Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta: ¿Cuanto nos va a costar la caravana al año?

letizia

calladit@
Hola a todos!!!

Hay que ver que foro tan animado teneis!!!

Somos una pareja con 2 niños pequeños que nos estamos planteando la compra de una caravana. Llevamos haciendo cámping desde hace muchos años con tienda de campaña pero ahora nos apetece ir más cómodos y comprarnos una caravana. El problema es que de tienda los gastos eran mínimos y con caravana nos da la sensación de que la cosa de dispara: compra, seguro, impuesto de circulación, mayor consumo de gasolina, párking para guardarla, etc.

Nos gustaría que nos dijeráis cuánto puede suponer al año el mantenimiento de una caravana para poder hacer nuestros números. No tenemos sitio para guardarla así que tendríamos que alquilar alguna plaza de párking.

Un saludo y gracias por vuestro recibimiento.
 
hola Letizia. Pues depende mucho de todo. Decirte que impuesto de circulacion no se paga.Luego depende de las veces que salgais con ella y de los km que hagais en las salidas.en el tema del parking pues igual. yo pago 150 al año pero es la parcela de un amigo. Me pedian en otro sitio 60 al mes. Espero que esto no os eeche pa tras y deis el paso.u saludo
 
Bienvenida al foro, los gastos dependen de muchas cosas, el seguro hay de varios precios, al igual que la compra de la caravana tambien, el consumo de combustible del coche, se incrementa un 90%, donde guardarla depende de si en bajo teja o al aire libre, la que tienes que verlo eres tu y tus posibilidades.


saludos
 
Seni, un 90%? sera menos no?, el mio solo consume un litro o dos mas con la caravana enganchada
Saludos y bienvenida al foro, Letizia, de parking depende de la zona donde vivas, por aqui en Barcelona
va de 400 a 1000 € la plaza, depende donde y los servicios que tengas en el parking.

salu2
 
Seni, un 90%? sera menos no?, el mio solo consume un litro o dos mas con la caravana enganchada
Saludos y bienvenida al foro, Letizia, de parking depende de la zona donde vivas, por aqui en Barcelona
va de 400 a 1000 € la plaza, depende donde y los servicios que tengas en el parking.

salu2

Yo no dudo de tu palabra, pero el mio es así, sin caravana 5 ó 5,5 l/100km; con caravana 9,5 a 10,5 l/100km., segun carreteras.
 
Pues lo que te dicen... De consumo en mi caso el doble. (entre 5,5-6 sin caravana y 10 con ella puesta). De seguro pago 100 euros (el obligatorio + asistencia en carretera) y por tenerla guardada pues 42 euros mensuales, Pero eso depende de si es al aire libre o no... Eso como fijo.

Y luego pues el mantenimiento. Si la llevas a taller, pues el engrasarla una vez al año. La revisión de gas cada 4 años, la ITV cada dos años (la primera se hace cuando la caravana tiene 6 años) y ruedas cada 4/5 años (se cambian por vejez).

Más o menos.

Se me olvidaba, al menos en mi comunidad, está exenta de pagar impuesto de circulación.
 
Pues lo que te dicen... De consumo en mi caso el doble. (entre 5,5-6 sin caravana y 10 con ella puesta). De seguro pago 100 euros (el obligatorio + asistencia en carretera) y por tenerla guardada pues 42 euros mensuales, Pero eso depende de si es al aire libre o no... Eso como fijo.

Y luego pues el mantenimiento. Si la llevas a taller, pues el engrasarla una vez al año. La revisión de gas cada 4 años, la ITV cada dos años (la primera se hace cuando la caravana tiene 6 años) y ruedas cada 4/5 años (se cambian por vejez).

Más o menos.

Se me olvidaba, al menos en mi comunidad, está exenta de pagar impuesto de circulación.



pues te digo exactamente lo mismo, pero tambien te digo que yo de parking, pago 250€ al año en un camping de Madrid, pero ronda por los 40 a 60€ mensuales los normales, el consumo en mi caso tambien se va de los 5 o 6l sin cv a los 9 o10l con cv, impuesto tampoco se paga en Madrid, creo que en ningun punto de España se paga, la ITV, mi caravana es del 2010 y hasta el 2016 nada, de seguro pago 300€ entre el multirrieso, la asistencia y el obligatorio (responsabilidad civil)
 
Yo lo tengo hecho sin contar el consumo de combustible. La compra, seguros y parkings, teniendo en cuenta la amortizacion de la caravana a diez años, me sale por 2582 € al año. Antes tambien iba en tienda de campaña, pero siempre estaba mirando al cielo por si llovia, ahora si llueve para dentro de la caravana, y hasta que llegue el agua al nivel del suelo, tiene que llover mucho. Que es mas caro seguro, pero si te pones a mirar estas cosas nunca te la compraras. Otra cosa, es que si te gusta un poco el bricolage estas todo el dia haciendo cosas nuevas, no veas lo que distrae la caravana de marras. El consumo de combustible en mi coche se dispara un 50 % mas.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Yo no dudo de tu palabra, pero el mio es así, sin caravana 5 ó 5,5 l/100km; con caravana 9,5 a 10,5 l/100km., segun carreteras.

