Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurantes galicia y norte de portugal

chamonix

hablador
Me gustaria saber donde se come buen pescado y marisco por esas tierras a un "precio razonable" ,mas bien por la costa de Coruña,Vigo ,Viana du Castello,Praia d'Ancora ...............ou otros sitios que se os ocurran ,que yo tampoco conozco mucho que digamos ...........
de paso pregunto :quien andarà por galicia las tres primeras semanas de agosto ???? como no tengo el internet en casa por mudanza ,consultaré esta tarde y ya no podré hacerlo hasta la semana que viene ..............os lo digo para que si alguien contesta no piense que soy maleducada por no dar las gracias !!:toothy7:
un saludico y felices vacaciones a todos !! sed prudentes !:stop:
 
Eso, que pasen por aquí los gallegos y nos recomienden sitios.

PD: Estoy en el camping siglo XXI en O Grove del 6 al 20 de agosto. Si os pasáis por alli, a algo se te podrá invitar.
 
nosotros tambien vamos a galicia,estaremos la primera semana, pero no sabemos donde.
 
Chamonix, no tendrás ninguna dificultad para encontrar buen pescado y marisco en cualquier restaurante de la costa gallega. Yo tengo buenos recuerdos de “Casa Maruja” en A Guarda (capital de la langosta) y el pasado fin de semana comí en A Pobra de Caramiñal, “A terrazo do Chicolino” es un restaurante situado encima del mercado, con vistas a la ría y una gran terraza (pescado y marisco de 1ª especial).
 
Comer bien en Galicia es fácil.

Algunas referencias:

Chapela (Rendondela - Vigo) O Xe. El arroz con bogavante

Playa de arnela (Porto do Son - Coruña). Restaurante del mismo nombre en la misma playa. Impresionante el arroz con bogavante y muy recomendable el marisco en general.

Rinlo (a 4 km de Ribadeo - Norte de Lugo). Cofradia de pescadores. El arroz de marisco. Impresionante, famoso hasta en el extranjero.

Norte de Portugal. Podeis probar "A Boega". No sabes si pescado o marisco o lo que toca. Suele haber bacalao. Es diferente. Te cuento. Básicamente es una casa señorial del siglo XVIII, y eres un invitado del señor de la casa. Estas por alli viendo la quinta antes de comer, y a la hora de comer tocan la campana y hay que entrar al comedor, despues se cierra la puerta del comedor, y ya no puede entrar nadie mas. Si llegas tarde no comes. Y comes la comida que te ponen (eso si, siempre muy bien) eres invitado en la casa. Al final cantos y fiesta de despedida. algo diferente que merece la pena.

Un saludo
 
Hola a Chamonix y a todo el resto del personal. Me alegro que hayas sacado este tema a relucir, pues nosotros vamos a subir hasta Santander y desde allí recorrer toda la cornisa cantábrica y desde Galicia entrar a Portugal, con lo cual me interesa mucho ese tema y sobre todo el sitio que comenta Peke de Portugal, parece increíble y maravilloso, ¿no?, lo tendré en cuenta.
 
A BOEGA:
Coordenadas GPS:
N 41.91808º W 8.75395º

Ubicación Gondarém, en Vila Nova de Cerveira, norte de Portugal. Muy cerquita de la frontera con Galicia.

ESTALAGEM BOEGA

Creo recordar que toque de campana a la 1 hora local a las 2 hora española. De todas formas llamar antes para reservar, y ya te lo dicen.

Un saludo
 
IMPRESCINDIBLE
En el norte portugal Valença do miño es una ciudadela presiosa con unas vistas sobre el Miño impresionantes y para comer coges el coche y te vas como hacia Zamora y a unos 2 Km tienes que subir al monte do faro hay un restaurante arriba precioso y que se come de maravilla el bacalao, arroz y solomillos y te recomiendo un postre que tienen de cholocate que ahora no me acuerdo el nombre pero es como un bizcocho relleno de cholocate liquido que estaba buenisimo
Ademas los alrededores del restaurante son un bosque y tienen un mirador con unas vistas preciosas

Hazme caso y ve porque merece la pena de verdad.
 
