando mucho este tema antes de decidirme a comprar, ya al final compre el Leinwand-Safari en "AracatCamping". Creo que hice bien por calidad y precio, y hasta hoy no me arrepiento.

Saludos y Suerte.
 
una consulta para los dos que teneis el cerramiento safari, hay una barra que se llama ( rafter) que se suele poner en el centro del toldo ¿ la teneis vosotros ? mi toldo es de 3 metros no se si es necesario para poner el cerramiento . gracias
 
una consulta para los dos que teneis el cerramiento safari, hay una barra que se llama ( rafter) que se suele poner en el centro del toldo ¿ la teneis vosotros ? mi toldo es de 3 metros no se si es necesario para poner el cerramiento . gracias


El Rafter no es imprescindible, pero independientemente de que se tenga o no un cerramiento es conveniente tenerlo puesto al desplegar el Toldo.

La utilidad y uso del Rafter es para evitar que se puedan formar bolsas de agua en la lona en caso de lluvia, y también para fortalecer los brazos que se despliegan en caso de un fuerte golpe de viento. En caso de un golpe de viento el Toldo tiende a elevarse y ejercer presión a los brazos, como replegándolos a la fuerza.

En el caso de la lluvia, además de tener el Rafter puesto se debe inclinar el toldo dejando una pata más alta que la otra con el fin de que el agua escurra. Aún así, sin el rafter podría formar alguna bolsa de agua menor. No es necesario recoger el Toldo en caso de lluvia, ya que no es lona de tela que empape el agua.
 
Hola, yo acabo de encargar el Leinwand ese para un toldo de 4.10. Por cierto Josepjoan hiciste la reclamación por lo de la filtración de agua?
 
Interesante tema, yo tambien tengo el toldo Fiama 45 ti, me parece, he pensado comprar solo un lateral, que os parece, con la otra cv tenía avance y en verano solo es para guardar trastos, por eso no se si comprar el cerramiento entero, porque lo mismo luego no lo utilizo.
Otra cosa que cuesta el Rafter.
Un Saludo.
 
Hola, yo acabo de encargar el Leinwand ese para un toldo de 4.10. Por cierto Josepjoan hiciste la reclamación por lo de la filtración de agua?

El toldo hace quince dies que lo mande hacia Valencia a traves de M3, pero siguen sin responder, tendre que darles un toque. Les llame y me dijeron que ningun problema que lo enviara que lo arreglarian, ademas al cabo de quince dias salimos otra vez al Relax sol y pego un viento de narices que nos arranco dos enganches del cerramiento, suerte que eran del frontal y asi les he dicho que lo arreglen todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com