Webcampista.com

mucho más que un foro

Dispongo de 10 dias en Julio. Salgo de Sevilla y quiero subir al Norte. ¿Alguna ruta recomendada?

Pepe y Angeles

Angeles, Pepe y Antonio
Hola.
Lo dicho: tengo vacaciones desde el 9 al 17 de Julio, y queremos subir al Norte por primera vez desde que tenemos nuestra CV.

Siempre nos hemos movido por las playas de Cádiz y Huelva pero nos gustaría salir y ver cosas distintas y seguro que magnificas de la Sierra de Gredos, o Lagos de Sanabría, o Asturias, o Galicia, en fin. Necesitamos sugerencias.

Comentaros que somos 2A y un niño de 5 años y vamos en el conjunto de la firma. Nos gusta mas las zonas tranquilas y naturales que los grandes mogollones.


Muchas Gracias
 
sin duda la ruta de la plata y salamanca a medio camino para descansar y ver muy bonita saludos
 
Pues para hacerlo bien te aconsejo la subida en dos etapas e igualmente la bajada, con lo que te quedan 6 días para disfrutar de tu estancia en el lugar elegido.

Yo siempre hago la parada intermedia de subida en Salamanca y por la tarde me dedico a visitar la ciudad que merece mucho la pena. En la bajada procuro apurar un poco más y paro en Plasencia o Cáceres, más o menos.

Como destinos hay muchos, pero si tiras hacia Asturias siempre acertarás y volverás muy satisfecho.
Si te gusta la naturaleza, la tranquilidad y las montañas, te aconsejo un pequeño camping situado en el Valle de Valdeón, en la parte leonesa de Los Picos de Europa (la más agreste y menos conocida). El camping "El Cares" en Santa Marina de Valdeón es un pequeño paraiso. Desde allí podéis hacer muchas excursiones a las limítrofes y cercanas Asturias y Cantabria, incluida la Ruta del Cares que la tendréis a tiro de piedra.

En fin, es solo una sugerencia de las muchísimas que se os pueden hacer. Pero seguro que si tiráis hacia el Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco...) volveréis la mar de satisfechos y con ganas de repetir.
 
Pues siendo vuestra primera subida al norte, cualquier sitio os viene bien, pero si no queréis subir del todo, los lagos de Sanabria es un destino estupendo, nosotros paramos allí camino de Galicia la primera vez porque llovía mucho para seguir la ruta y nos gustó tanto que nos quedamos por varios dias. Los paisajes son preciosos, hay pueblos con encanto que visitar, hace un fresquito que se agradece mucho, y hay bastante tranquilidad. Tienes varios camping donde escoger por la zona, algunos junto al lago y otro en Puebla de Sanabria.
 
Como te dicen 2 dias de subida y 2 de bajada....Sanabria es una zona bonita, también te recomiendo soria, la zona de las LAgunas negras, cañon de rio lobos, Castroviejo... .. son zonas que en 6 dias las vas a disfrutar a tope y tienen un encanto especial.
Si tiras para Galicia o Asturias, céntrate en una zona concreta, no quieras abarcar mucho, pues te pasarás el día en la carretera.
 
Vamos por partes:

- Rocoty: Esa es nuestra idea parar por Caceres o Salamanca, y estoy de acuerdo ciudad preciosa Salamanca.

- Almogavar: Paisano me parece estupendo eso que propones. He buscado el camping y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Que es la ruta del Cares?.

- Belen: Eso de los Lagos de Sanabria pues es algo que nos gustaría si tomamos la variante gallega. ¿Algun camping en es especial? ( o me lo escribes o me lo cuentas este finde en el Palmar).

- Marta: Esa zona esta al sur del Pais Vasco ¿No?. ¿Algun camping en especial?

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES :)
 
Vamos por partes:

- Rocoty: Esa es nuestra idea parar por Caceres o Salamanca, y estoy de acuerdo ciudad preciosa Salamanca.

- Almogavar: Paisano me parece estupendo eso que propones. He buscado el camping y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Que es la ruta del Cares?.

- Belen: Eso de los Lagos de Sanabria pues es algo que nos gustaría si tomamos la variante gallega. ¿Algun camping en es especial? ( o me lo escribes o me lo cuentas este finde en el Palmar).

- Marta: Esa zona esta al sur del Pais Vasco ¿No?. ¿Algun camping en especial?

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES :)

Te cuento eso y todo lo que tu quieras, que en ir al norte voy tomando experiencia¡¡
 
jejeejj.. soria.... es de Castilla y Leon... al ladito de Burgos, por debajo de La Rioja... camping , mira este hilo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47424-elegir-camping-en-soria-urbi%F3n-cobijo.html
En Sanabria, en el mismo pueblo tienes el Isla de Sanabria, con piscina y buen acceso. Arriba en el lago, está el Folgoso, a pie de lago, pero , hace años , con una zoan muy peqieña para cv... no sé si lo habrán reformado, y las duchas iban con monedas.
jajajajaja vale vale. Ha sido un desliz. Efectivamente Soria no es Castilla. Solo queria decir que si miras el mapa, pues eso, debajo del Pais Vasco.

