Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta posiblemente tonta de novato........

gordito

timid@
hola,pues como dice el titulo queria haceros una pregunta,que puede ser una tonteria,pero que ayer al enganchar mi caravana me dio que pensar.........

como veis en mi firma,para tirar de mi moncayo tengo una pick-up mitsubishi l200 ,pero esta no esta de serie,sino que la tengo elevada 3 cm,con lo cual al enganchar la CV esta se queda levantada de alante en vez de ir alineada mas o menos con el vehiculo,y mi pregunta es la siguiente:

afectara eso a la marcha correcta del conjunto??? llevais alguno la CV asi??? existe alguna solucion para eso aparte de volver a bajar la altura de la pick-up????

gracias de antebrazo.
 
nadie puede decirme algo????? :(
 
Veo que eres impaciente. Ten paciencia y ya verás como alguien te puede dar una pista para buscar la solución.

Yo he visto enganches (bolas) que son modificables en altura, precisamente para afrontar este problema que tú tienes. Mira a ver si esa posibilidad es aplicable en tu caso concreto.
 
Pues no tengo mucha idea del tema, pero dependiendo como sea el enganche de tu bola creo que hay unas pletinas de chapa con agujeros a distintas alturas para bajar la bola o subirla según convenga.
Ya te contestaran algunos mas expertos en este tema ten en cuenta que es mala hora.
Venga un saludo agur
 
Eso mismo le pasa a mas de un pick-up, por ejemplo al Toyota, sin subir ni nada, si lleva una placa de bola, queda alta, con lo cual enganches lo que enganches tendera a ir levantado.
problemas,,,? pues que en el mas minimo cambio de rasante pelin marcado, , pegara la cV atras contra el suelo.
Yo he visto este golpe hasta dentro de un camping, con un cambio de planos minimo.
Tendras que pasar por los badenes todavia con mas cuidado que si la cv fuera en plano con el coche.
 
Hola gordito la verdad es que a casi todos los del foro nos pasara justo al reves es devir llevamos el coche cargado y la caravana al engancharla se hecha hacia delante y lo que te pasa a ti no es raro del todo casi todos los enganches de los todo terrenos estan algo mas altos que los de un coche y si encima tu has subido la suspension del Pick-up pues peor, en principio supongo que algo afectara a la conduccion pero no creo que sea significativo casi pienso que es mas estetico, pero seguro que algo si afectara ya que ofrecera mas resistencia al viento al llevarla levantada de alante en vez de ir alineada con el TT bueno espero que alguien que tenga un TT te pueda decir algo mas.

Saludos y a difrutar.
 
Veo que eres impaciente. Ten paciencia y ya verás como alguien te puede dar una pista para buscar la solución.

Yo he visto enganches (bolas) que son modificables en altura, precisamente para afrontar este problema que tú tienes. Mira a ver si esa posibilidad es aplicable en tu caso concreto.


siiii,un poco jajajajajja esque queremos en una semana irnos unos diitas y no qiero qiue me pille el toro con el tema........


el tema de la regulacion,mi enganche trae dos posiciones,pero ya esta en la mas baja..........

osea,que el mayor problema esque roce en cambios de rasante ,badenes y demas..........pues nada,habra que fabricarse esta semana las dichosas pletinas.....vaya tela......

un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!

y perdonar mi impaciencia,pero esque estoy acostumbrado a foros con mucho trafico y a contestaciones casi inmediatas XD
 
Hola gordito la verdad es que a casi todos los del foro nos pasara justo al reves es devir llevamos el coche cargado y la caravana al engancharla se hecha hacia delante y lo que te pasa a ti no es raro del todo casi todos los enganches de los todo terrenos estan algo mas altos que los de un coche y si encima tu has subido la suspension del Pick-up pues peor, en principio supongo que algo afectara a la conduccion pero no creo que sea significativo casi pienso que es mas estetico, pero seguro que algo si afectara ya que ofrecera mas resistencia al viento al llevarla levantada de alante en vez de ir alineada con el TT bueno espero que alguien que tenga un TT te pueda decir algo mas.

