Webcampista.com

mucho más que un foro

MMA del mi coche

marisalva07

locuaz
Buenas noches ya se que es un poco tarde pero como aqui abren las 24 horas del dia quiero haceros un par de preguntas haber si alguien me puede contestar:

Hace unos dias lei en el foro un hilo de que un forero tenia que vender su coche una Scenic creo recordar por algun problema con el MMA del mismo y ya tengo mis dudas porque no se a que se refiere, he mirado la ficha de mi coche y sigo sin entender nada y pone:

MMA 1890 Kg
MMA 1ºE 1100 Kg
MMa2º E 890 Kg

que es exactamente?? que caravana puedo llevar yo con estas caracteristicas??

Por otro lado me gustaria saber si yo compro una caravana de matricula roja a un particular que tramites hay que hacer, donde y que precio tienen si son rapidos de hacer o requieren mucho papeleo, la matricula roja es la misma aunque cambie el coche o cambia tambien

Bueno no se si me explicado bien si os faltan datos preguntarme porque necesito saber...........

Sañudos y gracias
 
Buenas noches ya se que es un poco tarde pero como aqui abren las 24 horas del dia quiero haceros un par de preguntas haber si alguien me puede contestar:

Hace unos dias lei en el foro un hilo de que un forero tenia que vender su coche una Scenic creo recordar por algun problema con el MMA del mismo y ya tengo mis dudas porque no se a que se refiere, he mirado la ficha de mi coche y sigo sin entender nada y pone:

MMA 1890 Kg
MMA 1ºE 1100 Kg
MMa2º E 890 Kg

que es exactamente?? que caravana puedo llevar yo con estas caracteristicas??

Por otro lado me gustaria saber si yo compro una caravana de matricula roja a un particular que tramites hay que hacer, donde y que precio tienen si son rapidos de hacer o requieren mucho papeleo, la matricula roja es la misma aunque cambie el coche o cambia tambien

Bueno no se si me explicado bien si os faltan datos preguntarme porque necesito saber...........

Sañudos y gracias
hola marisalva,
la mma es la masa máxima autorizada para el vehículo.
la mma 1e es la masa máxima autorizada que puede soportar el primer eje (el delantero)
la mma 2e es la masa máxima autorizada que puede soportar el segundo eje (el trasero)
por ejemplo si tu metes en el maletero un peso grande que pueda hacer que el eje trasero soporte 1000 kg y te pillan pues tienes que ir preparando la pasta para la multa, pero lo más importante es que esa masa no se puede soportar por tu seguridad ya que al llevar mucho peso en el eje trasero te haria ir con el eje delantero muy "levantado" haciendote el coche muy inestable por problemas en la dirección.
para saber cuanto peso puedes remolcar debes mirar la masa máxima remolcable MMR te pondrá dos cifras, sin freno s/f y con freno c/f, se refiere a si el remolque lleva freno o no.
sobre la caravana no puedo ayudarte (aun no tengo),
 
Un problema qeu tienen las scenic, y renaults en general, es que, en la parte de aajo de la ficha, donde no están los datos, te puedes encontrar un dato en el que el fabricante limite la MMC (masa máxima del conjunto) a un peso que sea inferior a los 3.500 kg que puedes llevar con el carnet B.
 
Pues 3500 - 1890 es lo que podrás llevar con el carnet B, pero como la MMR que tendrá el coche es de 1300-1400 kilos (también está en la ficha técnica), este último dato te dará el máximo legal que puedes remolcar. De todas formas, no es aconsejable que la caravana cargada pese mas del 80% del coche vacio, o sea, la tara que viene en la ficha técnica.
 
Buenas noches ya se que es un poco tarde pero como aqui abren las 24 horas del dia quiero haceros un par de preguntas haber si alguien me puede contestar:

Hace unos dias lei en el foro un hilo de que un forero tenia que vender su coche una Scenic creo recordar por algun problema con el MMA del mismo y ya tengo mis dudas porque no se a que se refiere, he mirado la ficha de mi coche y sigo sin entender nada y pone:

MMA 1890 Kg
MMA 1ºE 1100 Kg
MMa2º E 890 Kg

que es exactamente?? que caravana puedo llevar yo con estas caracteristicas??