En mi caso según quién conduzca si conduce mi santo esposo, nos vamos a 16 l/100 km teniendo en cuenta que el por su forma de conducir tiene el coche en 7 - 8 lts, yo si le saco los 5,5 - 6 lts.
 
Yo no dudo de tu palabra, pero el mio es así, sin caravana 5 ó 5,5 l/100km; con caravana 9,5 a 10,5 l/100km., segun carreteras.

En primer lugar, un placer tenerte en el foro..................los gastos dependen de muchas cosas.............que seguro deseas.........donde la dejas, cuantos km. harás al año....................etc.


Me has dejado "CAO", Seni.......................................que pasada...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el mío, y lo tengo bien calculado, no llega a gastar más de dos litros más con la caravana............................8,7 sin y 10,5 con..............me parece mucho para un vehículo de 140 cv. y esa caravana.................................por cierto, ha bajado el combustible.................a 1,139...................

Saludos.
 
Pues en mi caso, si que pago el impuesto de circulación, en navarra se paga por una ley foral, con lo que al año salimos por 720€ el parking, mas creo que son 70€ el seguro, mas 35 de impuesto de circulación, las revisiones normales me las hago yo, la ITV cada 2 años cuando la caravana haya cumplido 6 que no es mi caso, pero tampoco supone mucho, creo que unos 35€ en Pamplona, porque los precios varían mucho de una comunidad a otra.
Como bien te han dicho, si lo miras por lo económico, nunca comprarías una caravana pero por esa regla de tres, tampoco comprarías un coche ni tendrías familia, luego hay que valorar las alegrías y satisfacciones que te aportan.
Un saludo y suerte con la elección.
PD: se me olvidaba, el consumo de mi coche sube unos 2 litros mas con caravana que sin ella, con caravana se me pone en 10 o 11l a los 100.
Y por supuesto bienvenida al foro.
 
Hola yo como BENGI de gasóleo gasto entre 1 y 2 litros mas a los 100km con caravana, en parquin 300€ al año seguro 90€ a terceros con asistencia en carretera.
Y depues todos los caprichitos que le ponemos a nuestras caravanas que son muchos.
 
Hola pues a mi en el consumo me pasa como a Seni, hablamos en carretera que es por donde se suele llevar la caravana el consumo se me dispara de 5´5 escasos a entre 9´5 y 11 dependiendo de la carretera cuestas y demas, velocidad, etc .
Mi velocidad no paso de 100, pero tampoco suelo ir a la velocidad legal de 80. De todas formas si observáis en los coches que mas se suele incrementar el consumo es en los que sin caravana el consumo es mas bajo.
Respecto a los gastos fijos entre seguros unos 250 €, gastos de parking 600 € y las demás cositas que van saliendo, ITV, etc.
Venga un saludo agur
 
Yo no dudo de tu palabra, pero el mio es así, sin caravana 5 ó 5,5 l/100km; con caravana 9,5 a 10,5 l/100km., segun carreteras.

Arsenio, yo estoy contigo, mi coche pasa de 5l a 10l sobre la marcha (1350 Kg)

Respecto a los gastos yo pago 260 de parking al año y 16 de seguro obligatorio.
 
entiendo que los que dicen que con caravana gastan solo uno o dos litros mas, es porque sin caravana tienen un consumo alto ¿no?
 
Si aabm, el mio es un touareg, que ya el solito va de 9 a 10 litros, o mas dependiendo del tipo de carretera y de lo que le pise.

salu2
 
La compra, seguros y parkings, teniendo en cuenta la amortizacion de la caravana a diez años, me sale por 2582 € al año.


Jolín que pasada de gastos... Desde luego la tienda es más incomoda pero el gasto de mantenimiento es "0".
No sé... es que por ese presupuesto nos podemos pagar muchas noches de Bungalou no???
Se me han quitado un poco las ganas porque me parece mucho mucho dinero...

