Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que Amortiguadores poner en una CV pequeña?

Marguel

timid@
Buenas,

Estoy apunto de comprarlos ya, así que agradeceré alguna sugerencia o expericncia de alguien que los tenga y me diga que tal van los amortiguadores.

Tenemos una Caravelair 376 antarex, y le vamos a poner los amortiguadores VERDES de hasta 900Kg.

Según la ficha técnica de la CV, Pesa 750kg y tiene un MMA de 950 Kg y un MMTA de 970Kg.

¿Alguien ha puesto estos verdes? o se pasó a los Azules de hasta 1300Kg...

Saludos,
Miguel.
 
yo tenia esa caravana y llevaba los verdes y siempre tube la mania de cambiarlos por los azules
 
Pésala y ponle los que correspondan a su peso, si los pones para menos peso, es como si no los llevara, y si te pasas será parecido a llevar una tabla sin suspensión, porque no tendrás peso para poder moverlos.
 
Gracias Cortinass, sé que tú tuviste ese dilema tb... ya te lo consulté hace tiempo.

Me gustaría saber de alguien que haya pueto los Verdes en uan CV de 750Kg. ¿No va a haber nadie? y que tal van? no sé si se quedarán cortos, y los Azules serían demasiados!

Saludos.

Miguel.
 
Gracias Cortinass, sé que tú tuviste ese dilema tb... ya te lo consulté hace tiempo.

Me gustaría saber de alguien que haya pueto los Verdes en uan CV de 750Kg. ¿No va a haber nadie? y que tal van? no sé si se quedarán cortos, y los Azules serían demasiados!

Saludos.

Miguel.
de nada
yo solo te digo que la caravana vacia sin nada y sin agua ni avance ni nada son 800 kilos,asi que tu mismo
 
No llevo Acance y la vajilla y cristaleria es de Melamina. Por lo demás, 4 sillas, ropa de cama, utensilios de cocina, etc...

Pero... ¿no habrá nadie en el Foro que se los haya puesto recientemente a este modelo o similar?

Saludos.
 
tengo el mismo problema no tengo amortiguadores puesto y me gustaría ponercelos pero no se cual , tengo rescien comprada una cv sun roller aloha que no supera lo750kg en teoria
 
No llevo Acance y la vajilla y cristaleria es de Melamina. Por lo demás, 4 sillas, ropa de cama, utensilios de cocina, etc...

Pero... ¿no habrá nadie en el Foro que se los haya puesto recientemente a este modelo o similar?

Saludos.

Pues eso... 800 kg, mas lo que comentas 1.150 kg, yo pondría los azules... pero lo mejor como te comentan, es que la cargues con lo que sueles llevar y la pases por una bascula..

Los míos es que son negros, venían así de fabrica, pero cuando los tenga que cambiar, serán los azules los que ponga.
 
Mi "bambina" lleva los verdes, ahora bien pesará mucho menos que la tuya, según ficha 650 Kg.. Para mi caravana excelentes.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • COPIA2 018.jpg
    COPIA2 018.jpg
    82,8 KB · Visitas: 0
Yo llevo los verdes y de momento van bien, aunque también es verdad que no cargamos mucho la caravana.
 
Gracias Charly77, sabía qué modelo de CV tenías tú, y tuve la intención de preguntarte por Privado, no sabía que tenías amortiguadores puestos.

¿Se nota la diferencia entre llevarlos? , si los pongo será más bien por conservar la vida de la CV , no sé si se notará mucho la direfencia a la hora de conducir una CV con amortiguadores o sin ellos. Máxime en estas pequeñitas que se llevan con la gorra.

Si los pongo tb es porque la guardo en el campo y cada vez que la saco d epaseo tiene que hacer 1Km por caminos entre salida y entrada. Supongo que los amortig, la conservarán algo en este tema tb.

Saludos.
Miguel.
 
Mi "bambina" lleva los verdes, ahora bien pesará mucho menos que la tuya, según ficha 650 Kg.. Para mi caravana excelentes.

Un saludo

Gracias Juanlu, me encanta la Foto, es tan chula que no parece real!

Saludos.

PD: Creo que hoy mismo encargaré los amortiguadores.
 
Hola Miguel, yo hice que me los pusieran antes de sacarla del concesionario, se los saqué en el precio, pero aunque te los cobren merece la pena (creo que unos 70€), no bota tanto y es un punto más de seguridad. Un saludo.
 
Buenas a todos,

Ahora estamos otra vez liados con el tema de los Amortiguadores!

Cambiamos de caravana a una Caravelair Ambiance 486, cuyo peso máximo según papeles es de 1150Kg, con lo que cargada se puede ir porencima de los 1300 que recomiendan para los amortiguadores Azules.

Es por eso que ahora mi duda es entre los Azules (hasta 1300) o los Rojos que aguantan hasta los 1800Kg.

Temo quedarme corto o meterle demasiada amortiguación dura.

Alguna experiencia o sugerencia?

Saludos.

Marguel.
 
Recomendacion.... pues primero pesala tal cual esta y a consecuencia de eso elige amortiguadores.... yo pondria los verdes... pero pesala y actua en consecuencia
 
Recomendacion.... pues primero pesala tal cual esta y a consecuencia de eso elige amortiguadores.... yo pondria los verdes... pero pesala y actua en consecuencia

Hola,

Los verdes son hasta 900Kg! ¿cuales has querido decir?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com