Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda para primera aventura en camping

oscar777777

calladit@
Hola, acabanos de comprarnos una caravana de segunda mano para iniciarnos en el camping, tengo un millon de dudas, la caravana tiene un pequeño deposito de agua y una bomba de 12v, cuando vas de camping como conectas el agua del camping a la caravana? y las aguas residuales del fregadero, ahora van directamente al suelo? como enchufas la caravana a 220V, tengo que llevar yo un alargo o te lo proporcionan en el camping? y que cosas importantes devemos llebar, somos una pareja con dos niños, en fin si podeis ayudarme os lo agradeceria.
 
uffffff

ante todo bienvenido, es costumbre presentarse...

El alargador lo lleva cada uno, la mayoria llevamos 25 metros de manguera de calidad de 2,5x3 -

El deposito que tiene tu CV es el que debes llenar, bien porque tenga un acceso exterior, o bien sacando el deposito, depende de la CV que tengas.
Las aguas grises (fregadero y lavabo) suelen ir a un deposito , si están unificados los desagües, sino, procura poner un cubo debajo y retirarlo de vez en cuando.

Te veo algo verde, dinos que CV has comprado (o te ha nvendido) y que coche tienes... medidas, marcas, modelo de CV, caballos...
 
Totalmente de acuerdo con Rocinante, ante todo bienvenidos al foro..... y si nos puedes aportar los datos que dice nuestro compañero, te podremos ayudar en todas las dudas que tengas.

Saludos desde Sevilla
 
Gracias por la ayuda y si estoy verde de el todo, he comprado una caravana economica para empezar, es una Wilk 360 de 4 plazas, la longitud total de la caravana es de 5 metros con una tara de 530 kg y un PMA de 750kg, el coche es un peugeot 407 gasoil de 140cv, supongo q por el coche no hay problema, gracias otra vez por la ayuda.
 
Veo queen el tema del alargo para conectarte a la red electrica del camping te recomiendan 25 metros, es suficiente? que tipo de enchufe hay en el camping, normal o de estos industriales azules de tres polos? gracias
 
Yo llevo 25 , y uno en reserva de otros 25 metos, po no andar con tanto cable junto.

La mayoría de los camping tienen la toma SHUKO, es decir la normal, pero aumenta los que tienen la industrial, pero hay adaptadores de una a otra..
 
Bienvenido Oscar y enhorabuan por la compra. Te están dando buenos consejos.
Espero que tengas buen estreno, ah, procura no cargar trastos inútiles ... y aquello que no te hace falta más de 2 veces, no es necesario.
 
Hola, bienvenido.
lo unico que no tienes que llevar es prisa.
saludetes desde Madrid.
 
Bienvenido al foro, sal un finde a un camping que no esté muy lejos y fíjate un poco en la gente acampada, lo pasaras muy bien y aprenderás muchoooooooooo. Yo he hecho salidas, menos de las que quisiera, siempre aprendes algo.
Un Saludo y a disfrutar.
 
yo te diria que en tu primera salida te lleves un alargo unas sillas y mesa para fuera bajilla de usar y tirar cristaleria de platico (plastileria) si teneis pensado comer o cenar en la caravana os repareis la comida en casa y al un taper i enfin es cuestion de exarle inaginacion para hacer llas cosas lo ams faciles posible y sobre todo mucha pero que mucha tranquilidad por que en las primeras salidas las cosas no salen segun lo previsto siempre falta algo y sobra algo aprende de cada salida para que en la proxima sea mejor en fin suerte compañero y a pasarlo bien y sobre todo no dudes en pedir alluda a los campistas que te rodean si es necesaiso
 
Ahora si,habia contestado en otro post,bienvenido y enhorabuena por la compra,puedes añadir a la lista un botiquin con medicamentos basicos,un saludo
 
Hola bienvenido a este mundillo, ya te han dado muchos consejos, lo mejor que puedes hacer es ademas de leerte el mundo de la caravana, as de leer mucho el foro, incluidos hilos pasados aprenderás mucho y cualquier duda pregunta que para eso estamos
 
Bienvenido al foro , además de lo que te han dicho mis compañeros que no te falte lapiz y papel.
 
Yo lo primero que echo es el avituallamiento: CERVECITAS FRESQUITAS.......el resto se va improvisando y se aprende sobre la marcha.-
Saludos y bienvenido.-
 
Bienvenido al mundo del campismo.
Como te ha dicho alguno ya, sobre todo no tengas prisa xD
Salu2
 
Binvenido, lo primero que tienes que llevar es mucha paciencia jejee
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com