Muchas gracias a todos y saludos.
 
en mi caso

parking 300€
seguro todo riesgo, poliza hogar 350€
gasolina unos 11 l/100

y todo lo demas con mastercard
 
Es como todo, la comodidad se paga, ahora por desgracia todo cuesta, yo de momento no paga parking, el primer año tengo el seguro multirriesgo , pero no se si le renovaré, a si que de momento 130 de seguro y tres litros mas el coche unos 10, somos cuatro y se fuéramos con tienda, no podría llevar todo. Para mi no me parece caro hay gente que tiene dos coches sin necesitarlo.
Un Saludo
 
Bienvenida Letizia.

Aprecio que te preocupa mucho la diferencia de gasto de ir con tienda a ir con Caravana. Como te dicen si es por ahorrar, nunca te comprarias una caravana, pero.....

hay formas de que te salga mas economico.

En primer lugar, te recomiendo que para empezar, y por no invertir demasiado e ir provando, te hicieras con una caravana de segunda mano, ya de entrada es mas varata que una nueva.

Despues, si esta caravana es de las consideradas de menos de 750 kg, te ahorras mas cosas, entre ellas la ITV y el impuesto de circulacion (si es que lo hay en tu comunidad), y por menos de 20 euros al año la aseguras a terceros (en teoria la sistencia en carretera seria cubierta por el seguro del coche al ser una caravana de menos de 750 kg de MMA pero en esto estoy mas pez)

Y para la guarda de la caravana, es cuestion de buscar, al aire libre mas asequible , y al menos en Madrid lo mas varatito que hay son 250 al año.


Resumiendo, el coste de mantener una caravana al año, irá desde 250 + 20 =260 euros al año del ejemplo que te he puesto , hasta mas de 1000 si es otro tipo de caravana y en parking cerrado y demas.


El consumo del coche se dispara, pero eso no es gasto fijo, es variable y cuanto menos pese la caravana menos se disparara el consumo del coche, en mi caso sube unos 4 litros mas.

En mi caso lo he tenido mas facil que tu, la caravana me costó 1400 euros, los arreglos y modificaciones unos 700 (estabilizador, cama, colchon, pintura, perfiles, maderas, ruedas) y no pago parking, solo el seguro qeu son unos 14 euros al año. Como verás cada caso es un mundo. Sabiendo lo que te decimos, la decision es vuestra y qeu sepais que hay mucha diferencia de ir de tienda a llegar con la caravana y no tener mas que aparcar y disfrutar. Te lo dice alguien que solo tiene caravan desde algo ams de un año.
 
entiendo que los que dicen que con caravana gastan solo uno o dos litros mas, es porque sin caravana tienen un consumo alto ¿no?

No tiene porque ser así, con un terrano que tuve de 125 cv. gastaba alrededor de los 10 l. y con la caravana se iba a 16/17 l.

Pienso que depende de la cilindrada, par, altura del vehículo con respecto a la caravana, etc..............

Saludos.
 
Hola Letizia, seguro que sale más caro...pero también se disfruta MAS MAS i MAS, te lo aseguro. Tamien tienes ventajas, por ejemplo en la cv puedes dejar todo lo de las salidas, en la tienda tienes que guardarlo todo cada vez.
Tambien no miras tanto al cielo, el tiempo que te vas ha encontrar importa menos...
Bueno podría estar diciendote todo lo que ha mi me da la cv y no terminaria en dos horas...


salut
 
Hola Letizia, yo pensaba como tu,"la cv es muy cara", pero lo cierto es que una vez que la tienes tambien puedes salir mas, con la tienda no te planteas salir un viernes al mediodia para volver el domingo por la tarde, con la cv si que lo puedes hacer, de hecho en un año con cv hemos salido mas que en los cinco anteriores con tienda.

Que llueve ... no pasa nada, en la cv estas de miedo, que tienes tres dias con la cv llegas enchufas y listos... como se dice en informatica, la cv es "plug&play"

No pienses solo en clave de pasta, calcula el disfrute y la posibilidad de desconectar mas a menudo...

Un saludo
 
Jolín que pasada de gastos... Desde luego la tienda es más incomoda pero el gasto de mantenimiento es "0".
No sé... es que por ese presupuesto nos podemos pagar muchas noches de Bungalou no???
Se me han quitado un poco las ganas porque me parece mucho mucho dinero...

Muchas gracias a todos y saludos.
De todo lo que te han dicho se les ha olvidado los que vale el camping por dia (Que es otra pasta) Vamos que si es por el dinero te sale mas barato irte de hotel . Pero no es lo mismo, aunque no se diga esto es un capricho y como tal se debe pagar y cuanto mas salgas mas gastos lo que tienes que valorar es si estas dispuesta a asumir ese coste de mas y si tu economia te lo puede permitir Pero que nadie diga que esta forma de salir es mas barata, es mas barata si la comparamos con que
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com