Webcampista.com

mucho más que un foro

miedo a ir en la caravana?

Miedo......un poco el primer dia....al rato respeto y aún lo tengo, aunque a veces se me acelera el conjunto, procuro no olvidar lo que llevo detràs. Eso sí...a la hora de poner la marcha atràs me pongo de los nervios. El otro día le dije a mi mujer que voy a cojer la cv en una explanada y empezar a realizar maniobras marcha a tras, que es lo que peor llevo.
Por lo demás todo de maravilla..........

salut
 
Miedo......un poco el primer dia....al rato respeto y aún lo tengo, aunque a veces se me acelera el conjunto, procuro no olvidar lo que llevo detràs. Eso sí...a la hora de poner la marcha atràs me pongo de los nervios. El otro día le dije a mi mujer que voy a cojer la cv en una explanada y empezar a realizar maniobras marcha a tras, que es lo que peor llevo.
Por lo demás todo de maravilla..........

salut

Es que lo de la marcha atras con la caravana es una mandanga, empezando porque muchas caravanas no tienen luz de marcha atras, lo cual me parece un peligro.
Yo tambien quiero ir un dia a practicar porque cuando el conjunto se tuerce no hay quien lo enderece y menos en los campings que casi no tienes espacios para maniobrar.
 
En el camping es cuando menos miedo me da, pues no tengo prisa y si me pongo demasiado nervioso, desengancho y tiro de mover. Lo que me pone los pocos pelos que me queda de punta, es pensar que tenga que hacer marcha atràs fuera del camping, por lo que sea un accidente, obras...etc

salt
 
miedo?????? no recuerdo si e tenido miedo alguna vez
repeto?????? que entendemos por respeto?????
yo solo se que cuando engancho la cv soy el tio mas feliz de la tierra, mi hija solo hace que mirar para atras por que no quiere que se pierda su cv y mi mujer pone los pies en el salpicadero y se encarga de la musica y el mapa
conduzco mas tranquilo con cv que sin ella parece contradictorio pero es cierto supongo que es por la obrigacion de la limitacion de la velocidad, el no tener prisa por nada, el saber que no puedes adelantar por vias de un solo carril para cada sentido, en resumen cuando engancho automaticamente cambio el chip y pienso que conduzco con un veiculo que por sus limitaciones me obliga a tomarme la conduccion con mucha paciencia y yo soi de los que por debajo de 95km na de na
saludos
 
Yo no tengo miedo, aunque he de reconocer que cuando recogí la caravana en el concesionario iba un poco "acongojado". Los viajes con caravana no me resultan pesados, ya que ir a 80-90 km./hora y con una conducción a "la defensiva" te hace ir menos tenso que cuando vas solo con el coche a 110-120. Lo que no he conseguido es que mi mujer conduzca, aunque no tiene miedo cuando lo hago yo.

Saludos
 
Conducir con cv es una buena experiencia, te hace mas paciente, a mi me pasa que cuando voy sin caravana, acostumbrado a llevarla, voy con mas cuidado, se me hacen menos pesados los atascos o movidas diversas de la carretera, en definitiva pongo mas interés y mas relajados, siempre sin perder la carretera de la vista.
Un Saludo.
 
!QUIEN DIJO MIEDO HABIENDO HOSPITALES!,,,,,,,,,bueno escribiendo en serio.....por mi parte y sin pretender aparentar D. PERFECTO....me he acostumbrado a circular tranquilamente 80-90 de normal. Como supongo que sucederá a muchos sin querer se te puede poner a 100 esporádicamente, o en adelantamientos, así como también a menos, corrigiendo y ya está. Miradita acostumbrada por los retrovisores a la caravana de vez en cuando, tengo manía en observar constantemente si va estabilizada, por si observara que ha sufrido un supuesto pinchazo, pero nunca he pinchado con caravana, así como también posibles adelantamientos de camiones o autobuses, y........ de caravaneros (que bastantes me encuentro) que circulan a velocidades inapropiadas, todo ello por preparar la conducción ante algún posible "rebujo", solucionado arrimándote mas a la derecha de la calzada. Esto lo hago ya mecánicamente.

Miedo NO, simplemente como ya han dicho por arriba RESPETO.

Para mi conducir con la caravana es un auténtico placer. Mi señora no conduce, por lo que disfruto mayormente.

Saludos
 
Buenas, yo creo que como todos decias es respeto, una cosa también digo, no por tener un coche grande, sino porque si llevas una caravana grande y un coche normalito, pues te da mucho más respeto, pero yo tengo una caravana grande y un todoterreno, y su respeto tiene pero no mucho, ni se mueve ni nada.
 
Mira si hay que tener respeto.......los camiones de 25 toneladas también volcan.........por el aire........
 
bueno el primer dia miedo no pero el corazon encojido si,ahora con precaucion y respeto incluso me gusta ir con el caracol enganchado,un saludo
 
bienvenido al foro y enhorabuena por la caravana,lapate de lo basico que te comentan los compañeros yo suelo llevar un botiquin con todo lo necesario.un saludo
 
Hola Francris,

una pregunta por curiosidad ¿que tal tractor es el Corolla Verso? es que es un coche que me gusta...