Además de lo que dice Peke que hay en Vilanova de Cerveira, los sábados hay un potente mercado que vale la pena visitar. El camping de Praia d'Ancora (playa del Ancla) tiene un restaurante donde se come a precio impensable, mariscada y demás, pero lo de "Peke" (que no conocía), en la primera salida que haga que será a esa zona, no me lo pierdo. A tiro de piedra tenéis Valença do Miño con su fortaleza... Todo esto se puede recorrer sin grandes esfuerzos, acampando en Caminha o en Praia d'Ancora, incluso en el Campin Santa Tecla en la otra orilla del Miño, y pasar en el transbordador (baratísimo y bonita experiencia) o por el puente de Cerveira.

En A Guarda (la Guardia) cualquier restaurante supone acertar. Pero en Casa Elsa, todo es auténtico, y la tía es la leche, pero hay que hablar en castellano y no asustarse de la decoración de las paredes de aquel pequeño restaurante, dominado por fotos de Franco, Jose Antonio, Fraga y otros... cualquier mueca equívoca y te pone en la "**** rúa" como dice ella que mide casi dos metros de alta.

A efectos de diferenciar el porqué en unos lugares pagas el doble por el marisco, basta un dato: toda la costa desde Cabo Silleiro es el paraiso de la langosta, el lubrigante y el percebe, pero sólo los miles de kilos que se comen en la Fiesta de la Langosta en 24 horas, supone cien veces la producción de todo un año, así que la langosta que de verdad es de esa zona, vale el doble. Aun así, en A Guarda, siguiendo más allá del puerto pesquero (unos 100 metros) hay una cetárea en la que se puede comprar directamente todo tipo de marisco que lo ves vivo en unos estanques, te lo cojen y hasta te lo cuecen... Es que lo de Galicia y en norte de Portugal es la releche. Así que veniros todos por acá y veréis, degustariés y hasta os bañaréis.

A los del Siglo XXI os digo que tenéis un paseo bordenado el mar que os va a gustar. Nada más salir del campin, 50 ó 100 metros debajo hay unha cetárea y sirve lo dicho de A Guarda. Es un buen campin con las parcelas muy justitas pero con los servicios individualizados, periódico por la mañana en la caravana, conexión vía satélite, agua fria y caliente... piscina, restaurante y un entorno formidable. O sea que lo de antes: ¡Es que Galicia es la releche!

Cordiales saludos.-
 
muchisimas gracias por todos estos buenos consejos !! tomo nota !!! si alguien màs puede aportar algo aqui estoy yo pa notar todo !:toothy7:lo dicho moitas graciñas y pasaré por aqui el martes pa leer el resto ,que mal acostumbraos nos tiene el internet y que mono cuando no lo tenemos !:idea1:
felices vacaciones y sed prudentes !:stop:
 
A BOEGA:
Coordenadas GPS:
N 41.91808º W 8.75395º

Ubicación Gondarém, en Vila Nova de Cerveira, norte de Portugal. Muy cerquita de la frontera con Galicia.

ESTALAGEM BOEGA

Creo recordar que toque de campana a la 1 hora local a las 2 hora española. De todas formas llamar antes para reservar, y ya te lo dicen.

Un saludo

Pues tiene muy buena pinta. Lo que no dice es el precio de la "invitación".
 
Nosotros estaremos por el Camping Bayona a partir del 10 de Julio, espero conoceros familia Cocodrilo.

Saludos
Manu
 
A los que quieran sbir más al norte:
En Fisterra:
El clásico "Tira do Cordel", ya no es la ganga que era, pero se come muy bien.
En plena Praia de Langosteira, no recuerdo ahora el nombre, está a pié de playa. Excelente relación calidad precio.

Sardiñeiro (Fisterra): Restaurante O Lestón. Excente cocina en el plato del día, a 7,5 €. Extraordinarios mariscos y pescados a la carta.

Muxía: Mesón O Cordobés. Razonable, muy razonable.

En Pasarela, aldea de Vimianzo (vamos con el google earth) está el antiguo estanco, comereis productos de primera a un precio de risa, excelentes caldeiradas. No tiene perdida y os sorprenderá.
En el propio Vimianzo teneis mucho restaurante donde elegir, excelentes parrilladas.

Laxe: El Zurich, materia prima de primerísima línea. Caro a muy caro, depende del día del dueño. Pero nunca os dejará quedar mal.

Corme, se celebra la fiesta del percebe el primer fin de sema,na de julio (Si alguién viene, mi correo: alfonsovarela arroba gmail.com.
Si no acudís a la fiesta, no importa, el restaurante Miramar, productos auténticos a precios más que razonables. De lo mejorcito en cocina tradicional.

