Webcampista.com

mucho más que un foro

como homologar una caravana

oskar13

calladit@
:scratch:Muy bueneas tardes estoy apunto de comprar una caravana y soy nuevo en esto;les cuento es de 3ª mano es decir esta al nombre del primer titular con lo cual dificil encontrarlo,le digo esto porque la caravana por lo visto si tiene los papeles o la ficha tecnica,esta pesa890 kg y tma 990kg creo que hay que pasar itv y hacer seguro para que circule, con esto basta?¿,no se si al no ser el titular el mismo que el actual dueño,habra problemas,ya que este no lo cambio de nombre ya que la dejo en un camping,cosa que voy a hacer yo pero para transportarla creo que son estos los tramites que hacen falta,no tengo ni idea de caravanas ni donde se las pasa la itv y lo del seguro sera en cualquier compñia digo yo,les doy las gracias por la atencion prestada,y espero me puedan ayudar,un saludo Oscar
 
Para que lo entiendas rápido, a efectos de papeles una cv de más de 750k es como un coche, luego la tienes que cambiar de nombre (el primero o el segundo) en tráfico. Si puedes hacerte con el primero, y no le importa, no será difícil pero si no te haces con él... pues es como si la cv fuera suya todavía...
 
Esta CV por tener una PMA de mas de 750 kg, debe estar matriculada con placa roja y deberas hacer una transferencia como si de un vehiculo se tratara, si no está martriculada puede ser un engorro el hacerlo, no se que documentos son necesarios para la primera matriculación, se cauto, te puede costar más el collar que el perro.
 
matriculada esta, tiene una matricula roja b-xxxx-r pero el primer dueño me dice el actual imposible de saber donde para,entonces me dices que con el actual dueño es suficiente pues me das una alegria si es asi
 
No creo que se pueda cambiar de nombre sin algún tipo de permiso o de firma del dueño, si se puede, menudo chollo... seguro que hay que firmar en hacienda o en alguna parte.