Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una consulta de un antiguo caravanista...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juangijon

timid@
Hace ya años que dejé la caravana para pasarme a la auto, y estoy un poco ya fuera de punto aunque recuerdo todo lo referente a ellas.
Pero esto ya me cuadra poco. Un compañero de trabajo se ha empeñado en comprar caravana sin conocer para nada esta mundillo. Y aunque le puse toda mi experiencia a su disposición, tan sólo quiere que le diga lo que él quiere oír. Empezó a mirar caravanas, a leer en Internet si tener la menor idea de que va esto, y como debe tener dinero pues la quiere grande, grande. Quiere amplitud, todo hecho y por supuesto, moverse con ella. Está tan convencido que yo ya hasta dudo de mi experiencia de dos caravanas.
El caso es que tiene un Peugeot 405 del año 2001. Un HDI de 90 caballos, que si bien está en buenas condiciones, tiene diez años y 140.000 Km. Pues nada, que el hombre está dispuesto a comprarse, y pasmaos...¡¡¡ Una Burstner Belcanto 560 !!! Esa caravana debería, creo yo, ser movida por un todo terreno no pequeño ni mucho menos. Casi estoy seguro que pesa más que el coche. Por supuesto, es técnicamente difícil que la mueva ( y la domine) y pienso que incluso es peligroso y no sé si legal. Pero no se deja aconsejar. Supongo que algún vendedor sin escrúpulos le hará creer que es posible, con tal de colocársela. Es que se ríe de todos los inconvenientes que le pongo y nadie le va a parar. Yo os consulto por lo menos para terminar de convencerme a mi mismo que le estoy aconsejando bien, y tener la conciencia tranquila para cuando le lleguen los problemas, no me diga que no le avisé del charco donde se está metiendo. Espero opiniones y gracias por ellas.
 
Sin haber tenido nunca cv, ya te anticipo que tu estas en lo cierto y es el el que se equivoca, así que quedate tranquilo y dile que haga lo que le de la gana ... que al final va a ser lo que haga.

Un saludo
 
Mi madre!, pues el vera...., yo muevo una fendt 560 con volvo xc 90 de 185 cv, y va muy bien pero claro el coche peso en vacío dos mil ciento y pico, lo de tu compañero se dará cuenta cuando enganche y se quede en el primer repecho.
 
Yo creo que le has aconsejado lo suficiente, y no hay peor sordo que el que no quiere oír. También es verdad que la mejor forma de aprender es con la porpia experiencia, a pesar de los consejos.

Creo que por tu parte deberías "lavarte las manos" en este punto, y como último consejo indicarle que haga él mismo las consultas en este Foro para que reciba las respuestas y se de cuenta de lo que va a hacer. Por tu parte creo que has cumplido sobradamente con esa persona, así que deja que él mismo se equivoque y asuma las consecuencias ( y el precio) de su decisión.

Saludos y Ánimo. :)

Edito y añado:
Como último favor, le puedes decir que va a tener muchos boletos para el suicidio con ese conjunto, pero quizás tampoco se lo crea.
 
Dile que despues de la caravana, vaya encargando un coche nuevo y rece por que no tenga un accidente mientras se lo traen.

salu2
 
Yo empecé como tu amigo. Me refiero a la experiencia en el mundo campista.

Me compré, nueva, primera caravana y primera vez en mi vida que hacía camping. Y al final, cayó el conjunto de abajo... PERO...., antes leí mucho en foros, pregunté y me fie de lo que me decían, me tuve que sacar el B+E e, incluso, rebajé las medidas de la caravana que en principio me iba a comprar. Aun comprándome una caravana grande, la decidida en un primer momento era aún mayor. No me arrepiento, en absoluto en haber rebajado varios centímetros las pretensiones iniciales.

Creo que tu amigo, si tiene pasta, como dices, hará 100 km con ese coche y esa caravana y comprará nuevo coche. Como la caravana es muuuuuyyyyyy grande, se tendrá que sacar el B+E o el B96. Al final hará ese camino.... Aunque quizá el camino debiera ser el inverso: tener otro coche, sacarse los carnets o permisos y luego tirarse a por la caravana.

No le aconsejes más, déjale que se "estrelle" él sólo y esperemos que no sea literal, lo de estrellarse, digo.

