Webcampista.com

mucho más que un foro

burtner belcanto 430 ts o knaus sport 450 fu

albeniz1

calladit@
hola, estoy en la recta final para elegir una caravana de 2ª mano, y estoy en esta encrucijada. Las dos son del 2008 y quisiera pedir consejo sobre los pros y los contras de estas caravanas. La burtner viene con aire acondicionado, que no se si es algo importante en el campismo.....
Muchas gracias.
saludos.
 
a mi me gusta mas burstnet,pero bueno yo no conozco la distribucion de cada una.asi que la que os guste mas
 
Estoy con Cortinass.
Ademas la Bürstner Belcanto es una gama superior a la Knaus Sport.

UN SALUDO.
 
hola te digo yo tengo una burtner estoy contento a el aire te viene muy bien en el SUR
 
Yo tengo una Bürstner 465 TS Averso con aire acondicionado y de media España para el sur si que es importante. Cuando mire para comprarla, vi varias ferias y casi todas las marcas y la verdad me gustó la que tengo.
Un saludo
 
Me he esquivocado, es una 450.
 
la distribucion de las dos es la misma cama de matrimonio fija y salon convertible en cama de 2 personas. gracias a todos....
 
La Belcanto de Burstner es infinatemente superior a la Sport de Knaus. Sin dudarlo elige la primera.
 
yo tengo la knaus y estoy muy contento con la compra,la butsner no la he visto,mirate las dos y la que mas te guste,las dos son buenas caravanas,un saludo y suerte con la compra
 
ME PREOCUPA EL TEMA DEL PESO DE LA BELCANTO , EL QUE ME LA VENDE ME DICE QUE TIENE MMA (PMA) DE 1040 KGRS. pUEDE SER? ME PODEIS AYUDAR LOS QUE TENEIS UNA? Intento mirar por internet pero no veo las caracteristicas de este modelo que ya no se comercializa. Muchas gracias.
 
mira te comento la que yo llevo es una belcanto 450 peso anda sobre los 1140 kilos veiculo de arrastre kia caren 140cv y el congunto total va bien como gustar me gustaron las dos marcas pero burtner tiene frigo grande y el cuarto de baño con placa de ducha aparte este fue el motivo de mi convencimiento como calidades similares
 
Nola he visto porque esta en barcelona y me pilla a 700 km, el hombre me dice que pesa 980 pma de 1040 kg, le voy a pedir que me mande una copia de la tarjeta.
 
Por el nik ¿apellido? y por la distancia a Barcelona seremos paisanos. Yo soy de Vitoria. ¿Que coche llevas? para estar tan preocupado por los pesos.
 
si de cerquita de vitoria, te cuento cual es mi problema: tengo un toyota corolla verso 177 cv, hasta aquí todo bien. Me colocaron la bola en una conocida tienda de la ciudad y como lo de los pesos no me preocupaba porque tenia una caravana de 750, ni me di cuenta del sello que me echaron en la itv. ahora que he decido cambiar de caravana me limitan los 1100kg a la hora de compra
Unos me dicen que si es por las 7 plazas, otros que si la bola no es homologada por la marca y el resultado de una formula me dan 1100kgr. (que chapa). no he ido a la itv porque me da que esto no tiene arreglo. resumiendo que tengo caballos pero capados.
saludos.
 
si de cerquita de vitoria, te cuento cual es mi problema: tengo un toyota corolla verso 177 cv, hasta aquí todo bien. Me colocaron la bola en una conocida tienda de la ciudad y como lo de los pesos no me preocupaba porque tenia una caravana de 750, ni me di cuenta del sello que me echaron en la itv. ahora que he decido cambiar de caravana me limitan los 1100kg a la hora de compra
Unos me dicen que si es por las 7 plazas, otros que si la bola no es homologada por la marca y el resultado de una formula me dan 1100kgr. (que chapa). no he ido a la itv porque me da que esto no tiene arreglo. resumiendo que tengo caballos pero capados.
saludos.
De que año es tu coche?el mio del 2007 y con129 cv gasolina puede remolcar 1300kg con freno,un saludo
 
Albeniz, no entiendo muy bien cual es el problema, es la bola la que no puede llevar mas de 1100 kg. ? La mia no se cuanto puede remolcar, solo se el peso maximo que se le puede poner encima, en mi caso 150 kg. Si te refieres a la suma de las MMA de coche y caravana, el coche tiene una MMA de 2400 kg. con lo que te quedan 1100 kg de caravana para los famosos 3500 kg. Si es este el caso tienes tres opciones, la mas barata y rapida bajarle la MMA al coche en la ITV pero tendrias que quitarle alguna plaza de las 7 que tiene,tambien puedes sacarte el B+E o el B 96.
 
el problema lo tengo en que en la ficha técnica al homologar la bola me pusieron un sello que pone 1100 kgrs con freno (caravana) no es problema de que el conjunto pesa más de 3500 kgrs. He visto que coches del mismo año pueden arrastrr 1300 kgrs y yo no . porqueeeee? (mauriño) saludos.
 
En mi caso, en la ficha tecnica se detalla la marca del 'herraje para remolque' y tambien un numero de ref. se detalla la capacidad de remolque sin freno y con freno, al ser de la misma marca que el vehiculo (que menos!!!) tiene la misma capacidad que la detallada para el propio vehiculo, es decir 2000Kg s/f. (fecha marzo 2005)

Creo que es una tomadura de pelo montar un enganche de capacidad inferior a la maxima admisible por el vehiculo, el problema administrativo de los 3500kg es otro tema sin ninguna relacion.
 
quiero agradecer a todos por la ayuda y deciros que despues de marear la perdiz, he mirado en la ficha técnica del coche y me pone 1100 kg con freno. habrá que resignarse. me he comprado una burstner belcanto 430 ts de 1040 kgr. de mma segun fiche técnica. Problema resuelto. Muchas gracias saludos......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com