Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic hoy a comprar pepinos todo el foro

JIMENA

en un lugar de castilla..
buenos dias como ya sabeis los alemanes han vetado en sus mercados los pepinos españoles :(:( y como solidaridad a toda la zona horto-fruticola española hoy cuando vallais a comprar comprar pepinos por fabor en ensalada o en gazpacho esta riquisimo.pd yo creo que el problema sanidad la tienen ellos y nos cargan el san benito a nosotros, y otra cosa se acmiten recetas con pepino como lo preparais fuera parte de la manera tradicional.Un saludo y vivan los productos españoles
 
No solo nos han vetado la edntrada de pepinos en el norte de Europa sino de otros productos ortofruticolas como el tomate,la berenjena,el pimiento etc.
Asi que hoy de menú vamos ha tener gazpacho y lasaña de berenjenas muy sano y con productos Españoles.
 
No solo nos han vetado la edntrada de pepinos en el norte de Europa sino de otros productos ortofruticolas como el tomate,la berenjena,el pimiento etc.
Asi que hoy de menú vamos ha tener gazpacho y lasaña de berenjenas muy sano y con productos Españoles.
como haces la lasaña de berengenassss,me encantan las berengenas
 
La lasagna de berenjenas es ideal para dietas de bajas calorías y también para personas con intolerancia a las harinas, o que prefieren disminuir su consumo de harina…

O sea que vamos a reemplazar las capas de masa de pasta o crepés con los que dividimos los rellenos de la lasagna con capas de berenjena previamente cocida.

Los rellenos pueden ser los habituales:

1.Jamón, queso y salsa de tomates con aceitunas negras
2.Cebollas, choclos o maíz en salsa blanca, con salsa roja
3.Salsa roja estofada con carne picada, pimientos y cebollas, con salsa blanca y roja
4.Espinaca con cebollas y salsa blanca, con salsa roja
Primero elegirás berenjenas bien grandes y sanas y cortarás en rodajas grandes y delgadas.

Se pueden hornear todas juntas o cocinar en plancha de hierro, donde haces los bifes habitualmente, previamente rociado con rocío vegetal o aceite.

También puedes utilizar, para armar tu lasagna de berenjenas, berenjenas hechas a la milanesa.



Salpimentar las rodajas de berenjena cocida y comenzar a acomodar en una fuente profunda, para armar la lasagna.

Colocar capas de berenjena y alternar con el relleno elegido, capa sobre capa, hasta terminar con una capa de berenjena.

Terminar con salsa blanca y bastante queso cremoso y rallado, llevar al horno y gratinar hasta que el queso se dore.

Servir con vino blanco frío.

Ingredientes

1.5 berenjenas grandes
2.aceite o rocío vegetal
3.sal y pimienta
4.salsa blanca
5.queso cremoso
6.queso parmesano
7.relleno elegido


Un saludo, Cris................................no me gusta tu cambio de look!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Bueno es muy facil, corto las berenjenas en rodajas como para freir y las pongo con sal para que suelten el agua,mientras tanto voy friendo el tomate natural por supuesto ya que en europa no lo quieren.
Rebozas las berenjenas y las fries y en una bandeja apta para el horno vas poniendo capas:1 tomate frito,siguiente berenjenas fritas,siguiente queso en lonchas y asi hasta terminar con una berenjenas le pones una bechamel clarita y queso rrallado y al horno ha 180º hasta que este doradita y ha comer que esta buenisima ha mis hijos les encanta.
 
La lasagna de berenjenas es ideal para dietas de bajas calorías y también para personas con intolerancia a las harinas, o que prefieren disminuir su consumo de harina…

O sea que vamos a reemplazar las capas de masa de pasta o crepés con los que dividimos los rellenos de la lasagna con capas de berenjena previamente cocida.

Los rellenos pueden ser los habituales:

1.Jamón, queso y salsa de tomates con aceitunas negras
2.Cebollas, choclos o maíz en salsa blanca, con salsa roja
3.Salsa roja estofada con carne picada, pimientos y cebollas, con salsa blanca y roja
4.Espinaca con cebollas y salsa blanca, con salsa roja
Primero elegirás berenjenas bien grandes y sanas y cortarás en rodajas grandes y delgadas.

Se pueden hornear todas juntas o cocinar en plancha de hierro, donde haces los bifes habitualmente, previamente rociado con rocío vegetal o aceite.

También puedes utilizar, para armar tu lasagna de berenjenas, berenjenas hechas a la milanesa.



Salpimentar las rodajas de berenjena cocida y comenzar a acomodar en una fuente profunda, para armar la lasagna.