Saludos.
 
Buenoooo!!!!

Es que eres un exagerado juangijon, a su coche le sobran 20 caballos y 300 kilos de coche para llevar esa caravana, vamos que va sobradisimo.

Creo que se nota la ironia de mi mensaje...

Un saludo
 
Por cierto que no se que PMR tendra su coche pero no creo que sea muy superior a los 1300 kilos por lo tanto probablemente ira ilegal con ese conjunto.
 
La fortuna en la carretera y/o la Guardia Civil, le abrirán un poco mas los oídos. Verás como al final acaba entendiendo...
Aunque creo que acabará de cebolleta en algún camping. Además, verás cuando tenga que acampar, va a flipar.
 
Mucho me temo, que en septiembre habrá una Belcanto 560 en venta
 
Puedes decirle que haga una consulta a esta página: TowCar.info - All about Towcars and Towing Caravans
para que comprueba cómo va el conjunto. Le saldrán todo estrellas rojas (que es lo peor).

También le puedes decir que que compruebe la MMR del coche y la MMA de la caravana. Es posible que la MMA de la caravana sea mayor que la MMR del coche, lo cual hace que sea ilegal que remolque esa caravana. Y eso significa que, en caso de problemas, el seguro no se hace cargo de nada.
 
Con la 540 tk, la 560 no sale en la lista, la caravana es 270 kg mas pesada que el coche, pero en cuanto a estrellas tan solo le sale una roja, cosa curiosa. En cambio en la relacion caravana/coche que tiene un limite del 80%, le da 127%, ahi es nada. Al primer golpe de viento, adios muy buenas. Tu debes estar tranquilo, ya que has hecho lo que has podido y no estas obligado a mas. A veces lo mejor es la propia experiencia para los que no quieren hacer caso de gente mas experta.
 
pero en cuanto a estrellas tan solo le sale una roja, cosa curiosa.

Hola josepjoan, creo que confundes el significado del numero de estrellas rojas.

El color de las estrellas hace referencia a la relacion de pesos, da igual el numero de estrellas que salgan. Estrellas rojas significa que el PMR del coche es inferior al PMA de la caravana, osea que es un conjunto ilegal. Eso si, hay que tener en cuenta que los PMA de las caravanas los cogen de datos alemanes, ya sabemos todos que en España adelgazan, asi que un conjunto que es considerado ilegal por esta pagina podria ser legal en España al cambiar los datos tecnicos de la caravana (Spain is different).

El número de estrellas (independientemente de color) hace referencia a la capacidad del motor del coche para arrastrar esa caravana. En este caso una estrella, significa que pretender llevar esa caravana con ese motor es una locura pues te vas a cargar el coche.

Te pongo un ejemplo para que entiendas lo que te quiero decir: un Volskwagen Polo (coche pequeño) de 140 cv tirando de una caravana de 3 ambientes, probablemente sacara un resultado de 5 estrellas rojas, lo que quiere decir que va muy bien de motor pero va muy mal de pesos.

En el caso del amigo del forero que pregunta, 1 estrella roja significa que va ilegal en pesos y fatal de motor. Vamos... una maravilla de conjunto...

Un saludo.
 
¡De locos!. Por año será un 406, a todas luces insuficiente. Espero que el primer susto le lleve a recapacitar no a la cuneta "patas arriba"
 
tuve un caso muy cercano. En la primera salida, pasaron mucho miedo y muchas dificultades. Al final, se tuvieron que comprar un TT grande (siete kilitos de las antiguas pesetas) y pasar por la autoescuela para sacarse el 'E'. Unos meses y muchos de miles de euros despues, empezaron a disfrutar. El problemas es el de los vendedores sin escrupulos.
 
