Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos, mi primera caravana; necesito ayuda para identificar este modelo!

iversonpi

calladit@
Buenas tardes a todos:

En primer lugar saludar a todos los foreros y espero ir conociendo a la gente poco a poco.

Quiero para este mes decidirme y comprar mi primera caravana. Estaba bastante encaminado a la marca Knaus pero casualmente me han ofrecido una caravana LMC que no consigo saber que modelo es exactamente. Me han pasado unas fotos que espero que a vosotros os ayuden, ya que yo no tengo experiencia alguna.

Las fotos








La caravana tiene un pequeño golpe en el intermitente delantero y algún cristal por cambiar. Y me faltaría por preguntar si tiene avanzada ... El dueño debe pedir unos 12.000 € pero es posible dejarlo cerca de 10.000 euros.

¿Conocéis el modelo y año de fabricación aproximado?, ¿Que opinión os merece?, ¿Sería mejor coger algo equivalente en Knaus?

Muchas gracias

Un abrazo
 
hola , bienvenido.
para mi,,,puede ser una 440, de unos 1300kilos de peso maximo.
las fotos son realmente pqñas.
Salon convertible y dos literas atras, nevera pqña.
saludetes desde Madrid.
 
Año,,,2004,,2005,,no lo se exacto.
Solo decirte que es una buena cv, bastante buena y pesada.
 
buenas tardes, Segun el catalogo que tengo te digo los datos : modelo LMC 440TK longitud total:6290 longitud exterior:5070 interior: 4560 ancho exterior:2290 interior:2140 altura total: 2560 tara extimada; 915 peso maximo :1500 espero haberte ayudado, es una "peaso" caravana, que la disfruteisun saludo.
 
Hola bienvenido al foro y desearte que disfrutes con tu nueva compra,respecto al otro tema no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Saludos.
 
Buenas:

Muchas gracias!

Las fotos se pueden ampliar pinchando sobre ellas.

Entonces, el dato de 1350 kg que se ve ampliando la primera imagen,¿ es el peso máximo o en vacio?

Por lo que decis la caravana es buena,... Si me deja sobre unos 10.000€ os parece buena compra o mejor gastar un poco mas por una Knauss nueva 400 LK (14.000 €) o 450 (16.000 €) ?

Un saludo!
 
Esa cv ,,,menos de 1200 kilos no pesa.
te mando un privi con el precio.
 
Hola: en la primera foto que pones eso es la placa de características del chasis. El fabricante es BPW alemán, y es un fabricante que además de ejes para remolques , fabrica para camiones y desde luego tienen muy buena calidad. Si te fijas en los trailers llevan muchos esa marca.
Los 1350 kg es el peso máximo para el que esta diseñado el eje, el cual no se debe sobrepasar nunca, por lo que creo que no llegará a ese peso en orden de marcha. El sistema de suspensión es similar al de Alko, de gomas embutidas en eje, 4. Son buenas caravanas pero hay que mirar bien su estado por si lleva a la imtemperie todos los años 5 o 6 que parece tener. Suerte y saludos.
 
hola , bienvenido.
para mi,,,puede ser una 440, de unos 1300kilos de peso maximo.
las fotos son realmente pqñas.
Salon convertible y dos literas atras, nevera pqña.
saludetes desde Madrid.

Quiero hacer dos apuntes...

La nevera es grande, 150L con congelador aparte, de las de dos puertas. Y el salón se convierte en cama, cierto, pero sale una cama bastante "rara", digamosló así. Ancha por un lado y muy estrecha por el otro. A considerar.
La calidad, sin embargo, excelente.
Saludos.
 
Cierto.
he visto neveras de dos tipos, la grande y en otro modelo una pqña con un armario debajo ( siendo la misma cv, la 440tk).
la cama del salon,,es mas ancha por el costado izqdo .
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
hola iversompi creo que el modelo es la lmc musterland en m3 caravaning tiene o tenia una a la venta por lo menos hace dos años que yo la mire ,si esta a la venta todavia echale un vistacillo a ver si te sirve de mas informacion un saludo
 
No puedo ver de que año es, si dices que tienes que cambiar una luz y algun cristal (ventana?) te lo digo porque las ventanas son muy caras.
Mira a ver el precio y lo que te cuesta una nueva, lo mismo te interesa mas, si la diferencia no es grande siempre iria a una nueva (nevera, instalación agua luz.....) al final le ganas esos años a la caravana.
saludos
 
miratela al detalle los desperfectos y calcula el precio de los arreglos,si te lo puedes permitir yo me la compraria nueva.un saludo
 
Buenas noches y gracias a todos:

El caso es que él se haría cargo de todos los desperfectos y me la dejaría por 10.000 supuestamente arreglada. El problema que le veo es el enorme peso para el tamaño que tiene y que me gustaría tener una cama grande sin estar moviendo nada.

Creo que en principio aparcaré la idea de coger este modelo.

¿Que alternativas puedo encontrar a una Knaus 450 Fu del 2010?

Muchísimas gracias a todos los que opináis!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com