Colocar capas de berenjena y alternar con el relleno elegido, capa sobre capa, hasta terminar con una capa de berenjena.

Terminar con salsa blanca y bastante queso cremoso y rallado, llevar al horno y gratinar hasta que el queso se dore.

Servir con vino blanco frío.

Ingredientes

1.5 berenjenas grandes
2.aceite o rocío vegetal
3.sal y pimienta
4.salsa blanca
5.queso cremoso
6.queso parmesano
7.relleno elegido


Un saludo, Cris................................no me gusta tu cambio de look!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias volusia estas en todo siempre............este finde hare esta ricaaaaaaaaaa receta ..........y lo del cambio de look..............es por que me encantaba esa seria de dibujos era de una familia que iba en ac y es que en los avatares del foro no habia otro avatar mas bonito la verdad prometo cambiarlo un saludo y no te olvides del comprar pepinossssss jajajajajja
 
Bueno es muy facil, corto las berenjenas en rodajas como para freir y las pongo con sal para que suelten el agua,mientras tanto voy friendo el tomate natural por supuesto ya que en europa no lo quieren.
Rebozas las berenjenas y las fries y en una bandeja apta para el horno vas poniendo capas:1 tomate frito,siguiente berenjenas fritas,siguiente queso en lonchas y asi hasta terminar con una berenjenas le pones una bechamel clarita y queso rrallado y al horno ha 180º hasta que este doradita y ha comer que esta buenisima ha mis hijos les encanta.
bueniiiiiiisimooooooo,gracias Malory
 
Que bien como cunden las recetas, voy ha probar alguna de las tuyas ha ver que tal si le gusta ha la familia.
La lasagna de berenjenas es ideal para dietas de bajas calorías y también para personas con intolerancia a las harinas, o que prefieren disminuir su consumo de harina…

O sea que vamos a reemplazar las capas de masa de pasta o crepés con los que dividimos los rellenos de la lasagna con capas de berenjena previamente cocida.

Los rellenos pueden ser los habituales:

1.Jamón, queso y salsa de tomates con aceitunas negras
2.Cebollas, choclos o maíz en salsa blanca, con salsa roja
3.Salsa roja estofada con carne picada, pimientos y cebollas, con salsa blanca y roja
4.Espinaca con cebollas y salsa blanca, con salsa roja
Primero elegirás berenjenas bien grandes y sanas y cortarás en rodajas grandes y delgadas.

Se pueden hornear todas juntas o cocinar en plancha de hierro, donde haces los bifes habitualmente, previamente rociado con rocío vegetal o aceite.

También puedes utilizar, para armar tu lasagna de berenjenas, berenjenas hechas a la milanesa.



Salpimentar las rodajas de berenjena cocida y comenzar a acomodar en una fuente profunda, para armar la lasagna.

Colocar capas de berenjena y alternar con el relleno elegido, capa sobre capa, hasta terminar con una capa de berenjena.

Terminar con salsa blanca y bastante queso cremoso y rallado, llevar al horno y gratinar hasta que el queso se dore.

Servir con vino blanco frío.

Ingredientes

1.5 berenjenas grandes
2.aceite o rocío vegetal
3.sal y pimienta
4.salsa blanca
5.queso cremoso
6.queso parmesano
7.relleno elegido


Un saludo, Cris................................no me gusta tu cambio de look!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Los Alemanes nos estan colgado un san benito, yo compro muchos pepinos y no nos ha pasado nada, hoy voy a hacer sopa de pepino, que en casa gusta mucho y no tiene faena.
 
Estos se creen los amos de europa. Primero nos dicen que cobramos mucho y trabajamos poco, luego la angelita le dice a zp como nos tiene que governar y ahora nos beta los productos horticolas. Y aqui no pasa nada, nosotros compramos sus mecedes. sus bmw y sus wolvagen y encimas les bailamos el agua cuando bienen a disfrutar de nuestras playas. y ademas se permiten el hecho de no dejarnos entrar en sus bares aún estando estos en españa. Venga hombre haber si espabilamos que esto alemanitos no tienen como si fueramos el tercer mundo.
PD el pepino como la tortilla española.
 
