Webcampista.com

mucho más que un foro

miedo a ir en la caravana?

novatin

locuaz
hola a todos hoy e estado curioseando por algunos foros como hago muchas veces y me e encontrado con algo curioso. hay mucha gente que tiene miedo a la hora de llevar la caravana o incluso de ir de acompañante y sin enbargo la cogen ,somos un poco masocas o que? alguno teneis miedo a la hora de cogerla?me hizo especial gracia uno que decia en un post que estuvo a punto de estrenar el water antes de llegar al camping.cual es vuestra experiencia y la de vuestros acompañantes?
 
hombre miedo no pero al conducir la caravana eres un conjunto articulado, más largo, más pesado, más lento en la carretera, menos ágil y por lo tanto exige más respeto y tener más la cabeza dentro de la conduccción.

Es decir miedo no, pero más respeto si.
 
a mi si me da bastante respeto sobre todo si hay aire porque ya me las vi muy jodidas en una ocasion
 
El dia que no le tengas respeto máximo será muy mala señal...

Cuidadin, cuidadinnnnn
 
Con decirte que después de casi dos años no he conseguido que mi mujer la lleve...
 
jolin como esta la cosa ,ya quisiera un amigo mio que su mujer fuera como la tuya dm4 que la mujer tiene verdadero panico cuando van con la caravana de hecho cuando van a cogerla un par de dias antes le entran mil achaques y no lo puede remediar.alguna vez hemos quedado en camping y al final no a podido venir.
 
miedo no hay que tener. Pienso que lo que hay que tener es respet. y eso si ponerse alerta en la conduccion. La carretera es muy tracionera.
 
el año que he tenido la autocaravana lo que mas me a gustado es la tranquildad que llevaba conduciendo,no estar preocupado del aire,de los adelantamientos a camiones,etc
 
jolin como esta la cosa ,ya quisiera un amigo mio que su mujer fuera como la tuya dm4 que la mujer tiene verdadero panico cuando van con la caravana de hecho cuando van a cogerla un par de dias antes le entran mil achaques y no lo puede remediar.alguna vez hemos quedado en camping y al final no a podido venir.

Jo..r macho, para eso mejor que se compren una auto.
 
El día que le coja miedo ella o yo, la vendo directamente, no tiene sentido salir a padecer.
Otra cosa es que esté dispuesta a llevarla, por ahí no pasa, y los que la conocemos de antes nos cuesta creerlo, pero bueno, ca uno es ca uno.
 
Al principio, yo que nunca he tenido remolque, miedo no, pero muchisimo respeto. La verdad que la gente cuando le dices que tienes una cv es lo primero que pregunta, que como es eso de llevar una caravana que es muy peligroso, luego le dices que una vez puesta en carretera y conducción normal, con cv, la verdad que muy bien.
Lo dicho para pasar miedo me voy a un hotel.
Un Saludo.
 
El miedo te atenaza, te bloquea, si es miedo no hay que cogerla, pero saber que estás conduciendo un vehículo especial, y que hay que llevarlo así, de manera especial y con mimitos, si no vas más deprisa, vas más despacio, el que tenga prisa que adelante, o que madrugue más.
 
El miedo te atenaza, te bloquea, si es miedo no hay que cogerla, pero saber que estás conduciendo un vehículo especial, y que hay que llevarlo así, de manera especial y con mimitos, si no vas más deprisa, vas más despacio, el que tenga prisa que adelante, o que madrugue más.

El que tenga prisa que se quede en casa, la prisa es mala consejera y lo único que puede pasarle es un accidente y lo malo es que en el involucre a otros. Hay que empezar a disfrutar desde el momento en que se coge la caravana, para ir con miedo y asustado mejor no cojerla.
 
Hola el miedo es libre pos eso cada uno tiene el que quiere.
Pero para mi conducir con caravana es como conducir cualquier otro tipo de vehículo, (me explico) si conduces un coche as de tomar unas precauciones, si conduces una auto as de tomar otras precauciones distintas y si conduces con caravana pues igual as de tomar las precauciones adecuadas a lo que llevas.
Yo creo que una cosa no tiene por que ser ni mas ni menos difícil que otra.Lo que si hay que hacer es adaptar cada vehículo a la mejor forma de conducir, no puedes pretender conducir igual una autocaravana que un coche ni en la forma ni en la velocidad, y lo mismo con la caravana no puedes conducir igual con caravana que sin caravana,y sobre todo as de tener muy en cuenta la velocidad que es la principal responsable de los accidentes tanto en coches como en autos como en caravanas
 
Pues a mi me daba bastante miedo, no quería cv por eso. Pero al final nos compramos una chiquitilla para probar...y ahora quiero una mas grande!!
El primer viaje, todo el rato mirando para atrás, ahora ya relajada y tan feliz, con eso de que tiene que ir mas despacio...jeje.
Lo que no me he atrevido es a conducirla, me da "cosilla" lo de los camiones cuando te pasan, o al aire.
 