Bueno a lo importante, he visto el enlace y me parece una buena zona a visitar. Quizas la mas alejada de las que tengo opción. Un saludo
 
- Almogavar: Paisano me parece estupendo eso que propones. He buscado el camping y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Que es la ruta del Cares?.

La Ruta del Cares es la más conocida, la más emblemática, la más maravillosa, la más.... (pon todo lo bueno que quieras) de los Picos de Europa. Es un camino de fácil andar por el desfiladero abierto por el rio Cares en el corazón de los Picos de Europa. Uno de los extremos de esta Ruta (la parte más bonita) se encuentra en Caín, a escasos kilométros del camping El Cares que te recomendé un poco más arriba.

Si pones en Google "Ruta del Cares" encontrarás miles de entradas que te hablan de ese maravilloso paseo.
 
Familia, tenéis tantas posibilidades como provincias tiene España. Desde Sevilla, yo empezaría, como ya te han comentado, por Caceres y provincia, hay mucho que ver tanto cultural, como de naturaleza y se come muy bien. Si te sobra tiempo que lo dudo tienes cerca Salamanca o Ávila. Saludos
.
 
No se que temperatura habrá en Cáceres en Julio, yo tiro para Asturias auqnue haré una noche de parada tecnica en Caceres y espero que no haga mucho calor. Mira también el camping Riaño que es para donde ire yo.

Saludos
 
en semana santa nosotros estuvimos en la zona de huesca e hicimos ademas de algunos bonitos pueblos el parque natural de ordesa y monte perdido
 
No se que temperatura habrá en Cáceres en Julio, yo tiro para Asturias auqnue haré una noche de parada tecnica en Caceres y espero que no haga mucho calor. Mira también el camping Riaño que es para donde ire yo.

Saludos

No tiene mala pinta ese Camping

En Caceres hace calor por el dia, pero las noches son bastante mas suaves que por el Sur

Saludos Orca
 
Familia, tenéis tantas posibilidades como provincias tiene España. Desde Sevilla, yo empezaría, como ya te han comentado, por Caceres y provincia, hay mucho que ver tanto cultural, como de naturaleza y se come muy bien. Si te sobra tiempo que lo dudo tienes cerca Salamanca o Ávila. Saludos
.


Eso es lo que pasa, que en realidad lo que faltan son días de vacaciones para poder disfrutar de la vida y la familia.

Un saludo
 
Gredos no te lo aconsejo en verano, hace bastante calor. En cuanto a dos dias de subida, me parecen muchos. Nosotros el año pasado hicimos Málaga-Huesca en un dia, es cuestion de madrugar un poco. Aun nos dio tiempo a bañarnos en la piscina de Camping...
 
Gredos no te lo aconsejo en verano, hace bastante calor. En cuanto a dos dias de subida, me parecen muchos. Nosotros el año pasado hicimos Málaga-Huesca en un dia, es cuestion de madrugar un poco. Aun nos dio tiempo a bañarnos en la piscina de Camping...

Hola AAbm. Una pregunta ¿vas en CV o AC? . Es que nuestro hijo es un poco porculero para el coche, y un tiron tan largo..... no se la verdad.

Muchas Gracias
 
de moemento el consejo que mas me ha gustado es el de Almogavar. Pero seguiremos esperando sugerencias. Aun hay tiempo.

Muchas gracias
 
Hola AAbm. Una pregunta ¿vas en CV o AC? . Es que nuestro hijo es un poco porculero para el coche, y un tiron tan largo..... no se la verdad.

Muchas Gracias
vamos con cv. Eso si, no llevamos niñ@s
 
de moemento el consejo que mas me ha gustado es el de Almogavar. Pero seguiremos esperando sugerencias. Aun hay tiempo.

Muchas gracias

Yo ya te diré el fin de semana, pero recuerdamenlo que a mi se me olvida, estoy muy descentrada....
 
de moemento el consejo que mas me ha gustado es el de Almogavar. Pero seguiremos esperando sugerencias. Aun hay tiempo.

Muchas gracias

Pues para que te vayas animando aquí te dejo algunas imágenes del camping (aunque no debería, que luego a la gente le gusta y se pone a tope)

DSCF0092.jpg

DSCF0096.jpg

DSCF0101.jpg
 
Pues para que te vayas animando aquí te dejo algunas imágenes del camping (aunque no debería, que luego a la gente le gusta y se pone a tope)

Ver el archivos adjunto 47847

Ver el archivos adjunto 47848

Ver el archivos adjunto 47849

Tienes razón: !!que buena pinta tiene!!, pero...

Hemos estado viendo su situación en el mapa, y quizas lo penaliza un poco para hacer excursiones bien a Cantabria bien a Aturias. ¿quizás un camping por Cangas de Onis esta en mejor situación?

Es solo una pregunta por no tengo ni idea de la zona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com