Un saludo.
Estoy un poquito espeso y he contestado en este post otra pregunta,hola novatillo,yo estoy muy contento,al comprar la carvana temia porque es gasolina y automatico(multimodo)pero va muy bien,en llano voy en quinta marcha ,en subidas muy pronunciadas en tercera con el consecuente consumo.pero en general muy bien.un saludo
 
hola, muy buenas a todos. pues mi opinion es como la de alguno, disfruto mucho demasiado conduciendo con la cv, mi mujer tampoco conduce, pero no pasa nada de miedo. tambien tengo que decir que por esperiencia son mucho mas dociles (por llamarlo de alguna manera) las de doble eje. pero bueno volviendo al tema, miedo nunca. respeto si aunque aveces nos olvidemos de el.


1 saludin a tod@s
 
Estoy un poquito espeso y he contestado en este post otra pregunta,hola novatillo,yo estoy muy contento,al comprar la carvana temia porque es gasolina y automatico(multimodo)pero va muy bien,en llano voy en quinta marcha ,en subidas muy pronunciadas en tercera con el consecuente consumo.pero en general muy bien.un saludo


Muchisimas gracias FRANCRIS :)
 
Hola Francris,

una pregunta por curiosidad ¿que tal tractor es el Corolla Verso? es que es un coche que me gusta...

Un saludo.

Joe, a mi tambien me gusta, pero creo que no lo han hecho pensando en nosotros, la masa maxima remolcable con freno es de solo 1300 kg, en la version actual, diesel y 150cv. Así que al menos a mi no me sirve. Con ese mismo motor y peso similar, al Avensis puede arrastrar 1800 kg. No lo entiendo.

Saludos!!!
 
Me pasa como a la mayoria, miedo solo los primeros kilometros, a aprtir de eso ya solo me produce respeto (el coche solito tambien me lo produce) y se conbate con prudencia.

Pienso que soy un afortunado, mi mujer en un principio tenia algo de miedo a llevar la caravana, pero al final se atevió, ella tiene mas respeto que yo al conjunto y circula algo mas despacio pero a mi me vale y duermo un poco en el viaje, lo que no he conseguido es que de marcha atras con la caravana eso son palabras mayores.

El dia que si pasé miedo de verdad es el dia que me examiné del carnet de conducir coches, o al menos me temblaba todo, sobre todo el pie del enbrague y eso que conduzco desde los 12 años, pero esa examinadora daba mieditorrrrrrrr, de los 11 que nos examinabamos, solo aprobé yo, ¡como para no tener miedo!
 
pues yo no tengo miedo de na de na........ el primer dia ya adelante a un camion ...... y la verdad que me gusta llevarla detras me lo pasoo pipa.
 
Miedo no, respeto a lo que llevas detrás.
 
mi mujer pone los pies en el salpicadero y se encarga de la musica y el mapa
cuidado con llevar los pies en el salpicadero, es ilegal. Si te ve la GC, te pararán para ponerte una recetita. Buen viaje.
 
quote_icon.png
Iniciado por piratas de la mora
mi mujer pone los pies en el salpicadero y se encarga de la musica y el mapa



cuidado con llevar los pies en el salpicadero, es ilegal. Si te ve la GC, te pararán para ponerte una recetita. Buen viaje.


Ademas en caso de accidente la tetraplejia esta asegurada ya que se destrozaría la columna. Es muyyy peligroso...
 
Joe, a mi tambien me gusta, pero creo que no lo han hecho pensando en nosotros, la masa maxima remolcable con freno es de solo 1300 kg, en la version actual, diesel y 150cv. Así que al menos a mi no me sirve. Con ese mismo motor y peso similar, al Avensis puede arrastrar 1800 kg. No lo entiendo.

Saludos!!!

Yo tampo entiendo a veces eso de los PMR. No se en que se basan para darlos.
De todas formas a mi legalmente si que me serviria porque mi caravana es de 1300 kilos de PMA (en papeles claro). Lo que no se es si seria recomendable...

Un saludo.
 
Pues yo la verdad que desde que voy detras , por le niño , voy fatal y con la knaus esta que es enorme. Yo con mmi Txanin ( Adria ooptima 430) y el nissan al fin de mundo, daba igual aire que agua y fenomenal, Yo la conduci asin problemas la metia en el garaje de casa, me metia por Bilbao con ella..

Pero ahora un poco si que sudo la verdad
 
Yo miedo, no le he tenido nunca, ni siquiera cuando fui a recojerla al concesionario (es mi primera cv), mas bien intrigado por como seria eso de llevar algo "colgao" del coche, pero como es pequeña, pues bien, ademas hacia viento asi que aprendi rapido, en cuanto a la velocidad, siempre con el limitador para no pasarme.

En cuanto a la parienta en viajes largos algo la coje, pero como suelo parar para relajar algo el motor, pues aprovecho a relajarme yo, y no necesito que la coja mucho (que tampoco le gusta especialmente).
Por lo demas, con el debido respeto igual que con el coche.

Un saludo
 
cuidado con llevar los pies en el salpicadero, es ilegal. Si te ve la GC, te pararán para ponerte una recetita. Buen viaje.

quote_icon.png
Iniciado por piratas de la mora
mi mujer pone los pies en el salpicadero y se encarga de la musica y el mapa






Ademas en caso de accidente la tetraplejia esta asegurada ya que se destrozaría la columna. Es muyyy peligroso...
pues gracias por el abiso, lo tendre en cuenta para intentar derle un tironzillo de horejas a la jefa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com