Miedo porque? Para mi la diferencia es que cuando miro por el espejo una caravana me sigue, la tengo pegadita y no se me despega.
Ahora fuera bromas, sabiendo lo que llevas detras no tienes porque tener miiedo, si vas con una moto, bicicleta, barco... ¿a que no lo conduces igual? Nosotros llevamos 19 años llevandola los dos y nunca hemos tenido miedo ni hemos pasado malos momentos, alguna vez con viento se nos ha balanceado un poco (la anterior que era muy grande) bajas la velocidad y piano piano.
Lo mas importante el sentido comun (pero para todas las cosas no solo para conducir la caravana)

Saludos y ¿quien dijo miedo)
 
miedo no , pero respeto muchooooo , porque como ya se a dicho el dia que se le pierda el respeto , mal asunto .
 
No voy a negar que la primera vez que salí a la carretera con caravana (y era una 375) iba muy nervioso y asustado. Pero sólo fue el primero. Pero si siguiera teniendo miedo está claro que no tendría caravana. Ahora miedo no, pero si respeto y el mismo que me da salir sólo con el coche. Con caravana quizás algo más porque hay conductores que no son nada prudentes, se meten a adelantar en cualquier lado aunque vayas a un ritmo de marcha normal, parece que ven un coche con caravana y ya tienen que pasarte a narices como si fueras a 20 kms/h., se te meten en las incorporaciones como locos por no pasar detrás de ti, .. En fin sólo son algunos pero al final no te quitas esa preocupación porque por una actitud así un día te puedas ver implicado en un accidente.
Pero lo que es miedo no
 
Con decirte que después de casi dos años no he conseguido que mi mujer la lleve...

Ya somos dos, como acompañante va la mar de tranquila, hasta duerme!! pero una vez la cogió media hora y lo dejó porque se pone muy nerviosa.
 
Conozco a excelentes conductores a los que les da pánico meterse con el coche por una ciudad. Conozco a quien es incapaz de desplazarse por un lugar que desconoce y necesita que le lleven.
Cada uno tiene sus miedos y la mayoria son por no tener confianza o seguridad. Lo mismo con la cv. Cuando llevas solo el coche tienes la confianza y la seguridad de hacerlo mucho mas a menudo, pero ¿no os acordais de los sudores del primer dia de autoescuela? Todos le tuvimos miedo, pero con la experiencia coges práctica y te olvidas del miedo, lo malo es cuando nos olvidamos del respeto, entoces es cuando vienen los sustos.
.... Y si el miedo no llega a pasarse, mejor dedicarse a otra cosa, que no estamos aqui para sufrir...

Saludos!!!
 
pues yo no tengo miedo, disfruto mucho cuando conduzco y voy remolcando mi cavarana. Es verdad que tienes que ir mas pendiente, anticiparte en las frenadas, abrirte en las rotondas, llevar cuidado cuando bajas un puerto, llevar la marcha correcta en las subidas e incluso observar las copas de los arboles para detectar rachas de viento. Pero todo esto no tiene porque dar miedo, solo ser conscientes del comportamiento del conjunto que llevamos entre manos.
 
no si el no tiene miedo la que tiene miedo es su mujer aunque parezca mentira.jeje y mira que algunas veces hemos salido juntos y me e aburrido de ir tan lento. yo voy a una media de 80-90 y el de 70-80.
 
Hola amigos,a mi no me da la sensacion de miedo,de hecho disfruto llevandola,si pudiera economicamente me compraria un conjunto mas grande,he de decir que antes de llavar cv ya trabajaba conduciendo vehiculos pesados y la verdad es que me encanta conducir y contra mas grande mas lo disfruto,mi lema es "si lleva ruedas y motor no hay problema" jejeje ahora fuera coñas miedo no hay que tener simplemente respetociente de lo que llevas y adecuar la conduccion a la via y a los fenomenos medioanvientales con eso yo creo que es suficiente,supongo que no sere e mejor conductor pero si mis acompañantes se duermen dentro del coche no lo are tan mal
saludos
 
Una conduccion prudente y a la defensiva es la mejor forma de disfrutar de un viaje con Cv.
Coincido con el compañero que comento que los verdaderos ´´peligros¨´ son los que se lanzan a adelantar o van pegados atras como lobos.
 
Tan malo y tan peligroso es conducir con miedo como conducir sin respeto, tanto con caravana como sin ella. Conozco a una persona que le tiene panico a conducir y cada vez que coge el coche es un peligro para los demas porque su inaseguridad absoluta y los nervios a flor de piel le hace cometer un error tras otro. Tambien conozco a los tipicos sobraditos que conduciendo no tienen respeto por nada ni por nadie y tambien son un peligro.
Tan malo es una cosa como la otra, lo importante es ir relajando y disfrutando de la conduccion pero sin dejar de prestar atencion a lo que estamos haciendo. A mi personalmente tambien me encanta conducir tanto con la caravana como sin ella, pero siempre estoy muy atento a mi conduccion y a las circunstancias que me rodean.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com