Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con el filtro DPF

SiP

locuaz
Tengo un skoda octavia tdi 170cv con filtro DPF. Resulta que recientemente este filtro se ha obstruido cosa que me ha obligado pasar por la casa oficial para tratarlo. Solo con la mano do obra y una pieza me han cobrado 500€ (la pieza era un sensor que cuesta 80€). Lo mejor de todo es que solo el filtro si se tiene que substituir en un futuro cuesta 1000€urazos!
Alguien ha tenido problemas con el filtro de partículas que montan actualmente los diésel? Si alguien ha "sufrido" la misma avería le ha costado tanto?

Desde luego si alguien me ofrece un filtro DPF (o de particulas...) diré no gracias!
 
Hola SIP, mi coche también tiene filtro de particulas, de momento no he tenido problemas, pero si te digo que es un verdadero coñazo, porque el mio es de regeneración (hay de regeneración y mediante un liquido llamado cerina que es un deposito aparte que lleva el vehículo pero este lo llevan normamente el grupo psa), osea que cada vez que se obstruye mas de un porcentaje que calcula la unidad de mando, se me enciende una luz en el cuadro de instrumentos en amarillo, y me obliga a hacer una conducción en carretera a una media de 3000rpm para que la unidad de mando cambie el programa de inyección y pone uno que lo que hace es inyectar gasoil en el tiempo de escape, debido a que este está por encima de 300grados, el efecto es como un lanzallamas que quema todas las particulas de hollín depositadas en dicho filtro, si no hago esta regeneración en 100 km desde que se me enciende la luz amarilla, entonces es mas jodio porque la luz pasa a roja y te entra el vehículo en avería obligandote a llevarlo al taller y hacerle una regeneración en vacio que es mediante una maquina de diagnosis (cosa que por mi parte no tengo problemas ya que tengo taller jeje). Hace unos dias un fabricante de productos de automoción me ha cojido de conejillo de india porque me ha ofrecido un producto nuevo (todavia sin comecializar) que según dice limpia y ayuda en la regenración del filtro de particulas, todavia no lo he probado porque tiene que ser con el depósito de gasoil casi vacio, pero puede ser buena cosa si funciona porque se aditiva en el gasoil y si le hacemos un tratamiento cada x km puede alargarnos la vida del filtro. Un saludo.
 
Hola, muchas de las averias en el Filtro/trampa de particulas, son producidas por realizar una conduccion muy conservadora, por la cual el motor genera un exceso de particulas que la trampa no es capaz de eliminar, es decir el ahorro de combustible que se consigue con esas formas de conduccion, se pagan con creces por averias.

saludos

capy
 
Lo peor para los filtros de particulas es hacer mucha ciudad y los recorridos cortos . Para los que tengais estos coches hay que darles autovia con el motor a ritmo alegre
 
hola sip,yo tengo el passsat 140 tdi con el dpf y me paso lo mismo que a ti,sensor diferencial de presion de aire al dpf roto y casi el filtro totalmente obstruido.
por lo que conozco,ese sensor se suele romper con cierta facilidad,en su dia vw llamo a sus clientes que llevaban ese sensor y los sustituyeron en una campaña.
yo no lo lleve a concesionario oficial,y me salio por 130 euros,a veces hay que mirar fuera de la casa
saludos
 
Yo ya abrí un hilo en este foro tratando este tema... Mi coche cumplió cinco años en abril (90.000 kms) y llevo dos turbos (el primero al año de comprarlo y el segundo al mes de caducar la garantía), filtro de partículas, sensor sambda y otro sensor (creo que tiene cinco sensores)... la avería del DPF me ha costado en total unos 2.200 eurelios del bellón... y eso que yo mandé el dichoso filtro a reparar a un taller buenísimo en Madrid y me costó 720 euros esta reparación, por este filtro en el taller me pedían 1800 sin iva y sin mano de obra... cuando quiera comprar otro coche creo que no va a ser un diesel... el coche es el de la firma.
 
Lo peor para los filtros de particulas es hacer mucha ciudad y los recorridos cortos . Para los que tengais estos coches hay que darles autovia con el motor a ritmo alegre

Así es. El uso continuado en recorridos cortos castiga a todos los sistemas de recirculación y filtrado de gases. En los recorridos cortos y con el motor en frío es donde un coche más contamina y donde más trabajan los sistemas de depuración de gases de escape.

Hay quien no tiene otro remedio que usar el coche en dichas condiciones, pero también hay muchísima gente que lo usa casi por gusto y de manera sistemática para recorridos de escasos metros, al menos yo conozco a varios.

