Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos: Pesadilla camino de la desesperación…..

Bengi, ya sé que no tiene que pasarla, pero quiero cambiar de coche y tengo la documentación antigua. Por eso le he sacado una ficha reducida y en la homologación es donde me han colocado esos parámetros coincidentes con otra más moderna que figura en las homologaciones hechas en España a las cv Knaus. En definitiva, en vez de solucionarme el problema perpleja veo que me lo ha complicado. Dicen que con esa ficha voy perfecta y ayer pregunté en una ITV de Galicia y me han dicho que me contestarán, pero que creen que no necesito ficha verde que será suficiente poner en la ficha del nuevo coche una salvedad sobre la cv. Y esto me sono a otro caso contado en el foro. Pero lo cierto es que prefiero tener la ficha verde y no pararé hasta conseguirlo, a no ser que sea imposible.
 
Con las de cambios que ha habido en cuestiones de ITV y reformas en vehiculos, no se si ahora es tan facil el asunto (ojalá) ese hilo es del 2009, pero será cuestion que Paloma se marche de fin de semana a Valdepeñas y de paso una cata de vinos.
 
Hola Paloma tienes razón te había entendido mal pensaba que hablabas de la distancia del chasis al suelo, de todas maneras la distancia de 1,8m no es la distancia interior de rueda a rueda, es la distancia de fuera de la rueda a fuera osea de la parte exterior de ambas ruedas por lo tanto no tendrás ningún problema.
En cuanto a las ruedas viendo que no te puedes fiar de Internet te lo mirare en las casas de neumáticos que hay por aquí, si encuentro algo te lo digo
 
Trotacaminos, estupenda tu noticia en cuanto a que tienen potestad que tiene una ITV de modificar algún parámetro o poner anotaciones adicionales.
Claro que contigo lo tenían muy facil, pues ponías una ruedas con muchísima más capacidad que las que necesitavas o ponian en tu ficha. Mi caso es casi al contrario, me han puesto un nivel tan alto e innecesario que cambiarla a menos... nosé, no sé, veremos que me dicen. Tengo a favor dos cosas: 1º que no existen las que indican, 2º que llevo más de 30 años con indices menores.

Si lo puedo solucionar en Madrid o Toledo lo haré aquí, de lo contrario estoy dispuesta a ir al "fin del mundo" (ya he ido, je je..)

Ahora seria interesante recopilar lo encontrado aunque tenga un ic menor de 80, pero lo más cercano posible. Cuando me presente en la ITV llevo yo las diferentes propuestas que encuentre en el comercio y así se lo facilito, les propongo que elijan ellos lo que crean más adecuado. Claro que antes quiero asegurarme de que sea posible poner llantas de 13, es que como no entendemos nada tengo miedo de comprar todo y que no quepa en el paso de rueda.
Tengo mucha tarea y el tiemppo se está agotando, no tengo tiempo de planificar el viaje del verano, creo que si al fin lo logro tengo que darme "un buen premio". ¡Estoy agotada! Muchas gracias a todos por la ayuda.

Por cierto, en algún hilo leí que había distintos tipos de válvulas (tampoco lo sabía). ¿Alguna recomendación al respecto?

Calimero, gracias por aclararme el tema de la distancia para el mover, creía que podía ser un impedimento. Hasta no tener la deseada "ficha esmeralda" no me pongo con ese tema. Supongo que en poco se soluciona.
 
Trotacaminos, estupenda tu noticia en cuanto a que tienen potestad que tiene una ITV de modificar algún parámetro o poner anotaciones adicionales.
Claro que contigo lo tenían muy facil, pues ponías una ruedas con muchísima más capacidad que las que necesitavas o ponian en tu ficha. Mi caso es casi al contrario, me han puesto un nivel tan alto e innecesario que cambiarla a menos... nosé, no sé, veremos que me dicen. Tengo a favor dos cosas: 1º que no existen las que indican, 2º que llevo más de 30 años con indices menores.

Si lo puedo solucionar en Madrid o Toledo lo haré aquí, de lo contrario estoy dispuesta a ir al "fin del mundo" (ya he ido, je je..)