Saludos y a difrutar.

gracias tambien!!!

yo esque por mucho que la cargue,la cuesta hundirse de culo,yaque encima tiene la suspension reforzada,y hasta que no vas por lo 600 kg ni se inmuta la condenada...........el tema de consumo,pues no se,ya que la pick up esta casi tan alta como la CV,asique resistencia al aire sera poca......mi mayor duda era si iria descompensada o como me han comentado el tema de roces,que eso es mas delicado..............

tema estetico la verdad esque me da igual,mientras que sea efectivo,la estetica me da lo mismo....hay que ser practicos!!!!

muchas gracias

saludos
 
Segun se comento en algun otro hilo, que no recuerdo, si que afecta al tema de estabilidad de la caravana. Yo tambien le llevo algo levantada de delante, pero muy poco. Procuro cargar la parte delantera de la caravana hasta el limite de carga que admite el gancho, que son 110 kg, y de momento no he tenido ningun problema, pero como te comento es muy poco. Si en tu caso es muy acusado yo buscaria la forma de bajarlo, tambien puedes mirar si la marca de tu gancho fabrica uno que baje mas, evidentemente solo lo que es la barra curvada que lleva en la parte superior la bola.
Saludos y suerte.
 
pues voy a ver si os puedo hacer una foto para que veais hasta que punto esta levantada............

tambien habia pensado lo de meterle peso alante,pero como tambien meten tanto miedo con lo del reparto del peso.......

me acercare ahora a la herreria a ver cuanto me sale las pletinas y las taladro yo...

gracias socio!!!!
 
si,si sale....pero la virgen!!!! que precio!!!!!!!!! buah!!!!!

me acerco a la herreria de aqui al lado y que me de una placa de acero gordo y ya si eso la corto y la taladro yo..........

muchas gracias por el enlace,por lo menos me da una ideade como hacerlo.......

Si haces ese invento ten por seguro que no vas a pasar la ITV cuando te revisen el enganche. Todas las piezas han de estar homologadas, no se puede enganchar una caravana en cualquier invento.

En lo referente a si afecta, pues si que afecta en la estabilidad porque desplazas el centro de gravedad.
 
Yo he visto gente con tu mismo problema y la verdad es un peligro, al final de la cv a menos de un palmo del suelo y dando cada bandazo

tambien era un TT pero este con suspension neumatica y subia el culo del coche un monton
 
Si haces ese invento ten por seguro que no vas a pasar la ITV cuando te revisen el enganche. Todas las piezas han de estar homologadas, no se puede enganchar una caravana en cualquier invento.

En lo referente a si afecta, pues si que afecta en la estabilidad porque desplazas el centro de gravedad.


evidentemente se que la ITV no la pasa,por desgracia trato demasiado con ellos al cabo de la semana y se de sus ideas........eso se utilizaria unica y exclusivamente cuando enganche la caravana......

e invento,hombre,no haria ninguna chapuza,eso lo tengo claro,ya he estado mirando pletinas de 10mm de grosor de acero y lo haria en condiciones,es lo que tiene mi oficio........

y en cuanto a mi impaciencia,ya he explicado el porque,se que trabaja ,por suerte,gente en este pais,pero mucha de esa gente se tira 18 h pegados a un ordenador........

un saludo.
 
Yo he visto gente con tu mismo problema y la verdad es un peligro, al final de la cv a menos de un palmo del suelo y dando cada bandazo

tambien era un TT pero este con suspension neumatica y subia el culo del coche un monton

ese es mi miedo,de ahi mi pregunta,yaque aun no he circulado con ella con este vehiculo,la traje a casa con el xsara de un amigo y con ese si iba equilibrada.........

peor bueno,mañana me liare ha hacerle los acoples de acero.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com