Webcampista.com

mucho más que un foro

como homologar una caravana

oskar13

calladit@
:scratch:Muy bueneas tardes estoy apunto de comprar una caravana y soy nuevo en esto;les cuento es de 3ª mano es decir esta al nombre del primer titular con lo cual dificil encontrarlo,le digo esto porque la caravana por lo visto si tiene los papeles o la ficha tecnica,esta pesa890 kg y tma 990kg creo que hay que pasar itv y hacer seguro para que circule, con esto basta?¿,no se si al no ser el titular el mismo que el actual dueño,habra problemas,ya que este no lo cambio de nombre ya que la dejo en un camping,cosa que voy a hacer yo pero para transportarla creo que son estos los tramites que hacen falta,no tengo ni idea de caravanas ni donde se las pasa la itv y lo del seguro sera en cualquier compñia digo yo,les doy las gracias por la atencion prestada,y espero me puedan ayudar,un saludo Oscar
 
Para que lo entiendas rápido, a efectos de papeles una cv de más de 750k es como un coche, luego la tienes que cambiar de nombre (el primero o el segundo) en tráfico. Si puedes hacerte con el primero, y no le importa, no será difícil pero si no te haces con él... pues es como si la cv fuera suya todavía...
 
Esta CV por tener una PMA de mas de 750 kg, debe estar matriculada con placa roja y deberas hacer una transferencia como si de un vehiculo se tratara, si no está martriculada puede ser un engorro el hacerlo, no se que documentos son necesarios para la primera matriculación, se cauto, te puede costar más el collar que el perro.
 
matriculada esta, tiene una matricula roja b-xxxx-r pero el primer dueño me dice el actual imposible de saber donde para,entonces me dices que con el actual dueño es suficiente pues me das una alegria si es asi
 
No creo que se pueda cambiar de nombre sin algún tipo de permiso o de firma del dueño, si se puede, menudo chollo... seguro que hay que firmar en hacienda o en alguna parte.
Si tienes mucho interés y es muuuuy barata, intenta localizar al primer dueño, a ver si está de acuerdo, si quisiera, aún podría dar problemas.
 
A ti te la tiene que vender la persona que tiene la CV a su nombre (solo él), como si fuese un coche.
No se porqué me parece que esa CV tiene problemas de papeles, si no, a que sale a colación el dueño anterior??

Si yo compro un coche, no se por cuantas manos ha pasado (ni me importa a efectos de papeles), solo me la puede vender su dueño y para transferirlo necesito su firma.

Un saludo
 
:scratch:Muy bueneas tardes estoy apunto de comprar una caravana y soy nuevo en esto;les cuento es de 3ª mano es decir esta al nombre del primer titular con lo cual dificil encontrarlo,le digo esto porque la caravana por lo visto si tiene los papeles o la ficha tecnica,esta pesa890 kg y tma 990kg creo que hay que pasar itv y hacer seguro para que circule, con esto basta?¿,no se si al no ser el titular el mismo que el actual dueño,habra problemas,ya que este no lo cambio de nombre ya que la dejo en un camping,cosa que voy a hacer yo pero para transportarla creo que son estos los tramites que hacen falta,no tengo ni idea de caravanas ni donde se las pasa la itv y lo del seguro sera en cualquier compñia digo yo,les doy las gracias por la atencion prestada,y espero me puedan ayudar,un saludo Oscar

A ver si nos aclara esto, porque como dice walterd, no tiene que importar que sea de la mano que sea, pero si no la cambio de nombre, consta el primero.
 
mirar os cuento el no la cambio de nombre porque no iba a circular con ella la tiene fija en un camping,pero tiene matricula y los papeles pero no hizo por lo que se ve la transferencia,seria por ahorrarselo digo yo,pero claro para poder llevermela aver como lo hago si tiene que firmar el dueño original ,me dice este dueño, el actual que no tiene ni idea de donde encontrarlo,y esque que me la traigan cargada me vale mas que la caravana me han dado un presupuesto de infarto,no se que hacer pero es una pena esta muy bien de precio y de estado de conservacion
 
pues eso no lo se,pero de todas formas ya os contare le voy a llamar y haber que me dice,ha muchas gracias por todo de verdad estaba verde en esto,una cosa mas si la paso la itv y con el seguro pasria algo al no estar a mi nombre,porque con eso si podria circular no?¿,por lo menos para traermela
 
Yo mientras no estuviera claro el tema de la documentación, no daba un duro por ella, hay caravanas robadas por ahi..... cuidadito que te pueden meter un embolao
 
Buenos dias lo primero que tienes que hacer antes de comprarla es pedir un informe en trafico con la matricula que tiene la cv cuesta 10 e hay te dice el propietario donde vive y le buscas ycuentas el tema y normalmente suelen firmar y fotocopia de DNI . problemas que no le localices o no quiere firmar no la compres otro problema que este embargada eso lo ves en el informe de trafico tampoco la conpres otro que este de baja tambien lo ves en el informe.Yo restauro motos antiguas, y me encuentro de todo, por eso al que te la vende pero no es propietario cogelo con "pinzas"pues no se entiende que el no haya echo en su dia la transferencia y a ti te diga que es facilisimo.Sino tuvieras problema con el propietario y te firma no digas nada y "retuercele" en el precio que normalmente ceden pues sin documentacion a su nombre es invendible.Suerte y al toro.
 
muchas gracias,al final he comprado otra con menos de 750 kg,y totalmente documentada,he pasado de lios raros,asi se que la caravana puede circular y sin follones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com