Webcampista.com

mucho más que un foro

Adios definitivo a la "acampada controlada" en el Valle de Pineta

SCUBA

timid@
LA TRADICIONAL "ACAMPADA CONTROLADA" EN VALLE DE
PINETA NO SE ABRIRÁ AL PÚBLICO. :pale:

Ya ha salido la noticia ,el Ayuntamiento de Bielsa no va a abrir al publico "las instalaciones" ni permitira realizar acampada libre .
Esta "acampada controlada", de carácter familiar y social, tal y como se viene realizando en determinadas zonas del Valle de Pineta desde su creación, en 1975 ,desde hace 36 años , habia recogida de basuras , aseos y duchas (sin agua caliente) y un pequeño local para utilizarlo como cocina.

Se acampaba con todo tipo de medios , tiendas de campaña mayoritariamente y alguna caravana.
Estas acampadas eran utilizadas por asociaciones y colegios , una de ellas es la Asociación de vecinos del Picarral en Agosto durante 15 días , juntandose hasta cien personas ,llevaban mas de 25 años realizando esta acampada familiar ,montaban un comedor con un gran toldo , y era un campamento muy bien organizado ,llevaban un cocinero contratado y se repartian las labores de limpieza de cocina ,ayuda en cocina ,organizacion de juegos y excursiones etc.
Familias enteras disfrutaban de esos dias ,en plena naturaleza ,respetando el entorno.


pineta.JPG
 
Una pena que se tomen estas medidas!!!
ganamos en libertades????? parece que se produzca una involución !!!!!
Bueno, una experiencia que se pierden las nuevas generaciones
 
Asi es , ademas,una acampada controlada no es una acampada libre,donde tu te plantas alli y ya esta .

Una acampada controlada , es un sitio acondicionado ,estudiado por los tecnicos del Ayuntamiento del lugar , teniendote en cuenta si hubiera una emergencia (inundacion o incendio) con recogida de basuras , pagando el acampado un pequeñisimo importe por esos servicios, y que pasa frecuentemente la Guardia civil , para comprobar que no se realiza fuego ni se altera el orden .

Es otra forma de disfrutar y estar en contacto con la naturaleza , seguramente muchos campistas se iniciaron en alguna acampada como estas.
icon_e_geek.gif
 
Asi es , ademas,una acampada controlada no es una acampada libre,donde tu te plantas alli y ya esta .

Una acampada controlada , es un sitio acondicionado ,estudiado por los tecnicos del Ayuntamiento del lugar , teniendote en cuenta si hubiera una emergencia (inundacion o incendio) con recogida de basuras , pagando el acampado un pequeñisimo importe por esos servicios, y que pasa frecuentemente la Guardia civil , para comprobar que no se realiza fuego ni se altera el orden .

Es otra forma de disfrutar y estar en contacto con la naturaleza , seguramente muchos campistas se iniciaron en alguna acampada como estas.
icon_e_geek.gif

Los conozco...................................todavía tengo que informarme de primera mano del porque de esta decisión desarcertada o...............................acertada...........................

Saludos.
 
Hola VOLUSIA , yo te digo el porque de esta decision es un Decreto (61/2006, de 7 de marzo), del Gobierno de Aragón, por el
que se aprueba el Reglamento de Acampadas (B.O.A n°. 33, 20/03/2006) que prohíbe la "Acampada libre" en todo el territorio aragonés.
La ha prohibido el Ayto. de Bielsa alegando ... " los recientes cambios normativos que modifican la responsabilidad de sus promotores en caso de apertura
incumpliendo cualesquiera de los requisitos establecidos en este Reglamento (reforma del Código penal en L.O. 5/2010, que entró en vigor el 23 de diciembre de 2010), aconseja desistir de su realización y no abrir al público dichas instalaciones."

Un saludo





 
Una autentica pena....yo tambien soy de los que hemos pasado por esa acampada,concretamente por la del Cornato...una autentica gozada uno de los ultimos reductos de libertad que quedaban.......no puedo por mas que acordarme de instituciones vivas de esta acampada como Domingo y Paquita......pareja de jubilados del barrio de las Fuentes,que llevan muchos ....muchos años pasando el verano en esta acampada del Cornato debajo de la Pala de Montinier......¿¿ que sera ahora de ellos ??......de los cuales aprendimos muchas cosas como a coger franbuesas y hacer mermelada....como saber donde estaban y poder verlas y tambien coger la flor de la nieve o Edelweiss...( entonces se podia coger fuera de los limites del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido ).....en fin un montón de recuerdos de hace muchos años........La verdad.....Una pena..........
Un saludico desde Zaragoza.....
 
Hola Clemente,como os va la vida,me alegro el saludarte ,pues ha pasado mucho sin saber de vosotros,dale un saludico a la familia,nos acordamos mucho de los buenos ratos pasados con todos vosotros.
Respecto al cierre de dicho lugar,no puede ser que sea por hacerlo un lugar de pago,digamos un camping municipal,en los tiempos que corren la pela es la pela.....
 