Hace ya años que dejé la caravana para pasarme a la auto, y estoy un poco ya fuera de punto aunque recuerdo todo lo referente a ellas.
Pero esto ya me cuadra poco. Un compañero de trabajo se ha empeñado en comprar caravana sin conocer para nada esta mundillo. Y aunque le puse toda mi experiencia a su disposición, tan sólo quiere que le diga lo que él quiere oír. Empezó a mirar caravanas, a leer en Internet si tener la menor idea de que va esto, y como debe tener dinero pues la quiere grande, grande. Quiere amplitud, todo hecho y por supuesto, moverse con ella. Está tan convencido que yo ya hasta dudo de mi experiencia de dos caravanas.
El caso es que tiene un Peugeot 405 del año 2001. Un HDI de 90 caballos, que si bien está en buenas condiciones, tiene diez años y 140.000 Km. Pues nada, que el hombre está dispuesto a comprarse, y pasmaos...¡¡¡ Una Burstner Belcanto 560 !!! Esa caravana debería, creo yo, ser movida por un todo terreno no pequeño ni mucho menos. Casi estoy seguro que pesa más que el coche. Por supuesto, es técnicamente difícil que la mueva ( y la domine) y pienso que incluso es peligroso y no sé si legal. Pero no se deja aconsejar. Supongo que algún vendedor sin escrúpulos le hará creer que es posible, con tal de colocársela. Es que se ríe de todos los inconvenientes que le pongo y nadie le va a parar. Yo os consulto por lo menos para terminar de convencerme a mi mismo que le estoy aconsejando bien, y tener la conciencia tranquila para cuando le lleguen los problemas, no me diga que no le avisé del charco donde se está metiendo. Espero opiniones y gracias por ellas.

Juanón (si me equivoco de Juanón dímelo, pero creo que eres el genuino Juanón que leo desde hace años, jeje), lo has descrito perfectamente y opino lo mismo que tu, no tiene coche para llevar esa caravana que citas, además le falta experiencia, lo que agravaría las precarias condicines con las que va a circular.

Aunque la ficha de la caravana ponga un peso que esté dentro de lo que el coche tiene homologado para remolcar, el peso real de esa caravana estará muy próximo a los 1500 kg, es decir, tanto o más que lo que pesa el coche.

Otra cuestión es que piense dejarla encebolletada en algún camping sin mover para nada, en cuyo caso, mientras más grande mejor.

Tu antigua Knaus 400 le hubiera venido de perlas.

Espero que estés bien.

Saludos
:wave:
 
Jejejeje, que lo intente, que pronto se le van a quitar las ganas.
 
Por lo que dices este es de los clásicos que lo sabe todo.
Dèjale, que si le sobra la pasta ya la gastará en otro coche, y si no le sobra le quedará contemplar la CV


UN SALUDO
 
Efectivamente, soy yo quien dices, auque nunca pude registrar ese nick en este foro, ya que estaba cogido. Y es un placer saludarte de nuevo y recordar viejas conversaciones en el lugar virtual que tanto echamos de menos.
Con respecto a mi compañero, no le diré ni una palabra más. He insistido más de lo que se merece, y ojalá le sonria la suerte porque la va a necesitar. Está cegado (y su mujer también pues ella decidió el modelo) y tienen la decisión tomada.
Que salga el sol por Antequera y se ponga por donde quiera.
Un abrazo.


Juanón (si me equivoco de Juanón dímelo, pero creo que eres el genuino Juanón que leo desde hace años, jeje), lo has descrito perfectamente y opino lo mismo que tu, no tiene coche para llevar esa caravana que citas, además le falta experiencia, lo que agravaría las precarias condicines con las que va a circular.

Aunque la ficha de la caravana ponga un peso que esté dentro de lo que el coche tiene homologado para remolcar, el peso real de esa caravana estará muy próximo a los 1500 kg, es decir, tanto o más que lo que pesa el coche.

Otra cuestión es que piense dejarla encebolletada en algún camping sin mover para nada, en cuyo caso, mientras más grande mejor.




























Tu antigua Knaus 400 le hubiera venido de perlas.

Espero que estés bien.

Saludos
:wave:
 
Y no ha pensado este hombre en algo asi????? Total como va sobrado de coche

airstream-classic-limited-travel-trailer-2008.jpg
 
Por cierto, la última es que en Murcia están más baratas y está dispuesto a ir a comprarla allí. No está mal para un novato enganchar por primera vez y viajar de Murcia a Gijón el primer día.
 
Por cierto, la última es que en Murcia están más baratas y está dispuesto a ir a comprarla allí. No está mal para un novato enganchar por primera vez y viajar de Murcia a Gijón el primer día.

Pues cuando se ponga a subir montañas llegando al Principado con el supercoche... jojojojojo
.:laughing6::laughing6::laughing6:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com