Estos se creen los amos de europa. Primero nos dicen que cobramos mucho y trabajamos poco, luego la angelita le dice a zp como nos tiene que governar y ahora nos beta los productos horticolas. Y aqui no pasa nada, nosotros compramos sus mecedes. sus bmw y sus wolvagen y encimas les bailamos el agua cuando bienen a disfrutar de nuestras playas. y ademas se permiten el hecho de no dejarnos entrar en sus bares aún estando estos en españa. Venga hombre haber si espabilamos que esto alemanitos no tienen como si fueramos el tercer mundo.
PD el pepino como la tortilla española.
totalmete de acuerdo un voto al pepino como la tortilla española
 
pues yo he comprado hoy pepinos y voy a hacer un gazpacho que no se lo va a saltar ni los alemanes¡¡¡¡¡
 
Yo consumo producto español y esta noche cenaré una ensalada de pepino y tomate con aceite de oliva virgen y un poco de sal.

Una pregunta Cristina ¿tu escuchas Onda Cero verdad?

Un saludo.
 
Yo consumo producto español y esta noche cenaré una ensalada de pepino y tomate con aceite de oliva virgen y un poco de sal.

Una pregunta Cristina ¿tu escuchas Onda Cero verdad?

Un saludo.
yo tambien cenare un ensalada de pepino y tomate muuuuuuu riquisima. y si escucho onda cero me encanta en mi emisora de cabecera y sobre todo herrera en la onda es una pasade programa
un saludo guerrera
 
Que ratos más buenos nos hace pasar..........yo es que me parto (aunque algunos sean un poco guarros, pero da igual) sobre todo a la hora de los oyentes.
¿Tu has llamado alguna vez? yo si, en dos ocasiones, pero el no estaba, estaba la otra chica que lo sustituye (en este momento no recuerdo como se llama), algún día lo conseguiré.
Un saludo.
 
Pues yo espero que el tema se solucione rapido, esta muriendo gente y nosotros somos los primeros interesados en que rapidamente se sepa la verdad, va ha ser una ruina para mucha gente, ya sabeis lo que pasó con las vacas locas, los pollos de belgica ..... dentro de poco tendremos vetada la venta en muchos paises y la verdad es que no ayuda con la crisis.
saludos
 
Es indignante que los políticos de Hamburgo y por extensión de Alemania nos den lecciones de como tenemos que gobernarnos, y desde su superioridad nos desprecien, y ellos actúan chapuceramente, acusando sin comprobar antes de dónde viene el virus. Y me parece indignante que el LIDL haya decidido dejar de vender productos hortofrutícolas españoles en todos sus supermercados, incluidos los españoles. Un boicot a LIDL.
Creo que aquí se esconde una guerra sucia, hacen bajar el precio, y cuando tenemos pepinos y tomates para inundar España de Gazpacho, oforecerán comprarlo a la mitad de precio, o menos, a lo que quieran.
 
es indignante que los políticos de hamburgo y por extensión de alemania nos den lecciones de como tenemos que gobernarnos, y desde su superioridad nos desprecien, y ellos actúan chapuceramente, acusando sin comprobar antes de dónde viene el virus. Y me parece indignante que el lidl haya decidido dejar de vender productos hortofrutícolas españoles en todos sus supermercados, incluidos los españoles. Un boicot a lidl.
Creo que aquí se esconde una guerra sucia, hacen bajar el precio, y cuando tenemos pepinos y tomates para inundar españa de gazpacho, oforecerán comprarlo a la mitad de precio, o menos, a lo que quieran.
de acuerdo al 100x100 y el colmo ahora dicen que es posible que brote no sea debido a los pepinos españoles y ahora que. ¿quien repara el daño?
 
deme_un_kilo_de_pepinos.jpg



este es pepino que se tenia que comer la ANGELA ESA............................ PERDON POR EL DETALLE..............


VIVA LA COMUNIDAD EUROPEA................JA.....JA
 
Esta bien esto de levantar y agitar banderas con entusiasmo, pero con las cosas de la salud hay que tener mucho cuidado, tanto unos como otros.
Me gustaría saber como se hubiera reaccionado en España si hubieran muerto 12 personas en Madrid a causa de una bacteria que se hubiera encontrado en pepinos con origen en Marruecos...¿nos hubiéramos puesto a hacer gazpacho también?

Yo prefiero esperar y ver....
 
Lo malo del tema es que sin pruebas (pues ya han dicho que elproblema no son las verduras españolas) boicotearon nuestros productos, ahora dicen que no es problema de los productos españoles.
Desde el principio estaba claro, aqui Consumimos mas verduras españolas que ellos (algo lógico) y ningun consumidor español (exceptuando uno o dos que ademas consumieron en ALEMANIA) se ha enfermado o muerto y todos los casos han sido en una region, cuando los productos españoles estan por toa Alemania. Para mi que el "bicho" lo tienen en su central de abastos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com