Webcampista.com

mucho más que un foro

Compatibilidad coche +caravana

Andes VMAX

calladit@
Hola, me presento soy Andres vmax y soy nuevo en el foro
¿Son compatibles para circular bien :
Coche:
volwagen Golf - 155 cv
Peso, 1240kg
Caravana:
Knaus-450fu -Sport
Peso, 1050 kg

Gracias y saludos para todos
 
Por pesos vas mal, esa caravana pesa en realidad como el coche o mas y en un imprevisto no podrás dominarla.
 
Yo creo que es poco coche por peso, esa caravana tiene una MMA de 1300 kg y alguno mas que le pondras tu, se puede ir a 200 kg mas del peso de tu coche y lo aconsejable es que la caravana llena pese el 80% de lo que pesa el coche, en este caso por caballos irias bien, pero para la seguridad es mas importante el peso que los caballos.

Saludos
 
Hola, bienvenido.

Se ha hablado mucho sobre lo bien que arrastran los golf, es un buen coche pero quizas se quede corto de peso respecto a esa caravana, que ni de coña son esos 1050 kg.
El coche es gasolina o gasoil?
 
Andes, tal como te comentan tienes que asegurarte de cual es la MASA MAXIMA AUTORIZADA de la CV, no el peso en vacio. Para poder conducir un remolque hace falta que la MMA de la CV sea inferior al PESO EN VACIO del vehiculo, aunque este vaya a tope de carga y la CV vacia!

SUperado este problema, y suponiendo que el vehiculo tiene capacidad de arrastre superior al peso MMA de la CV (seguro que si) lo podras conducir con el carnet B, otra cosa es que viajes comodo y minimamente seguro! o que el motor te dure mas de dos telediarios.

Un tercer problema son los motores infraventilados que solo se recalientan cuando se les engancha una CV, esto tambien es un problema, aqui solo vale la experiencia de alguien que tenga el mismo motor (grupo termodinamico+sistema de refrigeracion)

El problema es que aqui se reduce la MMA de las CV para aumentar el nicho de mercado, se reduce la capacidad de carga a la minima expresion y al tener la CV en orden de marcha pasa o que pasa...el coche me hace extraños, no puedo con ella, no se como ha sido... etc.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com