Malpica:
Las renombradas marisquerías:
O Burato, inmejorables caldeiradas.
Isidoro, marisco puro.
Pero yo me decantaría por:
Restaurante San Francisco.
Y, mucho mejor, alejarme un poco de la villa, acercarme a Barizo, y degustar en el restaurante As garzas. La cocina maravillosa, las vistas .... no se describen. Es, por su conjunto, mi preferido. Conviene reservar. Sitio para pernocta y habitaciones en el hostal. No perdérselo.
Ya en A Coruña:
Teneis para dar y tomar, desde las clásicas marisquerías como Casa Pardo (Uff), a los bares de la calle de La Estrella o la Franja. Pero yo:
Me decantaría, me decanto, por uno de la nueva cocina:
Restaurante Artabria.
Productos clásicos con toque moderno, raciones razonables, precio moderado. Una excelente demostración que lo moderno no está reñido, en absoluto, con lo clásico.
En fin, podríamos seguir, pero ya vuestra cartera andará un poco quemadilla. Por tanto
Saúdos desde A Costa da Morte!
Ah! Evidentemente me he dejado unos cientos de buenos restaurantes.
 
Hola Manu-Elviria... Igual nos acercamos a visitaros, pero el problema de este tipo de posibles visitas es que cuando llegas al camping ¿por quién preguntas?

Envíame un privado con el teléfono móvil o algo así. Este año no tenemos decidido hacer camping en el mismo lugar toda la temporada, como en los anteriores que estábamos en O Muiño, a unos 10 kms de Baiona. Allí, se preguntaba por el Cocodrilo y ya estaba jejeje. El 10 no sé si aun estaremos en Caminha, pero es igual, dame ese teléfono y nos ponemos de acuerdo.

Cordiales vacaciones en Galicia.-
 
Y nosotros estaremos en el Siglo XXI desde el 6 hasta el 11 de Julio. Y aunque ya nos conocemos, sería un placer volver a encontrarnos... y esta vez con Fina.
 
nosotros, nosotros!!!

nosotros, nosotros!!!

Nosotros estaremos por Galicia la última semana de Julio y las dos primeras de Agosto, entraremos a las rias baixas para ir subiendo por la costa hasta el norte, haciendo una visita a algún lugar del interior... vamos un poco a verlas venir, es que con la peque nunca se puede hacer planes

Sobre los restaurantes... no tengo ni repajolera idea...

Un saludo... :cheers:
 
muchisimas gracias a todos !!
arcoveira ,tu eres una enciclopedia gastronomica jeje !!:D
tomo nota ,nosotros si todo va bien andaremos por galicia las tres ultimas semanas de agosto ,a ver si "conocemos " a alguien ...........:idea1:
felices vacaciones y prudentes en carretera!:cheers:
 
Buscar restaurante

Buscar restaurante

Se quieren conocer un poco de los restaurantes pueden clicar en: reserva restaurante y tener aceso a más informaciones a cerca de cada uno, si se fuma, el tipo de comida uy lo más importante muchas veces es el precio medio ;)
 
A los que quieran sbir más al norte:
En Fisterra:
El clásico "Tira do Cordel", ya no es la ganga que era, pero se come muy bien.
En plena Praia de Langosteira, no recuerdo ahora el nombre, está a pié de playa. Excelente relación calidad precio.

Sardiñeiro (Fisterra): Restaurante O Lestón. Excente cocina en el plato del día, a 7,5 €. Extraordinarios mariscos y pescados a la carta.

Muxía: Mesón O Cordobés. Razonable, muy razonable.

En Pasarela, aldea de Vimianzo (vamos con el google earth) está el antiguo estanco, comereis productos de primera a un precio de risa, excelentes caldeiradas. No tiene perdida y os sorprenderá.
En el propio Vimianzo teneis mucho restaurante donde elegir, excelentes parrilladas.

Laxe: El Zurich, materia prima de primerísima línea. Caro a muy caro, depende del día del dueño. Pero nunca os dejará quedar mal.

Corme, se celebra la fiesta del percebe el primer fin de sema,na de julio (Si alguién viene, mi correo: alfonsovarela arroba gmail.com.
Si no acudís a la fiesta, no importa, el restaurante Miramar, productos auténticos a precios más que razonables. De lo mejorcito en cocina tradicional.