Hola Clemente,como os va la vida,me alegro el saludarte ,pues ha pasado mucho sin saber de vosotros,dale un saludico a la familia,nos acordamos mucho de los buenos ratos pasados con todos vosotros.
Respecto al cierre de dicho lugar,no puede ser que sea por hacerlo un lugar de pago,digamos un camping municipal,en los tiempos que corren la pela es la pela.....

No se le pasaría por la cabeza ni al más audaz de los Alcaldes/a..........................jejejeje..........hay dos campings en Bielsa y buenos............

Pienso que es por la ley del G.A., aunque ha tardado en aplicarla..........no????????

Alguien de la zona, me comentó, que la cosa se estaba "desmadrando" y han tomado esta decisión, hablo de comentarios de la zona, repito.

Saludos.
 
Asi es, la ultima vez que yo estuve por alli, la cosa ya se desmadraba, habia generadores para dar electricidad, y como bien dices hay dos campings en la zona..... a lo mejor algo tendra que ver.... o no????

Que conste que no estoy diciendo que este a favor de que la hayan prohibido.
 
No se le pasaría por la cabeza ni al más audaz de los Alcaldes/a..........................jejejeje..........hay dos campings en Bielsa y buenos............

Pienso que es por la ley del G.A., aunque ha tardado en aplicarla..........no????????

Alguien de la zona, me comentó, que la cosa se estaba "desmadrando" y han tomado esta decisión, hablo de comentarios de la zona, repito.

Saludos.
Hola Vorusia,lo decía por los precios,pues los municipales casi siempre ponen unos precios significativos comparados con los campings en regla,estos se pasan un poco con los precios, no respetan ni la crisis,,,,y si es por el desmadre el cual se produce en dichos lugares pues lo veo muy bien que lo prohíban,no somos nada de responsables respecto al cuidado de las cosas,nos faltan todavía muchos años para equipararnos a países subdesarrollados en estos aspectos,nos dan un poco de confianza y nos tomamos demasiada.Un saludico.
 
Lamentablemente y aunque alguno/a le pese seguimos siendo diferentes. Lo triste es que esta diferencia se encuadra en el aspecto negativo. Al paso que vamos, si al final se consigue algún tipo de beneficio para el mundo camper, ya veremos cuanto tardamos en perderlo por nuestro comportamiento.
En mis distintos desplazamientos he visto comportamientos de todo tipo, evidentemente nada beneficiosos para nuestro mundillo. Así que nosotros mismos, si no respetamos como nos van a respetar.
Bueno pues otro que se queda con las ganas, ya que parece que el cierre es definitivo.
Saludicos.
 
Lamentablemente y aunque alguno/a le pese seguimos siendo diferentes. Lo triste es que esta diferencia se encuadra en el aspecto negativo. Al paso que vamos, si al final se consigue algún tipo de beneficio para el mundo camper, ya veremos cuanto tardamos en perderlo por nuestro comportamiento.
En mis distintos desplazamientos he visto comportamientos de todo tipo, evidentemente nada beneficiosos para nuestro mundillo. Así que nosotros mismos, si no respetamos como nos van a respetar.
Bueno pues otro que se queda con las ganas, ya que parece que el cierre es definitivo.
Saludicos.

Pero......................si me imaginaba que lo habían cerrado desde su asistencia a esta zona...............................ufffffffffff!!!!!!!!!!!....................que tranquilo me dejas.............................................

Un abrazote..............................
 
Hola Clemente,como os va la vida,me alegro el saludarte ,pues ha pasado mucho sin saber de vosotros,dale un saludico a la familia,nos acordamos mucho de los buenos ratos pasados con todos vosotros.
Respecto al cierre de dicho lugar,no puede ser que sea por hacerlo un lugar de pago,digamos un camping municipal,en los tiempos que corren la pela es la pela.....

Hola Agustín , estamos todos bien , hemos salido poco este año , ¡que buenos recuerdos! tambien nos acordamos mucho de vosotros y de Franjuan .Un abrazo .
 
La acampada libre en Aragón se prohibió para protejer los parajes naturales protegidos (que me parece muy bien porque hay mucho incivilizado por ahí) ,en cuanto a limpieza , posibles incendios e imprudencias o accidentes.:downtown:

Lo que ocurre a la vez , tambien cortamos la libertad de poder estar al aire libre en contacto con la naturaleza , de ahí las acampadas controladas ,que son en parajes o sitios autorizados y "controlados" eso no quiere decir que proximamente a ellos se instale alguien :clown: con generadores y una radio a todo volumen ,son comportamientos incívicos que no se deben permitir.

Las acampadas controladas ,(es una opinión personal ) deberian ser para acoger a esos jovenes que empiezan con una tienda ,que les gusta la naturaleza , a campistas con otros medios sea un remolque tienda o una caravana o una Ac ... que no quieran estar en un camping , a grupos o asociaciones de vecinos estudiantes ,campamentos sociales etc... no estoy a favor de la acampada libre .

