Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ alguien con portabicicletas de lanza ?

Hola, recupero este hilo para preguntar si es muy díficil el montaje de un portabicis de fiamma, en concreto el XLA PRO 200. En el concesionario me cobran 50 euracos por montarlo.
Creo que éste modelo no precisa taladrar la lanza para su colocación.
¿Alguien lo ha montado por su cuenta?

Saludos,
Rafa.

Yo tengo el fiamma xla a secas, o algo asi, jajajaja, y lo monte yo mismo, eran unas abrazaderas cuadradas al chasis, no tenia ninguna complicacion. Si te decides, no te preocupes, es facil, y si no, lo recoges todo, vuelves a la tienda y que te lo has pensado mejor y que te lo monten.

Un saludo.
 
Pues te lo agradezco. Me queda la duda de la ubicación correcta para que no toque al girar con el coche y a la vez pueda abrir el arcón. Vendra en el manual?
Gracias por contestar.
Yo tengo el fiamma xla a secas, o algo asi, jajajaja, y lo monte yo mismo, eran unas abrazaderas cuadradas al chasis, no tenia ninguna complicacion. Si te decides, no te preocupes, es facil, y si no, lo recoges todo, vuelves a la tienda y que te lo has pensado mejor y que te lo monten.

Un saludo.
 
Pues te lo agradezco. Me queda la duda de la ubicación correcta para que no toque al girar con el coche y a la vez pueda abrir el arcón. Vendra en el manual?
Gracias por contestar.

Yo lo puse, que girando la manivelilla de la ruedar jockey, no me pegara en el portabicis, y asi me entraba justo casi contra el arcon. Presentalo donde quieras ponerlo, y es la mejor forma de ver todos los problemas. Mira lo de la manivela de la jockey, abrir el arcon, el freno de mano, etc, y cuando veas el sitio apropiado le metes las abrazaderas y lo aprietas.
 
Bueno, en principio me he decantado por poner los portabicicletas del Decatlon en vez del de bola, ya que el de bola tiene que llevar los tornillos reforzados para no dañar la lanza ya que los que le puse primero flexionaba demasiado. Os pongo unas fotos de como quedarían tres carriles de bicicleta en la lanza y a mi no me tropieza el coche en el giro

CIMG0110.jpgCIMG0111.jpgCIMG0113.jpg

Saludos
 
hola,

Creo que en esta foto el portabicis más cercano al cofre está demasiado cerca y tocará el pedal con el cofre..

50€ por instalar un portabicicletas de lanza lo encuentro caro si se lo compras en el mismo sitio. Otra cosa es que lo compres en otro sitio y se lo lleves.

Yo lo monté yo mismo y tarde menos de 30', luego otros tantos en desmontarlo y mirar donde no tocaba el pedal, luego cortarle los tornillos largos, mirar como quedaban mejor las bicis, como atarlas, medir... al final me pase la tarde. pero en una tieda de caravanas que lo tengan por la mano no pasan más de 30'.
 
hola,

Creo que en esta foto el portabicis más cercano al cofre está demasiado cerca y tocará el pedal con el cofre...

Hola, está puesto justo a la distancia del pedal lógicamente.

Saludos
 
Buenas tardes, yo tiempo atrás me fabriqué un porta bicicletas con tubo de pvc y 2 porta bicicletas de decathlon y lo llevo en una sun roller 495 sin problemas y me salio tirado de precio, lo único es que hay que desmontarlas para abrir el arcón, pero es igual que los fiatma e infinitamente mas económico. por si le sirve a alguien. aun no se subir fotos, pero si me aclaro lo haré para que aclare la idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com