Ahora seria interesante recopilar lo encontrado aunque tenga un ic menor de 80, pero lo más cercano posible. Cuando me presente en la ITV llevo yo las diferentes propuestas que encuentre en el comercio y así se lo facilito, les propongo que elijan ellos lo que crean más adecuado. Claro que antes quiero asegurarme de que sea posible poner llantas de 13, es que como no entendemos nada tengo miedo de comprar todo y que no quepa en el paso de rueda.
Tengo mucha tarea y el tiemppo se está agotando, no tengo tiempo de planificar el viaje del verano, creo que si al fin lo logro tengo que darme "un buen premio". ¡Estoy agotada! Muchas gracias a todos por la ayuda.

Por cierto, en algún hilo leí que había distintos tipos de válvulas (tampoco lo sabía). ¿Alguna recomendación al respecto?

Calimero, gracias por aclararme el tema de la distancia para el mover, creía que podía ser un impedimento. Hasta no tener la deseada "ficha esmeralda" no me pongo con ese tema. Supongo que en poco se soluciona.


Pues si no lo consigues en Madrid ni Toledo, como te dice Taer, vente para Valdepe
 
Repasando todo de nuevo para hacer la selección que tenía previsto he encontrado esto que quizás sea lo que más se acerca y sea una buena opción, ya que la letra N son 140 km/h que ya está bien. A ver si pensáis que es la mejor opción. Ahora escribiré para ver si efectivamente la tienen.
Goodride
Fabricante de neumáticos de Asia en el segmento de precios económicos.

H200 145/80 R12 81N 6PR BSW

¿Que significa 6PR BSW? a lo mejor es algo que compensa la N con respecto a la S. El precio es de 63,70 por rueda, aparte el montaje.

De todas formas como tengo la cabeza como un bombo con tantas medidas si lo tenéis más claro vosotros podéis añadir vuestra propuesta.
 
Trotacaminos, estupenda tu noticia en cuanto a que tienen potestad que tiene una ITV de modificar algún parámetro o poner anotaciones adicionales.
Claro que contigo lo tenían muy facil, pues ponías una ruedas con muchísima más capacidad que las que necesitavas o ponian en tu ficha. Mi caso es casi al contrario, me han puesto un nivel tan alto e innecesario que cambiarla a menos... nosé, no sé, veremos que me dicen. Tengo a favor dos cosas: 1º que no existen las que indican, 2º que llevo más de 30 años con indices menores.

Si lo puedo solucionar en Madrid o Toledo lo haré aquí, de lo contrario estoy dispuesta a ir al "fin del mundo" (ya he ido, je je..)

Ahora seria interesante recopilar lo encontrado aunque tenga un ic menor de 80, pero lo más cercano posible. Cuando me presente en la ITV llevo yo las diferentes propuestas que encuentre en el comercio y así se lo facilito, les propongo que elijan ellos lo que crean más adecuado. Claro que antes quiero asegurarme de que sea posible poner llantas de 13, es que como no entendemos nada tengo miedo de comprar todo y que no quepa en el paso de rueda.
Tengo mucha tarea y el tiemppo se está agotando, no tengo tiempo de planificar el viaje del verano, creo que si al fin lo logro tengo que darme "un buen premio". ¡Estoy agotada! Muchas gracias a todos por la ayuda.

Por cierto, en algún hilo leí que había distintos tipos de válvulas (tampoco lo sabía). ¿Alguna recomendación al respecto?

Calimero, gracias por aclararme el tema de la distancia para el mover, creía que podía ser un impedimento. Hasta no tener la deseada "ficha esmeralda" no me pongo con ese tema. Supongo que en poco se soluciona.

Mil perdones, te estaba contestando desde la PDA, y se me murio a medio responder.

Queria decir que si no lo consigues hacer en Madrid ni Toledo, te vienes para Valdepeñas como dice Taer, solo hay una, ITV, esta señalizada desde la Autuvia, si lo crees nacesario, me mandas un privado y te acompaño. El numero de telefono de la ITVde Valdepeñas es 926347779, igual por telefono la aclaracion que te den te vale.

Por cierto Taer en año y medio no ha cambiado la legislacion al respecto, no es que lo diga yo, lo puedes investigar.
 