:wave:
 
Mi coche, Honda CRV, diesel, lo lleva.
Tiene que regenerarse de vez en cuando para limpiarlo.
Me dijeron en la casa que se hace llevando de forma continua el coche en 3º a 3000 vueltas durante unos 15-20 Km, de esa forma aumenta la temperatura y elimina la mierda. Esto se debe hacer cada 5000 Km. Esto es lo que me dijeron y lo hago. Tan solo una vez se me ha encendido el testigo de estar sucio y revolucionándolo en esas 3000 vueltas enseguida se apagó el chivato.
De todas formas asusta oíros hablar de lo que cuesta la avería. Por cierto que cuando lo compré me dieron la opción de llevar el filtro o no y lo cogí con él por el tema del medio ambiente.
Saludos.
 
Hola tengo el coche de la firma,y tambien se me jodió,pero no llegó a los 200€,y fue en la casa oficial,se me jodió el famoso sensor,me lo reprogramaron de nuevo y por el momento va de cine.
 
Gracias por el comentario!
La verdad es que a mi no me dio aviso. A la hora se encendió el piloto de avería! Tampoco creo que tengan muy claro que le pasó al filtro, le cambiaron un sensor, reprogramación centralita, desmontaje del filtro y limpieza y mas de 120km de prueba...
Por el momento esta Ok y estoy a la espera si la marca se hace cargo en garantia (ha caducado hace un mes!)
 
Hola tengo el coche de la firma,y tambien se me jodió,pero no llegó a los 200€,y fue en la casa oficial,se me jodió el famoso sensor,me lo reprogramaron de nuevo y por el momento va de cine.
Cuantos Km tenia el coche cuando te pasó. Yo tengo el mismo coche y tiro de una caravana similar, wilk 500k.
 
Tenia unos 50000 ó 60000,y ahora tiene 100000km,no se si os pasa a vosotros,pero antes de que se encienda la luz para vaciar el filtro,da como unos tirones y luego le cambia el ruido al motor,cuando esto pasa,ando unos 15km a más de 2000rpm y a más de 60km/h,normalmente en 3ª a 70km/h,hasta que deja de hacer ese ruido,normalmente esto sucede cada 800 o 900 km.A mi nunca más se me encendió la luz,hasta la fecha.
 
Tenia unos 50000 ó 60000,y ahora tiene 100000km,no se si os pasa a vosotros,pero antes de que se encienda la luz para vaciar el filtro,da como unos tirones y luego le cambia el ruido al motor,cuando esto pasa,ando unos 15km a más de 2000rpm y a más de 60km/h,normalmente en 3ª a 70km/h,hasta que deja de hacer ese ruido,normalmente esto sucede cada 800 o 900 km.A mi nunca más se me encendió la luz,hasta la fecha.
Pues parece que me pasó lo mismo, estaré pendiente para que no vuelva a suceder.
Gracias y un saludo
 
Gracias por el comentario!
La verdad es que a mi no me dio aviso. A la hora se encendió el piloto de avería! Tampoco creo que tengan muy claro que le pasó al filtro, le cambiaron un sensor, reprogramación centralita, desmontaje del filtro y limpieza y mas de 120km de prueba...
Por el momento esta Ok y estoy a la espera si la marca se hace cargo en garantia (ha caducado hace un mes!)

Joe con la prueba...




Como usuario de filtro DPFdesos estaría interesado en conocer a gente a la que no le haya pasado en x mil kilómetros por que en mi caso muchos kilómetros son así, en frío..., tanto que a veces no llega ni a moverse la temperatura del aceite... luego el resto de km es otra cosa, entiendo que se puede ir de sobra por debajo de 2000 rpm, pero a mi me cuesta... a 110 (por no poner 120) en 6ª son unos 2500 y en 5ª a 100 ya son unos 2750, "muy" por encima de las 2000 ¿eso vale para mantenerlo bien?

Por el precio que le ponéis a la reparación me da para comprarme una moto, que estoy con la duda eterna de licenciar la de 49cc
 
Hola Aunolose que tal?que coche es el tuyo,porque los de renault y citroen no son igual.los citroen llevan un liquido para regenerar el filtro,pero lo lo hay que sustituir cada 150000 km y vale sobre los 600€.Los del grupo volkwagen se vacían como mencioné anteriormente,por temperatura del escape,el cual lleva un hollín donde almacena los residuos que luego quema,en teoría no tienen mantenimiento y es para toda la vida útil del coche.Si se anda por debajo de las 2000rpm.el coche entiende que está circulando por suelo urbano por sus bajas revoluciones,con lo cual se va guardando la mierda en el hollín,con el fin de no contaminar el la ciudad,y que luego expulsará en carretera.Por eso para algunos coches es tan perjudicial en concreto el mío el circular a 110km/h en sexta ya que va a unas 1800rpm,lo que nos indica que se nos va a llenar el filtro en poco tiempo,por eso aconsejan siempre que se vaya a una velocodad constante ir a más de 2000rpm.Esto por lo menos es lo que le afecta a los del grupo volkwagen.
 
