Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El trabajo se paga a 20 euros y unas magdalenas.

No se que quieres decir con este articulo, no quiero ofenderte pero si yo estaba en el paro (sin cobrar) y tenia que dar de comer a mis hijos, me iba volando a trabajar por 20 euros al dia...
 
Lo malo es que con 20 euros AL DÍA no come una familia (y paga la luz, escalera, etc. etc. etc.).

Una vergüenza, y probablemente hasta ilegal. No pone nada de contrato...
Para eso existe existe el llamado "sueldo mínimo interprofesional" que creo que está un poco por encima de 2,5 euros la hora.

Un saludo
 
Seguramente no sea legal, por lo del sueldo mínimo.

Pero contrato si que hay, al menos eso dice el director en un comentario más adelante.
 
Una oferta excelente 20 € / 11 h = 1,818181818181818181 ....... €/hora y todas las madalenas y refrescos que puedas zamparte. Como te descuenten I.R.P.F, S.S. etc. vas aviado.

Estoy de acuerdo en que si no tienes, nada de nada, podrías ir solo por llevarte algo a la boca (yo mismo lo haría), pero de ahí a consentir que este tipo de ofertas de trabajo se publiquen, con esta impunidad, me parece de juzgado de guardia. De pelotón de fusilamiento.

Como dice Forges ...... ¡PAIS!.

Saludos.
 
Efectivamente este tipo de ofertas están a la orden del día.
Yo, hará aproximadamente un año y medio me salio una oferta como chófer en una empresa de flor ornamental.
Horario: de 6 de la mañana a 10 de la noche, si, así como lo escribo.
Resulta que tenia que hacer una ruta con una furgoneta por toda Catalunya, bien, empezaba el reparto a las 6 y lo terminaba a las 7 de la tarde aprox.
Pero cuando llegaba a la base, después de haber estado más de 11 horas conduciendo, me hacían preparar todos los pedidos para el día siguiente.
Un día bajando de Andorra era tal mi estado de cansancio que casi tengo un accidente, por quedarme dormido.
Me pare en un area de servicio a echar una cabezadita, ya que veia en peligro mi vida, y la de los demás usuarios de la carretera.
Hable con el empresario en que ese horario era excesivo para conducir un vehiculo.
Y me dijo la famosa frase, es lo que hay.
No me extraña que la mayor parte de la plantilla fueran inmigrantes, con más miedo que otra cosa.
Me aconsejaron que lo denunciara, pero entre en esa empresa por un familiar y no tenia ganas de complicarle la vida.

Ah ¡¡¡ los sábados también se trabajaba.
El sueldo : 1200 euros con las pagas incluidas en dicho sueldo.
Y como este empresario hay muchos, es la esclavitud de hoy en día.
 
¿Pero eso es con contrato? porque eso seguro que se puede denunciar.


Edito: me refiero al caso de Mondraker, el otro con más razón.
 
¿Pero eso es con contrato? porque eso seguro que se puede denunciar.


Edito: me refiero al caso de Mondraker, el otro con más razón.

Si Aunolose, tenia contrato.
Pero solo reflejaba lo estipulado por el convenio.
No podía aportar pruebas de esas horas de conducción, ya que las furgonetas carecen de tacografo.
Ademas ya he comentado que no quería problemas con el familiar que me metio en la empresa.
Nada más estuve 5 días.
 
Yole:

Gracias por no ofenderme.

Tienes que comprenderme. Yo pensaba que nuestro país formaba parte del mundo desarrollado. He sido un ingenuo...Hoy sé que se contrata a la gente por horas y pagando 20 euros la jornada laboral. Aunque si sumamos los" beneficios sociales" Refrescos, magdalenas, etc la cosa no va mal... ¡Abróchense los cinturones! Viajamos directos al Tercer Mundo.
¿ Salario mínimo? ¿ Leyes laborales? ¿ Homologación con Europa? Deje, dejen. Hay que eliminar rigideces en el mercado. Yo pregunto, ¿ Y a los poderosos cuándo les toca?

Saludos.
Saludos.
Saludos.
 
yo les pagaba el doble, 40 euros, pero que se pusieran a picar zanjas todo el dia, eso si les daria todos los frutos secos que quisieran y el agua segun rendimiento......
 
Mientras que haya quien acepte estos contratos seguirán existiendo, y posiblemente incluso empeoren. Ya se han encargado de que los trabajadores no estemos unidos, que vayamos cada uno a lo nuestro, así nos va. Y lo peor es que esto acaba de empezar.
 
Castilla:

Creo que no has leído la oferta. NO es para estudiantes. Es para un profesional hiperpreparado. Aquí la copio:

Estudio de arquitectura de prestigio internacional busca arquitecto para llevar la dirección del equipo del estudio. La entrevista será llevada a cabo en inglés. Por favor, absténganse de enviar CV si no se reúnen todas las aptitudes requeridas: -Ser nativo español o española. -Edad comprendida entre 30-40 años. -Arquitecto Superior. -Master de proyectos o cursos de doctorado completados. -Ser CREATIVO y resolutivo. -Entre 5 y 10 años de experiencia demostrable tras titulación universitaria en: Concursos de arquitectura, Redacción de Proyectos de ejecución, proyectos de interiorismo, dirección de obra y en proyectos de ALTO NIVEL con referencias de estudios de CALIDAD RECONOCIDA. -Experiencia docente en alguna Escuela de Arquitectura. -Habilidades comerciales para trato con clientes de alto nivel. -Buena presencia diaria. -Alto nivel de inglés. -Flexibilidad y disponibilidad total en función de las necesidades del estudio sin atención a horarios ni días laborables. -Dominio de herramientas CAD, Autocad y/o Archicad. -Dominio de herramientas de retoque fotográfico. Se valorará: -Conocimientos de gestión de obra. -Un segundo o tercer idioma: italiano, francés, alemán, portugués, chino. -Nociones de contabilidad.

Contrato: COLABORACION / AUTONOMO
Retribución:
Mínima: 16.000 € BRUTOS/AÑO
Máxima: 24.000 € BRUTOS/AÑO

Saludos.
 
Pongamos un sueldo medio de 20.000 euros que son 1.666 euros BRUTOS al mes netos??.
No me estraña que cada vez tengamos mas delincuentes, pues robar es mas rentable, esto no lo para nadie,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com