¡¡¡¡¡¡EUREKA!!!!!!!!
¡Lo he encontrado! Son "Minerva 145/80 R12 94 T", ya las he encargado. Entré en una casa especializada en poner ruedas (bueno he entrado en muchas), les ha costado tres semanas encontrarlas, pero al final me llamaron para darme la grata noticia. ¡¡Estoy emocionada!!

Me queda el tema de la válvula, algo leí sobre el tema pero no recuerdo dónde para revisarlo. Me las pondrán normales a no ser que antes encuentre datos al respecto. Además no sé siquiera si son necesarias otras. Total siempre las ha tenido normales.

Se las voy a poner antes de ir a la ITV, para que vaya como un "pincel". No creo que no me la pasaran por ponerle IC 94 T, en lugar de 80 S, ya que ambos parámetros superan los de la ficha y creo que eso es correcto.

Pues muchas gracias a todos. Aun tengo un pequeño problema por resolver que ya os contaré...
 
Mil perdones, te estaba contestando desde la PDA, y se me murio a medio responder.

Queria decir que si no lo consigues hacer en Madrid ni Toledo, te vienes para Valdepeñas como dice Taer, solo hay una, ITV, esta señalizada desde la Autuvia, si lo crees nacesario, me mandas un privado y te acompaño. El numero de telefono de la ITVde Valdepeñas es 926347779, igual por telefono la aclaracion que te den te vale.

Por cierto Taer en año y medio no ha cambiado la legislacion al respecto, no es que lo diga yo, lo puedes investigar.

Hombre, el 14 de enero de 2011 ha habido una nueva legislacion concerniente a las reformas en los vehiculos, entre ellas esa que nos obliga a pedir mas papeles al fabricante cuando ponemos las bola en el coche, por eso decia yo que ahora puede que con esta nueva legislacion no sea tan sencillo el procedimiento para cambiar lo de las ruedas.
 
¿Se puede llorar por unas ruedas? Seguramente no, porque siento una congoja terrible, pero no me asoman las lágrimas....

Me llamó la señorita de la tienda para decirme que su proveedor solo tenía UNA. Le dije que las encargara a fábrica y como llegaba la hora de cierre y mi impaciencia y recelo no me dejaban tranquila he vuelto a llamar. ¡¡No hay más!! solo una....

Ahora si, ahora me siento de nuevo envuelta en la "pesadilla" y que me invade la "desesperación"....

Mientras escribía esto me han llamado de una ITV de fuera de Madrid para decirme que para el nuevo coche me hacen una "compatibilidad" y así lo pueda arrastrar sin ningún problema. Que les diga día y hora en que pueda ir con el coche y la cv. De manera que en último caso de no conseguir la ficha esmeralda tengo resuelto el problema de poder continuar con la cv legalmente. Esto es más razonable que lo anterior, no tenía sentido que después de arrastrarla tantos años ahora no tuviera solución. Pero yo sigo en mi empeño, quiero la ESMERALDA.

SOS: 1º a ver si en vuestro entorno me pueden encontrar la MINERVA 145/80 R12 96 T, puede quedar algún resto en algún sitio, pero siempre que no caducara.
2º A ver si alguien que se mueva mejor que yo por Internet me encuentra teléfono o mail del fabricante, para ponerme en contacto directo con ellos.

Gracias por ser todos vosotros mi paño de lágrimas....
 
La llanta tiene 3 medidas aparte de la zona de asiento para fijar en el buje, el diametro, la anchura y el ET u offset. La anchura tiene que ser acorde con la anchura del neumatico, en caso contrario o bien la llanta sobresale del neumatico o al contrario queda demasiado metida en el interior y baila como un flan en las curvas.

Respecto al ET, aqui tienes un link, sera mas facil que lo entiendas LINK

Sobre el mover, me parece extraño que te pongan limitaciones con la anchura, poniendo un neumatico mas ancho sobre la misma llanta cubriras mas el rodillo de traccion ¿? el acoplamiento entre los dos movers creo que se hace por una barra ajustable. Si se confirma el tema mira de conseguir llantas con mas ET, pero los neumaticos no pueden sobresalir del hueco de la carroceria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com