Webcampista.com

mucho más que un foro

aaaaarrrrrgg, me muero con las dudas!!, nevera trivalente o 220v., voces expertas por favor!

Deltacaravan 77

Participativ@
Pues con esto estoy liado, Os cuento. A la nevera de mi caravana hay q cambiarle la resistencia, hay q sacarla de su sitio, etc...un peluséo vamos. Yo esto no lo hago, y ponerla a punto me va a salir 90€ por lo menos (mano de obra+pieza). Yo la tengo puesta a la venta (claro está , arreglada ya) en 180€. Sé q mucha gente por este motivo (lo q cuesta arreglarla) y porque enfría más ha pasado a comprar una de 220v. Está el rollo del ruidito del compresor (es molesto?). Y otra cosa: la trivalente está justo en el paso de la rueda (la Electrolux tiene su hueco para eso), por lo q si pongo en el mismo sitio la nevera normal se come sitio del pasillo y mucho hueco no veo yo para ponerla en otro lado. Fuera no me mola dejarla, tengo cenador y además, cuando vamos de camping suelo estar bastante tiempo fuera
Me he gastado ya un dinero en estabilizador y mas cosas, ahora tengo q comprar los neumáticos, etc etc y no sé qué hacer:

- seguir gastándome el dinero arreglando la trivalente y q no se vuelva a fastidiar
- pillar de gratis la nevera 220v, arriesgarme a q el ruidito sea un coñazo y me quede más para afuera q la otra (o q me salga de lujo la historia y enfríe tela, no se oiga apenas y más feliz q una lombriz)

Siento el rollo pero estoy en un mar de dudas (si me sobrara el dinero la arreglaba, pero...está la cosa cortita)
Saludos y mil gracias!
 
Cada uno sabe el dinero que tiene.

Yo arreglaría la nevera. Una trivalente funciona en cualquier situación, es mucho mas útil para una CV, por eso llevan todas ese tipo de neveras, sino, llevarían de compresor.
Pero, lo dicho, sólo es mi opinión, ya que cada uno sabe su situación económica.

Saludos.
 
El primer problema es el espacio porque siempre la montan en el paso de rueda y una normal de compresor no te cogerá.
Y el ruido si que te molestará, poco o mucho siempre se escuchan. En el trabajo tengo una pequeña de sobremesa con compresor y hace poco ruido, pero en silencio si que se escucha el motor, aparte de cuando hace "crac", "choc" de los vasos expansores.

La decisión es tuya.
 
Si no tienes sitio donde poner la de 220v, la tendras que llevar en el coche y ponerla en el avance, hasta que puedas arreglar la de la caravana.
 
Cada uno sabe el dinero que tiene.

Yo arreglaría la nevera. Una trivalente funciona en cualquier situación, es mucho mas útil para una CV, por eso llevan todas ese tipo de neveras, sino, llevarían de compresor.
Pero, lo dicho, sólo es mi opinión, ya que cada uno sabe su situación económica.

Saludos.
estoy contigo compañero
Gracias compañero, se me olvidó comentar q no uso gas ni batería 12v., Sólo la electricidad del camping. Saludos

no usas nunca a gas o a 12v.pero si algun dia por lo que sea lo quieres usar no lo vas a tener
tambien a la hora de cuando la vendas,le vas a perder dinero por el invento

pero si tienes claro que es lo que quieres,adelante y ponle la de 220
 
Gracias por vuestras respuestas. Avance no tengo, llevo cenador. Creo q por el tema del espacio va a ser un rollo la de 220v. La tendré q arreglar, además como toda reparación tiene su garantía pues me imagino q tendré nevera para rato. Un saludo!
 
la verdad es que si vas siepre a camping yo me quedaba con la de 220 ,yo como hago acamapada libre prefiero la trivalente pra el gas, ya estu decicion,saludos.
 
Pues yo estuve en tu situación, y al final me compre una de 220 y mas feliz que una perdiz, compre una chiquita como las que tienen en los hoteles, con su llave y todo(cosa practica para cuando vas en marcha), tiene hasta un sitio pequeño para congelar con su cubitera y espacio para unos heladitos, y el ruido, pues yo tuve suerte porque la mia no se escucha absolutamente ni el ruido de una mosca y lo mejor el precio 79 euros, yo es que tambien solo la uso para estar en el camping asi que, en mi caso fue lo mas acertado.
 
Yo como la mayoria, arreglaria el trivalente. Y de vez en cuando ponlo a gas, de no usarlo se ensucia el quemador y luego no funciona, otra vez a sacarlo de su sitio, no gasta casi nada y enfria más rápido.
 
Al final he decidido arreglarla, meter una 220v en el sitio de la trivalente implicaba dejarla para afuera en el pasillo ya q me pilla en el paso de rueda y queda feo. Le había encontrado un buen hueco en la zona de la calefacción (ya q la vendo y me quedaré sin ella), pegado al lateral de la cama pero nada, a arreglarlo. Si se vuelve a fastidiar pronto sí q la largo pero espero q dure.
Por cierto, ¿qué es eso q dice el compañero "Gudi1947" de q la pruebe a gas, porq si no se fatidia el quemador?, ¿afectaría también esto a su funcionamiento a 220v.?
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda
 
hola

bajo mi punto de vista depende de para que utilices tu la carvana. Si sales para pocos días aunque sea en el camping y sois pocos de familia te interesa arreglarla si vas periodos de tiempo largos al camping o sois muchos de familia a lo mejor te intersa pillarte una pequeña de 220v y con compresor.
Yo tengo las dos. Pero la de compresor solo la llevo cuando vamos más de una semana de camping.

Por cierto neveras pequeñas son por ejemplo Candy CFO 150 A, Daewoo FD 15, VANGUARD F 125 A+ de rommer, esta última es la que tengo yo porque tiene un ancho de 48 y entra por la puerta de la caravana perfectamente.

un saludo
 
hola

no la dejo fuera, ya te digo es para periodos largos como de una semana. Así os niños no tienen que estar entrando y saliendo de la carvana.

El modelo Vanguard es muy ligero pesa como 23 kg y es de clase A+. Es un frío pequeño y ligero. Además o lo llevamos en la cv o en el coche (Smax).

un saludo
 
Ok Alfcurro (mola tu nick..jajaja...), gracias. A ver quien me puede responder a lo del qumador de la nevera, q se fastidia si no se utiliza el gas de vez en cuando.
Saludos
 
Hola yo me quedo con la de 220, vale que el compresor hace un poco de ruido pero eso es como todo hay gente que se duerme aunque pase un cercanias por su lado y otros que con un soplio se han despertado, si vas ha hacer camping en verano que es lo mas norma,l la de 220 en pocas horas tendras la bebida fria y hielo en el congelador y con la trivalente puedes esperar bastante y aun asi no llega a enfriar lo mismo.Yo como soy de los que no les cuesta dormir con ruido 220
 
El quemador de gas se puede ensuciar por falta de uso, luego cuesta ponerlo en marcha y que se aguante la llama. Como todo, su uso tambien hace que precise un mantenimiento de limpieza de hollin en la chimenea.
Tambien creo que es acertada al idea de poner en marcha de vez en cuando el quemador del frigo y de la calefaccion, aun que sea en verano!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com