Gracias por contestar tan pronto, es un Alhambra TDI, 140cv supongo que VW, el caso es que a mi se me hace difícil circular a menos de 2000 rpm, igual es que no voy a 110 todo el rato, el caso es que prefiero ir en 5ª a 2500 que en 6ª a 2000, igual es costumbre del gasolina :scratch:
El caso es que circulando así, parece que tengo alguna probabilidad de que se llene menos el filtro, pues ya estoy más tranquilo. Y si añadimos que con cv (que son pocas veces...) circulo en 4ª a 2750 rpm, pues menos todavía ¿no?
 
Pues sí Aunolose,seat monta motor volkswagen,lo que si,creo que los filtros dpf pueden variar según la marca,el de skoda funciona así,supongo que el tuyo también,en todo caso le hará bien circular por encima de las 2000rpm.En mi caso se lleva bien,porque el turbo empieza a soplar a 1700rpm,con lo cual me obliga a circular por lo menos a 2000rpm,para que el coche vaya a gusto y con fuerza,espero haberte aclarado algo.Un saludo.
 
Por si alguien tiene curiosidad respecto a este tema, aqui hay una doc de la mano de WV

Es interesante el comentario final donde se advierte de las variantes del combustible para el motor de ciclo diesel.

Saludos
 
otro tema importante es cuando cambieis el aceite, decirle al mecanico que lleva DPF ya que es importantisimo que lo sepa porque el aceite tiene que cumplir una especificaciones que en mi caso son ACEA C3, es un aceite con contenido bajo en ceniza, si el mecanico no se da cuenta de que lleva DPF y le echa otro aceite, a la larga es perjudicial para dicho DPF.
 
Gracias por contestar tan pronto, es un Alhambra TDI, 140cv supongo que VW, el caso es que a mi se me hace difícil circular a menos de 2000 rpm, igual es que no voy a 110 todo el rato, el caso es que prefiero ir en 5ª a 2500 que en 6ª a 2000, igual es costumbre del gasolina :scratch:
El caso es que circulando así, parece que tengo alguna probabilidad de que se llene menos el filtro, pues ya estoy más tranquilo. Y si añadimos que con cv (que son pocas veces...) circulo en 4ª a 2750 rpm, pues menos todavía ¿no?

Aunolose, mi Alhambra creo que es de la misma fecha que el tuyo y no lleva DPF, ¿tienes confirmado que el tuyo lo lleva?

Antes de comprarlo fue lo primero que pregunté, me interesaba no solo por el propio DPF y lo que suponía, sino también por el tipo de aceite motor que debían llevar, que en aquellos momentos debía ser el "Long Life" que hay que renovar cada 30000 kms,

:wave:
 
Yo tengo el Peugeot 307 SW de 136 CV y ayer pregunté en el taller oficial sobre el filtro tan comentado. Me dijeron que de cambiarlo es a los 180.000 kms. Que lleva un aditivo que añade automaticamente al gasoil. Que es bueno llenar el depósito de gasoil, cuando se reposte, si no llenarlo, sí echarle cantidad; por la razón anteriormente expuesta. Que es mejor el gasoil normal que el extra (10 o como le llamen las distintas marcas) ya que reseca menos los pistones.
De todo esto es lo que os puedo informar ya que ayer muy amablemente me dijeron en el taller al informarme sobre este hilo del foro.
Un saludo.
 
Aunolose, mi Alhambra creo que es de la misma fecha que el tuyo y no lleva DPF, ¿tienes confirmado que el tuyo lo lleva?

Antes de comprarlo fue lo primero que pregunté, me interesaba no solo por el propio DPF y lo que suponía, sino también por el tipo de aceite motor que debían llevar, que en aquellos momentos debía ser el "Long Life" que hay que renovar cada 30000 kms,

:wave:


Joe, ya me has pillao, pues igual ni lo lleva :scratch: pero el aceite me lo cambian cada 15000 o cada año, de hecho, hace dos viernes que lo cambiaron y aún no llegaba a 13000. Con el tema de remolcar la cv no apuro mucho, por si acaso, no creo que sea malo ¿no?
 
Joe, ya me has pillao, pues igual ni lo lleva :scratch: pero el aceite me lo cambian cada 15000 o cada año, de hecho, hace dos viernes que lo cambiaron y aún no llegaba a 13000. Con el tema de remolcar la cv no apuro mucho, por si acaso, no creo que sea malo ¿no?

Yo jamás he tenido en cuenta los meses entre cambo y cambio, siempre me he fijado en los kms. Nunca he tenido un coche parado tanto tiempo como para dar lugar a que el aceite se degrade solo.

Cuando cojo la caravana con más frecuencia el coche tiende a consumir un poco más de aceite, así que eso que levoy reponiendo me sirve para regenerarlo un poquitin y llegar a los 15000 con garantías. Cuando hablo de consumir me refiero a 1/4 l o poco más entre cambio y cambio, de hecho siempre me sobra aceite de la lata de 5 l tras los 15000 kms.

Si cambias aceite cada 15000 y usas Repsol TDI 5-40, asegúrate porque es posible que no tengas sistema DPF, en cuyo caso espero que no hiera tu conciencia ecológica.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com