Como dice Fezna , "uno de los ultimos reductos de libertad que quedaban.......
aprendimos muchas cosas como a coger franbuesas y hacer mermelada....como saber donde estaban y poder verlas y tambien coger la flor de la nieve o Edelweiss.. "

Saludicos
 
hola a todos,yo pienso que ademas de aplicar la ley del G.A,de la prohibicion de acampada libre en todo el territorio aragones,los campings tambien habran influido,y quienes mas lo van a notar,son los comercios que hacian tambien su verano dando sus servicios,tiendas ,panaderias,etc,..
igual racapacitan y un año de estos dan permiso para seguir como todos estos años..
 
Hola a todos!!
Yo creo que el Parador tiene mucho que ver, ya que hace tiempo había un puente y lo quitaron, y un hombre que trabajaba en el ayuntamiento de Bielsa, ya lo dijo, que el entre el Parador y grupos ecologistas querían quitar la zona de acampada.
Pues Bielsa va a perder dinero de este modo. Para mi ha sido una noticia fatal, ya que estaba deseando ir allí con una ilusión tremenda.
 
Además si es por lo que dicen también deberían de quitar el Parador, ya que rompe mucho para poder ir a la cascada que hay pr detrás. No es lógico esto.
 
-seguira cerrada este año ??????
-por que si esta permitido acampar en las plazas de las ciudades por que no acampar en una zona ya preparada para ello !!!!!!!!!!
-cuantos negocios de bielsa abran cerrado ????( primero el bar de la acampada )
- yo que ya e ido muchisimos año a esa acampada la verdad es que esta igual que el primer dia que fui ( siempre abran los que se desmadren pero son una minoria )
 
Pues yo estuve en verano del año pasado y fue un poco triste, el bar de la acampada no estaba cerrado, las tiendas del pueblo estaban con la incertidumbre de que va a pasar, pero dicen que el ayuntamiento no dará su brazo a torcer, porque resulta que es culpa de la diputación de Aragón que han cambiado las leyes. Siempre han querido cerrar la acampada, pero se seguía haciendo, ponían una multa de 3000 € y ya está, pero ahora eso ha cambiado. Ya no hay tanta gente subiendo y bajando por la pista. Subimos a los llanos de La LArri y tampoco había tanta gente. Para mi fue triste.
 
la opinion mia o mejor dicho las enseñanzas que yo e tenido sobre la naturaleza y de montaña todas han sido repecto a acampar en zonas controladas , si ya desde pequeño te inculcan el respeto que tienes que tener por la naturaleza para saber como comportarte, pero como bien es sabido la enseñanza es mejor con el ejemplo ...si ahora solo puedo llevar a mi hijo a dar un paseito por el monte poca cosa se le puede enseñar, pero si estas unos dias acampado descubren cosas muy diferentes que un camping no te puede dar, mas los conocimientos que uno aporte...
ya que un camping tiene unas comodidades que la acampada no tienen, mas unas series de normas que te IMPONEN a su gusto cuando en la acampada el respeto y la convivencia con tu entorno pasa de padres a hijos ....despues siempre habran los que no saben ir por los sitios , pero eso lo hay en las acampadas, en los camping, en las ciudades y alla donde vallas
- en fin han conseguido cerrarla, es una verdadera pena ,,,mira que hace años se podia hacer hogeras y nunca se incendio nada ..y las prohibieron ... eso vale ....tiene logica, pero cerrar una acampada que en verano da un empuje economico muy grande a la zona en la crisis que estamos pasando ,eso si que lo veo una falta de materia gris para los que dictaron ese decreto....
- tambien tiene delito que la forma que a encontrado el pueblo de bielsa para sobrevivir ( con lo bonitas que eran sus tiendas ) se han convertido en una despensa barata para los franceses de alcohol y tabaco...

-es una verdadera pena que mi hijo no pueda disfrutar de un entorno ta bonito y salvaje como pineta y no le pueda enseñar todo lo que su abuelo me enseño a mi sobre las acampadas ...otra cosa que se pierde por los intereses de los que mas dinero tienen....
- eso si que el parador nacional nunca lo toquen que los que se lo pueden permitir si que pueden acampar, por que no deja de ser una acampada legal entre muros de piedra.......y se ve que los que van asi deben ser los que mas conocimientos tienen de la naturaleza :silent::silent::silent::silent:
 
- bueno cuando la reabran ya nos veremos por eso parajes ...mientras mi persona y mi familia visitaremos otros lugares .porque para ir de camping hay muchos pero de acampadas ninguna como la de pineta.....

- un saludo a todos los que acamparon en pineta y tambien un abrazo al señor que pasaba cobrando por la acampada que siempre tenia una buena historia que contar .....( y eso no tiene precio )

-tambien lo siento mucho por los que se alegran de que hallan cerrado ,ellos se lo pierden si no saben lo que es una acampada y asi nunca lo sabran....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com