Malpica:
Las renombradas marisquerías:
O Burato, inmejorables caldeiradas.
Isidoro, marisco puro.
Pero yo me decantaría por:
Restaurante San Francisco.
Y, mucho mejor, alejarme un poco de la villa, acercarme a Barizo, y degustar en el restaurante As garzas. La cocina maravillosa, las vistas .... no se describen. Es, por su conjunto, mi preferido. Conviene reservar. Sitio para pernocta y habitaciones en el hostal. No perdérselo.
Ya en A Coruña:
Teneis para dar y tomar, desde las clásicas marisquerías como Casa Pardo (Uff), a los bares de la calle de La Estrella o la Franja. Pero yo:
Me decantaría, me decanto, por uno de la nueva cocina:
Restaurante Artabria.
Productos clásicos con toque moderno, raciones razonables, precio moderado. Una excelente demostración que lo moderno no está reñido, en absoluto, con lo clásico.
En fin, podríamos seguir, pero ya vuestra cartera andará un poco quemadilla. Por tanto
Saúdos desde A Costa da Morte!
Ah! Evidentemente me he dejado unos cientos de buenos restaurantes.

Hola, estoy en Camping Finisterre y hoy paré a comer en O Feitizo , pero me hablaron bien de A Casa da Crega ( enfrente del anterior ) igual mañana que bajo a Carnota paro allí a comer, lo conocéis? Estuve tentado de pasar esta noche por Tira do Cordel pero no quise pegarme "atracones" en una cena y mañana ya me voy bajando a Carnota.
 
A los que quieran sbir más al norte:
En Fisterra:
El clásico "Tira do Cordel", ya no es la ganga que era, pero se come muy bien.
En plena Praia de Langosteira, no recuerdo ahora el nombre, está a pié de playa. Excelente relación calidad precio.

Sardiñeiro (Fisterra): Restaurante O Lestón. Excente cocina en el plato del día, a 7,5 €. Extraordinarios mariscos y pescados a la carta.

Muxía: Mesón O Cordobés. Razonable, muy razonable.

En Pasarela, aldea de Vimianzo (vamos con el google earth) está el antiguo estanco, comereis productos de primera a un precio de risa, excelentes caldeiradas. No tiene perdida y os sorprenderá.
En el propio Vimianzo teneis mucho restaurante donde elegir, excelentes parrilladas.

Laxe: El Zurich, materia prima de primerísima línea. Caro a muy caro, depende del día del dueño. Pero nunca os dejará quedar mal.

Corme, se celebra la fiesta del percebe el primer fin de sema,na de julio (Si alguién viene, mi correo: alfonsovarela arroba gmail.com.
Si no acudís a la fiesta, no importa, el restaurante Miramar, productos auténticos a precios más que razonables. De lo mejorcito en cocina tradicional.

Malpica:
Las renombradas marisquerías:
O Burato, inmejorables caldeiradas.
Isidoro, marisco puro.
Pero yo me decantaría por:
Restaurante San Francisco.
Y, mucho mejor, alejarme un poco de la villa, acercarme a Barizo, y degustar en el restaurante As garzas. La cocina maravillosa, las vistas .... no se describen. Es, por su conjunto, mi preferido. Conviene reservar. Sitio para pernocta y habitaciones en el hostal. No perdérselo.
Ya en A Coruña:
Teneis para dar y tomar, desde las clásicas marisquerías como Casa Pardo (Uff), a los bares de la calle de La Estrella o la Franja. Pero yo:
Me decantaría, me decanto, por uno de la nueva cocina:
Restaurante Artabria.
Productos clásicos con toque moderno, raciones razonables, precio moderado. Una excelente demostración que lo moderno no está reñido, en absoluto, con lo clásico.
En fin, podríamos seguir, pero ya vuestra cartera andará un poco quemadilla. Por tanto
Saúdos desde A Costa da Morte!
Ah! Evidentemente me he dejado unos cientos de buenos restaurantes.


Jo cuanto tiempo sin saber de vosotros que es de vuestra vida. Aviso hace años estrene mi primera ac nueva con esa gente, muy buena por cierto, de los sitios que os recomienda son obligatorios.

De la zona de Vigo ultimamente recomiendo O rei Pescador, pero cuidado ahora esta por la alameda, Y por cierto para tomar buen marisco en meses con R, es cuando mejor esta, y cuidado que no os metan centolla francesa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com