Por otro lado me gustaria saber si yo compro una caravana de matricula roja a un particular que tramites hay que hacer, donde y que precio tienen si son rapidos de hacer o requieren mucho papeleo, la matricula roja es la misma aunque cambie el coche o cambia tambien

Bueno no se si me explicado bien si os faltan datos preguntarme porque necesito saber...........

Sañudos y gracias

Tienes razón.................................

Aquí abres cuando llegas......................cierras cuando te vas...........................y si llegas y no estamos.....................ES PORQUE NO COINCIDIMOS............................JEJEJEJE


Vamos resumiendo......................no te compres un renault..................jajajajaja

Saludos.
 
Buenos días, soy nueva en esto de los foros, pero llevo mas de 30 años yendo de campin con tienda desde que era pequeña con mis padres y ahora con una niña pequeña hemos decidido comprarnos una caravana, estamos pensando entre la brustner 490 tk o la sterkeman evolution 490 tengo una zafira 2.0
mtma/mma: 2075
mtma/mma 1º:1055
tara kg: 1428
anchura total: 1742 longitud 4317 y segun la ficha pone masa maxi.autorizada 2.075 esto es lo maximo que puedo llevar a parte del peso del coche y que caravana puedo llevar?
 
Cicu, faltan datos..

Zafira 2.0, ¿combustible?, ¿potencia en CV?, tara: 1.428 kg, MMA: 2..075 Kg, ¿MMR c/f?, ¿MMC?...
 
Segun parece lo maximo que puedes remolcar es 1050 kg. Pienso que esas caravanas que has mirado van a superar ese peso.
 
Pues esta claro

caravana sin freno, carro tienda o remolque sin freno.........600 kilos de peso MAXIMO

caravana con freno, remolque con freno o carro tienda grande con freno 1050 kilos de peso MAXIMO

Eso es lo maximo que tu coche opel pùede arrastrar pero no quiere decir que vayas bien yo creo que una caravana media 2 ambientes de tamaño medio ( una 400 o 420) iria muy bien de mma sobre 900 kilos aproximadamente.......
Eso tambien depende de lo que quieras hacer con ella si viajar y hacer kilometros o ir a un camping y plantarla alli y solo ir a regarla de vez en cuando
 
bueno si me compro la caravana no es para regarla como las flores, sino para circular con ellla, pues nada a mirar caravanas con peso hasta 1050 creo haber visto algunas como la caravelain antares luxe 426, la sterckeman starlett 470 pe, la sunroller jazz 485 cp o la adrian altea 462 pk.
 
gracias por tu ayuda jose, sabeis algo de estas caravanas?
 
Para funcionar algo mas seguro ya que esto es jodido yo no pasaria de una 390 - 430 maximo pues de como es sabido el tema de los pesos que te da el fabricante de la Cv con el peso real de la misma deja mucho que pensar y piensa en tu seguridad y la de tu familia un CV que pese igual o menos que el coche xDDD te la puedes jugar saludos
 
¿MMR con freno solo 1050?, a ver si te has equivocado y es 1500...


El zafira como tiene 7 plazas le bajan el mmr a 1050.

Cicu mira una cv de dos ambientes, y no muy pesada ya que el zafira con cv de 1000kg como la que yo tuve en repechos prolongados se calienta. La mia era una knaus sport 4.20, las caravelair y sterkeman son mas ligeras.
 
Con un límite de 1050 de mma de caravana, en tres ambientes, 100cv y dentro de las nuevas no me saldría de la Caravelair 426 antares luxe o la Sterckeman 470 CP starlett.

En usadas tienes alguna más ligera.... Al menos en papeles.
 
Tengo pendiente que un amigo me pase unas fotos de una dos ejes de menos de 750kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com