Webcampista.com

mucho más que un foro

permiso B+E para conducir caravanas

merlinmc

timid@
He estado a punto de comprarme una caravana dando por hecho que podia llevarla en con mi coche, pero despues me he dado cuenta que no basta con el carné B, creo que es el BE, ¿Que hay que hacer para conseguirlo?. Gracias.
 
Ir a la autoescuela.... jejeje

y sobre todo pagar.

El E consta de examen teórico, práctico pista y práctico circulación...
 
Merlinmc, ¿que coche tienes y que caravana piensas comprar para necesitar el B+E?.. hay muchos caravaneros que no tienen el E... aunque algunos no lo tengan por desconocimiento.. pero otros muchos, la mayoría, no lo necesitan...
 
Ir a la autoescuela.... jejeje

y sobre todo pagar.

El E consta de examen teórico, práctico pista y práctico circulación...

eso mismo


tambien puedes sacarte el b 96, que es igual que el E pero sin teorico mas barato y te limitan a 4250kg
 
Yo me estoy sacando el B+E y te puedo decir que el teorico con dos dias que vayas a hacer test a la autoescuela ya te lo sacas. Está muy pero que muy facil.
Un saludo y ánimo.
 
Yo me estoy sacando el B+E y te puedo decir que el teorico con dos dias que vayas a hacer test a la autoescuela ya te lo sacas. Está muy pero que muy facil.
Un saludo y ánimo.

Geransi, si no es indiscrección, me puedes decir que coste tiene B+E? Gracias.
 
Os cuento... Es que esta tarde en Caravanas Holiday ha aparecido un tío de una autoescuela ofreciendo precio del B+E... 500 euros... y no se si es caro o barato...
 
Os cuento... Es que esta tarde en Caravanas Holiday ha aparecido un tío de una autoescuela ofreciendo precio del B+E... 500 euros... y no se si es caro o barato...

500leros el b+e solo la teorica me costo a mi eso
el final 1200leros con 7 practicas
 
Mañana voy a ver si me entero bien del todo porque el tío ha venido cuando yo me iba y sólo le he pillado ese precio... de clases y demás, no he pillado nada...
 
He estado a punto de comprarme una caravana dando por hecho que podia llevarla en con mi coche, pero despues me he dado cuenta que no basta con el carné B, creo que es el BE, ¿Que hay que hacer para conseguirlo?. Gracias.

Si puedes y andas con ganas, yo te aconsejo que te lo saques, es un poco de teórica..............estudiar un poco y algo queda y las prácticas que también algo te quedará.

Con el B+E, siempre tendrás más oportunidades de elección de conjunto y disfrutar de lo que deseas, yo si no lo tuviera, no podría tener mi caravana de 1.600 kg (3.800 total), comodísima por cierto...........................el mercado es más amplio con este Permiso de Conducción.......¡¡¡¡¡¡ánimo y al toro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Os cuento... Es que esta tarde en Caravanas Holiday ha aparecido un tío de una autoescuela ofreciendo precio del B+E... 500 euros... y no se si es caro o barato...

Pues enterate bien lo que entra, si son las practicas, matricula, derechos de examen... si todo entra o aunque falte pagar las tasas de trafico para los examenes yo veo muy buen precio, una buena oportunidad.
Enterate bien.
 
Yo empezare esta semana en sacarte el carnet B+E . Es mejor seguro por la carrretera y piensa que si algun dia tienes algun accidente ( q Dios no quiera ) las compañias se lo miran todo pero todo.Venga animo y a por el
 
Yo empezare esta semana en sacarte el carnet B+E . Es mejor seguro por la carrretera y piensa que si algun dia tienes algun accidente ( q Dios no quiera ) las compañias se lo miran todo pero todo.Venga animo y a por el
El teórico es muy facil. Animo que yo tambien me lo estoy sacando.
Un saludo.
 
Os cuento... Es que esta tarde en Caravanas Holiday ha aparecido un tío de una autoescuela ofreciendo precio del B+E... 500 euros... y no se si es caro o barato...

Si es con todo.... Barato!.
Si te dejan dar las clases prácticas que quieras es barato, porque siempre darás alguna mas y lo sacarás todo a la primera.
 
Hola
Yo también estoy pensando en sacarme el B+E, pero no lo tengo claro hasta donde puedo con el B. Tengo un skoda scout y una hobby 545 y la mma del conjunto son 2190+1600=3790 kg y segun leo en el rd 818/2009 pone hasta 4250kg..Si alguien me aclara algo se lo agradezco.saludos
 
Hola rocinante
En el rd 818-09 pone esto:
e. El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Hay algo mas que no sepa yo?
Perdona mi torpeza.un saludo
 
No , lo has puesto perfectamente, por eso pone :

"sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos"

Y esas disposiciones, exigen que para llevar 4250 kilos, debes tener una autrorizacion que se llama B96.
 
yo saqué el B96 y la verdad es que fue un error, el examen es parecido al E, y al final con el E estas servido en cualquier parte y el B96 sólo lo reconocen en la UE.
 
hola merlinmc mira este enlace que hice yo hace tiempohttp://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33979-atencion-carnet-b-e-casi-gratis.html?highlight=gratis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com