Webcampista.com

mucho más que un foro

Aarhus (Dinamarca)- Almeria en 28 dias

banner2

calladit@
Hola a todos, me presento, me llamo Ignacio, vivo en Dinamarca y tengo una caravana Knaus sudwind 550 de segunda mano ( 2006) desde el mes de noviembre del año pasado, por lo que se puede decir que soy nuevo en este mundo del caravanig. He hecho unos apaños en la caravana, le he puesto placas solares, baterias... para ser algo mas autonomo. Estamos preparando un viaje de unos 6200 km ida y vuelta, y la verdad no se si es una barbaridad o no. La idea es hacer Aarhus--Tossa de mar en unos 4 dias ( tranquilamente, unos 500 km al dia, viajo que el peque de 4 años y creo que mas de 7 horas de coche es demasiado para el y sus vacaciones). Alli estaremos unos 4-5 dias y despues iremos a Tarragona a Port aventura ( uno o dos dias mas) desde ahi saldremos hacia Almeria ( no se si hacer estos ultimos 900 km del tiron o no ) y para finalizar estaremos 7-8 dias con mi familia en almeria ( sin camping, con la carabana aparcada en algun garaje). La vuelta la haremos en 5/6 dias unos 500/600 km al dia.

Bueno, que os parece? es demasiado?

Ignacio Calderon
 
Buenos días Ignacio, nosostros el año pasado realizamos el Viaje Sevilla - Dinamarca (llegamos a Copenhague, parando en Kolding, Odense y Koge como puntos de parada para desde allí visitar más ciudades). Estuvimos un total de 31 noches, la verdad es que en la ida paramos unos cinco dias en el Valle del Loira y a la vuelta unos 4 dias en la Bretaña Francesa. No se nos hizo pesado, lo que si es cierto que mis hijos son un poco mayores, 10 y 11 años resp., y me aguantan bien los viajes.
 
Hola Igancio y bienvenido.
Tu planteamiento es bueno, aunque si madrugas igual los 600 km, los puedes ahcer, sobre la marcha puedes decidir y tener sitios previstos de parada. De todos modos, los campings en Francia cierran pronto, si tu idea es para en áreas, antes observa si son amplias y puedes entrar con la cv sin necesidad de desenganchar.
El tramo de 900 km... sí que es una locura.. a no ser que lo hagas de noche con el peke durmiendo.
 
Totalmente deacuerdo con marta, en 4 días yo creo que es buen promedio. Nosotros hicimos Barcelona - Romo en Autocaravana en tres dias, sin demasiadas paradas, y la verdad es que auqneu no fue un palizón si acabamos bastante cansados por lo que si vas con crios con 4 dias lo harás bien.

Tambien estoy deacuerdo en lo de Almeria. Con caravana considero que es mucho, mejor planea hacerlo en dia y medio.
 
Alguien me puede hablar algo de los campings en Dinamarca, si son caros, si estan bien situados ect, un saludo y gracias.
 
Hola a todos, me presento, me llamo Ignacio, vivo en Dinamarca y tengo una caravana Knaus sudwind 550 de segunda mano ( 2006) desde el mes de noviembre del año pasado, por lo que se puede decir que soy nuevo en este mundo del caravanig. He hecho unos apaños en la caravana, le he puesto placas solares, baterias... para ser algo mas autonomo. Estamos preparando un viaje de unos 6200 km ida y vuelta, y la verdad no se si es una barbaridad o no. La idea es hacer Aarhus--Tossa de mar en unos 4 dias ( tranquilamente, unos 500 km al dia, viajo que el peque de 4 años y creo que mas de 7 horas de coche es demasiado para el y sus vacaciones). Alli estaremos unos 4-5 dias y despues iremos a Tarragona a Port aventura ( uno o dos dias mas) desde ahi saldremos hacia Almeria ( no se si hacer estos ultimos 900 km del tiron o no ) y para finalizar estaremos 7-8 dias con mi familia en almeria ( sin camping, con la carabana aparcada en algun garaje). La vuelta la haremos en 5/6 dias unos 500/600 km al dia.

Bueno, que os parece? es demasiado?

Ignacio Calderon

Hola, yo también pienso que 900 km. de tirón son demasiado. Piensa además que de Tarragona a Almería la autopista va a reventar de gente en verano. Ayer volví de vacaciones con la caravana de Portugal y la última etapa fueron unos 650 km. y acabé hasta la gorra. Mejor si haces una parada intermedia en Alicante por ejemplo. Allí tienes también un parque de atracciones (Terra Mítica) Aunque dos sesiones de parques seguidas no se si las aguantareis, jejejeje. Pero en Alicante tienes campings para aburrir. Felices vacaciones!!!
 
Para RODI22
(y para quien quiera leerlo)


Sobre los campings en Dinamarca…


Rodi, juzga tu mismo: 4 personas adultas, coche, caravana, parcela amplia, tienda y electricidad: Total, 53 euros por día. Añade además que normalmente están situados en campiñas exquisitas, al borde de ríos o lagos, con instalaciones de gran calidad.

No están masificados y sí muy limpios y cuidados. (No se encuentran contenedores de basura porque los excedentes hay que reciclarlos). Los servicios constan de cabinas individuales o familiares, auténticas salas de baño, en las que dispones de ducha, lavabo y todo lo demás, muy limpios y cuidados (higiene)…

Tienes también a tu disposición amplias y modernas cocinas de gas, salón de estar con conexión a Internet, comedores y máquinas de lavado que naturalmente puedes utilizar sin ningún coste añadido (como tampoco te cobran la ducha con agua caliente).

Sus gentes, los daneses, son también encantadores, aunque, a primera vista, en los primeros encuentros, no suelen saludar…

¿Algún inconveniente? Para alojarte en los campings de Dinamarca tienes que sacar previamente una tarjeta de campista (8 euros) que no te hace mucha gracia, pero te sirve para todos los campings y para todo el año… Te la hacen en el primer camping que llegues. Es obligada.

Si pagas con tarjeta te cobrarán un 3,5% de comisión que naturalmente te lo comunican. Tienes también que ponerte a buscar camping relativamente pronto porque, al caer la tarde, cierran.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com